ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Tsaciana
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Tsaciana » 07 Mar 2013 23:53

Pues yo la voy a tener clara cuando me llegue mi revolver. El dia que fui a realizar el permiso de armas, no tenia ni idea de como tramitar la AE :shock: . Tube que explicarselo yo y despues de insistirle que llamara a algun sitio para confirmar lo que le decia,no se donde llamo,y acabo dándome la razón. :roll: Me dijo que era el primero en tramitar la AE en esa intervecion :shock:
Es el problema de intervenciones de poblaciones pequeñas, que no están muy al día de estas cosas,y todo les parece extraño.
Asique haber como se me da la cosa, porque leyendoros,y ver lo que sucede, esto va a ser una odisea. :caba:

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 08 Mar 2013 00:24

manchego2010 escribió:
Pues no, la pregunta que yo contesto y que hace Orion, que veo que no ha leído, dice:
Orion escribió:¿Para recargar cartuchos de la E también hace falta curso de recarga?

Y con la E se guían escopetas y carabinas del .22, como no creo que recargue el .22 entiendo que se refiere a recarga de cartuchos de escopeta.

Eso era :arrow:

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 08 Mar 2013 00:35

Hola a todos estoy esperando la licencia (si licencia de autorizacion especial) llevo 26 dias. Como he leido los mensajes y los problemas que existen con esta municion, decidi sacarme la de recarga ya me han dicho en la ia de los co... que para esta licencia que no. Asi que como tengo tiempo (pensionista) me he federado y
estoy sacando la licencia f y he dejado para el mes que viene la de recarga despues me estoy aprendiendo el royo par la e y la d.
mientras espero que se solucione. Se me olvidaba me hice socio de
anarma :) pague mis 30 eur o 31. Entiendo un comentario de un compi.que gana poco bueno solo un poquito menos que yo con tres hijosy dice que con este dinero tiene para mucha leche (de vaca Creo..) y es cierto gracias por tu sinceridad amigo y que tengas oportunidad de ganar mas.
Como me ha dado fuerte tengo dada la señal para un avancarga 44 40 y un 45lc del señor Uberti creo que se llama quise un magnun, el mas grande les pedi y claro ese no se puede por lo del
1890 "pa tras".
Me ha dado fuerte esto de poner letras en el foro, asi que hoy he puesto cuatro mensajes (creo) bueno ya se me pasara.
Puñeta esto de los cartuchos metalicos pero hay mucho miedo a los del no a la guerra.. la ceja... etc. y digo yo... Se han acabado las guerras en el mundo?? porque ya no dicen nada.
Bueno !joooer que charla¡
Por cierto creo que para que manden la licencia esa o como se llame y para la de anarma hay que tener recomendacion

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 08 Mar 2013 02:34

Saludos Compañero.
Indícame por MP lo de tu alta en Anarma.
Por cierto si obtienes la licencia tipo F no es necesario que te examines de E y D.
Las obtendrás sin más.
Lo que no he entendido bien es la última parte de tu post, eso de la licencia.
La AE es una autorización Especial sin más, no tiene carácter de licencia.
Lo de la recomendación de anarma, tampoco lo he entendido.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 08 Mar 2013 03:08

afar21011 escribió:Hola a todos estoy esperando la licencia (si licencia de autorizacion especial) llevo 26 dias. Como he leido los mensajes y los problemas que existen con esta municion, decidi sacarme la de recarga ya me han dicho en la ia de los co... que para esta licencia que no. Asi que como tengo tiempo (pensionista) me he federado y
estoy sacando la licencia f y he dejado para el mes que viene la de recarga despues me estoy aprendiendo el royo par la e y la d.
mientras espero que se solucione. Se me olvidaba me hice socio de
anarma :) pague mis 30 eur o 31. Entiendo un comentario de un compi.que gana poco bueno solo un poquito menos que yo con tres hijosy dice que con este dinero tiene para mucha leche (de vaca Creo..) y es cierto gracias por tu sinceridad amigo y que tengas oportunidad de ganar mas.
Como me ha dado fuerte tengo dada la señal para un avancarga 44 40 y un 45lc del señor Uberti creo que se llama quise un magnun, el mas grande les pedi y claro ese no se puede por lo del
1890 "pa tras".
Me ha dado fuerte esto de poner letras en el foro, asi que hoy he puesto cuatro mensajes (creo) bueno ya se me pasara.
Puñeta esto de los cartuchos metalicos pero hay mucho miedo a los del no a la guerra.. la ceja... etc. y digo yo... Se han acabado las guerras en el mundo?? porque ya no dicen nada.
Bueno !joooer que charla¡
Por cierto creo que para que manden la licencia esa o como se llame y para la de anarma hay que tener recomendacion

Ojo en materia de armas "los de la ceja" tienen muchas cosas que no me gustan. Pero tambien hay que reconocer que fueron los de la ceja los que aprobaron lo de 1890 para la AE en contra del criterio de la G.C.

Saludos.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 08 Mar 2013 06:40

Siento mi ignorancia de los temas que he tratado sobre la AE
la importancia que tubo el anterior gobierno en las armas alar
gandolo a 1890 importantisimo para esta autorizacion y Haberme precipitado en el tema de Anarma ya que ingrese la cuota el dia
22 del 2 y no ha pasado un tiempo prudencial.He entrado en el foro en tromba y he roto todo lo habido y por haber asi que me la envaino y sere mas prudente la proxima vez pido las disculpas necesarias por ignorante en temas que la mayoria teneis trillado. Joer que bochorno por patoso
Asi mismo agradezco al vice su interes en los temas que escribimos "esta en todas" y esto me hace pensar que he hecho muy bien en entrar a formar parte de esta sociedad de Anarma por su labor en todos los terrenos y al resto por su gran cono cimiento de estos temas

Saludos

jolubal
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jolubal » 08 Mar 2013 09:49

Arminse a mi me contestó que esta esperando la Licencia para importar la munición y que cuando la tengan que me avisarán. Vamos, yo la considero una armería seria, y me imagino que no andará mareando la perdiz. Que es lo que nos faltaba. Yo ya le envíe la guía para comprarle munición y eso es lo que me contestaron. Saludos.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 08 Mar 2013 09:59

¿Soy el único que piensa que lo mejor que podría hacerse para los intereses de los aficionados a estas armas sería cerrar este hilo?
No creo que conserve ni lo más mínimo del espíritu con el que lo abrió Maguncio... y hay que leer cada cosa...

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 08 Mar 2013 10:15

RAngel escribió:¿Soy el único que piensa que lo mejor que podría hacerse para los intereses de los aficionados a estas armas sería cerrar este hilo?
No creo que conserve ni lo más mínimo del espíritu con el que lo abrió Maguncio... y hay que leer cada cosa...

Compañero Rangel todo lo contrario, en mi opinión, hay que estar para las duras y para las maduras...lo que tenemos que hacer es unirnos, por ejemplo en Anarma (para hacer mas fuerza) y postear tanto lo positivo como lo negativo y por descontado como hace Anarma, luchar por nuestros derechos y que los cambios sean para mejor...gracias a este hilo muchos hemos realizado un "sueño" que es disponer del arma que deseabamos y muchos ya la han disparado, otros como es mi caso, es cuestión de tiempo...le ley por lo pronto está de nuestra parte... :birra^: :birra^: :birra^:

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 08 Mar 2013 10:46

En mi opinion a todos aquellos que ha dia de hoy estais sufriendo ATROPELIAS por parte de vuestras IAS es no dejaros amedrentar por estos señores y no dejarles pasar mi una al igual que ellos hacen con nosotros, hay que presentar escritos referente a las injusticias que estan comentiendo cuando no se estan basando en nada al REGLAMENTO DE ARMAS Y CARTUCHERIA, dejad veinte dias a esperar contestacion por parte de la IA y si siguen en sus trece entonces pedir el libro de quejas al igual que si no contestasen en plazo, la hoja de quejas las tienen que tramitar al MINISTERIO DEL INTERIOR y se obtiene contestacion al escrito de la queja y ya eso no les gusta ni un pelo por que eso pasa a instancias mayores y les perjudica.

Mientras no reaccionemos asi a las ATROPELIAS seguiran y seguiran y la solucion esta en nosotros.

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA ni a ARMAS.ES

Un saludo.
Última edición por ARMONICA el 08 Mar 2013 14:26, editado 1 vez en total.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 08 Mar 2013 11:43

RAngel escribió:¿Soy el único que piensa que lo mejor que podría hacerse para los intereses de los aficionados a estas armas sería cerrar este hilo?

¿Cerrarlo?, ¿por qué?, ¿se han solucionado todos los problemas y ya somos todos felices en el campo de tiro?.
En mi humilde opinión éste hilo es más útil que nunca, es importante que la gente sepa a qué atenerse cuando su IA pretende atropellarle. La información es poder y ya está bien de oscurantismo y "porque yo lo digo".
Cave canem.

Tsaciana
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tsaciana » 08 Mar 2013 13:02

ARMONICA escribió:En mi opinion a todos aquellos que ha dia de hoy estais sufriendo ATROPELIAS por parte de vuestras IAS es no dejaros amedrentar por estos señores y no dejarles pasar mi una al igual que ellos hacen con nosotros, hay que presentar escritos referente a las injusticias que estan comentiendo cuando no se estan basando en nada al REGLAMENTO DE ARMAS Y CARTUCHERIA, dejad diez dias a esperar contestacion por parte de la IA y si siguen en sus trece entonces pedir el libro de quejas al igual que si no contestasen en plazo, la hoja de quejas las tienen que tramitar al MINISTERIO DEL INTERIOR y se obtiene contestacion al escrito de la queja y ya eso no les gusta ni un pelo por que eso pasa a instancias mayores y les perjudica.

Mientras no reaccionemos asi a las ATROPELIAS seguiran y seguiran y la solucion esta en nosotros.

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA ni a ARMAS.ES

Un saludo.

Hola:
El escrito al que te refieres, tiene algun modelo en especial, o simplemente es un escrito, que realizas y tienen que sellarte la entrada en la IA.
Un saludo

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 08 Mar 2013 14:06

No se trata de un modelo especifico, realizas un escrito con tus datos personales y a donde tienen que remitir dicho escrito y manifiestas tu indignacion por lo que te digan o hagan y en que se basan, les das el original y tu una copia la cual te sellaran.

Distinto es la hoja de quejas y sujerencias que ya es un modelo especifico que tienen ellos o bien te lo descargas de la Web de la G.C, (mas abajo lo tienes para descargarlo), esto ya le es mucho mas incomodo por que se envia al Ministerio del Interior y estan obligados a contestar igualmente y con fundamentos.

---------------------------------------------------------------------

La Guardia Civil, como Cuerpo de Seguridad del Estado, tiene asignada en virtud del artículo 104.1 de nuestra Constitución, la misión genérica de:
"Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana"

La Dirección General de la Guardia Civil es el órgano de la Administración General del Estado encargado de dirigir el servicio ordinario de seguridad pública que presta la Guardia Civil, bajo la coordinación del Secretario de Estado de Seguridad y la dependencia del Ministro del Interior.
separador
Funciones que presta la Guardia Civil

La Guardia Civil, en cumplimiento de la misión constitucional asignada, desempeña ordinariamente servicios de vigilancia y prevención, de investigación de los delitos, y de protección y auxilio a los ciudadanos y de salvaguarda de sus derechos.

Las funciones que ejerce están previstas en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en el Código Penal, en la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana y en otras leyes especiales.

Tales funciones son:

Velar por el cumplimiento de las Leyes y Reglamentos.
Prestar auxilio en casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.
Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes.
Custodiar las vías de comunicación terrestre, las costas y el mar territorial, así como las fronteras, puertos, aeropuertos y centros e instalaciones de interés.
Velar por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, de los recursos hidráulicos, de la riqueza cinegética, piscícola y forestal, y del patrimonio arqueológico.
Prevenir la comisión de actos delictivos.
Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.
Investigar los delitos para descubrir y poner a disposición judicial a los presuntos culpables.
Vigilar el tráfico y el transporte en las vías públicas interurbanas.
Perseguir el fraude fiscal, el contrabando y todo tipo de tráfico ilícito.
Velar por la aplicación de la normativa en materia de armas y explosivos.

La Guardia Civil presta además, en relación con las anteriores funciones, los siguientes servicios de carácter administrativo e informativo a los ciudadanos:

Información sobre hechos o sucesos que afectan a la seguridad ciudadana.
Información sobre medidas legales o de protección adoptadas o recomendadas a los ciudadanos para garantizar su seguridad.
Otorgamiento, modificación y extinción de autorizaciones en relación a la producción, circulación y tenencia de armas y explosivos.
Información sobre el acceso a la Guardia Civil y sobre los procesos selectivos.

Quejas y sugerencias

De acuerdo con el Real Decreto 208/1996, los servicios de información administrativa y atención al ciudadano están sometidos a las siguientes reglas:

En todos los Puestos y Unidades de la Guardia Civil habrá un Libro de Quejas y Sugerencias, indicado de forma bien visible, para que los ciudadanos puedan formular las quejas, reclamaciones, iniciativas o sugerencias que estimen convenientes sobre el funcionamiento de las unidades administrativas.

Los ciudadanos podrán formular sus quejas o sugerencias en dicho Libro, indicando su nombre, apellidos y domicilio a efectos de comunicaciones. También podrán ser presentadas sin sujeción a impreso alguno en los registros de cualquier órgano administrativo, personalmente o remitidas por correo.

Las sugerencias o iniciativas podrán ser presentadas de forma anónima.
En el plazo de veinte días, la unidad afectada, informará al ciudadano de las actuaciones realizadas y de las medidas, en su caso, adoptadas.

http://www.guardiacivil.es/documentos/pdfs/libroquejas.pdf

Un saludo.-
Última edición por ARMONICA el 08 Mar 2013 14:24, editado 1 vez en total.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 08 Mar 2013 14:21

marchoso escribió:Lo de la recomendación de anarma, tampoco lo he entendido.

Un saludo

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Un saludo.-

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 08 Mar 2013 14:46

En mi opinión, tampoco debería cerrarse este hilo. Es importante tener un seguimiento de cada logro añadido o de cada putada que hagan en ciertas IA's a nuestros compañeros de afición.

Por cierto, aquellos que no recargais, confirmo la noticia de que ARMINSE va a importar cartucheria metálica en pólvora negra, pero eso si, de momento pocas unidades y sólo para clientes que les han comprados las armas.

Sobre el precio de esos cartuchos, Raúl me comenta que podría estar en torno al coste de las cajas de Winchester del .45 Colt (no baratas precisamente...)

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 08 Mar 2013 15:03

No eres el único. Yo mismo últimamente me planteo lo mismo muy a menudo.

Más que nada porque ya esta casi todo dicho y "no solo de cartucho metálico vive el carbonero"

Es más: Por culpa de este hilo tenemos muy abandonado el resto del subforo de AVANCARGA, cuando precisamente esto no es avancarga. Y os lo digo yo, que soy uno de los "culpables". Pero todo en la vida tiene su tiempo y, a lo mejor, conviene hacer un punto y aparte.

Además, aunque se cierre el hilo, aquí queda para el que quiera consultarlo y lo que vaya surgiendo se puede tratar en hilos nuevos.

No obstante es sólo una opinión. La superioridad y el resto de los compañeros tendrán la última palabra.

Sólo quiero dejar claro que si se decide cerrar el hilo para nada me sentiré ofendido. Ha sido un placer lo tratado con vosotros en estos casi dos años y seguiremos compartiendo experiencias en el resto del foro.

Se decida lo que se decida, me parecerá estupendo.

:birra^: :birra^:
Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 08 Mar 2013 15:31

Saludos Magnuncio.
El hilo en mi opinión no debería cerrarse, y me explico.
Pronto se publicara un gran avance en dicha materia
de cartucho metálico y el hilo subirá como la espuma.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 08 Mar 2013 15:50

marchoso escribió:Saludos Magnuncio.
El hilo en mi opinión no debería cerrarse, y me explico.
Pronto se publicara un gran avance en dicha materia
de cartucho metálico y el hilo subirá como la espuma.
Un saludo

En ascuas nos tienes marchoso...

Volver a “Avancarga”