Alucinante reacción de policía municipal y nacional

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alucinante reacción de policía municipal y nacional

Mensajepor Takel » 28 Feb 2013 22:37

A mi me ha pasado como Agente, me han requerido para lo mismo (tanto lo de los cartuchos, como una escopeta de cazador olvidada en la acera, como coches en plazas que no son la suya).

He ido y he recogido los enseres y localizado y/o sancionado a su dueño. En el caso del coche, he realizado gestiones para localizar al dueño, dado que no se puede retirar, hasta aqui, siempre con exito, solo con requerirle para que lo quite.

Igualmente, le explico al ciudadano, otras opciones sobre como proceder.

Desconozco el porque te ha pasado eso, no es normal, yo al menos en 14 años, no he vivido tal cosa y eso que hay compañeros con "pocas ganas" en todas partes.

A veces, tambien hay una mala expresion de lo que sucede, por parte del ciudadano, por exceso o por defecto, que si lo unes a operadores poco cualificados, haces la mezcla explosiva....

Si te vuelve a pasar y nadie acude y no quieres denunciar, acude a la Jefatura/Comisaria y pregunta por un responsable, seguro que te haran caso, es una situacion logica.

Saludos

Danko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Danko » 28 Feb 2013 22:47

Alucino...como norma general, se suele acudir a comprobar todas las llamadas, aunque sean cosas aparentemente sin importancia...en fin...
Fuerza y Honor.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 28 Feb 2013 23:02

No digo que sea la causa ya que puede ser perfectamente una falta de ganas de trabajo, pero tambien hay que tener en cuenta que la crisis pasa factuar a todos los niveles y nos guste o no ahora hay menos coches para poder hacer patrullas, no se reponen las jubilaciones, no hay horas extras y todo eso hace que se tengan menos efectivos para acudir a los avisos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 01 Mar 2013 06:23

Oscar1975 escribió:La verdad como miembro de la FCSE, siempre que me han llamado he acudido a la incidencia, en este caso y al tener las manos atadas, lo menos que tenía que haber hecho la policía o al menos así lo hubiese hecho yo, es comprobar que en el vehículo no hay ningún indeseable, comprobar que el vehículo no está sustraido y si todo está bien, pues decirle que ya queda fuera de mi competencia el retirar el mismo de la plaza de garaje por ser propiedad privada, pero al menos el ciudadano se queda tranquilo en cuanto que dentro del vehículo no hay nadie que pueda ser una amenaza. Seguramente se quede cabreado porque no hago nada por retirar el vehículo, pero mi trabajo lo he cumplido. Pero al menos acudir porque me ha requerido un ciudadano. Si se cabrea después ya es cosa suya.

Oscar.

Gracias a todos. Mi intención y lo hice saber a sala era comprobar que no suponía ningún peligro para mi,no retirar el vehículo ya que se perfectamente que no se puede hacer. Las explicaciones a sala creo que fueron las correctas, pero bueno son cosas que pasan

Un saludo a todos

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 06 Mar 2013 13:53

El operador que recogió tu llamada debe leerse el art. 53 de la 2/86, en el apartado donde pone "colaborar en la resolución de conflictos privados, cuando sean requeridos para ello" (Funciones de la PL)
Un saludo.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”