[citando a: Astilquebrado]
:D Otro tema, en frente de la catedral, tras la muralla, hay un palacio, en este palacio su dueño tenia una mas que considerable e importante coleccion de armas de todas las epocas.
Cuando estube en Avila ,entonces ya era un museo, me dijeron que estaban siendo catalogadas y por eso no se podian ver.
¿Que ha sido de ellas?¿Se han extraviado?traspapelado?Se pueden visitar?
Saludos
No sé, los palacios de Avila están todos dentro de las murallas, normalmente junto a las puertas, ya que las familias nobles tenian encomendada la vigilancia de la ciudad y la defensa de las puertas.
Los museos hasta ahora 2 están ambos fuera de la muralla, en una plaza proxima.
Todavia están habilitando uno de los palacios como museo dependiente del museo del prado, pero no es frente a la catedral, si no tras la puerta que hay frente a la iglesia de San Vicente, maximo exponente a nivel mundial del romanico. En el patio de este palacio se situa un enorme tilo de más de 500 años, que figura en el escudo de la ciudad.
El que yo digo esta mas o menos a la altura del altar de la catedral y fuera de las murallas, a escasos 2 minutos andando le la puerta mas cercana.No me estrañaria que dichas armas se hallan ido desperdigando entre manos interesadas.La catalogacion la estaban realizando"profesionales "de la academia de policia y era" alto secreto"
Por las fotos antiguas que vi, era de las mayores y mejores de España