Restaurar/Reparar Norica 61

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
petmax25
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Restaurar/Reparar Norica 61

Mensajepor petmax25 » 14 Mar 2013 11:06

Hola!

Ha llegado la hora de que adecente la vieja Norica 61 de mi tío.

Su estado general es bastante bueno; la culata tiene roces que me gustaría reparar, y querría barnizarla. No tiene óxido ni el cañón está obturado.

Sin embargo me preocupa una cosa: algunas veces cuando la cierras después de meter el perdigón se dispara sola. :? ¿Qué solución puedo darle, creéis que tendrá arreglo y a qué se puede deber?

Saludos :birra^:

kijoseki
Usuario Baneado

Re: Restaurar/Reparar Norica 61

Mensajepor kijoseki » 14 Mar 2013 12:02

Eso es que la pieza 135, la uña del gatillo está desgastada o que tiene mucha mierda metida en el pistón, pieza 125 y no le deja meterse bien y agarrar el pistón. Si fuera la uña del gatillo, puede que lijando para hacerle más hueco, se pueda arreglar, pero no tepases mucho si no te quedará muy duro

Foto del despiece
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_norica/DESPIECES-NORICA/61-(+1998).jpg

petmax25
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor petmax25 » 14 Mar 2013 12:43

¿Puedes explicármelo con más detalle?

Creo que no te he entendido muy bien.

No se dispara sola porque el gatillo sea muy blando, es simplemente al cerrar el cañón; por lo que si lijo la uña del gatillo (por cierto...¿qué engancha?) se quedará más blando y vulnerable, no más duro.

Y por otra parte...¿Cómo la suciedad del pistón va a hacer que se dispare? Lo puedo limpiar, pero el caso es que he estado toda mi niñez disparando con ella y cuando empezó a ocurrirle fue los últimos años. La carabina nunca ha tocado el suelo ni se ha guardado en lugar inadecuado.

Ya ves que no tengo ni idea del funcionamiento interno, así que por favor aconsejame. He leído que a algunas otras les pasa lo mismo por lo que pienso que debe ser un fallo común.

:birra^:

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 14 Mar 2013 14:02

Se trata de lijarla para volver a darla forma y que sobresalga la uña de nuevo: seguro que ahora está el borde muy redondeado. Hay que hacer que salga la arista más vertical, lo suficiente para que enganche. Si se dispara al cerrar el cañón es por el golpeteo, que hace que lo poco que agarra, se suelte.
Pon una foto del gatillo, la uña y te podremos comentar mejor. Para eso, sólo hay que sacar la culata y se verá sin problemas

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 14 Mar 2013 14:43

El primer paso es desmontarla toda,si algun tornillo se resiste,aceite y esperar,o con cuidado.El segundo paso,apartas la culata a un lugar seguro,para no coger manchas,y luego es empezar por el hierro o la culata.La culata es mejor darle con cristales,para quitarle el barniz viejo,si no sabes te lo explico con fotos,luego una vez de raspada con cristales viene la lija,gruesa,fina y un taquito de corcho lijador.Despues el tinte,al color deseado,agrras un trapito limpio,(ponte guantes)lo sumerges un poquitin de nada en el tinte y vas manchando la culata,enseguida le cogeras el truquillo,luego deja secar.Luego viene el fondo protector,darselo segun instrucciones,para lijar y acabar con barniz que hay ya en spray muy buenos.La puedes acabar al aceite de linaza,lo venden en sitios de pintura,pero no seria lo correcto,pues originalmente venian barnizadas,pero te lo digo como otra opcion.Pon cuidado al raspar con cristales la culata,tienes que saber cortarlos,con un limaton,lo sujetas y le haces una mella al cristal,lo cortas y que quede con curva,pues de lo contrario podrias arañar la culata,siempre deslizando el cristal,cuando veas que perde filo,lo tiras y cortas otro trozo.

petmax25
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor petmax25 » 14 Mar 2013 15:33

kijoseki escribió:Pon una foto del gatillo, la uña y te podremos comentar mejor. Para eso, sólo hay que sacar la culata y se verá sin problemas

Ahora si lo entiendo. Este fin de semana hago la foto y la subo para que me podáis decir si es del gatillo.
Gracias

josegun escribió:La culata es mejor darle con cristales,para quitarle el barniz viejo,si no sabes te lo explico con fotos...
...Pon cuidado al raspar con cristales la culata,tienes que saber cortarlos,con un limaton,lo sujetas y le haces una mella al cristal,lo cortas y que quede con curva,pues de lo contrario podrias arañar la culata,siempre deslizando el cristal,cuando veas que perde filo,lo tiras y cortas otro trozo.

¿Podrías aclararme lo de lijar con cristales? Es la primera vez que oigo algo así :oops:

Gracias a los dos. Este fin de semana vuelvo con las fotos y vemos cómo la puedo poner a punto :band:

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 14 Mar 2013 20:49

Lo de raspar con cristales es mas antiguo que el agua,no confundas raspar con lijar,es para deshacerse de los restos de barniz antiguo,es mas,incluso he trabajado con unas chapas especiales para tal caso,que hacen la misma funcion,el raspar restos de antiguas pinturas,bien barniz o lo que sea.Siempre raspar en sentido de la beta de la madera,de lo contrario quedara basta.
Adjuntos
Hola!

Ha llegado la hora de que adecente la vieja Norica 61 de mi tío. 

Su estado general es bastante 60
Raspa siempre con el angulo curvado del cristal,te valen los dos lados del mismo.Para partirlo,sujetas un limaton contra algo,cojes el cristal y lo rozas por el limaton,y lo partes como si estuviereas partiendo chocolate,siempre que te salga curvado.

Volver a “Customización y Bricolaje”