ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Dressler
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Dressler » 06 Mar 2013 22:07

Con el titulo de recarga se acabarón los problemas de munición.[/quote]

Estoy contigo, pero...para los que solo tenemos la AE no hay curso de recarga... :cow:[/quote]

¿Has preguntado eso en Top Gun?

http://www.topgun-a.com/
Hola, puedes hacer el curso de recarga, en eso no hay problema, pero en las IA no te lo admiten salvo que tengas la F o la D (si no me equivoco...)para los que tenemos solo la AE, no... :cow:[/quote]

¿Has visto alguna resolución de la ICAE denegándola?

Porque hasta donde yo se, te autorizan con limitación para recargar sólo con negra.

Saludos.[/quote]

No será que confunden A.E. (autorización especial) con licencia de avancarga y se creen que solo sirve para las armas que se cargan por la "boca? y ahí esta formado el lio? digo yo,
Imagen 294

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 06 Mar 2013 23:17

TEIDE escribió:
CZARLOS escribió:
TEIDE escribió:Estoy contigo, pero...para los que solo tenemos la AE no hay curso de recarga... :cow:

¿Has preguntado eso en Top Gun?

http://www.topgun-a.com/
Hola, puedes hacer el curso de recarga, en eso no hay problema, pero en las IA no te lo admiten salvo que tengas la F o la D (si no me equivoco...)para los que tenemos solo la AE, no... :cow:

¿Has visto alguna resolución de la ICAE denegándola?

Porque hasta donde yo se, te autorizan con limitación para recargar sólo con negra.

Saludos.

Yo hice el curso en top gun, y allí si te dicen que puedes recargar con la licencia que quieras, pero al solicitar la autorización en la IA solo te la conceden para las armas guiadas con A (concurso), F o D.
Última edición por marroyol el 06 Mar 2013 23:20, editado 1 vez en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 06 Mar 2013 23:19

manchego2010 escribió:
Orion escribió:¿Para recargar cartuchos de la E también hace falta curso de recarga?

ARMONICA escribió:Pues claro, tienes que comprar fulminantes y polvora y eso conlleva un registro por parte de las armerias.
Un saludo.

Pues no, eso no es así, no se requiere ni curso de recarga ni previa autorización. Lo único es solicitar el impreso en el que se reflejarán las operaciones correspondientes a las cantidades de pólvora, vainas o pistones adquiridas, fecha de compra y establecimiento vendedor, el cual deberá visar cada asiento que se refleje en el referido anexo. La Instrucción Técnica Complementaria número 15 que regula las Normas para la recarga de munición por particulares, establece que "La recarga de cartuchería no metálica no estará sometida a previa autorización. No obstante, el personal que realice esta operación deberá cumplir los siguientes requisitos:
1.- Estar en posesión de la licencia que permita la tenencia y uso de las armas.
2.- Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
3.- Poseer para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones, la caja fuerte referida en el apartado 2.9 de la presente Instrucción técnica complementaria, para la recarga de cartuchería metálica.
4.- Solicitar de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su demarcación el anexo al que se refiere el apartado 2.10 de la presente Instrucción técnica complementaria, para la recarga de cartuchería metálica, el cual deberá ser diligenciado por dicha Intervención. El titular del anexo tendrá las mismas obligaciones indicadas en el punto 2.10 de la recarga de cartuchería metálica."

Aquí estamos hablando de cartuchería metálica.

La cartuchería no metálica es referente a la recarga de cartuchos de escopeta.

juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juarez » 07 Mar 2013 07:45

marroyol escribió:Yo hice el curso en top gun, y allí si te dicen que puedes recargar con la licencia que quieras, pero al solicitar la autorización en la IA solo te la conceden para las armas guiadas con A (concurso), F o D.

Es que en el reglamento no está contemplada la autorización de recarga para la AE, al igual que el aumento de cupo.

Se le ha concedido a personas que ya tenían la licencia F y con la coletilla de "solo podrá recargar con pólvora negra"

Así están las cosas, nos toca mover ficha a nosotros.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 07 Mar 2013 08:12

juarez escribió:
marroyol escribió:Yo hice el curso en top gun, y allí si te dicen que puedes recargar con la licencia que quieras, pero al solicitar la autorización en la IA solo te la conceden para las armas guiadas con A (concurso), F o D.

Es que en el reglamento no está contemplada la autorización de recarga para la AE, al igual que el aumento de cupo.

Se le ha concedido a personas que ya tenían la licencia F y con la coletilla de "solo podrá recargar con pólvora negra"

Así están las cosas, nos toca mover ficha a nosotros.

Pues lo que está claro que mientras "cambian las cosas" esperemos que para mejor, por ejemplo las actuaciones de Anarma...las Armerias deberian traer cartucheria metálica en PN, he oido por ahí que ya hay 5.000 armas registradas en AE; es decir que venderian por lo menos los 100 cartuchos legales en arma corta...aunque fuera al mismo precio que la nitro... :cow:

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 07 Mar 2013 08:26

marroyol escribió:
manchego2010 escribió:
Orion escribió:¿Para recargar cartuchos de la E también hace falta curso de recarga?

ARMONICA escribió:Pues claro, tienes que comprar fulminantes y polvora y eso conlleva un registro por parte de las armerias.
Un saludo.

Pues no, eso no es así, no se requiere ni curso de recarga ni previa autorización. Lo único es solicitar el impreso en el que se reflejarán las operaciones correspondientes a las cantidades de pólvora, vainas o pistones adquiridas, fecha de compra y establecimiento vendedor, el cual deberá visar cada asiento que se refleje en el referido anexo. La Instrucción Técnica Complementaria número 15 que regula las Normas para la recarga de munición por particulares, establece que "La recarga de cartuchería no metálica no estará sometida a previa autorización. No obstante, el personal que realice esta operación deberá cumplir los siguientes requisitos:
1.- Estar en posesión de la licencia que permita la tenencia y uso de las armas.
2.- Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
3.- Poseer para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones, la caja fuerte referida en el apartado 2.9 de la presente Instrucción técnica complementaria, para la recarga de cartuchería metálica.
4.- Solicitar de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su demarcación el anexo al que se refiere el apartado 2.10 de la presente Instrucción técnica complementaria, para la recarga de cartuchería metálica, el cual deberá ser diligenciado por dicha Intervención. El titular del anexo tendrá las mismas obligaciones indicadas en el punto 2.10 de la recarga de cartuchería metálica."

Aquí estamos hablando de cartuchería metálica.

La cartuchería no metálica es referente a la recarga de cartuchos de escopeta.

Pues no, la pregunta que yo contesto y que hace Orion, que veo que no ha leído, dice:

Y con la E se guían escopetas y carabinas del .22, como no creo que recargue el .22 entiendo que se refiere a recarga de cartuchos de escopeta.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 07 Mar 2013 09:28

Y digo yo, si la mierda de reglamento que tenemos no nos prohibe usar cartuchos de pólvora nitro, y las armas vienen preparadas y punzonadas para esta munición, por qué tenemos que aguantar estas mamonadas que si fueran cometidas por funcionarios no beneméritos ya estarían en el juzgado.

Y ya puestos, me gustaría saber qué medidas se están tomando en ANARMA para terminar con estos abusos (que doy por hecho es uno de sus múltiples frentes abiertos)

:birra^:

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 07 Mar 2013 13:56

Bueno señores otro Uberti 1873 22lr guiado en AE....
Sin ningún tipo de problemas...todo lo contrario...que lo disfrute me ha comentado el funcionario.
Sigo diciendo que en mi ciudad tenemos una de las mejores IA que conozco...y sabéis por que?
Porque le gustan lo que hacen y todo es amabilidad y buenos consejos.
Todo hay que decirlo ...lo malo y lo bueno :ypist: :band: :xpist:
Todo tiene un principio 153

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 07 Mar 2013 14:01

Asi que hay que actualizar la relación de revólveres guiados en AE :apla: :ypist:
Todo tiene un principio 153

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 07 Mar 2013 16:08

Hola: LUis 64 como no te he seguido no se a que ciudad perteneces, si eres tan amable me la puedes indicar.
Enhorabuena por tu arma

Saludos

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 07 Mar 2013 16:43

Jorge_deluis escribió:Y digo yo, si la mierda de reglamento que tenemos no nos prohibe usar cartuchos de pólvora nitro, y las armas vienen preparadas y punzonadas para esta munición, por qué tenemos que aguantar estas mamonadas que si fueran cometidas por funcionarios no beneméritos ya estarían en el juzgado.

Y ya puestos, me gustaría saber qué medidas se están tomando en ANARMA para terminar con estos abusos (que doy por hecho es uno de sus múltiples frentes abiertos)

A mí me denegaron el aumento de cupo para AE el año pasado, se lo pasé a ANARMA que creo que lo reclamó, pero parece que no han conseguido nada.

Recuerdo que uno de los frentes que tenía abierto Anarma era lo del famoso listado de guiables en AE y lo de la unificación de criterios en las IA...

Me supongo que después de tanto tiempo de problemas y con muchos armeros atemorizados que no se atreven a vender munición será factible meterle un paquete a alguien por supuesta prevaricación, abuso de autoridad, obstrucción al cumplimiento del RA, o lo que proceda...

No sé, habrá nombres y apellidos de alguien que dará las órdenes y será responsable de tanto tocamiento de narices a los ciudadanos, pero haber quién le pone el "cascabel al gato".
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

jolubal
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jolubal » 07 Mar 2013 17:41

Pues algo tendrán que hacer, pues las armerías ruido ya han metido con el tema de que se pueden guiar en AE, y ellos ya sabían si podría tener complicaciones o no el tema, pues nadie la quiere para adorno por muy bonita que sea. Por lo tanto o se mojan en el tema o quedan a la altura del barro, creo que lo lógico sería que consiguieran munición en pólvora negra y nadie podría decir nada. Lo demás aún sabiendo que está prohibido, te obligan a apañártelas como puedas y ahí entra también la recarga sin permiso. Quien tiene la culpa de esto? Si me pillan, yo, pues no queda más remedio que... maricón el último, y a correr se ha dicho.
Arminse parece que está moviendo el tema, por lo menos eso me han dicho. Esperaré un poco a ver. Saludos

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 07 Mar 2013 18:00

manchego2010 escribió:Pues no, la pregunta que yo contesto y que hace Orion, que veo que no ha leído, dice:

Y con la E se guían escopetas y carabinas del .22, como no creo que recargue el .22 entiendo que se refiere a recarga de cartuchos de escopeta.

Ok :wink:

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 07 Mar 2013 20:36

jolubal escribió:Pues algo tendrán que hacer, pues las armerías ruido ya han metido con el tema de que se pueden guiar en AE, y ellos ya sabían si podría tener complicaciones o no el tema, pues nadie la quiere para adorno por muy bonita que sea. Por lo tanto o se mojan en el tema o quedan a la altura del barro, creo que lo lógico sería que consiguieran munición en pólvora negra y nadie podría decir nada. Lo demás aún sabiendo que está prohibido, te obligan a apañártelas como puedas y ahí entra también la recarga sin permiso. Quien tiene la culpa de esto? Si me pillan, yo, pues no queda más remedio que... maricón el último, y a correr se ha dicho.
Arminse parece que está moviendo el tema, por lo menos eso me han dicho. Esperaré un poco a ver. Saludos

Lo de la pólvora les da igual, lo que les jode es que sea de cartuchería metálica.

Además, es perfectamente legal comprar y usar este tipo de munición, el que se deje intimidar y no la quiera vender que no la venda, y el que se deje intimidar y no la compre, pues tendrá un bonito pisapapeles.

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 07 Mar 2013 21:48

Amigo Jolubal, arminse te vende la municion sin problemas............, tu vas con tu guia y te llevas tus cartuchos........, el problema viene, cuando en tu localidad por "miedo" a la circular no te la venden, y no puedes ni comprar en armeria, ni recoger en IA, la que hayas podido pedir fuera....

A corto plazo la unica solucion va a ser traer cartucheria de PN americana, Black Hills o Gorex, que es lo que va a hace Arminse..

Veremos lo que cuesta............, que seguro mas que la nitro!!!

Salu2 al foro!!!

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 07 Mar 2013 22:25

drana escribió:Amigo Jolubal, arminse te vende la municion sin problemas............, tu vas con tu guia y te llevas tus cartuchos........, el problema viene, cuando en tu localidad por "miedo" a la circular no te la venden, y no puedes ni comprar en armeria, ni recoger en IA, la que hayas podido pedir fuera....

Pero eso es problema del usuario, tú la encargas en Arminse, te la mandan a tu IA, y si luego al ir a buscarla ellos no te la dan que te lo justifiquen por escrito, con eso les metes un puro que seguro que no lo vuelven a hacer.

Tsaciana
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tsaciana » 07 Mar 2013 23:17

Hola:
A alguien de los que estamos en el foro, le han retenido la munición, o simplemente le han puesto excusas y al final se la han dado?
Y si se la han retenido, que opciones le han dado para conseguirla, o que le han dicho?
Un saludo.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 07 Mar 2013 23:37

Tsaciana escribió:Hola:
A alguien de los que estamos en el foro, le han retenido la munición, o simplemente le han puesto excusas y al final se la han dado?
Y si se la han retenido, que opciones le han dado para conseguirla, o que le han dicho?
Un saludo.

No sé si soy el único que le tienen retenida munición en mi IA, hace 15 dias que me estan mareando la perdiz, me han dicho que "estan esperando un escrito del importador haber que tipo de polvora es...",ya me he cansado y mañana le voy a poner un escrito al Comandante y si en 10 dias no me contesta, estoy dispuesto a pedir el libro de reclamaciones haber que hacen...lo tengo muy pensado, seguiré informando.

Volver a “Avancarga”