Modalidades tiro con aire

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Kokono
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Modalidades tiro con aire

Mensajepor Kokono » 06 Mar 2013 22:43

Hola, me estoy inciando en este mundo del aire, y me encuentro con el siguiente problema fruto de mi ignorancia.

¿Qué modalidades de aire existen actualmente? y ¿qué armas se pueden utilizar en cada una de ellas? lo digo por que tengo entendido que con carabinas de elevada potencia no se puede competir por ejemplo en tirada a 10m ¿cierto?

Un saludo

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Modalidades tiro con aire

Mensajepor alexis8 » 06 Mar 2013 23:38

cierto
modalidades oficiales, es decir de tiro olimpico solo hay a 10m de pistola y rifle y no pueden superar los 7julios de potencia
luego tienes el field target y el hunting field target, donde la potencia maxima es la legal en nuestro pais, es decir 24,2 julios, pero estas modalidades no están reconocidas

seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor seises » 08 Mar 2013 12:36

Además -en aire- se compite en pistola estándar y velocidad, si bien esta ultima difiere de la de 25 metros en el sistema de blancos que es tipo biathlon.

En carabina también existe el blanco móvil, si bien es rarísimo encontrarlo en las galerías “patrias”.

Pero como ha apuntado el compañero, solo carabina y pistola son olímpicas.
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas

icaro2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor icaro2 » 18 Mar 2013 11:02

También tienes la modalidad de tiro a la lata y tiro a la botella de cristal..l :wink:

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 18 Mar 2013 11:20

icaro2 escribió:También tienes la modalidad de tiro a la lata y tiro a la botella de cristal..l :wink:

Si, tengo entendido k las eliminatorias para el mundial son ahora en mayo, en Andalucia los dias 4 y 5.
:birra^:
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 18 Mar 2013 11:26

alexis8 escribió:cierto
modalidades oficiales, es decir de tiro olimpico solo hay a 10m de pistola y rifle y no pueden superar los 7julios de potencia
luego tienes el field target y el hunting field target, donde la potencia maxima es la legal en nuestro pais, es decir 24,2 julios, pero estas modalidades no están reconocidas

K diferencia hay entre el ft y el hft??
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 18 Mar 2013 21:06

mdemacho escribió:
alexis8 escribió:cierto

K diferencia hay entre el ft y el hft??

las principales son que en hft no puedes sentarte en posición ft, que no puedes tocar el visor mientras compites (ni aumentos, ni paralaje ni torretas, nada) calculando distancias a ojo, y la forma de puntuar, alguna más pero por el resto son similares.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volver a “AC General”