cual me pillo?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

cual me pillo?

Mensajepor bizon87 » 12 Feb 2008 20:11

hola a todos!
despues de dos temporados de caza mayor con escopeta me e decidido a piyarme un rifle, lo que tengo claro es que va a ser semiauto,pero el calibre no lo tengo claro...dudo entre el 300 win, el 338 win y el 9,3, seria para tiros como muy largos de 150-200 metros.
bueno aver que me podeis contar!
un saludo!

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: cual me pillo?

Mensajepor Zorro » 12 Feb 2008 20:46

Pilla el 9,3x62.
La flecha no mata, es la intención.

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 12 Feb 2008 21:04

Suscribo la opinión de Zorro.

También te aconsejaría el 9,3x62.

Suerte.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 12 Feb 2008 21:51

9,3x62 o si esta disponible, un 7 mm RM ;)

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 12 Feb 2008 22:04

Sin duda el 9,3 X 62, el 338 tambien vale, pero pega mucho mas, hace mas ruido y la municiòn mas cara, mata mas largo, pero en distacias como las que indicas esta por debajo del Aleman.

En cuanto al arma, yo me compraria o el FN ( el modelo BAR de toda la vida), o el HK, el Benelli Argo es muy bonito, pero mucho mas delicado, los demas que hay en el mercado son muy caron y no estan lo suficientemente probados y rodados para saber como van.

En este sentido el FN tiene como 35 años de vida en nuestras monterias, todo el mundo lo conoce, y en ese calibre que te indico, no da el menor problema (hay algunos casos de encasquillamiento con los calibres magnum, pero el 9,3, no lo es, me refiero que no es magnum, sino calibre normal).

saludos

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 12 Feb 2008 22:16

hola a todos!
lo primero gracias por la rapidez! la verdad es que estoi entre el fn y el hk,cuestan mas o menos igual,en cunato al calivre si que me tira mucho el 9,3 , y de retroceso que tal? hay mucha ddiferencia entre este y el 338 o el 300? luego tambien me han dicho que el 9,3 no llega tan lejos como los otros dos pero vamos que lo dicho a mas de 200 metros muyyyyyyy raro que dispare mas que nada por que no ai un sitio para disparar mas lejos por donde yo resaco...
de nuevo gracias a todos y un saludo!

Dani83
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Dani83 » 12 Feb 2008 22:49

Te aconsejo que no te compres un 300 en Semiautomaticos , suelen dar problemas porque se escaquillan.

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 13 Feb 2008 08:54

FN Browning cal .338 WM, robusto, preciso, sin problemas de encasquillamento, no da mucho golpe, su unico problema es que pesa un poco, pero ese calibre es contundente con los jabalies, ademas es "municion ecologica", si le das el bicho no sufre, y si no le das, se muere del susto.

saludos cordiales, chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 13 Feb 2008 09:14

[citando a: Dani83]
Te aconsejo que no te compres un 300 en Semiautomaticos , suelen dar problemas porque se escaquillan.

como siempre aseverando y dando por echo cosas sin aportar datos

haber¿como que suelen dar problemas? ¿cuales dan problemas? ¿como dan problemas? ¿a quien dan problemas?
es que poner eso solo y no decir mas , es como llegar a un restaurante y cuando pasan a pedir la comanda decir "tengo hambre"

yo he tenido fn en 300 , 2 hk en 300 y un merkel en 300 y nunca se han encasquillado disparando con el cargador original , con municion comercial y estando medianamente limpios

yo aporto estos datos , ¿cuales me aportas tu para decir que suelen dar problemas?
a lo mejor es verdad y yo no lo sé , pero creo que hay que dar mas datos ¿no crees?

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 13 Feb 2008 18:07

creo que al final me decidire por el 9,3 . pero me gustaria saber apartir de que distancia empieza a perder altura..., rapidez etc.
un saludo!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2008 19:12

Abundando:
El 9,3 x 62 sin dudarlo.
El FN sin dudarlo.

El retroceso: el 9,3 no es exagerado, no te preocupes. De casquillo anda como el 30.06, para que te hagas una idea. En números andará por las 25 libras/pie. Pero no te fíes mucho de este cálculo porque varía según el peso del arma, el peso de la bala y la velocidad.

Lo de las caídas (y lo de la velocidad) depende del peso de la bala que emplees. No es lo mismo 220 que 285 grains. En cualquier caso, para un disparo de batida o montería tiene suficiente tensión. A partir de 180 metros las caídas son notables.

De acuerdo con Meopta... Eso de que los saut 300 WM dan problemas es tan genérico y tan escasamente argumentado (no me parece ni siquiera argumentable) Pero bueno, no por ello hay que despreciar experiencias ajenas.

Todo lo que digo es opinable
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 13 Feb 2008 19:15

Empiezas a tener caidas a tener en cuenta a partir de 180-200 metros dependiendo del peso de la punta.
En cuanto a la velocidad, no te preocupes por esto, ya que como es un calibre pesado, la punta va relativamente "despacio", pero es como un tren en marcha; ya que aunque te toque ya al final de su trayectoria, su pegada es demoledora ( cosa que no ocurre con los calibres veloces y ligeros).

Saludos

Dani83
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Dani83 » 13 Feb 2008 19:33

[citando a: meopta]
[citando a: Dani83]

como siempre aseverando y dando por echo cosas sin aportar datos

haber¿como que suelen dar problemas? ¿cuales dan problemas? ¿como dan problemas? ¿a quien dan problemas?
es que poner eso solo y no decir mas , es como llegar a un restaurante y cuando pasan a pedir la comanda decir "tengo hambre"

yo he tenido fn en 300 , 2 hk en 300 y un merkel en 300 y nunca se han encasquillado disparando con el cargador original , con municion comercial y estando medianamente limpios

yo aporto estos datos , ¿cuales me aportas tu para decir que suelen dar problemas?
a lo mejor es verdad y yo no lo sé , pero creo que hay que dar mas datos ¿no crees?

saludos

Te puedo decir que en FN mandamos hace algun tiempo ya, como que 10 armas a browning para que le miraran porque se escasquillaban , tiraban balas comerciales ....el tema de escasquillamiento en este calibres es porque la bala al disparar se dilata y se queda escaquillada en la recamara.En los benelli Argo solo se un par de caso en los que ha pasado esto que digo.

Creo que con esto ya doy suficientes datos, que no deberia de a ver dicho aqui.;)

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 13 Feb 2008 21:54

a ver Dany83
si no puedes ser mas esplicito pues entonces callate y no digas nada

ten en cuenta que no hay mayor mentira que una verdad a medias , yo no concibo eso de " si digo pero me cayo" , asi que o" dices "o simplemente "no digas"

yo puedo decir que hubo un modelo de remington que si no se mantenia muy limpio daba problemas , y se que los cargadores de competencia de algunas marcas dan problemas , y si surge el comentario lo digo , pero lo digo con pelos y señales

ahora bien , si yo conozco a un empleado de armeria que es un "cantamañanas " seguro que a ti no te haria gracia que yo dijese que" tengan cuidado con los empleados de armerias pues son unos cantamañanas"
¿a que no? seguor me exigirias que matizase y diera esplicaciones , pues en este caso debes de reconocer que es muy aproximado

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 13 Feb 2008 22:27

personalmente te aconsejo el 300 win mag yo lo tengo y para mi es perfecto y es ideal para distancias largas y de contundencia ni hablemos suerte en la decision.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

Dani83
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Dani83 » 13 Feb 2008 22:49

A ver te voy hacer mas explicito , todos los 300 semiautomatico ya pueden estar como los chorros del oro de limpio , suelen escarquillarse , el porque es muy fasil , la bala se dilata y se queda en la recamara, no solo lo digo yo , puedes preguntar a cualquier armero , y si tubieras los datos de cuantos rifles manda a Fn a reparar al año , no dirias lo que dices.... Yo no tengo nada en contra del calibre 300 pero en Semiautomaticos ese problemas.No digo un modelo en concreto de una marca, igual te dicho Fn , te dicho que los Benelli tambien han dado algunos problemas.MAs esplicito quieres??Te dado fundamentos , no te dicho que yo tengo tal y tal . Ahora bien quien quiera se lo crea y quien no pues nada ....Esto es asin de fasil.;)

Yo no gano ni pierdo diciendo esto.:M

Un saludo.

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 13 Feb 2008 23:13

joder cada vez que entro aqui se despejan mis dudas!el 9,3 sin dudarlo,gracias a todos!

micheyan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor micheyan » 13 Feb 2008 23:28

no te lo pienses mas tengo dos amigos que cazan con 9,3 en distintos rifles y son un autentico cañon(bicho que toca lo cobras)
Mejor un disparo bien centrado que cien mal tirados

Volver a “Rifles para Caza Mayor”