Esperas
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Esperas
Muy buenas,
Igual ha sido un error de interpretación. Lo que quería decir es que donde las cacé no es una finca de caza mayor, es de agricultura y aprovecha para la caza menor. Las “esperas” las organiza precisamente para acabar con las malas intenciones de los cochinos de prepararles lo destrozos que le preparan en los cultivos. Las organiza y nos avisa precisamente para cazar el mayor número de ellos, e intentar que entren lo menos posible, cuando por épocas y con los brotes tiernos, suelen entran más a menudo.
Evidentemente si fuera una finca expresamente de caza y/o de esperas al jabalí, esto no lo habría hecho (ya ponía en el post anterior que en otras circunstancias y otros cotos o modalidades de caza, esto no lo hago).
Siento el mal estar por mi comentario
Un saludo
Igual ha sido un error de interpretación. Lo que quería decir es que donde las cacé no es una finca de caza mayor, es de agricultura y aprovecha para la caza menor. Las “esperas” las organiza precisamente para acabar con las malas intenciones de los cochinos de prepararles lo destrozos que le preparan en los cultivos. Las organiza y nos avisa precisamente para cazar el mayor número de ellos, e intentar que entren lo menos posible, cuando por épocas y con los brotes tiernos, suelen entran más a menudo.
Evidentemente si fuera una finca expresamente de caza y/o de esperas al jabalí, esto no lo habría hecho (ya ponía en el post anterior que en otras circunstancias y otros cotos o modalidades de caza, esto no lo hago).
Siento el mal estar por mi comentario
Un saludo
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Donquijote, que no hay malas interpretaciones ningunas, sino diversidad de opiniones, que es lo bueno de este foro.
En las siembras suelen hacer verdaderos destrozos y es digno de verlos como disfrutan en las abenas y trigos.
En las siembras suelen hacer verdaderos destrozos y es digno de verlos como disfrutan en las abenas y trigos.
Si alguno estáis interesados en la montería que vamos a celebrar en Camporrobles el día 17 de febrero contactar con migo.
Un saludo
Un saludo
huronescazan escribió:Donquijote, que no hay malas interpretaciones ningunas, sino diversidad de opiniones, que es lo bueno de este foro.
Por mi parte todo está bien , compañeros a veces hay que pensar en las circunstancias de cada aguardo.
Es comprensible que en zonas donde se expande mucho el jabalí y halla agricultura se tenga que hacer un control.
Noche emocionante donde las halla , me puse a las 18,30 en el puesto , el viento de poniente no me gustaba , viendo las huellas de la entrada del macareno, a las 19,50 irrunpen los primeros ruidos ,para colmo un ganadero me alumbra,con los focos al maniobrar ,el cochino se pone remolón(no saben na estos) y se va despacito , bueno calma otra vez, a las 21,10 otra entrada en falso por detrás de mi ,se baja hacia abajo donde no es visible y frota sus tremendas navajas a juicio de las marcas que deja en el árbol, se va dulcemente y a las 23h me bajo del árbol,he disfrutado mucho y sin pegar un tiro , pienso que geográficamente el puesto está mal ubicado , es baña natural , pero hace vaguada y el aire revoca aun así voy a insistir con permiso de mi amigo , es difícil pillar en herror a ese tremendo cochino , pero sería la lubríca de una temporada,ya os iré contando si me hago con los servicios de ese tio tan chulo jajajaja
-
- Calibre .22
- Contactar:
¡Hola a todos! He decidido comprarme una linterna para las esperas y necesito vuestros consejos!!
Gracias
Gracias
guadalimar escribió:¡Hola a todos! He decidido comprarme una linterna para las esperas y necesito vuestros consejos!!
Gracias
https://www.ebay.es/itm/TrustFire-5-CREE ... 427wt_1151.
buena bonita y barata .
No es mas cazador el que presume de ello .
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Esa la tengo yo y es muy buena, pero me falta el pulsador remoto 

Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
-
- Calibre .22
- Contactar:
pablo1984 escribió:Esa la tengo yo y es muy buena, pero me falta el pulsador remoto
Según el anuncio viene con pulsador remoto, pero no con acople para el visor... De todas formas me habéis convencido. Gracias!!
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Ya pero la que yo compré no venia con pulsador remoto aunque me haré algun invento.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenos días, chavales 
¿Cuándo se vuelve a abrir en la Comunidad Valenciana la veda para las esperas de jabalí?.
Ya tengo un mono del carajo. Desde hace aprox. 6 meses no he ido a ninguna espera, por estar muy liado.
Ahora tengo que conformarme con hacerme la munición para mi .375 H&H Mágnum. Para este calibre recomiendo MUCHO los proyectiles Barnes TSX de 235 grains. Dejan seco cualquier animal de este planeta, tanto a cortas como muy muy largas distancias. Salen del cañón a 920 m/s, tienen un coeficiente balístico excepcionalmente bueno, ya que están construidos de latón macizo y, con su perforación frontal precortada, el 1er tercio se abren en cuatro pétalos que no se rompen y los 2/3 restantes son monolíticos que a penas se deforman y empujan para penetrar. Además, con ese proyectil está recomendada una variedad importante de pólvoras (Tub. 3000; Tub. 5000 y Sp11) ofreciendo todas velocidades iniciales prácticamente iguales. Entre muchos proyectiles que he probado, tanto en agrupamiento como en efectos sobre el tejido animal, seleccioné los TSX de 235 grians como los definitivos para siempre, puesto que como no me toque la lotería (o me eche alguna amiguita llamada Corina, princesa de no sé qué en Alemania) no iré a África a matar elefantes (eso sí: tendría muchísimo cuidado en no romperme la cadera
).
Guan abrazo for pipol, forever chugueder evribare body in de matorrales
El Cabo Pistolo

¿Cuándo se vuelve a abrir en la Comunidad Valenciana la veda para las esperas de jabalí?.
Ya tengo un mono del carajo. Desde hace aprox. 6 meses no he ido a ninguna espera, por estar muy liado.
Ahora tengo que conformarme con hacerme la munición para mi .375 H&H Mágnum. Para este calibre recomiendo MUCHO los proyectiles Barnes TSX de 235 grains. Dejan seco cualquier animal de este planeta, tanto a cortas como muy muy largas distancias. Salen del cañón a 920 m/s, tienen un coeficiente balístico excepcionalmente bueno, ya que están construidos de latón macizo y, con su perforación frontal precortada, el 1er tercio se abren en cuatro pétalos que no se rompen y los 2/3 restantes son monolíticos que a penas se deforman y empujan para penetrar. Además, con ese proyectil está recomendada una variedad importante de pólvoras (Tub. 3000; Tub. 5000 y Sp11) ofreciendo todas velocidades iniciales prácticamente iguales. Entre muchos proyectiles que he probado, tanto en agrupamiento como en efectos sobre el tejido animal, seleccioné los TSX de 235 grians como los definitivos para siempre, puesto que como no me toque la lotería (o me eche alguna amiguita llamada Corina, princesa de no sé qué en Alemania) no iré a África a matar elefantes (eso sí: tendría muchísimo cuidado en no romperme la cadera

Guan abrazo for pipol, forever chugueder evribare body in de matorrales

El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Joelix escribió:Pues Cabo, si no recuerdo mal, creo que para junio.
Pues entonces me voy a pasar 2 meses de furtivo

¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

ElCaboPistolo escribió:Joelix escribió:Pues Cabo, si no recuerdo mal, creo que para junio.
Pues entonces me voy a pasar 2 meses de furtivo
cabo en valencia se abre el 1 de abril , segun se pidan .
No es mas cazador el que presume de ello .
- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
menut escribió:guadalimar escribió:¡Hola a todos! He decidido comprarme una linterna para las esperas y necesito vuestros consejos!!
Gracias
https://www.ebay.es/itm/TrustFire-5-CREE ... 427wt_1151.
buena bonita y barata .
esa es la mia... lleva filtro rojo, cable con pulsador i 3 adaptadores para cañon, visor y escopeta.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
Para los que practicamos esperas en la comunidad valenciana esto puede ser interesante.
ORDEN 3/2012, de 19 de enero, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se regula la caza y control del jabalí en la Comunitat Valenciana. [2012/601] (DOCV núm. 6699 de 25.01.2012) Ref. Base Datos 000853/2012
ORDEN 3/2012, de 19 de enero, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se regula la caza y control del jabalí en la Comunitat Valenciana. [2012/601] (DOCV núm. 6699 de 25.01.2012) Ref. Base Datos 000853/2012
Romeroes escribió:Para los que practicamos esperas en la comunidad valenciana esto puede ser interesante.
Eso quiere decir que el lunes podemos retomamos acciones contra los cochinos?
Que alegria me he llevado.....la parienta no demasiado.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El dia 01 ya tenemos los permisos listos, los rifles preparados, los cebaderos a punto.
Esta mañana he estado dando una vuelta y de camino hemos aprovechado para cortar unos esparraguitos, que en tortilla, en sopa, están de fabula.
Es que del campo, como del cochino, se come todo.
Esta mañana he estado dando una vuelta y de camino hemos aprovechado para cortar unos esparraguitos, que en tortilla, en sopa, están de fabula.
Es que del campo, como del cochino, se come todo.