Hola a todos, os escribo para ver si me podéis ayudar porque no he encontrado literatura sobre el tema. Veréis una compañera mía y yo nos estamos sacando la F y este pasado domingo estuvimos tirando con carabina para que ella probara y le encanto. Fue un flechazo instantáneo, de hecho tiene claro que en cuanto tenga la licencia quiere conseguir una e iniciarse en el tiro, es mas se va a sacar la E para no esperar a tener la F.
Bien la cuestión es que mi compañera, (ahora que no me oye) es pequeñita de estatura y las carabinas estándar se le quedan muy grandes con una culata excesiva para ella.
Nos gustaría buscarle una carabina polivalente del 22 para iniciarse en el tiro y que este diseñada para mujeres o bien que se le pueda ajustar la culata.
No tiene claro para nada en que modalidad iniciarse así que sería algo polivalente al ser posible asequible de precio con lo que iniciarse en el tiro.
¿Le podéis echar una mano a una dama en apuros? Muchas gracias por vuestras respuestas.
Una dama en apuros
Re: Una dama en apuros
Si es tan pequeñita (no discutiremos, me gustan las mujeres grandes) hay un modelo Junior de Brno 452 que supongo que se puede comprar también en España.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Si, la acabo de ver en arminse. La verdad que sería otra linea por la que investigar, la de las carabinas Junior, no habia caido en ello, muy buena idea.
Hola Odicolt buenos dias, no creo que tengas ningun problema en comprar la carabina que mas le guste a tu amiga, lo unico que yo haria despues de elegir la que le gustre a ella y a su bolsillo seria lo que se hace con las escopetas , que un armero ( no un vendearmas ) le corte la culata a su medida , se mete un poco de plomo dentro para equilibrarla y listo ; yo me iria a una CZ de cabeza , pues le valdria tanto para miras abiertas como para br50 o mini f class , y la calidad de estas carabinas es mas que probada, si te decides a hacer esto , que guarde el trozo de culata que le quiten pues en un futuro si la va a vender se encola con unos tubillones y listo pues sino la venta seria mucho mas dificil. Saludos y aroma de polvora.

Y que tal una Savage de competición mark II BTVS o BV??
http://www.kilermt.com/2011/02/savage-mark-ii-btvs-todo-sobre-el.html
Puedes verlas tb en arminse, es cierto que este modelo es de cañon pesado y es para tirar apoyado. Ideal para competición y no es muy grande.
Dinos la altura si no es indiscreccion y te lo miramos, pero estas carabinas valen perfectamente para gente "mediana". Lo digo por que a los altos les quedan pequeñas.
Salu2
http://www.kilermt.com/2011/02/savage-mark-ii-btvs-todo-sobre-el.html
Puedes verlas tb en arminse, es cierto que este modelo es de cañon pesado y es para tirar apoyado. Ideal para competición y no es muy grande.
Dinos la altura si no es indiscreccion y te lo miramos, pero estas carabinas valen perfectamente para gente "mediana". Lo digo por que a los altos les quedan pequeñas.
Salu2
Pues la tiradora en cuestión mide 1,55 pero independientemente de su altura apunta muy buenas maneras y además con mucho entusiasmo.
Pues mi mujer es todavia mas chiquitilla. Lo que pasa es que en vez de disparar con carabina, dispara con la boca, la jodia.
Lo de la culata es buena idea pero habría que ver quien te podría hacer un arreglo así en condiciones. Lo que no se si al meterle plomo se volvería demasiada pesada para ella, pero es buena idea.
A esto ultimo lamento no poder contestarte porque mi compañera lee también este foro pero me da a mi
que tiene que ver con el tamaño.
A esto ultimo lamento no poder contestarte porque mi compañera lee también este foro pero me da a mi
que tiene que ver con el tamaño.
- Sharcastico
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ante todo Muy Buenas tardes a todos.
En referencia al comentario sobre tu amiga, podriamos hablar horas y horas sobre un arma especifica para cada persona ay varias formas de encontar el arma perfecta para tu amiga, la mas comun es dirigirte a una buena armeria y alli dispones normal mente de alguna que otra arma para que se haga una idea de las medidas requeridas para ella, otra forma como as comentado os estais sacando la f verdad? estareis en un campo de tiro federerado pues bien es echarle un poco de morro que las mujeres eso lo haceis genial y que algun caballero os deje probar sus 22l estaran encantados que una dama toque su arma jejejeje no penseis mal.
Ay muchos modelos y con diferentes estilos formas y medidas de culatas ya que todos no medimos igual ni somos igual de guapos.
Lo de cortar la culata es otra idea,pero sabras que retocar un arma conlleva muchas veces a empeorar una soluccion si no se hace adecuadamente.
Tambien tiene la posivilidad de comprarse una 22l sea cual sea el modelo y encargar una culata ay muchas tiendas que se dedican a ello asi tendras tu culata personalizada y la original por si desea cambiar mas adelante de arma que seguro que lo hara,
yo enpece al sacar la f con un 22l y ahora tengo a mi amorcito 3006 una vestia parda aun sin domar.
Pd: Aqui ay muy buen agente entendida en el tema que te guiara tamto a tu amiga como a ti para llegar a tal fin, oye nos deveis una foto cuando tengais las nuervas armassssssssssss.
Besotes y mucha suerte
En referencia al comentario sobre tu amiga, podriamos hablar horas y horas sobre un arma especifica para cada persona ay varias formas de encontar el arma perfecta para tu amiga, la mas comun es dirigirte a una buena armeria y alli dispones normal mente de alguna que otra arma para que se haga una idea de las medidas requeridas para ella, otra forma como as comentado os estais sacando la f verdad? estareis en un campo de tiro federerado pues bien es echarle un poco de morro que las mujeres eso lo haceis genial y que algun caballero os deje probar sus 22l estaran encantados que una dama toque su arma jejejeje no penseis mal.
Ay muchos modelos y con diferentes estilos formas y medidas de culatas ya que todos no medimos igual ni somos igual de guapos.
Lo de cortar la culata es otra idea,pero sabras que retocar un arma conlleva muchas veces a empeorar una soluccion si no se hace adecuadamente.
Tambien tiene la posivilidad de comprarse una 22l sea cual sea el modelo y encargar una culata ay muchas tiendas que se dedican a ello asi tendras tu culata personalizada y la original por si desea cambiar mas adelante de arma que seguro que lo hara,
yo enpece al sacar la f con un 22l y ahora tengo a mi amorcito 3006 una vestia parda aun sin domar.
Pd: Aqui ay muy buen agente entendida en el tema que te guiara tamto a tu amiga como a ti para llegar a tal fin, oye nos deveis una foto cuando tengais las nuervas armassssssssssss.
Besotes y mucha suerte
Hola
Tengo a mi hija iniciandose en el tiro, por ahora con aire, y conozco este problema. Como te han dicho algunos una muy buena opción para hacer puntos en una cz452 y tocarle la culata, otra opción son las carabinas de competición que hay modelos para todos los tamaños y muy ajustables. Lo demás yo lo descartaría, por ejemplo una Savage jamás la verás en competición ya que es inferior a la cz y no sirve para tiradas de miras abiertas.
Pero sobre todo un consejo: si pensais en competición lo mejor es pedir ayuda en el campo de tiro que muchos gustosamente os dejaran sus armas y sabreis a que competiciones podreis participar y ya después elegir la que mejor se adapte.
Saludos
Tengo a mi hija iniciandose en el tiro, por ahora con aire, y conozco este problema. Como te han dicho algunos una muy buena opción para hacer puntos en una cz452 y tocarle la culata, otra opción son las carabinas de competición que hay modelos para todos los tamaños y muy ajustables. Lo demás yo lo descartaría, por ejemplo una Savage jamás la verás en competición ya que es inferior a la cz y no sirve para tiradas de miras abiertas.
Pero sobre todo un consejo: si pensais en competición lo mejor es pedir ayuda en el campo de tiro que muchos gustosamente os dejaran sus armas y sabreis a que competiciones podreis participar y ya después elegir la que mejor se adapte.
Saludos
Muchas gracias de parte de la chica en cuestión por vuestros consejos. Como tenía pensado miraremos la CZ452 que todo el mundo la pone muy bien. De todas formas me sorprende mucho que con lo amplio que es este mercado no existan carabinas específicas para mujeres o adaptaciones en el mercado. Otra vez gracias a todos por vuestras ideas y consejos nos han servido de mucho.
Buenos dias,
La CZ 452 es una excelente elección para iniciarse en el tiro.
Suerte!
La CZ 452 es una excelente elección para iniciarse en el tiro.
Suerte!
9-Largo escribió:Hola
Saludos
Hombre, lo de que la Savage no se ve en competición

Yo tiro con Savage (una Mark II BTVS) y con la munición adecuada y cuando el indio hace lo que debe, que es pocas veces

El problema es que en comparación con los USA, el precio por aqui de este modelo se dispara.
Es una carabina a tener en cuenta, y ademas muy bonita. Por supuesto sin desmerecer a CZ, Sako etc.
En calidad y precisión yo pondria la ANSCHÜTZ por encima de la Savage, Sako y CZ, pero teniendo en cuenta que la carabina no lo es todo, es una parte del conjunto carabina, munición, visor y tirador.
Un Saludo
Fernando
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”