Todos los compañeros te han dado magníficos consejos, los cartuchos que citan (7RM, 308,270,30-06)son magníficos, sobrados.
Uno de nuestros compañeros cita las balas Sellier Bellot, y es que después de mas de cuarenta años cazando, son las mas precisas que he tirado, desde el 222, 243,270,7x64,30-06,300WM y 9,3x74R. Las usé y las uso, y por ejemplo en 9,3x74R, me atrevo a decir que ni Norma, ni RWS, se acercan ni de lejos al resultado que dan S&B en los tiros sucios. Ni en precisión, vamos, lo juro.Pero son baratas, luego aquí, no van.
Como he cronometrado todas o casi todas, te digo que suelen viajar a unos 100 pies por segundo mas lentas que RWS, pero son infinitamente mejores. El hecho de que una H mantel cueste el doble o más,lo único que me demuestra es el enorme desconocimiento real que existe en este tema.Todo lo caro, y sobre todo, alemán, es la Hostia.Olvidamos que el Bismarck está en el fondo del mar, y que los del T34 tomaron Berlín.
Yo, sobre rifles sólo te voy a dar un consejo: Compra el mas ligero y manejable, todos matan pero el que mejor lo hace, es el que pega en su sitio.
rifle para principiante
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: rifle para principiante
Aunque el hilo va de otra cosa, estoy de acuerdo con lo que dice Nemesianus sobre la precisión de las Sellier-Belot.
En Izquierdo me dijeron que ya no iban a importar más puntas de ésta marca porque mucha gente se había quejado de lo malas que eran.
Yo compré una caja del 300 WM y a 100 mts. me sorprendió la agrupación que hacían.
En Izquierdo me dijeron que ya no iban a importar más puntas de ésta marca porque mucha gente se había quejado de lo malas que eran.
Yo compré una caja del 300 WM y a 100 mts. me sorprendió la agrupación que hacían.
Entre todos los consejos que te han dado, no he leído uno solo que sea insensato o malo; al contrario. Por eso el problema de seguir uno u otro.
De modo que trataré de orientarte con algo distinto. Para que tengas un rifle completo, robusto, que dispare balas con rasante de cualquier marca y composición, porque a su contundencia le importa un comino que en su camino se halle un pino o un zarzal, lo mejor es que te vayas derecho al .375 H&H o con mayor seguridad al .416 Rigby
Saludos
De modo que trataré de orientarte con algo distinto. Para que tengas un rifle completo, robusto, que dispare balas con rasante de cualquier marca y composición, porque a su contundencia le importa un comino que en su camino se halle un pino o un zarzal, lo mejor es que te vayas derecho al .375 H&H o con mayor seguridad al .416 Rigby

Saludos
Daniel_Nadal escribió:Reconozco que el 375 H&H es un calibre que te llama... Pero lo veo excesivo. No ya para nuestra fauna sino para nuestro hombro.
Venga, vamos Daniel, eso del hombro... Fruslerías

Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La perfección balística se llama Winchester Power Point 7mmRM 175grains. Vuela muy bien (CB 0,426), se deforma siempre, atraviesa siempre, destroza muy poco. Y es buena, bonita y barata. En cuanto al rifle un cerrojo. A mí me gustan grandes y pesados, pero eso es cuestión de gustos. El visor 1,1-4 o 1,5-6 de gran calidad.
Lo del 375HH si lo disparas en un CZ 550 Magnum... ni retroceso ni nada. Volvemos a lo mismo. Remington 270 grains Soft Point, buena, bonita y barata (y encima en el CZ agrupa que lo flipas).
Lo del 375HH si lo disparas en un CZ 550 Magnum... ni retroceso ni nada. Volvemos a lo mismo. Remington 270 grains Soft Point, buena, bonita y barata (y encima en el CZ agrupa que lo flipas).
Muy de acuerdo con Aragonesin en esa bala y ese peso para el 7 mm RM. Es uno de los aspectos que hacen del cartucho una alternativa ambivalente muy buena. Aunque 35 grains, poco menos de 3 gramos, no es mucho, significan poder recechar (con 140) o montear (con 175) con el mismo rifle.
Y sí, también de acuerdo en que el .375 H&H desde un Brno es muy tolerable. Pero no me parece ambivalente, al menos para España; y menos para un principiante. Otra cosa sería un rifle originalmente del .375 H&H y cambiado a .300 H&H: para mí todavía El Rifle.
Pero muy pocos armeros dejarían que un rookie tomara ese camino, verdad?
Saludos.
JW.
Y sí, también de acuerdo en que el .375 H&H desde un Brno es muy tolerable. Pero no me parece ambivalente, al menos para España; y menos para un principiante. Otra cosa sería un rifle originalmente del .375 H&H y cambiado a .300 H&H: para mí todavía El Rifle.
Pero muy pocos armeros dejarían que un rookie tomara ese camino, verdad?

Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Sí claro, de polivalente el 375 en España nada, lo mío fue un capricho.
Era para desmitificar el retroceso. Yo saco el 7mm normalmente. En mi opinión 175 grains en el 7mm rinden mucho mejor que 180 en el 300WM, y con un retroceso prácticamente igual a un 3006. No es una bala soldada pero no hace falta con esos grains.
Lo del rifle, yo siempre recomiendo un cerrojo sea cual sea la modalidad. Y de cañón largo. Cierto que son más pesados pero si estás en puesto tampoco es muy determinante, y a la hora de disparar son más agradables.
Saludos.
Era para desmitificar el retroceso. Yo saco el 7mm normalmente. En mi opinión 175 grains en el 7mm rinden mucho mejor que 180 en el 300WM, y con un retroceso prácticamente igual a un 3006. No es una bala soldada pero no hace falta con esos grains.
Lo del rifle, yo siempre recomiendo un cerrojo sea cual sea la modalidad. Y de cañón largo. Cierto que son más pesados pero si estás en puesto tampoco es muy determinante, y a la hora de disparar son más agradables.
Saludos.
Última edición por Aragonesin el 11 Mar 2013 04:12, editado 1 vez en total.
muchisimas gracias a todos por vuestros consejos me habeis orientado mucho. sois unos fenomenos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Josecho, ya nos informaras sobre que juguetito adquieres, y espero que te de muchos buenos momentos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”