AYUDA CON ESPERAS ZORRO

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON ESPERAS ZORRO

Mensajepor Jipy1 » 07 Mar 2013 21:55

Yo no hago ningun puesto. Te buscas unas matas que te tapen lo suficiente y en un lugar en el que puedas ver al zorro antes que el a ti, por supuesto con el aire de cara, la cara y a ser posible manos tapadas ya que los animales ven lo primero la claridad de nuestra piel, inmovilidad absoluta, como las estatuas vivientes de las ferias, por que aunque no los veas es posible que el zorro ya te este mirando desde el borde del monte, ropa de camuflaje tipo reatree, sentado o arrodillado de manera que no demostremos nuestra silueta, cabeza asi mismo tapada, te recomendaria una de estas gorras que tienen una redecilla por delante, dejalos entrar hasta que ya no puedan darse la vuelta y en ese momento te puedes permitir el lujo de ponerte de pie, salen despavoridos, y entonces disparar.Espera unos minutos y si no viene ninguno cambia de puesto siempre avanzando contra el aire unos centenares de metros hasta que encuentres otro apostadero que te parezca idóneo y repite la llamada, no siempre funciona, pero si muchas veces, tambien es cierto que algunos dias o en algunos lugares no funciona casi nunca y en otros casi siempre, ve probando que veras como le vas cogiendo el truco y te enganchas por que puede ser superdivertido. si haces las cosas bien se te meten a dos metros( y menos je je), date cuenta que yo algunas veces los cazo con el arco que es infinitamente mas dificil, y algunas veces se me han quedado mirando a 10 metros con cara de decir ¿ que coño es eso? gracias al camuflaje, antes de soltar la flecha...
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 07 Mar 2013 21:59

Se me olvidaba, al reclamo debes darle una entonación que parezca el lamento de un conejo, que demuestre dolor, miedo, de manera entrecortada, bueno imagina como chilla un conejo...
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor weatherby3006 » 07 Mar 2013 22:49

Pues yo no lo veo muy complicado, el año pasado probe con un radiocassete y unos chillos que descargue de internet y nada de nada. tambien con chillos y tampoco. nada, que no hay manera de engañar a los raposos

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 08 Mar 2013 14:32

A mi al principio tambien me costaba y hay ocasiones en las que sin saber por que es imposible, no viene ni uno, aun sabiendo que los hay.Pero otras es alucinante(hasta dobletes).Que no te cojan el aire, que el monte este tranquilo, que no hayan oído tu coche al llegar...No se, hay un millon de factores, de cualquier manera como en cualquier modalidad de caza la perseverancia, la paciencia y al cabo del tiempo la experiencia, son imprescindibles...Insiste y si hay zorros(si no los hay es imposible...je je), lo conseguiras...
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 08 Mar 2013 18:55

Sabriais decirme a quien pertenecen estas heces que saque de un matojo enmedio del camino?Pueden ser de zorro? Ña disposicion de las heces no es la original, porque lo movi con un palo.

"A la tercera, bala vencida"

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 09 Mar 2013 12:15

Hola, nadie sabe de que animal puede ser? Un saludo

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 09 Mar 2013 17:40

eso es de un zorro y me aventuraria a decir que ha comido conejo, como se puede ver por la presencia de pelos de este
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 09 Mar 2013 18:13

Los ingleses, que de zorro saben bastante, usan cabezas de gallina para atraerlos

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 09 Mar 2013 19:12

Senik escribió:eso es de un zorro y me aventuraria a decir que ha comido conejo, como se puede ver por la presencia de pelos de este

Yo pienso exactamente igual, ese raposo se ha "jartao" de conejo,joelix, está esperando a que le des un "saludito" un dia de estos, a ver si te aparece con la chilla.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 12 Mar 2013 16:19

Hola. Creo que hay un zorro que me esta visitando, porque hecho 10 huevos podridos cada 2 dias y desaparecen. Deje una placenta de yegua y tambien desaparecio.

Sabriais decirme si esto es de zorro?:

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 13 Mar 2013 14:51

Hola, nadie sabe nada?

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 13 Mar 2013 14:54

Podria ser de zorro, la mejor forma de saberlo es que lo esperes...
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 13 Mar 2013 22:18

Lo cierto es que hasta junio no voy a poder esperarlos, pero seguire vigilandolos.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 13 Mar 2013 22:26

Las otras pueden ser de gineto.
La grande es de zorro seguro.
Ya que veo que estas cosas os gustan, os aconsejo paciencia, y ponerte bastante antes de empezar la chilla. El compañero que hace la chilla "itinerante", sabe seguro que en un arroyo donde estas harto de saber que los hay no ves uno ni de coña, y en el siguiente reguero a los dos chillidos aparece un inexperto y le abrasas los bigotes.
Recomiendo la escopeta con perdigón del 2. A veces, sobre todo en verano (Y claro, está prohibido), a la caída de la tarde, en una cuerda, si les haces la liebre herida, entran desde lejos y les puedes tirar con el rifle, pero es muy difícil, tienes que hacerles parar con un ladrido corto, llevándolos enfilados por el visor. Son muy, muy difíciles de matar con rifle, el galope ése típico con que te entran, que parece que se dejan el jopo de lado, les hace muy difíciles de acertar, si no los paras.
La chilla de noche no me ha dado resultado, pero la llamada de zorro, sí, el verano pasado tuve tres a huevo, con una luna como de día, pero no me atreví a tirarlos porque estaban con la casa al fondo.Muchas veces vuelves sin verlos, pero el amanecer en el monte te paga todo, siempre ves el Buho, un turón, las águilas o un azor, y disfrutas como un comanche.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 13 Mar 2013 22:34

¿Y estas huellas?
Os iré poniendo un buen montón, me encanta fotografiarlas, soy como un niño....
Adjuntos
Hola a todos. Hace tiempo(casi un año) que realizo esperas al zorro, pero no uso el chillo del conejo 140
como un plantígrado....

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 14 Mar 2013 09:33

Nemesianus escribió:¿Y estas huellas?

Para mi que son de nutria.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 14 Mar 2013 14:50

Nemesianus escribió:Las otras pueden ser de gineto.
La grande es de zorro seguro.
Ya que veo que estas cosas os gustan, os aconsejo paciencia, y ponerte bastante antes de empezar la chilla. El compañero que hace la chilla "itinerante", sabe seguro que en un arroyo donde estas harto de saber que los hay no ves uno ni de coña, y en el siguiente reguero a los dos chillidos aparece un inexperto y le abrasas los bigotes.
Recomiendo la escopeta con perdigón del 2. A veces, sobre todo en verano (Y claro, está prohibido), a la caída de la tarde, en una cuerda, si les haces la liebre herida, entran desde lejos y les puedes tirar con el rifle, pero es muy difícil, tienes que hacerles parar con un ladrido corto, llevándolos enfilados por el visor. Son muy, muy difíciles de matar con rifle, el galope ése típico con que te entran, que parece que se dejan el jopo de lado, les hace muy difíciles de acertar, si no los paras.
La chilla de noche no me ha dado resultado, pero la llamada de zorro, sí, el verano pasado tuve tres a huevo, con una luna como de día, pero no me atreví a tirarlos porque estaban con la casa al fondo.Muchas veces vuelves sin verlos, pero el amanecer en el monte te paga todo, siempre ves el Buho, un turón, las águilas o un azor, y disfrutas como un comanche.

Asi es Nemesianus ahi dias que entran de lujo y otros que no hay manera, incluso me ha ocurrido que a la ida no entran y a la vuelta los ves campeando les chillas y vienen al galope...Respecto al perdigon yo utilizo el 3 buck de 36 gr con choke de dos estrellas, consiguiendo alcances de mas de 50 metros, aunque prefiero que entren hasta unos pocos metros, ya que es mas satisfactorio engañarlos hasta ese punto y por que asi observo sus reacciones para despues poder cazarlos con el arco(que si el con rifle te parece dificil...), y estoy probando maneras de intentar pararlos para poder soltarles la flecha con seguridad(con una piel de conejo rellena de goma espuma, pero se tiran a morderla y luego salen despavoridos je je je, la proxima probare a ponerla colgada en alto a ver si se paran debajo).En cuanto al rifle solo es efectivo para algunos que estando mas resabiados entran despacio(zorreando) o se paran en el borde del monte a mirar...Y por ultimo ¿cual es la llamada del zorro? esa no la conozco...
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

sanjuanfer
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor sanjuanfer » 14 Mar 2013 19:38

Nemesianus escribió:¿Y estas huellas?

Buenas, las de la derecha creo que son de tejón o tajudo que decimos por aquí. Las de la izquierda no se.
Saludos a todos.

Volver a “Caza General”