Hola,
Quería preguntaros opiniones sobre el Ruger 77 Hawkeye en calibre 338. Estoy buscando un sintético para esperas y monterías y me han ofrecido el Ruger de 2ª mano. Qué tal es? Se parece a los Tikka, Remington, etc? Agrupación? Retroceso? Vamos que si me podéis echar una mano con este rifle que no conozco sería de gran ayuda. Tengo la gran duda de si el cañon cromado mate brillará con la luna en las esperas.
Muchas gracias a todos.
RUGER 338
RUGER 338
Sauer forever!
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: RUGER 338
Es una acción tipo máuser 98 y creo que en ese modelo ya viene con le grupo de gatillo nuevo. Son buenos rifles, al menos en mi opinión.
https://www.ruger.com/products/m77Hawkeye/index.html
Lo que pasa es que hoy muchos modelos.
https://www.ruger.com/products/m77Hawkeye/index.html
Lo que pasa es que hoy muchos modelos.
-
- .30-06
- Contactar:
pocos rifle tienen la calidad del Ruger 77.En 338, es lo que se dice el paradigma en sitios como Alaska, donde fallar puede hacerte terminar como el rosario de la aurora.
Yo lo he usado en la versión corta, stutzen, en 30-06, y es un reloj. Si no te asusta el culatazo (el 338 que he usado no se notaba porque era un Sako de cuatro kilos y medio con visor)y te atreves con la 250, pues R.I.P. guarros, porque los descojona, quizas el mejor cartucho de todos los posibles.Si da reflejo (Que no lo creo porque es mate), lo puedes ver en un pis pas, pero insisto: Es demoledor, mas incluso que un 300, y mas o menos como el 8x68S con la 196 grains. De sedales, nada, con las balas ligeras expande hasta en guarrillos de treinta kilos, y el bujero es como un tazón.
Yo lo he usado en la versión corta, stutzen, en 30-06, y es un reloj. Si no te asusta el culatazo (el 338 que he usado no se notaba porque era un Sako de cuatro kilos y medio con visor)y te atreves con la 250, pues R.I.P. guarros, porque los descojona, quizas el mejor cartucho de todos los posibles.Si da reflejo (Que no lo creo porque es mate), lo puedes ver en un pis pas, pero insisto: Es demoledor, mas incluso que un 300, y mas o menos como el 8x68S con la 196 grains. De sedales, nada, con las balas ligeras expande hasta en guarrillos de treinta kilos, y el bujero es como un tazón.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo cierto es que nunca pude ver ni tocar uno, pero tienen una fama y una pinta de duros y fiables al maximo, los compañeros que cazaron o cazan por Africa te podran hablar de ellos pues despues del mauser creo que son de los mas usados en este continente ( hablando de cerrojos), por algo sera, pues como bien dice Nemesianus en estos tipos de caza el portar un arma que no sea duro y fiable al 100 % puede suponerte un buen "susto".
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
Afirmativo. Mauser puro y duro. El gatillo lo normal es que lo encuentres algo durito, fiel a la filosofía industrial de W. B. Ruger.
Si das con uno que tenga un buen cañón es tan preciso como el que más.
Y el .338 es el cartucho que yo tendría si sólo pudiera tener un rifle.
Por cierto, más noble que la mayoría de los magnum.
Saludos.
JW.
Si das con uno que tenga un buen cañón es tan preciso como el que más.
Y el .338 es el cartucho que yo tendría si sólo pudiera tener un rifle.
Por cierto, más noble que la mayoría de los magnum.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Todo lo bueno dicho lo acompaño.
Pero, hay que dar con el cañon que vaya bien. La agrupación puede variar bastante de unos a otros.
Pruébalo.
Pero, hay que dar con el cañon que vaya bien. La agrupación puede variar bastante de unos a otros.
Pruébalo.
Una orientación. El tío que desarrolló los cartuchos WSM lo hizo trabajando sobre acciones Ruger.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
¿Es éste?
¿Con miras metálicas o sin ellas?
Olduvai escribió:¿Es éste?
Sí, es ese sin miras metálicas. Gracias por vuestros apuntes.
S2
Sauer forever!
- REBELDECAZADOR
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañero, quería saber si compraste al final este rifle, ya que he comprado uno y no lo he probado todavía, haber q opinión tienes de el un saludo
REBELDECAZADOR escribió:Hola compañero, quería saber si compraste al final este rifle, ya que he comprado uno y no lo he probado todavía, haber q opinión tienes de el un saludo
Si, lo compre y aunque lo he sacado poco, me gusta mucho. Agrupa bien, pesa un poco y es indestructible.....le dare mas uso en monteria.
S2
Sauer forever!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”