¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Esta claro que es una cuestión de opinión porque la imagen no se puede exprimir más pero al menos nos ha servido de excusa para darle un repaso a estas armas cortas y sus fundas.
Correctísima la respuesta sobre ese punzón del cañón.
Es un cañón de reemplazo TIKKAKOSKI o simplemente llamado Tikka como confirma ese punzón de la T enmarcada en un triángulo y dentro de un círculo.
Ya durante la guerra se comenzaron a reacondicionar pistolas M/23 al calibre 9 mm y se les reemplazó el cañón por uno de estos Tikka de fabricación finlandesa.
Después de la guerra fue muy común la sustitución del cañón entre las pistolas Parabellum en calibre .30 Luger que todavía permanecían en servicio en Finlandia.
Eran cañones en los que nunca se estampaba el numero de serie del arma.
Correctísima la respuesta sobre ese punzón del cañón.
Es un cañón de reemplazo TIKKAKOSKI o simplemente llamado Tikka como confirma ese punzón de la T enmarcada en un triángulo y dentro de un círculo.
Ya durante la guerra se comenzaron a reacondicionar pistolas M/23 al calibre 9 mm y se les reemplazó el cañón por uno de estos Tikka de fabricación finlandesa.
Después de la guerra fue muy común la sustitución del cañón entre las pistolas Parabellum en calibre .30 Luger que todavía permanecían en servicio en Finlandia.
Eran cañones en los que nunca se estampaba el numero de serie del arma.
Si Buscas Encuentras
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Volviendo a la foto de Filipinas, diría que el fusil de cerrojo de la izquierda es un Springfield M1903, por el característico vaciado longitudinal de la madera, y que efectivamente veo Winchester 92, 1895 en el centro, y lo que parece ser un 1886, por el pistolete de empuñadura, aunque no me atrevo a jurarlo, porque no se aprecia bien el cajón de mecanismos.
POr cierto, me sigo rindiendo ante vuestros vastos conocimientos, no sólo de armas sino también de impedimenta militar.
POr cierto, me sigo rindiendo ante vuestros vastos conocimientos, no sólo de armas sino también de impedimenta militar.
Anda ... alégrame el día ....
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Realmente, existe entre nuestros compañeros, un nivel impresionante. Casi acompleja el participar, no obstante vale la pena por lo que se aprende, además estamos "enganchados", como nuestras señoras a los "culebrones" y no hay forma humana de despegarse.
Gracias compañeros.
Gracias compañeros.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
Me animo a poner una foto hecha con mi móvil de un arma que todos conocereis pero de la que me gustaría más información....según las respuestas ire poniendo los marcajes que se encuentran en otro lado del arma y sobre todo a ver si adivinais el calibre...!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
oteflo escribió:Me animo a poner una foto hecha con mi móvil de un arma que todos conocereis pero de la que me gustaría más información....según las respuestas ire poniendo los marcajes que se encuentran en otro lado del arma y sobre todo a ver si adivinais el calibre...!!!
Es la carabina Mauser modelo 1895 para plazas montadas, 22500 de ellas se fabricaron en Alemania antes de que se empezaran a fabricar aquí.
El calibre original es el 7X57.
Si luego se recalibró...pudo hacerse a cualquier calibre

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hay plusieurs
, ¿cual de ellas?, si es la que luce en primer termino creo que es una Colt 1911 A1 US Property o un clon, en Francia se la conoce como 11,43.
Cuando amplío las fotos se me difuminan los detalles, así que tiro por instinto.
Saludos cordiales.

Cuando amplío las fotos se me difuminan los detalles, así que tiro por instinto.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Como tienen cara de gabachos y aunque la primera impresión es de que se trata de una Sig P210, creo que se trata de su prima hermana y diseñada también por Charles Petter la PA Mle 35A fabricada por SACM (Société Alsacienne de Construction Mécanique) en 7,65 largo
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Beltran escribió:oteflo escribió:Me animo a poner una foto hecha con mi móvil de un arma que todos conocereis pero de la que me gustaría más información....según las respuestas ire poniendo los marcajes que se encuentran en otro lado del arma y sobre todo a ver si adivinais el calibre...!!!
Es la carabina Mauser modelo 1895 para plazas montadas, 22500 de ellas se fabricaron en Alemania antes de que se empezaran a fabricar aquí.
Si luego se recalibró...pudo hacerse a cualquier calibre![]()
La conocida tercerola 1895...creo que es de las fabricadas en Alemania porque no tiene "logo" de la Fabrica Nacional y si un fabricante alemán que mañána ampliare información...el calibre es .308 w(entiendo que recamarada y cuando la he visto he dicho...mía ya que antes pensaba que era 7x57) y lo más extraño de ella es que tiene en el cajón de mecanismos tiene un marcaje muy pequeño pero definido que es una estrella de David! Pudiera ser que perteneciera luego a los israelitas? o es de algún Banco de Pruebas? es que me ha dejado intrigadisiiiimo!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
llana7 escribió:Volviendo a la foto de Filipinas, diría que el fusil de cerrojo de la izquierda es un Springfield M1903, por el característico vaciado longitudinal de la madera, y que efectivamente veo Winchester 92, 1895 en el centro, y lo que parece ser un 1886, por el pistolete de empuñadura, aunque no me atrevo a jurarlo, porque no se aprecia bien el cajón de mecanismos.
Te respondo llana7.
En el grupo de la izquierda yo también veo un fusil Springfield 1903 de los primerísimos fabricados porque esa foto está tomada en ese mismo tiempo.
En ese grupo yo veo además dos modelos diferentes de Winchester de corredera, ¿Cuáles?
En el grupo del centro yo no veo ningún Winchester Model 1895. A mi me parece que son todos fusiles largos Rolling Block.
Entre los muchos que se ven en el centro seguramente habrá algún Remington 1867 reglamentario norteamericano y el resto serán fusiles reglamentarios españoles.
Comentar que del Rolling Block Modelo 1871 español hay que diferenciar dos variantes:
_ La americana: es exactamente igual al modelo US1867 citado anteriormente. Estos fueron rifles comprados directamente a los EEUU mientras se ponía en marcha la fabricación de los nuestros y antes incluso que oficialmente se declarase reglamentario este fusil en España.
_ La española: fueron los fusiles fabricados en la recientemente (y lamentablemente) clausurada Fábrica de Armas de nuestra ciudad, Oviedo.
La diferencia que primero salta a vista entre ellos es la diferente forma de la cantonera de la culata, mucho más curvada en el fusil americano.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En el grupo de la derecha efectivamente veo también Winchester Modelo 1886 y seguramente también su simplificación, Modelo 1892, en diferentes configuraciones, tercerolas y carabinas, y con diferentes formas de la madera.
Seguramente habrá también alguna tercerola Winchester Oviedo llamada Modelo 1873 aunque su fabricación no se llevó finalmente a cabo hasta 1891 y 1892.
Seguramente habrá también alguna tercerola Winchester Oviedo llamada Modelo 1873 aunque su fabricación no se llevó finalmente a cabo hasta 1891 y 1892.
Si Buscas Encuentras
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
oteflo escribió:Beltran escribió:oteflo escribió:Me animo a poner una foto hecha con mi móvil de un arma que todos conocereis pero de la que me gustaría más información....según las respuestas ire poniendo los marcajes que se encuentran en otro lado del arma y sobre todo a ver si adivinais el calibre...!!!
Si luego se recalibró...pudo hacerse a cualquier calibre![]()
La conocida tercerola 1895...creo que es de las fabricadas en Alemania porque no tiene "logo" de la Fabrica Nacional y si un fabricante alemán que mañána ampliare información...el calibre es .308 w(entiendo que recamarada y cuando la he visto he dicho...mía ya que antes pensaba que era 7x57) y lo más extraño de ella es que tiene en el cajón de mecanismos tiene un marcaje muy pequeño pero definido que es una estrella de David! Pudiera ser que perteneciera luego a los israelitas? o es de algún Banco de Pruebas? es que me ha dejado intrigadisiiiimo!
si tiene la estrella de David , es que es original Alemana fabricada por una conocidisima fabrica de armas ,.......

- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Komprasman escribió:Hay plusieurs, ¿cual de ellas?, si es la que luce en primer termino creo que es una Colt 1911 A1 US Property o un clon, en Francia se la conoce como 11,43.
Cuando amplío las fotos se me difuminan los detalles, así que tiro por instinto.![]()
Saludos cordiales.
Correcto kompras. Son 2 Colt 45 1911 A1. La "Onze Quarante trois"
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Son PA Mle.35A pero, ¿y la cuarta de la fila?
Es similar a una PPK, no igual, pero ahora mismo no hay ninguna pistola francesa que me encaje con esta.
Es similar a una PPK, no igual, pero ahora mismo no hay ninguna pistola francesa que me encaje con esta.
Si Buscas Encuentras
Me estáis haciendo dudar hasta de mi mismo mismamente...
Pero una cosa está clara, son Gendarmes, sí, pero siuzos de Suiza, del país de los relojes, de las cuentas opacas...y de la famosa pistola más precisa del mundo

Pero una cosa está clara, son Gendarmes, sí, pero siuzos de Suiza, del país de los relojes, de las cuentas opacas...y de la famosa pistola más precisa del mundo

- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Edito
Última edición por texulocu el 04 Mar 2013 22:24, editado 1 vez en total.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y cuando la gendarmeria francesa llevó esos pantalones montar ??? jajajaja
El kepi tampoco es francés.
El kepi francés lleva SIEMPRE arriba del todo unos ribetes plateado, o dorados, según la graduación.
Palteado para suboficiales, dorado para oficiales.
Cierto que la 4ª es diferente, o eso me pareció.
Qué, eso ya es otra cosa
El kepi tampoco es francés.
El kepi francés lleva SIEMPRE arriba del todo unos ribetes plateado, o dorados, según la graduación.
Palteado para suboficiales, dorado para oficiales.
Cierto que la 4ª es diferente, o eso me pareció.
Qué, eso ya es otra cosa