¿ Cuantos tiros para calentar el cañon?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
VARMINT308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Cuantos tiros para calentar el cañon?

Mensajepor VARMINT308 » 11 Mar 2013 18:04

Hola a todos, apelo a vuestros amplios conocimientos para haceros unas preguntas.
1ª cuantos tiros son necesarios para poner al cañon en una temperatura en la cual tenga una precision mejor en los calibres 22 y 308w. :sniper
2ª es mejor tirar municion " calentita" para alcanzar esa temperatura ó con la que vamos a seguir tirando.
Os lo pregunto porque he participado en una tirada de mini-fclas y me comentaron que era muy importante calentar el cañon y la verdad en esto estoy un poco pez :shock: :shock: :shock: .
Diré que los rifles que utilizo son: remington 700 y cz 452
gracias de antemano y un saludo a todo el foro :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Re: ¿ Cuantos tiros para calentar el cañon?

Mensajepor ocsis » 11 Mar 2013 23:10

Hola, saludos
Cada uno de nosotros tiene su "teoría".
En según que competiciones de F-class, se permiten 5 minutos de tiros de prueba ó calentamiento a una diana y, luego empieza los 30 minutos de competición y 30 disparos de competición.
En según que competiciones de F-Class ( Ejemplo Cto de España) 1 minuto de shigters ( creo que se escribe así) que es calentamiento de cañón,( al espaldón, con lo cual no sabes donde van los disparos) mas 2 disparos mas 30 ó 20 (depende) de competición, de los cuales se contabilizan los 20 ó 30 mejores ( se descuentan los 2 peores).
En Rimfire, algunos disparan mas ó menos 8 ó 10 disparos para calentar el cañón y al mismo tiempo ajustar el visor.
Casi todos utilizan la misma munición para calentar , que para la competición propiamente dicha.
Supongo que esto te servirá mas o menos de guia, pero cada uno de nosotros , tenemos nuestra propia teoría.
Saludos
Ocsis

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 12 Mar 2013 01:54

Para calentar el cañon de un 308w vale con un tiro en relaidad, mas bien es ensuciar el cañon, depues de la limpieza de tu cañon el tiro varia mucho, por lo que ensuciar el cañon es fundamental, con 3-5 tiros suele ser mas que suficiente. Es importante no calentar en exceso el cañon, hara que el grupo sea mas grande.

Otra realidad es que si tu limpias el cañon siempre igual sabras donde va el primer tiro y donde van el resto, el primer tiro es el que cambia ya que el cañon esta frio, y la bala vuela mas lenta.

En el siguiente enlace te pongo como limpia un sniper el rifle, no tienes por que hacerlo igual por que tu vas a competir, pero es interesante que lo leas por los datos, o como digo yo por ¿el por que de las cosas?

http://www.kilermt.com/2011/11/limpieza-del-canon-por-un-sniper.html

Este otro enlace podras ver un video de midway usa, te puede valer.

http://www.kilermt.com/2011/06/como-limpiar-el-canon-de-tu-rifle.html

Para el 22 hay varias versiones, la realidad es que como rifle se tiene que limpiar igual que todos, pero algunos dicen que no requiere de casi limpieza.
Para limpiar el 22 puedes utilizar el cordon de limpieza, los productos son especificos para plomo, ya que el 308w dispara "cobre"

Espero que te valga, un saludo

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alejandrete » 12 Mar 2013 13:59

muy buena tu pagina kilerMT,facil de consultar y con muchos articulos para tiradores,continua asi compañero

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 12 Mar 2013 20:22

alejandrete escribió:muy buena tu pagina kilerMT,facil de consultar y con muchos articulos para tiradores,continua asi compañero

Muchas gracias, es para vosotros, cualquier cosa que necesiteis podeis preguntarme y casi cada dia sale una cosa nueva, recordar en enlazarla en los foros que frecuenteis!

Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Mar 2013 20:34

No hay teoría general porque cada arma tiene sus propias necesidades. Donde un rifle del .308 Win puede estar listo con dos tiros, otro puede empezar a tirar bien a los 5 o 6. Con un rifle del .22 lr es aún más acusado; incluso hay cañones que precisan estar bien calientes (esto de calientes hay que cogerlo con pinzas tratándose de un .22 lr ... calientes al menos por dentro) o incluso sucios.

Para competir con el .308 Win me gusta salir recién limpio y ensuciar/calentar con al menos tres tiros. Mi 700 VS no quiere estar demasiado caliente, mientras que a mi Tikka Master Sporter le encanta estar algo más tirado de lo normal. De hecho en la última Copa Presidente me salió el mejor grupo (9,16 mm) en la quinta serie, después de no limpiar desde la tercera.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

VARMINT308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VARMINT308 » 12 Mar 2013 23:13

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
KILER TU PAGINA ES COMO DICE ALEJANDRETE UNA MARAVILLA PARA LOS AFICIONADOS AL TIRO :sniper :sniper
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRO TIEMPO
UN SALUDO PARA TODOS.
SALUD Y BUENA PUNTERIA :birra^: :birra^: :birra^:

isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor isakito » 13 Mar 2013 12:59

Yo normalmente separo de 15 a 20 tiros hasta que vuelve a tirar mas o menos como la habia ajustado los dias de entreno.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”