Nunca he recargado el 308 para cazar, así q me gustaría saber cuales son vuestras recetas para los cochinos.
Un saludo
308 win. Punta y peso
Re: 308 win. Punta y peso
Para mi desde que las probé, Hornady SST 165grs y 41,5 grs de tubal 3000 y mano de santo, sea cerca o lejos, no se me fue ni uno, pero bueno es mi experiencia, seguro que las hay mejores.
Un saludo
Un saludo

- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sierra Game King de 165 gr. con 41 gr Tubal 3000 y LTC: 70,00
Esa punta arrugada da miedo.
Pd: estos calleron el mismo dia
Esa punta arrugada da miedo.
Pd: estos calleron el mismo dia
Muy parecido: mi GK HPBT de 165 grains sobre 40,5 de 3000. La ira de Dios.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .30-06
- Contactar:
A mí me ha ido mejor la 150 Grains SPCE o C.L. y 44 de Tubal 3000, pero ya no tengo, y uso la comercial Remington CL de 150.Yo lo que he notado es que la 150 es significativamente mas rápida, a mí me daba 833 metros por segundo en 47 cm del Seven.
He cobrado mas de cien guarros y un montón de ciervas, algunos venados y corzos, y zorras, empecé a matarlas bien cuando empecé a usar ese rifle, antes fallaba dos de cada tres.Lo bien que tira de lejos, es incomprensible en un arma como una pistola, pero es así.
He cobrado mas de cien guarros y un montón de ciervas, algunos venados y corzos, y zorras, empecé a matarlas bien cuando empecé a usar ese rifle, antes fallaba dos de cada tres.Lo bien que tira de lejos, es incomprensible en un arma como una pistola, pero es así.
- rantell
- .44 Magnum
- Contactar:
mortadelo escribió:Para mi desde que las probé, Hornady SST 165grs y 41,5 grs de tubal 3000 y mano de santo, sea cerca o lejos, no se me fue ni uno, pero bueno es mi experiencia, seguro que las hay mejores.
Un saludo
Igualmente, pero con 41,0 grs. y 307. se deforman rapidamente pero pierden poca masa, todas las que he recuperado pasan de los 120 grs.
111s2.
J.E.G.
150 gr no os parece poco peso para penetra un bixo algo corpulento???
Alguien usa sp9???
Un saludo
Alguien usa sp9???
Un saludo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Melandru escribió:150 gr no os parece poco peso para penetra un bixo algo corpulento???
Alguien usa sp9???
Un saludo
Si te refieres a un hipopotamo a un cafre o un rinoceronte sí, pero con 130 grains se han abatido montones de jabalies y venados de los gordos y con 150 tambien.
En el 30-06 y puntas accubond de 165 ,casi siempre se queda dentro . Así q con 150 no se yo la penetración.
Un saludo
Un saludo
Ponle una TSX y verás si penetra. Desde que salieron la X (así como la Fail Safe) y luego sus variantes se ha ganado mucho en la relación peso/penetración y en consecuencia letalidad.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo no he recargado, pero las Norma de 180 de punta RN los jabalíes iba muy bien, las use en dos rifles, un Seven en Inox y cañon largo y Winchester pre-64. Hace 12 años de esto y no se encontraba mucha munición comercial donde elegir. En le Winchester también intente las Remington con punta Swift de 165 pero no le gustaban nada.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Volver a “Rifles para Caza Mayor”