AYUDA CON ESPERAS ZORRO

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON ESPERAS ZORRO

Mensajepor kromson » 14 Mar 2013 21:01

Tejon unas y conejo o liebre.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 15 Mar 2013 08:48

Hola.

Yo diría que son de liebre y tejón. Pero sería más fácil si al hacer la foto se pusiera algún elemento de tamaño reconocido por todo el mundo. Lo mejor sería una regla o papel milimetrado, pero lo más socorrido en el monte suele ser una moneda, o un paquete de tabaco, DNI, etc.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 18 Mar 2013 12:03

Joelix escribió:Hola a todos. Hace tiempo(casi un año) que realizo esperas al zorro, pero no uso el chillo del conejo porque realizo esperas nocturnas, y de noche no quiero usar el chillo, porque no ves venir al zorro. Solo caze uno hace uno 3 o 4 meses, entraron 4.

Yo uso como reclamo una gallina (viva funciona mejor que muerta), tambien huevos podridos y carroña. Pero el problema es que igual entran pronto, que tarde, que no entran. :evil:

Me gustaria que me dierais consejos para cazar al zorro: horas buenas, como atraerlo pronto y facilmente... A mi personamente me gusta cazarlo de noche igual que al jabali, pero si me pudierais aconsejar como cazarlo a otras horas, tambien os lo agradeceria.

Gracias. Un saludo.

Prueba con esto, es gratis y no te denuncian ...

http://www.youtube.com/watch?v=YF9CnTajna4&feature=youtu.be
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 18 Mar 2013 12:36

Los zorros ladran como los perros. Es como un ladrido de perro pequeño recortado. Haz AK, AK ,AK seguido y se parecera. No ladran seguido. Tienes que estar al tanto, porque la mayoria de las veces solo lo hacen una vez o dos. Si no tienen respuesta lo repiten al rato.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Mar 2013 13:49

Nemesianus escribió:Las otras pueden ser de gineto.
La grande es de zorro seguro.

No se no se, asi tan corta y poco "afilada" se me asemeja a mas a un tajudo :roll: .

La peluda podria ser una jineta, por la falta de frutos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Mar 2013 14:16

Nemesianus escribió:¿Y estas huellas?
Os iré poniendo un buen montón, me encanta fotografiarlas, soy como un niño....

Las mas recientes son de conejo :D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 19 Mar 2013 20:03

El colega que hace la chilla, en Yutube, es un maestro.
Con una hoja de encina, yo sé hacerlo, pero es mas fácil con el metálico redondo, y te sale mas igual.
Tengo huellas de lobo, con casette de musica al lado,enormes, y muchas otras con un paquete de marlboro o winston al lado, recuerdo que había un cachondo que tenía unos paquetes pequeñitos de Winston, y nos vacilaba con unas huellas de tejón como las de un grizzli. Yo siempre llevo la cámara al campo,zoom de 20x, Canon X1 IS; es una gozada sacar fotos de las huellas,de los guarros en los comederos, de los gamos, de las águilas, de las liebres e incluso de los humildes conejos.Y cine. Graba en Hd, con sonido estéreo, y en las alisedas y en los sotos, se queda con los ruiseñores, las oropéndolas, los carboneros, mitos, y los maullidos de los ratoneros, y el siseo del viento en los sauces, y hasta el mosquito que te ronda las orejas....... Me pregunto si alguien después de mí los oirá,los registros son acojonantes.
Ahora han sacado una como la mía, pero con Zoom de 50. tengo que probarla, pero sin trípode, eso no hay seguro quien lo domine.

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 19 Mar 2013 23:04

:apla: :apla:

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 19 Mar 2013 23:19

El ladrido de un zorro.

alvarorl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarorl » 22 Mar 2013 20:23

Hola a todos me gustaría que me informarais si hay algún tipo de tramite administrativo para realizar este tipo de caza en Extremadura.
Acabo de entrar a formar arte de un coto y no tengo mucha idea en este tipo de cuestiones ya que mi experiencia cinegética hasta ahora se ceñía a las monterias.

Un saludo y gracias

jorlubai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jorlubai » 16 Abr 2013 16:33

Cuanta información, habrá que ponerla en práctica. Que ganas de poder probarla.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 18 Abr 2013 22:39

Es curioso, en mi tierra dicen de la llamada del zorro que "guarrea", es decir que da "guarríos". Las noches de diciembre y enero, se lian unas sesiones acojonantes. No entiendo porqué no se caza más el zorro, es apasionante, y además, dificil de cojones. Y abundan en los sitios mas inverosímiles. A mí me hizo polvo el tejado uno que se subía y bajaba por un montón de sacos de pienso que tenía mi hermano pegado a su pared en la labranza. El hijo puta se me escapó después de levantar medio tejado y comerse todos los nidos de estornino y gorriato que eran unos pocos. Lo hacía de día, y ante las narices de mis dos perras,que aullaban de rabia abajo, en el corral,una Labradora, y una Braco alemana que los odiaba y los remataba con verdadera saña. Cuando Sara le veía tranquilamente andar por el tejado y levantar los nidos, era la misma imagen de la Ira. Por gilipollas, me empeñé en tirarle una vez con el 22, y se me fué. Creí, naturalmente que no volvería, hasta que un dia oí a Sara rugiendo y dando saltos, eche mano de la escopeta del 28 de mi hijo, salí al corral y le pegué un tiro con octava que no le mató, pero le hizo tirarse del tejado como un cohete.Son listos de verdad, y preciosos, cuando los ves tan tranquilos cazando, sobre todo en pareja, es acojonante. A mí me encantan. Y sacudirlos, es una gozada.
Adjuntos
Hola a todos. Hace tiempo(casi un año) que realizo esperas al zorro, pero no uso el chillo del conejo 110

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 19 Abr 2013 14:35

No puedo estar mas de acuerdo contigo nemesianus, yo tampoco entiendo por que no se caza mas, ya que como dices es una caza apasionante. Este año me he divertido de veras cazando zorros, cuando el resto de cazadores se aburrían como ostras intentando cazar unos conejos que o bien no los había o bien estaban encadados hasta las trancas...Ademas de que las perdices lo van a agradecer de veras.Lo que yo creo es que la mayoría de los cazadores lo consideran una caza de 3ª o 4º categoría, pero si intentan cazarlos se dan cuenta de lo difícil que es, y eso es precisamente lo que lo convierte en una caza de primera, el merito que le confiere la dificultad.Para los que no valoramos la caza por el "trofeo" en si mismo, sino por la belleza, dificultad, rareza, etc del lance el zorro ofrece muuuuuchas posibilidades.Hoy me ha dado el guarda de mi coto el permiso y el reclamo digital (chilla del conejo) que facilita medio ambiente para matar zorros en época de cría de aves esteparias, así que enseguida voy a empezar a divertirme de nuevo.La pena es que no me autorizan a cazarlos con arco, que es mucho mas difícil y por lo tanto mucho mas apasionante y satisfactorio.Por ultimo invitar a los cazadores a que prueben esta caza por que descubrirán que proporciona muchas satisfacciones. :birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 21 Abr 2013 17:11

Ha caido alguno ya? Yo llevo una semana 4 dias he ido y 4 ceros seguiremos a ver no acuden al reclamo o algo hago mal
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 22 Abr 2013 14:57

Esta mañana he estado un rato solamente, he reclamado dos veces a unos 500 metros de distancia una de la otra, en la primera he visto venir al zorro y a unos 100 metros se ha parado y despues se ha largado...no lo entiendo ya que yo estaba bien tapado y con todo el aire de cara.Quizas el zorro me había visto acercarme previamente.La segunda vez no habian pasado ni 15 segundos cuando lo he visto venir del otro lado de un cerro, he esperado con el digital apagado y cuando parecia despistarse le he silbado con el reclamo de culatines y ha venido directo, cuando estaba a menos de 10 metros me he puesto de pie, le he gritado, y se ha quedado mirandome con cara de sorpresa, la corredera y el 3 buck han hecho el resto.Despues han empezado a venir tractores y gente al campo y me he ido a casa, quizas esta tarde se muera alguno mas...
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

jorlubai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jorlubai » 22 Abr 2013 16:21

Enhorabuena Jipy1, yo a ver si pongo en práctica estas técnicas. Que ganas!!!

jorlubai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jorlubai » 29 Abr 2013 16:41

Bueno, este fin de semana he intentado hacerme un reclamo con los culatines, pero la verdad es que es más complicado de lo que aparece en el video, ya que para separar el culatín del plástico del cartucho me las he visto p...tas, no sé si habrá algún truco.

Por otra parte, no me convence demasiado el sonido que saca, pero seguiré probando. La verdad es que no lo hice con un culatín fino, a ver si esta semana puedo volver a probar.

Seguiré informando.

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 29 Abr 2013 20:53

Hola a todos. Hoy paseando al perro , estaba en una zona que me conozco bien y el perro se ha ido por la maleza, y a unos 40 m dentro de la maleza, veo como el perro hace ruidos exttraños y mueve toda la hierba. De repente sale un zorro al trote de la maleza y se esconde al otro lado del camino, donde la hierba tambien era alta.

He de remarcar que el zorro era muy grande, primero pensé que era un perro, y llevaba un pelaje muy bonito.

He marcado el sitio atando una cinta de plastico en una rama para saber por donde paso. Me gustaria que me aconsejarais como puedo saber si dicho zorro habita la zona o la frecuenta mucho.

Necesito consejo sobre como encontrar los rastros de este zorro, como saber por donde pasa, etc..

Si me "enseñaseis" como encontrar sus rastros y sus pasos me seria de gran ayuda.

Un saludo y gracias de antemano.
"A la tercera, bala vencida"

Volver a “Caza General”