¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor Joseann » 11 Mar 2013 17:36

Agradezco las reflexiones del compañero jestevanv y el razonamiento de Firefighter sobre las balas minié y los efectos del emplome.

Un hilo la mar de interesante.

Saludos

Joseann

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 11 Mar 2013 17:38

Finalmente como me sobraba un ratico he probado una receta que me han aconsejado los sabios del lugar para tirar solo con pólvora de arcabuz: 70 grains sin cebar y vaina del .38 de sémola. El proyectil ha sido el de 540 grains de 6 bandas recalibrado a 11.43
Me ha sorprendido que el disparo ha sido bastante suave y agradable y los resultados no han sido del todo malos. Curiosamente también hay algunos disparos a las 11.
Tendré que probar el lunes que viene de entrada con esta carga ya que al final me "pesaban" los cuerpos a tierra........ uno ya es un poco mayor.
Espero comentarios de los tres blancos
Un abrazo
Juan
Adjuntos
A ver compañeros, necesito que me echéis un cable en esta cuestión para ver si evito el desastre que tuve 10
Última edición por jestebanv el 11 Mar 2013 17:54, editado 1 vez en total.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 11 Mar 2013 17:46

Firefighter escribió:Hombre de 90 no es difícil pasar, pero la diana de marras iguala el Récord Nacional 98, y a esa puntuación no suelo llegar demasiadas veces :mrgreen:

Este Domingo pruebo

Un saludo

La foto engaña, parece que hay tres nueves a la derecha pero hay solo dos.
Vamos, que es un 99 de vellón :D :D
Como bien dices Indignado, es en entrenamiento, pero hay que hacerlo :mrgreen:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 11 Mar 2013 19:15

La verdad es que los resultados son magníficos, mi enhorabuena.

Ya me gustaría a mí poder colgar unos blancos como esos..

Saludos

Joseann

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 11 Mar 2013 19:27

Joseann escribió:La verdad es que los resultados son magníficos, mi enhorabuena.

Ya me gustaría a mí poder colgar unos blancos como esos..

Saludos

Joseann

Amigo Joseann, te aseguro que el primer sorprendido soy yo ya que he entrado en esta modalidad por casualidad, y mira por donde no se me da del todo mal. Habrá que esperar al Campeonato de España en Granada para ver si es la suerte del principiante o hay algo más. A Mataró no puedo ir porque me coincide con el Territorial de Pistola Libre en Náquera........ soplar y sorber no puede ser :?
Un abrazo
Juan
Imagen

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 11 Mar 2013 20:52

Buenas tardes. Los resultados, ya me gustaría a mí hacerlos, sólo un comentario, ¿te has fijado que todos los disparos se te van al centro o a la izquierda? ¿podrá ser por la posición del dedo en el disparador? Seguro que estoy confundido, pero me ha llamado la atención no ver más que uno del centro a la derecha.
Felicidades y un saludo.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 11 Mar 2013 22:00

He pensado exactamente lo mismo la agrupación se va a la derecha, y para ser efecto del giro del proyectil y velocidad mas moderada me parece demasiado.

Ademas parece que es una agrupación (de error) repetitiva.

Creo que es una cuestión de postura, me da la impresión que el apoyo del arma se hace mas en la clavícula que en el hombro y que en el momento de soltar se desplaza la culata ligeramente hacia el hombro (la tensión de la correa ayuda), esta particularidad de agarre envía los tiros a la derecha y altos.

Perdón edito quería decir a la izquierda y altos

Si no fuera postura

En el campo te entra el sol por la derecha, y además toca en el blanco?

En caso afirmativo, procura que no te de un exceso de luz en el cañón sobre todo en el túnel, pues te puede distorsionar un poco la visión y tener algo que ver en la agrupación volcada a la izquierda, para enmendar este factor puedes intentar que tu túnel tenga menos luz periférica poniendo una tórica dentro para hacer mas gruesas la paredes del túnel y mas reducida la luz que percibe el ojo

También un ligero gatillazo parece que hay (grupo casi 9/10 a la izquierda).

En granada nos vemos

Un saludo
Última edición por Firefighter el 13 Mar 2013 23:17, editado 1 vez en total.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Mar 2013 19:05

En principio no tengo ni pajolera idea de lo que estoy haciendo mal y es posible que sea una combinación de todos los errores posibles.
El lunes que viene toca repasar las lecciones recibidas (y muy pero que muy agradecidas) :birra^: :
Fijarme mejor en el apoyo de la culata (es muy posible que la esté derivando a la clavícula como dice Fire) aunque no acabo de entender bien:
Creo que es una cuestión de postura, me da la impresión que el apoyo del arma se hace mas en la clavícula que en el hombro y que en el momento de soltar se desplaza la culata ligeramente hacia el hombro (la tensión de la correa ayuda), esta particularidad de agarre envía los tiros a la derecha y altos.
Pues yo creo que los tiros se me van a la izquierda y altos. :shock:
Aplicar más atención a como apoyo el dedo del disparador, aunque siendo de arma corta creo que en general controlamos bastante bien el tema del gatillazo
No creo que sea problema de luces pues para evitar problemas me pongo pegado a la pared izquierda de manera que todo el blanco está a la sombra aunque con luz más que suficiente y uniforme.
La verdad es que esta modalidad me tiene "enamorado", esperemos que esto no acabe en el juzgado de lo familiar en un proceso de divorcio :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo y de nuevo gracias a todos
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Mar 2013 19:08

¿Que os parece la agrupación de la pólvora de arcabuz con 70 grains?
Un abrazo
Juan
Imagen

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 13 Mar 2013 13:36

Hola:
¿Alguien sabe si se puede desemplomar con cloroformo?
Me han comentado algo y quería conocer vuestras experiencias, yo no conozco el tema. Y el mercurio tiene un precio.....

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 13 Mar 2013 15:07

JADTIRO escribió:Hola:
¿Alguien sabe si se puede desemplomar con cloroformo?
Me han comentado algo y quería conocer vuestras experiencias, yo no conozco el tema. Y el mercurio tiene un precio.....

Un saludo

:shock: :shock: :shock: :shock:
Es la primera vez en mi vida que oigo hablar del cloroformo como procedimiento para desemplomar.
El problema del mercurio no es su precio, es que ya no se encuentra fácilmente. Si me dices donde te lo venden yo lo compraría.
Un abrazo
Juan
Imagen

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 13 Mar 2013 18:12

Hola:
El mercurio lo venden en una empresa de suministros de materiales químicos de laboratorio, te puedo pasar la dirección pero sientate:

-100 gramos 40€ + IVA
-200 gramos 70€ + IVA
- 1 kilo 300 € + IVA

Hablamos de peso, en volumen es bastante poco. Los precios son mas o menos no recuerdo exacto.

Un saludo

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 13 Mar 2013 23:15

Metí la pata :oops: en el tema de la postura y la posición de la culata me refería evidentemente a la izquierda y altos.

Que pifia

Sobre el valorar la agrupación con pólvora de arcabuz, hacen falta algunas tiradas mas para sacar conclusiones, pero yo diría que tiene bastantes posibilidades.

Lo que no se si es muy sucia o por el contrario es limpia, a que precio te sale el Kg?

Creo que te funcionaria fantásticamente bien la Suiza nº 3 si tienes ocasión prueba, seguro que le sacas mucho rendimiento

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 14 Mar 2013 09:49

JADTIRO escribió:Hola:
El mercurio lo venden en una empresa de suministros de materiales químicos de laboratorio, te puedo pasar la dirección pero sientate:

-100 gramos 40€ + IVA
-200 gramos 70€ + IVA
- 1 kilo 300 € + IVA

Hablamos de peso, en volumen es bastante poco. Los precios son mas o menos no recuerdo exacto.

Un saludo

Joder, ¿es mercurio u oro?
Yo compré un kilo el año pasado a Riesgo S.A en Madrid por 60€. Lo que pasa es que como entonces no tiraba con armas largas le pasé medio kilo a otro tirador y ahora me arrepiento pues ando pelado. Llamé a Riesgo y me dijeron que ya no lo vendían.
Desde luego a ese precio ni de coña
Gracias por la información
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 14 Mar 2013 09:54

Firefighter escribió:Metí la pata :oops: en el tema de la postura y la posición de la culata me refería evidentemente a la izquierda y altos.

Que pifia

Sobre el valorar la agrupación con pólvora de arcabuz, hacen falta algunas tiradas mas para sacar conclusiones, pero yo diría que tiene bastantes posibilidades.

Lo que no se si es muy sucia o por el contrario es limpia, a que precio te sale el Kg?

Creo que te funcionaria fantásticamente bien la Suiza nº 3 si tienes ocasión prueba, seguro que le sacas mucho rendimiento

Un saludo

Nada Fire, estaba claro que era un lapsus de escritura. :wink:
Las nuevas pólvoras de arcabuz (UEE-OPTIMA)parecen ser más limpias y regulares que las viejas. Un grano un poco irregular que se soluciona tamizándola y desechando los granos excesivamente gruesos.
El precio pues que te voy a decir, en estas tierras se consiguen casi siempre "por la patilla" con los "amigos" :wink: . Desde luego a ese precio resultan imbatibles :mrgreen:
Creo que las armerías que las venden (hablo totalmente de oídas) andan por 20-30€ el kilo.
He puesto en marcha la "Operación trincar Suiza del 3" (escolti pagando :roll: ), pero ya sabes que este tema está complicado y tardaré algo en obtenerla.
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 14 Mar 2013 21:47

Hola Fire (vaya cataplasma que te estoy dando :mrgreen: ), hoy he estado en Izquierdo para ver si se me aparecía la Virgen y pillaba un bote de Suiza del 3............ pero no ha habido suerte.
El buen amigo Antonio(mi mujer se piensa que tengo una querida por lo que tardo cuando voy a la armería de las parrafadas que nos pegamos) me ha ofrecido traerme (de la suya) un poco de "francesa" de 2F, que en teoría equivaldría a la Suiza del 3, para hacer pruebas.
Para este lunes no la tendré con lo que las tiradas las haré desde un principio con 70 grains de arcabuz para consolidar las impresiones.
Un abrazo
Juan
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 14 Mar 2013 22:24

La verdad es que está muy malita la cosa de la P.N. por estas tierras.
Habrá que ver si encontramos amigos de los moros y cristianos a los que les sobrara algo de arcabuz y se presten a prestarnos un poco.
Ya me veo en Granada tirando las balas "a mano", a "bo de bras" (trad: a todo lo que dé el brazo=golpe de pelota desde arriba hacia el frente) BUff qué cansancio solo de pensarlo... :oops: :cow:

Menos mal que lo importante es ganar aparte de participar ¿O era al revés? :mrgreen: :birra^:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 15 Mar 2013 12:03

Hola:

Me ha dicho un amigo que por internet se encuentra mucho mas económico, no recuerdo el sitio, sobre los 80€ el kilo.

Mas que nada por curiosidad sobre el cloroformo nada ¿No?

Un saludo

Volver a “Avancarga”