puntas de plomo
- 777collector
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
puntas de plomo
hola compañeros bueno,pues deciros que llego a mis manos una herramienta de fabricacion de proyectiles.
el caso esque no tengo ni la menor idea del calibre os pongo dos fotografias y si alguien puede le agradezco el esfuerzo.
el caso esque no tengo ni la menor idea del calibre os pongo dos fotografias y si alguien puede le agradezco el esfuerzo.
Re: puntas de plomo
Por la foto parace que ese molde tiene muchos años a sus espaldas.
Sin duda para armas de avancarga.
saludos.
Sin duda para armas de avancarga.
saludos.
Muy guapa la turquesa, respecto al calibre pues midelo, si tienes calibre digital y puesto en pulgadas te dara el cal. exacto , si no pues pasar de mm a milesimas de pulgada..La mas gruesa ojival podria ser minie , habria que verle el culete.
Un saludo.y
Un saludo.y
- 777collector
- Usuario Dado de Baja
hola compañeros,tengo un anuncio en milanuncios.com con todos los datos.por cierto si alguien quiere puntas o esta interesado en obtener estas cabezas. que me avise y hablamos por mp
- 777collector
- Usuario Dado de Baja
grande: diametro: 14mm. altura: 24mm esferico: diametro: 16mm pequeña: diametro: 7mm altura: 11mm
estas son las medidas,hechas con pie de rei.
¿?????????u??????????? 

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La verdad es que es un artilugio bastante sorprendente
.
No tengo duda de que es de avancarga y la ojival no puede ser minié porque esas necesitan un "cono" en el cierre para hacer el hueco.
Lo más extraño es que normalmente las turquesas de bola y bala suelen ser "casi" del mismo calibre para armas que pueden tirar bola y bala, siendo la bala normalmente un poco superior por no usar calepino.
El desconcierto total viene con esa balita pequeña que no tiene relación alguna ni con una ni con otra.
Me inclino por que fuera una turquesa hecha a "medida" del comprador que tuviera armas de esos tres calibres y se la encargará así a un armero.
Un abrazo
Juan

No tengo duda de que es de avancarga y la ojival no puede ser minié porque esas necesitan un "cono" en el cierre para hacer el hueco.
Lo más extraño es que normalmente las turquesas de bola y bala suelen ser "casi" del mismo calibre para armas que pueden tirar bola y bala, siendo la bala normalmente un poco superior por no usar calepino.
El desconcierto total viene con esa balita pequeña que no tiene relación alguna ni con una ni con otra.
Me inclino por que fuera una turquesa hecha a "medida" del comprador que tuviera armas de esos tres calibres y se la encargará así a un armero.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

777collector escribió:hola compañeros bueno,pues deciros que llego a mis manos una herramienta de fabricacion de proyectiles.
Estoy de acuerdo con jestebanv; Son tres calibres totalmente distintos, y probablemente fuera un encargo particular para armas distintas.
En cuanto a la bala pequeña, siendo un poco (o mucho)osado, me atrevería a decir que es una punta para un arma de cartucho metálico de primera época, tipo Lefacheux o de fuego anular. Me baso en la reducción del culote que parece hecha para ser engarzada en una vaina metálica.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
777collector escribió:grande: diametro: 14mm. altura: 24mm esferico: diametro: 16mm pequeña: diametro: 7mm altura: 11mm
14mm=0.55 pulgadas, supongo que para caza.
16mm=0.62 , supongo que para caza de algo mas gordo o de gente mas mala

7mm=0,27 , para arma corta pequeña.
Antiguamente no era raro que el propio fabricante del arma te diera una turquesa 'personalizada'.
Como objeto de colección es curioso y bonito..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- 777collector
- Usuario Dado de Baja
gracias a todos pero me sigo quedando a cuadros,la verdad esque ni idea del calibre solo se que lo encontre en casa de mis abuelos.y que pertenecio a mi taratabuelo ( no se si pronuncie bien) xd
le pedire a mi tio joyero una bascula electronica de precision y os dire los grains de cada punta a ver si hay mas suerte. pero la punta grande me suena de haberse usado o en las primeras armas de cartucho metalico o ya en avancarga cuando se empezaron a usar proyectiles con algo mas de balistica. el del proyectil esferico,yo no se de que medida son los proyectiles de avancarga pero a mi parecer parece mas para una escopeta de gran calibre y parecen buckshot. no se soy ignorante de esto.colecciono de primera guerra mundial hasta 1888 y lo digo por el comission xD.
pero ni idea,aun asi gracias compañeros.
buenos tiros y salud¡
le pedire a mi tio joyero una bascula electronica de precision y os dire los grains de cada punta a ver si hay mas suerte. pero la punta grande me suena de haberse usado o en las primeras armas de cartucho metalico o ya en avancarga cuando se empezaron a usar proyectiles con algo mas de balistica. el del proyectil esferico,yo no se de que medida son los proyectiles de avancarga pero a mi parecer parece mas para una escopeta de gran calibre y parecen buckshot. no se soy ignorante de esto.colecciono de primera guerra mundial hasta 1888 y lo digo por el comission xD.
pero ni idea,aun asi gracias compañeros.
buenos tiros y salud¡

pues yo juraria que es un molde para un conjunto lefaucheux militar , la pequeña es idonea para el 7mm lefaucheux y los otros una escopeta del 28 y un 520 bore , con eso quedabas servido para todo el equipo
posiblemente de dotacion en la tercera guerra carlista
saludos
posiblemente de dotacion en la tercera guerra carlista
saludos
esto me cuadra más.
Saludos.
Saludos.
- 777collector
- Usuario Dado de Baja
gracias compñeros,tengo una ultima duda subire una foto mire en municion.org pero no encontre nada, y necesito datos sobre estos proyectiles inertes.
a todo esto.a que precio se pueden vender las puntas o el aparato en si mismo? no se si hay alguien interesado en esas puntas.a mi me sobra plomo con que fundirlas no es un problema.lo cual no se si es legal asique prefiero preguntar antes de nada.
las que os decia son estas:
a todo esto.a que precio se pueden vender las puntas o el aparato en si mismo? no se si hay alguien interesado en esas puntas.a mi me sobra plomo con que fundirlas no es un problema.lo cual no se si es legal asique prefiero preguntar antes de nada.
las que os decia son estas:
- 777collector
- Usuario Dado de Baja
- 777collector
- Usuario Dado de Baja
- 777collector
- Usuario Dado de Baja
- 777collector
- Usuario Dado de Baja
- 777collector
- Usuario Dado de Baja
podria ser un .32 para cartucho? la punta grande?