Como nunca soy capaz a comprar un arma nueva sin "patearme" internet buscando accesorios y cositas para ellas, buscando en foros americanos vi que muchos usuarios de palanqueros les ponían unas "correítas" alrededor de las palancas.
El hecho me llamó la atención, y además de por la estética "ranchera" que proporciona, lo cierto es que tras usar la carabina, el agrado de utilización aumenta, pues los dedos no se castigan con el acero de la palanca al utilizarla repetidas veces, el suave cuero lo evita.
Pongo alguna foto para que los compañeros los vean, y si a alguien le gusta que lo haga en su rifle o carabina de palanca. La tira de cuero o de ante se compra en cualquier tienda de abalorios o manualidades, es el cuero que se utiliza para hacer pulseras y se vende por metros muy barato. Con un metro basta para cubrir la palanca y que te sobre un pedazo para reparaciones (yo me cargué un trozo al hacer el nudo final).
También he visto que en los USA, en lugar de cuero, otros le ponen paracord de diversos colores, cada cual con sus gustos, el cordón también evita que te lastimes los dedos al accionar la palanca, pero en mi opinión el tacto del cuero es insuperable.
Pongo también un video de you tube que explica el proceso claramente.
Un saludo a todos.

Esta es la mía:

El video:
https://www.youtube.com/watch?v=nsjwHA9q7-E