Y no sé qué pasa que hace años que no me salta una liebre de los pies ni veo un conejo corriendo, no oigo perdices, es de locos, y las garduñas atacan gallineros en el mismo centro del pueblo. Y este año me paso horas en el monte, me hago la leña a mano, no digo más. Para juntar 4 garduñas (parecido a una marta) en los gallineros de un pueblo, puedes hacerte la idea de que se necesitan, hoy en día, casi 500 hectáreas. Seguramente han atravesado kilómetros de monte agreste.
Bichos bastante asquerosos que se comen la sangre y dejan los cuerpos intactos cuando tienen oportunidad. Parece ser que pierden la cabeza cuando ven tanta comida junta.
El gatillo de la Crosman es "duro" pero predecible. Una semiauto permite cosas como hacer series sin desencarar en posición tumbado, cosa que con corredera se complica, y el cerrojo o es la suavidad en persona o nos mueve la carabina.
La oscilación en los tiros "válidos" -pues todo el mundo habla de válidos y no válidos cuando el CO2 tiene la característica de conservar exactamente la misma energía mientras quede una proporción ínfima de gas licuado en el reservorio- puede deberse a ejemplares probados en diferentes épocas del año. Como se ha expuesto el CO2 es sensible a la temperatura y sí, rinde más con temperaturas de 20ºC que a 10-12ºC. Evidentemente el fabricante da los datos que le interesan, imaginando que todos los compradores vivimos en el trópico, donde su producto da 50 tiros buenos todo el año.
He llegado modestamente lejos en cuanto a energía máxima empleada con aire a presión, pero no he encontrado los límites por debajo. Quiero decir mínima energía para un reto dado. Para mí es igual de "flipante" darle a una lata con desnivel positivo a 50 metros con la Crosman, recuerdo, 8,5J para cal. 22 tirando de Dots, que a 85 mts en 4,5 con 14J. Yo hace mucho que no me exprimo. Llegaba al campo de tiro plantaba el tinglado, 5 tiros para calentar el engrase del muelle, unos tiros: que va bien, cojonudo, que no doy una, se quitan las dianas se ponen las latas y a disfrutar igualmente. En la vida pensé que 14J dieran para tanto lo digo MUY en serio.
Ten en cuenta que has comprado una semi réplica de una escopeta Ruger del 12, lo digo por si alguien te ve encarando y piensa que eres un majara...

Un saludo!