muestra tu cetme
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: muestra tu cetme
Buenos días compañeros.
Llevo 6 meses con el niño y hasta ahora no me ha dado más que satisfacciones.
Eso sí, desde que caí en limar las puntas del .307 con mordaza y paciencia y adelantar siempre el primero de los dos tiros del cargador para que no se "peguen" los cartuchos. ( Quien demonios habrá puesto el .307 para el Cetme, un cartucho de rifle de palanca ).
Vamos, que sin visor en galería agrupo casi como con el .22 y en un par de días de caza me ha surtido de jamones y chorizo de jabalí para toda la familia.
Ahora quiero ponerle un visor, pero sin muchas pretensiones, que el bolsillo anda como el de todos los españoles, y he visto el Visor Leapers 6x32 5Th Gen Compact. No cargo fotos, que todavía no controlo el tema, pongo el enlace, https://www.cennsurada por spam/tienda/inde ... cts_id=789
Os pregunto, si conocéis éste visor: ¿ Se mueve la retícula como pasa con otros "no muy caros" al cabo de unos cuantos tiros?
¿ 6x32 es suficiente para caza hasta 200-300 m.? ¿ Y si un día tiro a lo Bench Rest a 300 m.? El del otro rifle que tenía era 3-9x42. Pero lo vendí dentro del lote ¿ Habrá mucha diferencia?
Gracias anticipadas.
Llevo 6 meses con el niño y hasta ahora no me ha dado más que satisfacciones.
Eso sí, desde que caí en limar las puntas del .307 con mordaza y paciencia y adelantar siempre el primero de los dos tiros del cargador para que no se "peguen" los cartuchos. ( Quien demonios habrá puesto el .307 para el Cetme, un cartucho de rifle de palanca ).
Vamos, que sin visor en galería agrupo casi como con el .22 y en un par de días de caza me ha surtido de jamones y chorizo de jabalí para toda la familia.
Ahora quiero ponerle un visor, pero sin muchas pretensiones, que el bolsillo anda como el de todos los españoles, y he visto el Visor Leapers 6x32 5Th Gen Compact. No cargo fotos, que todavía no controlo el tema, pongo el enlace, https://www.cennsurada por spam/tienda/inde ... cts_id=789
Os pregunto, si conocéis éste visor: ¿ Se mueve la retícula como pasa con otros "no muy caros" al cabo de unos cuantos tiros?
¿ 6x32 es suficiente para caza hasta 200-300 m.? ¿ Y si un día tiro a lo Bench Rest a 300 m.? El del otro rifle que tenía era 3-9x42. Pero lo vendí dentro del lote ¿ Habrá mucha diferencia?
Gracias anticipadas.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Enhorabuena por tus resultados en la caza.
Tengo puesto un leapers de 4x32, va muy bien,, para lo que va,, no pretendo bench rest, ni tiros a 300 metros, ni lo tenia en mente. Cada cosa para lo que es y siendo realistas el Cetme es un rifle de entretenimiento sin mas. Cazar un rececho a 300 metros, pues vale, con un visor de 8 aumentos en adelante se podria, por que no ? Aunque Valentin de Madariaga, o Medem, no se plantearian ir a rebecos con el CETME, a buen seguro.
Se que los dias oscuros tengo dificultades con el Leapers, pero tambien que no le puedo pedir la luminosidad de un Leupold, Burris, Zeiss, lo se.
Por eso cuesta lo qe cuesta, como el Cetme.
Tengo puesto un leapers de 4x32, va muy bien,, para lo que va,, no pretendo bench rest, ni tiros a 300 metros, ni lo tenia en mente. Cada cosa para lo que es y siendo realistas el Cetme es un rifle de entretenimiento sin mas. Cazar un rececho a 300 metros, pues vale, con un visor de 8 aumentos en adelante se podria, por que no ? Aunque Valentin de Madariaga, o Medem, no se plantearian ir a rebecos con el CETME, a buen seguro.
Se que los dias oscuros tengo dificultades con el Leapers, pero tambien que no le puedo pedir la luminosidad de un Leupold, Burris, Zeiss, lo se.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Brubaker escribió:Enhorabuena por tus resultados en la caza.
Gracias por las pistas. más que nada porque nadie da duros a peseta, y al ver ese Leapers por 80 € me picó la mosca. La verdad es que tiene una pinta cojonuda, es cortito y engomado ( el visor, no saquemos punta ) por lo que para caza va fenómeno de cara a la lluvia, golpes, enganchones con zarzas...
Abusando de tu amabilidad sólo pedirte una aclaración ¿ El tuyo pierde el centrado al cabo de unos tiros? Es lo que más me preocupa.
Antes tenía un zastava del 30.06 con un 3-9x42 cojonudo de Nikkon y no se movía nada a pesar de ser de cerrojo ( buenos culatazos ), de hecho no lo toqué en 5 años.
Pero cuando ví a un amigo tumbar un marranete de ciento y pico kilos al primer tiro con el cetme cuando siempre me habían dicho que el .307 ( y el que le lleva una milésima ) no matan, sino que pinchan y después hay que pistear, me cambiaron las ideas.
Ahora tengo un niño guapo para cazar ( y al que no lo vea ortodoxo, que le den ) y para disfrutar en la galería.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
En eso ultimo, vaya no puedo estar mas de acuerdo, el comportarse con arreglo a ciertas poses que si no llevo esto por el que diran,,, es tremendo. Hay que huir de convencionalismos impuestos, y sobre todo sentirse a gusto cazando, el chopo con culata y guardamano de madera (no como lo tengo yo) No es mucho mas pesado que muchos rifles de caza. De todas maneras tenias un equipazo, con el Zastava,, buen cañon joer.
Lo de perder el centrado, bueno eso me pasa con algun otro visor como el Leupold y es que factores como la luz te pueden jugar algunas papeletas en un momento dado. No necesariamente con uno barato. No te preocupes que para batida tienes visor duro y fiable, en cuanto a resistencia. Pero lo que decia antes,, que 200 metros son muchos metros..
Tirando en galeria se oberva claramente por que las opticas Alemanas se distinguen del resto, aunque ya digo el leapers con un dia claro, y si tienes todas las dioptrias en su sitio te cumple perfectamente.
Lo de la vista da para otra charla.
Lo de perder el centrado, bueno eso me pasa con algun otro visor como el Leupold y es que factores como la luz te pueden jugar algunas papeletas en un momento dado. No necesariamente con uno barato. No te preocupes que para batida tienes visor duro y fiable, en cuanto a resistencia. Pero lo que decia antes,, que 200 metros son muchos metros..
Tirando en galeria se oberva claramente por que las opticas Alemanas se distinguen del resto, aunque ya digo el leapers con un dia claro, y si tienes todas las dioptrias en su sitio te cumple perfectamente.

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Alguien le haria esto a su "chopo" con el vestidito de los domingos ?
https://www.youtube.com/watch?v=cgYnwCjD ... creen&NR=1
carne de perro ...... o de caballo

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
-
- .44 Magnum
- Contactar:
elsantoangel escribió:Alguien le haria esto a su "chopo" con el vestidito de los domingos ?![]()
Lo veo y como cuando ves en una película que a uno le dan una patada en los huevos... pero el cetme es la leche.
Tanto que hablan del AK47 ¿ Alguien sabe si llega a aguantar tanto?
Desde luego los pijos AR15, Galil, etc., me jugaría algo a que no.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Brubaker escribió:En eso ultimo, vaya no puedo estar mas de acuerdo, el comportarse con arreglo a ciertas poses que si no llevo esto por el que diran,,, es tremendo. Hay que huir de convencionalismos impuestos, y sobre todo sentirse a gusto cazando, el chopo con culata y guardamano de madera (no como lo tengo yo) No es mucho mas pesado que muchos rifles de caza. De todas maneras tenias un equipazo, con el Zastava,, buen cañon joer.
Gracias por la respuesta Brubaker.
En cuanto a lo del Zastava, te explico: La óptica, fabulosa, pero el cerrojo no había un dios que lo dejase fino. El cañón era muy bueno, ya se podía poner a 1000º que le daba lo mismo, pero el cerrojo era un señorito capullo de ciudad, como entrase algo de polvo ( polvo, no barro ), lío al canto. Y a mí lo de acerrojar después de cada tiro... en galería me da igual, pero en mi pueblo castellanoleonés, se van lo corzos o lo marranos entre las carrascas cuando meto el segundo. Y en el pueblo de mi padre en el Pirineo, ni te cuento.
Y además, hace años que andaba pensando lo del cetme. Tuve que verlo cazando para darme cuenta de que SÍ es ambivalente, caza y galería.
Saludos.
Buenos días señores, aquí mi nene, poco a poco me he ido animando a colocarle algunos accesorios y estoy más que contento con él, ahora a ver si ponemos el visor a cero y empezamos a disfrutarlo de verdad, espero que os guste. El modelo viene tal cual original con la clata de polímero. Entre otras cosas le he instalado:
- Guardamanos UTG con tres carriles Picatinny, que encaja de maravilla sin ninguna modificación.
- Empuñadura Leapers plegable, muy práctica porque con tanto chisme en el guardamanos es difícil llegar a él, además la puedes poner con varias inclinaciones.
- Bipode Leapers Sniper, con patas de perfil rectangular, que me gustaba más que las patas de varilla y además no llevan esos muelles, aunque no son muy largas.
- Para mejorar el apoyo de la cara en la culata y llegar más cómodo al visor le he colocado una carrillera de polímero que viene preparada para diferentes modelos de HK, CETME, etc, se desmonta fácil para tirar con miras abiertas.
- Encima lleva la montura de seis puntos que viene marcada con el texto SB 307 W, de segunda mano (nuevas te piden ya 180 euros)que agarra muy bien sin aprisionar el carro, y que te permite mirar sobre ella con las miras abiertas (quitando el visor).
- Finalmente el visor Leapers 3-12x44 AccuShot Swat Compact, con 12 aumentos en menos de 30 cm de largo, lo que me ha permitido colocarlo entre la mira y el final del recorrido de la palanca, de modo que pueda montar el fusil sin que golpee el visor, que ya tuve que tomar unas cuantas medidas y echar cuentas. Además de milagro no molesta la mira aunque hay que girar un poco el librillo para que no pegue, pero ni tan mal. El visor lleva retícula Mil Dot iluminada con un porrón de colores e intensidades, se ve bastante bien, a ver cómo lleva los golpes del CETME.
Ahora estoy buscando un freno de boca, de esos artesanales que tanta polémica suscitan o un tipo similar y tal vez un buffer para amortiguar algo el retroceso, además de otros accesorios más peliculeros tipo láser o linterna.
Saludos a todos!!
- Guardamanos UTG con tres carriles Picatinny, que encaja de maravilla sin ninguna modificación.
- Empuñadura Leapers plegable, muy práctica porque con tanto chisme en el guardamanos es difícil llegar a él, además la puedes poner con varias inclinaciones.
- Bipode Leapers Sniper, con patas de perfil rectangular, que me gustaba más que las patas de varilla y además no llevan esos muelles, aunque no son muy largas.
- Para mejorar el apoyo de la cara en la culata y llegar más cómodo al visor le he colocado una carrillera de polímero que viene preparada para diferentes modelos de HK, CETME, etc, se desmonta fácil para tirar con miras abiertas.
- Encima lleva la montura de seis puntos que viene marcada con el texto SB 307 W, de segunda mano (nuevas te piden ya 180 euros)que agarra muy bien sin aprisionar el carro, y que te permite mirar sobre ella con las miras abiertas (quitando el visor).
- Finalmente el visor Leapers 3-12x44 AccuShot Swat Compact, con 12 aumentos en menos de 30 cm de largo, lo que me ha permitido colocarlo entre la mira y el final del recorrido de la palanca, de modo que pueda montar el fusil sin que golpee el visor, que ya tuve que tomar unas cuantas medidas y echar cuentas. Además de milagro no molesta la mira aunque hay que girar un poco el librillo para que no pegue, pero ni tan mal. El visor lleva retícula Mil Dot iluminada con un porrón de colores e intensidades, se ve bastante bien, a ver cómo lleva los golpes del CETME.
Ahora estoy buscando un freno de boca, de esos artesanales que tanta polémica suscitan o un tipo similar y tal vez un buffer para amortiguar algo el retroceso, además de otros accesorios más peliculeros tipo láser o linterna.
Saludos a todos!!
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Vacceo escribió:elsantoangel escribió:Alguien le haria esto a su "chopo" con el vestidito de los domingos ?![]()
Lo veo y como cuando ves en una película que a uno le dan una patada en los huevos... pero el cetme es la leche.
Ese test de G3 es una mariconada.
Como Caballero "pijo", fan y firme defensor del AR customizado, recojo el guante y ofrezco una respuesta contundente a tu desafio.
Aquí tienes unos colegas "pijos" enterrando a su AR tuneado.
Ahora trata de igualarlo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
- VP70Z
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vacceo escribió:elsantoangel escribió:Alguien le haria esto a su "chopo" con el vestidito de los domingos ?![]()
A ver las armas son máquinas con mecanismos móviles y en algunos casos mecánicas complejas o sujetas a aciertos o no en su diseño, ninguna repito ninguna es totalmente fiable ni siquiera con condiciones optimas de mantenimiento te pueden dar fallos por la más mínima tontería y sin embargo funcionar con barro hasta los tornillos de la cantonera, si por un vídeo en el que aparece un menda echando arena a un G3 y luego dispara decimos que la serie Cetme es la leche creo que es faltar a la evidencia, claro que es un buen arma pero con sus fallos innatos de fiabilidad por diseño y mecánica, si en un combate y mitad de el le das un golpe en el canal de chapa estampada por donde discurre la palanca de montar y la abollas me cuentas luego como montas el cierre cuando insertes otro cargador. Las armas que perduran a través del tiempo en infinidad de conflictos es por algo, y AR 15, Cetme (G3), Ak´s, creo que tienen un fama merecida pero no por ello son totalmente perfectas en fiabilidad y creo que ninguna que intente desbancarlas lo será.
El cetme también se montaba dando un culatazo al suelo..., para mí es uno de los mejores diseños, junto a las ak.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Alguien sabe si la bayoneta del G-3 sirve para el cetme-c?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Strongresolve escribió:Vacceo escribió:elsantoangel escribió:Alguien le haria esto a su "chopo" con el vestidito de los domingos ?![]()
Como Caballero "pijo", fan y firme defensor del AR customizado, recojo el guante y ofrezco una respuesta contundente a tu desafio.
ajajajaajajaj caballero pijo

Me encanta ese tipo de GUARDAMANOS que lleva el AR15, creo haber visto algunos asi para el cetme o el g3, donde los hay?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Strongresolve escribió:Vacceo escribió:elsantoangel escribió:Alguien le haria esto a su "chopo" con el vestidito de los domingos ?![]()
PIDO DISCULPAS Y ME QUITO LA BOINA.
De todos modos ( sólo por picarte un poco ) el 5.56 no atraviesa los muros de adobe en Afganistán y el 7.62 sí. Y he leído por ahí que lo mismo se llevan cetmes de viaje.
Aún así es alucinante como se puede hacer fuego con tanta mierda en las piezas móviles.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
elsantoangel escribió:Alguien sabe si la bayoneta del G-3 sirve para el cetme-c?
No,no son intercambiables.
La del G3 se afianza mediante una espiga que forma parte de la propia bayoneta, mientras que el CETME C lo hace mediante una lengüeta que se introduce en la bayoneta.
Lo que ya no puedo garantizar es la posible, o no, intercambiabilidad de las piezas que van en el tubo-guía de la palanca de montar y que sirve para guardar los útiles de limpieza en el caso del CETME, ya que esas piezas son las que diferenciarían un arma de otra, pues la distancia hasta el cañón y el diámetro de la bocacha apagallamas es la misma.
Saludos...

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias HERMITAÑO por la completa explicacion, no me complicare la vida y buscare una bayoneta de cetme
Aprovecho para preguntaros pq los cetmes de los yankis se ven TAN BONITOS siendo los mismo que los nuestros y los de aqui en las fotos de ven con un color asi como ...tan ......cutre?
Aprovecho para preguntaros pq los cetmes de los yankis se ven TAN BONITOS siendo los mismo que los nuestros y los de aqui en las fotos de ven con un color asi como ...tan ......cutre?
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
elsantoangel escribió:Gracias HERMITAÑO por la completa explicacion, no me complicare la vida y buscare una bayoneta de cetme
Jo, macho, no has "dao" una, soy Ermitanio

Lo de cambiar la "Ñ" por el sonido de "NIO" se debe a que los servidores de correo, casi todos extranjeros, no admitían tal carácter, así que para no tener diferentes nombres... unifiqué criterios, pero lo de la "H"... éso no tiene excusa

Volviendo a tu pregunta: El arma que pones en las fotos es precisamente un AUTÉNTICO CETME SPORT, el cual fue nacido directamente para el mercado civil y deportivo, no para el mlitar, quizás por éso tiene unos acabados más esmerados, tanto en metal como en madera.
De todas formas, la gran mayoría de CETMEs que circulan por España se corresponden a las últimas partidas que salieron al mercado civil, procedentes de excedentes de fabrica destinadas al mercado militar. Además de éso, por una extraña razón decidieron dar al cajón de mecanismos una especie de pintura imitación forja, en vez del original y tradicional fosfatado, de ahí el acabado bi-color.
Los que salieron a la venta hace ya lo de 13 ó 14 años eran de un solo color, idénticos a las versiones militares.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos...
PD: Añado que una bayoneta de CETME la puedes conseguir por cerca de unos 50€ y además es la original, de forma afalcatada, tan vinculada a las armas blancas españolas; en cambio las del G3 suelen estar por el doble de precio y para mí no es tan bonita.

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ermitanio escribió:elsantoangel escribió:Gracias HERMITAÑO por la completa explicacion, no me complicare la vida y buscare una bayoneta de cetme
Lo de cambiar la "Ñ" por el sonido de "NIO" se debe a que los servidores de correo, casi todos extranjeros, no admitían tal carácter, así que para no tener diferentes nombres... unifiqué criterios, pero lo de la "H"... éso no tiene excusa![]()
![]()
.

La verdad q no he visto un cetme en persona pero en fotos me gusta mas el color negro de los yankis, no sé si en este hilo u otro lei que se podia cmabiar el color de tres formas una pintandolo, esta ni la planteo, otra el pavonado que era economico pero no tan resistente como el cromado que era el duro pero caro tambien no?
si no me equivoco el pavonado podria estar en unos 50-100€ o incluso podemos hacerlo en casa?
El cromado creo q eran unos 200€