Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 12 Mar 2013 10:17

Va a ser estupendo, morrocotudo: empresas que no cobran las facturas que emiten, y responsables subsidiarios de ese IVA por todas partes.

Jia, Jia, cómo duele.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Mar 2013 10:38

Perdonarme pero es que estaba haciendo facturas, ¿de que habláis? :twisted: :twisted: :twisted:

Somos únicos!!!

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 Mar 2013 21:33

Con motivo de las Modificaciones Fiscales establecidas por la Ley 7/2012 de 29 de octubre de 2012, se establece, conforme al artículo 84. Uno. 2º. f) de la ley de IVA 37/1992, que si el destinatario de las operaciones sujetas actúa con la condición de empresario o profesional, el sujeto pasivo del impuesto sea el destinatario de la operación.

El cambio normativo no implica una exención del impuesto, ni un cambio en el devengo del mismo (art. 75 dos de la Ley del IVA: el impuesto se devengará cuando se realiza efectivamente el pago).

Ahora viene lo bueno, yo, para pagar una factura con IVA, voy a empezar a exigir que el receptor avale que en su día va a ingresarlo.

Nos vamos a jartar a reirnos con esto. Y con la nueva "factura simplificada" que reeemplaza a los tiquets de compra.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 14 Mar 2013 11:40

Ejem....

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/03/14/la-justicia-europea-considera-ilegal-y-abusiva-la-ley-espanola-que-regula-los-desahucios--116737/

Pobresitos bancos que penita me dan....

¿Alguna interpretación sugerente de nuestros sabios compañeros de post? :twisted:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 14 Mar 2013 18:13

Buenas tardes

Esta mañana por fin he firmado la "adecuación" de mi hipoteca, todo correcto y finalmente si que han cometido el error que yo vi :mrgreen:

Se han equivocado con el diferencial a sumar al euribor, en mi hipoteca tenía euribor +1.25 y en esta me han puesto euribor +1.05 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que pena me da a mi también :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Mar 2013 21:17

Wilcow escribió:Buenas tardes

Esta mañana por fin he firmado la "adecuación" de mi hipoteca, todo correcto y finalmente si que han cometido el error que yo vi :mrgreen:

Se han equivocado con el diferencial a sumar al euribor, en mi hipoteca tenía euribor +1.25 y en esta me han puesto euribor +1.05 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que pena me da a mi también :mrgreen:

¿Y no te da vergüenza no haberlo dicho? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Mar 2013 09:09

:apla: :apla:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 15 Mar 2013 11:33

Enhorabuena Wilcow.

Y en cuanto a las ejecuciones hipotecarias mi modesta opinión, sin perjuicio de otras fundadas en mejor razonamiento, es esta:

En todo negocio en el que intervienen dos partes toda medida que favorezca los intereses de una irá en perjuicio de la contraparte.

Hasta hoy el prestamista ha estado muy protegido y parece que a partir de hoy la balanza se va a inclinar en favor del prestatario. Bien.

Pero -como ocurre en la lucha del cañón contra la coraza- todo cambio en el punto de equilibrio conlleva un nuevo ajuste: los nuevos préstamos contemplarán esta medida, obviamente, y puede que algunas mas, también.

Sólo podremos enjuiciar todo el resultado cuando veamos las consecuencias finales, que serán las condicones para un préstamo de aquí a un par de años.

¿Qué hace falta para que te den un préstamo hoy? Pues a eso añadidle otra vuelta de tuerca.

Y un efecto colateral inmediato: mas de uno que estaba en el filo de la navaja con el pago de sus deudas va a dar el paso a no pagarlas.

¿Eso será bueno para él? Pues ya veremos.
¿Y para la economía española? Pues ya veremos también.

Reconozco al resto de los seguidores del hilo que esta respuesta contiene más interrogantes que soluciones: un maestro como Vicente :D seguramente arrojará más luz sobre le tema. Seguiré conectado.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Mar 2013 13:10

Bueno Hoplon, yo solo hablo desde la experiencia de estar trabajando en ese entorno desde hace muchos años y sigo pensando lo mismo que dices, como ejemplo un botón:

Accediendo a la web de ING, esos que tan buenas Hipotecas daban, leo que tienen en oferta la Hipoteca NARANJA del €+2'69 :shock: :shock: :shock: , pues si, la misma que hace unos años daban el €+0'40 han subido un 500% los intereses. La cuantía que te dan es el 80% "trucao", ¿que quiere decir? que es del valor de TASACIÓN, no de compra. En definitiva, y mi experiencia con lo último que conozco es que las Tasaciones que se han hecho son muy por debajo de precios de compra reales (ejemplo; piso anunciado en 100, negociado en 80 y tasado en 60, compras por 80 pero te dan 48!!! y te toca poner en efectivo los 32 restantes más 8 de gastos = 40) y esto provoca muchas situaciones; renegociaciones en la compra-venta con perjuicio por lo general del vendedor, o que se cancele la compra o bien un esfuerzo extra del comprador.

Si ahora obligan incluir la dación en pago en sus claúsulas, la Banca no es tonta y se curará en salud, van a ser tan buenos y generosos que la incluirán, o lo mismo hacen dos modalidades "con y sin", y el que la incluya en lugar de darte el 80% te dará el 50-60% porque no se querrá pillar los dedos, todo esto a la larga perjudica a la mayoría de las personas que quieran adquirir una vivienda porque nos duela o no, los desahucios son un drama pero afectan a una minoría (aunque todos lo tengamos presente).

Insisto, me parece correcto la dación en pago, pero para los casos donde se demuestre que el Banco ha actuado de mala Fe o con mala praxis. Pero al vividor y al getas, que los hay muchos pero curiosamente no salen en TV..., que les den, que ahora a los que hicimos los deberes y llevamos un ritmo de vida moderado es a los que nos toca pagar la ronda.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Mar 2013 14:29

¿Cual es el problema de esas condiciones? Se hecho son mas lógicas , dan un crédito sobre una cantidad /porcentaje lógico y no la locura que se hacía antes.

Fomentará el ahorro ( que no es malo) que la gente haga sus cuentecitas ( que tampoco lo es).

De hecho la locura de antaño lo único que fomento es la perversión absoluta del sistema, el precio de la casa se adapto a lo que el ciudadano medio podía pagar de hipoteca y no al revés que debería ser lo lógico.

Como meter a un niño en una pastelería y encima quejarse por que sale empachado.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 16 Mar 2013 18:25

Completamente de acuerdo, qeridos vicente y tsman: ahora la gente irá con los pies en el suelo, como no puede ser menos despues del escarmiento recibido, y además conseguir una hipoteca será mas dificil, tan dificil como dice vicente, no sólo por lo que realmente pagues sino por menos todavía.

Quisiera, realmente me gustaría, vivir en un pais donde existiera el término medio,
ni tanto ni tan calva,
no mas papistas que el Papa
etc...

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 16 Mar 2013 20:08

Me está entrando un sudor frio por la espalda importante....

http://www.lavanguardia.com/economia/20130316/54368466912/chipre-colapso-bancos.html

A esto lo llamo yo un atraco a mano armada.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Mar 2013 11:36

Es una jugarreta política maestra:

Les han bloqueado las cuentas corrientes y depósitos bancarios, y les han quitado el 10 %.

Magnifico ejemplo para que la gente se anime a ahorrar y confie en tener el dinero en los bancos. Y no sólo enChipre, claro.

Preveo una disminución del circulante de órdago y un aumento de la economía sumergida.

Estas puñaladas traperas no se hacen: si hay que recaudar, se suben los impuestos pero se avisa.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 17 Mar 2013 13:46

Hoy he leído en el ABC a modo de escusa que ' se tenían dudas sobre la procedencia de esos fondos'.. y estoy seguro que las SICAV de turno no las han tocado. Ya no saben que decir...

Con mucho la acción que mas nervioso me ha puesto en toda la crisis y la que mas me hace plantearme el salir de la EZona cagando leches....

Tiene toda la pinta de una provocación/mensaje. No se si a los gobiernos, si por las elecciones de Alemanía, pero por 2 duros han generado un problema mucho mayor.

A ver como evoluciona...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 17 Mar 2013 16:13

Y por lo visto aprovechando que están de puente, como para dejar algo en un banco :?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Mar 2013 21:11

Wilcow:

"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar..¿pon las tuyas en remojo?"

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 18 Mar 2013 11:06

Bueno, ya se perciben los primeros efectos de esta broma colosal.

El Ibex 35 ha abierto a la baja un 3 %, ha perdido en un golpe 360 puntos. Las demás bolsas igual

Todos los bancos españoles han caido un 4 %: miles de ahorradores por toda Europa han perdido millones de euros; yo, que tengo inversión en bolsa, he perdido dinero hoy.

Esto se sabía ¿por qué se ha hecho? ¿es que los eurogenios deciden sus estrategias económicas en noches de coca y golfas con el dinero de nuestros impuestos? ¿o es peor, y lo hacen de forma meditada?

A ver si la cosa se estabiliza; nuestra prima de riesgo también ha subido. Y yo que me alivié cuando se marchó Trichet.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 18 Mar 2013 12:22

Y creo que no ha hecho mas que empezar...

Nos han dicho claramente que estamos para pagar sus errores y solamente para eso. En los bancos van a quedar los 100€ pa la luz y poco mas.

La única explicación posible es que quieran provocar algún tipo de reacción, si no , no lo entiendo.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Volver a “Conversación General”