Novato novatísimo

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JoseAntonioArro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato novatísimo

Mensajepor JoseAntonioArro » 05 Mar 2013 21:00

Muy buenas!!!
Hará mes y medio que "salí del armero" y posteo poco (o muy poco) ya que mi experiencia con las armas es mas bien corta, solo poseo dos armas de aire comprimido, una Gamo Hunter y una pistola de CO2, una CZ 75.
Pido perdón de antemano por el nuevo tema que estoy abriendo pero tengo pensado sacarme la licencia de casa (decir que soy de Andalucía) y la licencia F para poder tirar en galería. Me gustaría saber desde la experiencia que me falta (dicen que la experiencia es eso que necesitas justo antes del momento de adquirirla jejejeje) qué escopetas y carabinas son mejores para iniciarme en esto del tiro y la cacería.
Espero que no moleste este post.
Gracias de antemano.
Un saludo, Jose
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así­ que ya puedes coger la pala". Clint Eastwood

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Novato novatísimo

Mensajepor dracjazz » 05 Mar 2013 22:39

JoseAntonioArro escribió:Muy buenas!!!
Hará mes y medio que "salí del armero" y posteo poco (o muy poco) ya que mi experiencia con las armas es mas bien corta, solo poseo dos armas de aire comprimido, una Gamo Hunter y una pistola de CO2, una CZ 75.
Pido perdón de antemano por el nuevo tema que estoy abriendo pero tengo pensado sacarme la licencia de casa (decir que soy de Andalucía) y la licencia F para poder tirar en galería. Me gustaría saber desde la experiencia que me falta (dicen que la experiencia es eso que necesitas justo antes del momento de adquirirla jejejeje) qué escopetas y carabinas son mejores para iniciarme en esto del tiro y la cacería.
Espero que no moleste este post.
Gracias de antemano.
Un saludo, Jose

y que tipo de tiro deportivo quieres realizar ? o que tipo de caza ?

en este mundillo :mrgreen:
el limite es tu bolsillo :angel^:
si no nos dices que quieres practicar, :oops:
mal te podemos aconsejar :birra^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

JoseAntonioArro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JoseAntonioArro » 05 Mar 2013 22:46

dracjazz llevas toda la razón del mundo :apla: la caza sería la caza menor pero me surge una duda, paralela o repetidora, calibre 12 ó 20??? (por lo poco que se y he leido en el foro) y tiro me gustaría practicar el tiro e precisión con carabinas del 22 (me gustaría que me sirviese para matar ratas y cosas por el estilo que la del 4.5 se queda corta) y el ISPC con arma corta que también ando perdido porque no se ni el calibre ni el tipo de arma.
Muchas gracias por responder :tanque^:
Un saludo, Jose
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así­ que ya puedes coger la pala". Clint Eastwood

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 06 Mar 2013 01:05

Hola Jose Antonio:
Respecto a la escopeta ideal para empezar, yo te recomendaría una de segunda mano, porque si no te convence la experiencia puedes venderla por lo que te costó o con poca pérdida. Sobre el tipo a elegir, entre paralela, superpuesta o semiautomática. Pues la que más te guste, todas las escopetas mandan los perdigones a donde tu apuntes. Si puede ser con choques intercambiables para que sea más versátil, y sin duda de calibre de a 12.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 06 Mar 2013 21:39

De tiro no te puedo aconsejar, pero para la caza menor una repetidora de segunda mano, beretta, benelli por ejemplo, y como te ha dicho el compañero con choques, ahhh y ande o no ande caballo grande calibre 12 :mrgreen:
Te digo esas dos marcas por que son buenas y no suelen dar problemas.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 07 Mar 2013 11:41

Hola del calibre yo pienso como los demás el 12 en cuanto al arma si te de cantas por paralela o superpuesta con un solo gatillo y los chokes intercambiables para todas la mejor forma de decidirse es cogerlas con tus manos encarar-telas y con la que mas cómodo estés y mas te guste acércate a una armería y las tocas
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

JoseAntonioArro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JoseAntonioArro » 07 Mar 2013 22:13

Muchas gracias por la informacion!!!! Tomo nota, habrá que empezar a bichear marcas y modelos para que cuando llegue la hora sepamos que elegir!!! :ypist:
Un saludo, Jose

weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor weatherby3006 » 07 Mar 2013 23:31

si quieres dedicarte a caza y tiro yo elegiria una superpuesta si vas a tirar muchos tiros, si solo fuese caza te recomendaria una semiautomatica, unos te diran que el tercer tiro solo sirve para dejar caza herida y tal.. ami el tercer tiro nunca me a quitado caza, al contrario siempre me la a dado. Aunque una vez cace con una paralea del 16 que tendra casi 100 años con sus perrillos, la perdiz y el conejo que mate con eya fueron unos de las mejores piezas que mejor me han hecho sentir. elige lo que te guste y con lo que mas comodo te sientas.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 08 Mar 2013 22:03

En primer lugar tu post NO MOLESTA para nada, al contrario en este foro todos entramos para aprender y compartir conocimientos, sobretodo de nuestra aficion.

Para iniciarte en el tiro de precision elige una carabina ligera del c-22 las marcas más recomendadas son ANSCHUTZ y BRNO, el modelo 452 de BRNO es muy popular y tiene un precio muy asequible.

Para tirar IPSC una GLOCK no te decepcionará y su precio no es exagerado y tambien te servirá para tiro de precision en tiradas de pistola 9 mm.

Para cazar, tal y como te han dicho cualquier escopeta que SE ADAPTE a tí, los polichokes le dan un plus de polivalencia. Si ademas tienes intencion de emplear esa escopeta para tiradas de plato de esas en que te apuestas el desayuno o el vermú, tu escopeta es una superpuesta, Lanber y Laurona son dos marcas españolas cuyos productos gozan de una relacion calidad/precio excelente, para mi gusto algo pesadas ( caza ) pero totalmente indestructibles.
Para la caza menor, el calibre 20, en manos de un tirador normalillo es tan eficaz como el 12, pero te encontraras muy limitado en la eleccion de municion, ademas su precio casi dobla la del 12 .

En cualquier caso sigue la recomendacion de empezar con armas de 2º mano, en caso de no gustarte siempre odras recuperarr casi toda la inversion y las armas no son como los scooters o los coches, para llegar a "acabar" con ella hay que ser muy abandonado o pegar más tiros que en la guerra.

JoseAntonioArro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JoseAntonioArro » 12 Mar 2013 14:59

Muchas gracias de verdad!!!! En breve empezare a pegar tiros con cosas serias jejejeje :rifle:
Un saludo, Jose

JoseAntonioArro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JoseAntonioArro » 12 Jun 2013 21:11

Buenas tardes!!!
Despues de unos meses liado con los estudios llega el verano y con él eso que llaman tiempo libre jejejeje.
Al grano, me he estado informando y he contactado con una asesoria para sacarme la licencia de caza y de armas, pero cuando escucho los 310 lereles mas el reconocimiento médico que quede muerto pero ya ese tema esta solucionado jejejeje
Como soy menor hasta diciembre me ha dicho que puedo hacer el curso y el examen y dejarlo guardado hasta diciembre, ahora viene el kit de la cuestion, teniendo la licencia de caza puedo cazar con la escopeta de un amigo??
Y ya que estamos decir que soy andaluz, sevillano, con lo cual tengo acceso a cazar en la marisma y todo tipo de aves por lo que alla donde pregunto me dicen que me busque una repetidora medio decente aunque sea de segunda mano, que opinais???
Muchas gracias de antemano
Un saludo, Jose

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 12 Jun 2013 21:34

JoseAntonioArro escribió:teniendo la licencia de caza puedo cazar con la escopeta de un amigo??

Si no tienes la licencia de armas sencillamente NO.

si tienes licencia de armas SI, podeis hacer un documento de cesion temporal del que en la página de la GC tienes un modelo https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... mporal.pdf que te podras descargar e imprimir.

No confundas "Licencia de Armas" con "Licencia de Caza". la Licencia de Armas depende del Ministerio del Interior y la Licencia de caza depende de la consejeria de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Medio Ambiente de cada CC.AA. .

JoseAntonioArro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JoseAntonioArro » 13 Jun 2013 13:57

Muchas gracias Gumersindo, estas leyes... Entonces tener la licencia de caza y no al de armas es como tener un tio en alcalá?? Vamos que no voy a poder pegar ningún tiro hasta diciembre.
Un saludo, Jose

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 14 Jun 2013 19:13

Pues si. Podrías ir de caza, pero no llevar armas, es decir, acompañando a otro, o con perros, etc.
Saludos.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 14 Jun 2013 20:22

otro punto sobre el cual no han caido los compañeros , SI VAS A CAZAR EN LAS MARISMAS creo que sera obligado tirar acero . asi que no hagas dos gastos y te compras una repetidora con cañon magnun ,
te sera al go mas dificil de encontrar . pero si que hay en este mismo foro y no caras .jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 14 Jun 2013 21:13

Como eres menor sería interesante que miraras la AEM (Autorización Especial para Menores) en la web de la Guardia Civil. Cuando cumplas 18 automáticamente te dan la otra. Creo que gratis ese cambio.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

JoseAntonioArro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JoseAntonioArro » 14 Jun 2013 21:38

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas de verdad, me estais haciendo esto mucho mas fácil y perdón por las preguntas y la lata que doy pero esto es un mundo... Todavía mas difícil que el de la pesca...
Os pongo en situación, cumplo los 18 en diciembre, el otro dia me puse en contacto a través de un armero; Rafael, con una asesoría especializada en el tema de licencias de caza y armas. Esta mujer me dijo que la licencia de caza me la podría sacar sin problemas pero que la AEM como señala Angel no me la podía sacar puesto que mi padre no tiene licencia de armas.
La unica opción que me dio como factible era la de hacer el curso y el examen para la D y la E (si mal no recuerdo) y digamos que GC "me lo guardaba" hasta que cumpliera los 18. Para cazar... Me dijo que podía ir y si algún compañero tenía escopetas de mas me la podía dejar justo en el puesto de caza. ¿Qué opinais?
Como señala Menut si que cazan con acero, lo que no entiendo es porque no me vale una recamara de 76mm parqa disparar acero y si plomo... :cow:
Muchas gracias.
P.D. Que escopetas me recomendais para ir bicheando ?? jejeje
Un saludo, Jose

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 15 Jun 2013 11:47

Con la aem no hace falta que el padre de uno tenga licencia de armas y de caza (es lo recomendable), pero sí hace falta que un adulto se responsabilice de ti por escrito. Yo que tú llamaría a la Guardia Civil para que te lo expliquen bien.

Fíjese que fácil es buscar: "guardia civil aem"
http://www.google.es/#sclient=psy-ab&q=guardia+civil+aem&oq=guardia+civil+aem&gs_l=hp.3..0i30.1765.9283.0.10053.19.12.1.6.7.0.199.2100.0j12.12.0...0.0...1c.1.17.psy-ab._BbRaFTvHsQ&pbx=1&fp=1&biw=1920&bih=955&bav=on.2,or.r_qf.&cad=b

Literalmente:
"Los españoles y extranjeros con residencia en España, mayores de 14 años y menores de 18 años, con residencia en España, que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores (AEM) podrán utilizar exclusivamente para la caza o para competiciones deportivas las armas de fuego de las categorías 3ª. 2 y 3ª. 3.

El menor para utilizar el arma deberá ir acompañado de una persona mayor de edad con licencia de armas D, E o F en vigor que previamente se hayan comprometido por escrito a acompañarlo y vigilarlo en la cacería o acto deportivo."

Fuente: http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/tramitesarmasexplo/uso_armas_menores.html

No todas las escopetas pueden tirar acero, solo algunas "modernas". Bueno, tirar tiran. Un tiro al menos, pero luego lo que hay que tirar es la escopeta y al cazador... :mrgreen:

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Volver a “Caza General”