Piara de 153 jabalíes: impresionante.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Piara de 153 jabalíes: impresionante.

Mensajepor Brugent » 11 Mar 2013 19:19

Hola:

AVISO: Un compañero del foro ha demostrado que este vídeo fue tomado en Europa del este, por lo que en realidad, todo ha sido una broma de un cazador de mi zona, que nos hizo creer que fue tomado aquí. :D

Entre los cazadores de mi zona (Gerona) corre como la pólvora este vídeo, cuyo autor no he localizado, para citar su nombre.

Un colega contado 153 jabalíes como mínimo. :shock:

Según los cazadores, son jabalíes cruzados con cerdos domésticos, que crían como cerdos, muchas crías varias veces al año: antes ver un jabalí en mi zona era muy raro y ahora incluso arrasan huertas en poblaciones.

Sería necesario decretar la caza de jabalíes todo el año para intentar limitar su número.

https://www.youtube.com/watch?v=bLgPZ7Wt ... e=youtu.be

Saludos: David.
Última edición por Brugent el 11 Mar 2013 22:22, editado 1 vez en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Piara de 153 jabalíes en Gerona: impresionante.

Mensajepor tokarev41 » 11 Mar 2013 19:27

Pues parece un video de Rumanía. Aunque no dudo de su palabra.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

cazado7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cazado7 » 11 Mar 2013 19:29

Joder, yo estuve cazando unos años por la zona de la muga y tambien montagut.pero tantos no he visto

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 11 Mar 2013 19:33

Hay que ir a cazarlos con una Gatling.
:metra:
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 11 Mar 2013 19:36

Cuanta comida corriendo por el bosque... :mrgreen:

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 11 Mar 2013 19:37

cottonclub escribió:Hay que ir a cazarlos con una Gatling.
:metra:

¿Acaso quieres recoger carne picada?

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 11 Mar 2013 19:37

jajajaja vaya plaga
:sniper

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 11 Mar 2013 20:10

Hola:

Yo conozco el sitio concreto donde dicen que tomaron el video, pero no lo cito para que alguien no se moleste. No lo he comprobado personalmente y evidentemente podría ser una broma, pero lo dudo.

Sería necesario declarar el jabalí cruzado con cerdo como plaga y permitir en este caso cargadores para armas semiautomáticas de más de 2 + 1 cartuchos.

Cazadores compañeros de trabajo, hablan incluso de jabalíes blancos y que muchos tienen el cuerpo cilíndrico como los cerdos y no ovalado.

Por cierto uno tiene un HK del 9,3 X 62 y otro un BAR del 300 Winchester Mágnum: esto último me parece exagerado para batidas con tiros a las distancias del vídeo: son ganas de sufrir mucho retroceso y estropear la pieza inútilmente pues habla de agujeros de salida enormes con tiros a 100 m o menos.

La mayor parte van con BAR del 30-06.

Muchos campos se han abandonado por esta plaga pues te convierten sembrado en un campo de batalla de la 1ªGM todo lleno de agujeros: evidentemente exagero un poco, pero he visto campos destrozados.

Saludos: David
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 11 Mar 2013 21:08

tokarev41 escribió:Pues parece un video de Rumanía. Aunque no dudo de su palabra.

Eso mismo me parece a mi, en el minuto 1`05 se oye un disparo, me da la impresión de que es fuera de España.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 11 Mar 2013 21:20

Hola.

Ya apunto que los cazadores y los no cazadores de mi zona, podemos ser objeto de una broma: ¿Se puede ver el vídeo de Rumanía?

" ...

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 11 Mar 2013 21:24

cruces de cerdos con jabalies?.y aqui en españa,quien y con que fin?.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Mar 2013 21:29

:shock: :shock: :shock:

mewcsam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mewcsam » 11 Mar 2013 22:00

El video está más que visto, ya estaba colgado en julio de 2010.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 11 Mar 2013 22:11

Hola:

Respondo a Inook: el cerdo no es más que un jabalí domesticado desde hace miles de años.

Se han seleccionado durante milenios los mejores ejemplares de la fauna salvaje, buscando las mejores características para el hombre (Ahora, a las 22 h del 11 de marzo del 2013 acaban de pasar por "la 2" un excelente documental sobre el tema).

En el caso del jabalí se ha pasado de parir dos o tres crías cada año, en un solo parto, a parir doce crías varias veces al año, una vez que el jabalí se domesticó en cerdo.

La relación entre el lobo y el perro es exactamente la misma: un perro es un lobo domesticado desde hace miles de años y las crías o cruces entre lobo y perro son fértiles y sus crías también, pues en el fondo es la misma especie.

No es ningún secreto que hace unos 30 años se empezaron a cruzar cerdos con jabalíes para disponer de más piezas de caza: este es un tema tabú en muchos ambientes, pero no entre los cazadores, que hablan del tema sin complejos.

" ...

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 11 Mar 2013 22:19

Hola a todos:

Gracias a Mewcsam: voy a rectificar lo que ha sido una broma entre cazadores de mi zona, que ha sido tomada en serio gracias a los detalles (Falsos) que dio el que hizo circular el vídeo.

De todas maneras, el cruce entre jabalíes y cerdos, es una catástrofe ecológica que impide el cultivo de muchos campos y es un peligro para la circulación y no dudo que piaras mucho más pequeñas que las del vídeo, transitan por estas zonas vistos los daños causados: yo he llegado a ver cinco juntos, de noche.

" ...

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 12 Mar 2013 09:24

Brugent escribió:Hola:

Respondo a Inook: el cerdo no es más que un jabalí domesticado desde hace miles de años.

Se han seleccionado durante milenios los mejores ejemplares de la fauna salvaje, buscando las mejores características para el hombre (Ahora, a las 22 h del 11 de marzo del 2013 acaban de pasar por "la 2" un excelente documental sobre el tema).

En el caso del jabalí se ha pasado de parir dos o tres crías cada año, en un solo parto, a parir doce crías varias veces al año, una vez que el jabalí se domesticó en cerdo.

La relación entre el lobo y el perro es exactamente la misma: un perro es un lobo domesticado desde hace miles de años y las crías o cruces entre lobo y perro son fértiles y sus crías también, pues en el fondo es la misma especie.

No es ningún secreto que hace unos 30 años se empezaron a cruzar cerdos con jabalíes para disponer de más piezas de caza: este es un tema tabú en muchos ambientes, pero no entre los cazadores, que hablan del tema sin complejos.

gracias por la respuesta.

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Piara de 153 jabalíes: impresionante.

Mensajepor rantell » 12 Mar 2013 09:38

Hola,

Yo soy de Girona y la verdad es que la vegetacion no me cuadra... donde hay mas jabalies es en la zona de la garrotxa, tampoco los veo "muy blancos".

Estos dias he oido hablar de 20 y 30 jabalies juntos, incluso cerca de Santa Pau, un cazador dijo que conto en un campo unos 80.

Si es cierto lo de los 153 jabalies, pongamos que mas de la mitad sean henbras fertiles (153/2)*6= 456+153= +-612 para la proxima temporada...... :tanque^:

Si elguien me dice la zona en privado....

un saludo.
J.E.G.

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rantell » 12 Mar 2013 09:39

Brugent escribió:Hola a todos:

Gracias a Mewcsam: voy a rectificar lo que ha sido una broma entre cazadores de mi zona, que ha sido tomada en serio gracias a los detalles (Falsos) que dio el que hizo circular el vídeo.

De todas maneras, el cruce entre jabalíes y cerdos, es una catástrofe ecológica que impide el cultivo de muchos campos y es un peligro para la circulación y no dudo que piaras mucho más pequeñas que las del vídeo, transitan por estas zonas vistos los daños causados: yo he llegado a ver cinco juntos, de noche.

Vaya... me has pisado la respuesta..... :D

un saludo.
J.E.G.

Volver a “Caza General”