Tirando con bala a más de 200mts.
Tirando con bala a más de 200mts.
No está nada mal para una escopeta, en este video se vé como disparan con unas slug con bastante eficacia a 210 mts., hay gente que dice que las balas con escopeta hasta 100mts. y que a más....
Si la diana del video fuese un jabalí hubiese caído sin duda alguna.
http://www.youtube.com/watch?v=nNTyCcip-ks
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Tirando con bala a más de 200mts.
prometeus escribió:No está nada mal para una escopeta, en este video se vé como disparan con unas slug con bastante eficacia a 210 mts., hay gente que dice que las balas con escopeta hasta 100mts. y que a más....
busca otro video donde los tiros traspasen un tablon de madera de pino de 7 cm de espesor a esa distancia y te daré la razon.
Creo que llegan con la suficiente fuerza, puede que no para tumbar a un jabalí de 120 kilos pero para los de 60-70 kilos que son los que cazamos los que nunca hemos visto un cercón vá bien. Ya sé que no es un 30-06 pero estamos hablando de proyectiles de escopeta a 210 metros, yo cazando en la zona que cazo la mayor que pueden salirte tiros de 130-150 metros con rocas y mucha maleza donde esté una escopeta de corredera que se quite el rifle.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues yo creo que muy en linea de una escopeta,...las balas llegan con fuerza.
La precisión,...pues de una escopeta.
Creo es una prueba de que pueden hacer mucha pupa,...si pegan.
No aptas para tiro al trote gorrinero.
Un abrazo.
La precisión,...pues de una escopeta.
Creo es una prueba de que pueden hacer mucha pupa,...si pegan.
No aptas para tiro al trote gorrinero.
Un abrazo.
-
- .30-06
- Contactar:
Las escopetas son letales de cerca, pero a más de 75 metros, yo por lo menos no le pego a un guarro corriendo,sin visor, ni de coña. Lo admito.
Ahora, potencia, yo creo que sí deben de tener. Resulta que tirando con rifles de avancarga, se te da a veces la paradoja, de que a pocos metros la bala Maxi o Minié , se hace un platillo y penetra menos en el guarro que a cien metros. Si os ha pasado, decidlo, porque yo nunca me atreví a contarlo, parece una contradiccion, pero no lo es, o al menos a mí me ha pasado.
Como tengo un bando de rifles, no uso escopeta, pero de cerca tiran y matan de perlas.
Y por cierto, los cercones debían de prohibirlos, lo único que son es una fuente de tuberculosis, triquina y leptospirosis.Y desde el punto de vista de ética de la caza, UNA MIERDA DESPRECIABLE.
Ahora, potencia, yo creo que sí deben de tener. Resulta que tirando con rifles de avancarga, se te da a veces la paradoja, de que a pocos metros la bala Maxi o Minié , se hace un platillo y penetra menos en el guarro que a cien metros. Si os ha pasado, decidlo, porque yo nunca me atreví a contarlo, parece una contradiccion, pero no lo es, o al menos a mí me ha pasado.
Como tengo un bando de rifles, no uso escopeta, pero de cerca tiran y matan de perlas.
Y por cierto, los cercones debían de prohibirlos, lo único que son es una fuente de tuberculosis, triquina y leptospirosis.Y desde el punto de vista de ética de la caza, UNA MIERDA DESPRECIABLE.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Buenas tardes
¿Bastante eficacia? creo que he contado 2 impactos de los primeros 12
Creo que cada cosa para lo que es, yo con escopeta mas allá de 80 metros o por ahí creo que no es ético, cazando me refiero, ya que no te aseguras un min de precisión y si tienes suerte y le das, lo mismo es en la paletilla como en una pezuña
¿Bastante eficacia? creo que he contado 2 impactos de los primeros 12

Creo que cada cosa para lo que es, yo con escopeta mas allá de 80 metros o por ahí creo que no es ético, cazando me refiero, ya que no te aseguras un min de precisión y si tienes suerte y le das, lo mismo es en la paletilla como en una pezuña

Si no encuentras el camino,haztelo ...
El tal Hickok45 tiene un arsenal que ya quisiera yo para mi, y quema polvora como si se la regalaran, no es raro que haga blanco a tal distancia. Tiene videos tirando con casi cualquier arma que podamos imaginar.
no me jodais
habeis "oido" el video ??
lo primero se oye el tiro y luego el impacto, es decir tarda casi un segundo en llegar, lo que equivale a que con el cañon cortito que lleva, caera como 40 cm.
... y no hace viento, porque sino los "perdigones" se los lleva de lado a lado, pues no tienen coeficiente balistico.
este tio lo que tiene es montado un negocio cojonudo, que ya lo quisiera tener yo.
y el que diga que llegan con fuerza, tiene razon, pues pasa una chapa de 1 mts de espesor, joder mirar bien el video, y el poco polvo que sacan.
nemesianus
a un jabali de 51 kilos le tire a 185 mts con el volunter (postell de 500grain) y le paso de lado a lado, le entro por el lado izquierdo del cuello, y le salio por la paleta trasera, se fue unos 100 mts y cayo, dicho asi quedo como dios, pero lo cierto es que es el unico que pegue a esa distancia (despues de tirar "algunos" tiros)
habeis "oido" el video ??
lo primero se oye el tiro y luego el impacto, es decir tarda casi un segundo en llegar, lo que equivale a que con el cañon cortito que lleva, caera como 40 cm.
... y no hace viento, porque sino los "perdigones" se los lleva de lado a lado, pues no tienen coeficiente balistico.
este tio lo que tiene es montado un negocio cojonudo, que ya lo quisiera tener yo.
y el que diga que llegan con fuerza, tiene razon, pues pasa una chapa de 1 mts de espesor, joder mirar bien el video, y el poco polvo que sacan.
nemesianus
a un jabali de 51 kilos le tire a 185 mts con el volunter (postell de 500grain) y le paso de lado a lado, le entro por el lado izquierdo del cuello, y le salio por la paleta trasera, se fue unos 100 mts y cayo, dicho asi quedo como dios, pero lo cierto es que es el unico que pegue a esa distancia (despues de tirar "algunos" tiros)
Pues no se si sera por miedo o por respeto.Pero a un guarro con escopeta a mas de 70-80 m no le tiro.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues yo a esa distancia, los tiros no se me quedan dentro de la escopeta, a poco que pueda tirarle yendo tranquilo o parado.
Un abrazo.
Un abrazo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, con todo el respeto del mundo y que conste que yo tengo matados muchos mas jabalis con escopeta que con rifle, no se por que andamos siempre dandole vueltas al molino. la escopeta mata muchiiiiiisimo, pero en su sitio, en tiraderos cortos y sucios donde tienes que pasar maleza y disparar a tenazon, pero para tiros mas "pensados" donde necesites apuntar y tengan algo mas de distancia que la medida del cañon no te lo pienses y comprate un rifle.
Cuando yo empece a cazar los rifles costaban un ojo de la cara y ahora por poco dinero te compras uno nuevo, ya no hay disculpa para no usar uno.

Cuando yo empece a cazar los rifles costaban un ojo de la cara y ahora por poco dinero te compras uno nuevo, ya no hay disculpa para no usar uno.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo en puestos que se que son tiros cortos y rápidos, la escopeta.
Las balas de escopeta, todos sabemos que no tienen la precisión de un rifle, pero llegan muy lejos a poco bien que se tiren.
El video,...a 200mts, como para ponerte a esperarlas.
Un abrazo.
Las balas de escopeta, todos sabemos que no tienen la precisión de un rifle, pero llegan muy lejos a poco bien que se tiren.
El video,...a 200mts, como para ponerte a esperarlas.

Un abrazo.
Esa tabla no está ni a 150m cuanto más a 230 yardas(210m)señores.
... pero habeis oído los tiros ??
velocidad del sonido = 340 m/s, por lo que si esta a 200 mts, tarda 0.6 segundos, y si escucháis bien, se oye el tiro, y luego el impacto en el blanco, y nos daremos cuenta que tarda 3/4 de segundo en llegar .
si el javali esta a 200 mts. y si va a 30 km/h delante de los perros, en un tiempo de 0.75 segundos, recorre mas de 6 mts.
.... así que empezáis a calcular para no pegar al perro que viene siguiendole.
velocidad del sonido = 340 m/s, por lo que si esta a 200 mts, tarda 0.6 segundos, y si escucháis bien, se oye el tiro, y luego el impacto en el blanco, y nos daremos cuenta que tarda 3/4 de segundo en llegar .
si el javali esta a 200 mts. y si va a 30 km/h delante de los perros, en un tiempo de 0.75 segundos, recorre mas de 6 mts.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Habria que saber cuantos tiros a tirado este hombre para llegar a eso.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
neronek escribió:... pero habeis oído los tiros ??
Pues a mi me gustaria ver cuantos jabalis de 10 por ejemplo,tumba quien sea a 200 mtrs con el rifle que sea.PD.la bala de escopeta llega mucho mas lejops y con cojones para abatir de lo que muchos se creen.

- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
Wilcow escribió:Buenas tardes
¿Bastante eficacia? creo que he contado 2 impactos de los primeros 12![]()
![]()
![]()
mas impactos mas,ademas tira con alza,si usara visor otro gallo cantaria no?
alprimertiro escribió:Wilcow escribió:Buenas tardes
¿Bastante eficacia? creo que he contado 2 impactos de los primeros 12![]()
![]()
![]()
mas impactos mas,ademas tira con alza,si usara visor otro gallo cantaria no?
Con todos mis respetos... ¿un visor para una escopeta para tirar con ella a 200 metros, a animales que corren que se las pelan?
Para tirar a algo parado... aún. Pero con lo lentas que van las balas de escopeta... te "comerías" la mitad del campo visual del visor para calcular el retraso. Y no hablemos de la altura. Un rifle varía muy poco de 100 a 200 metros; una escopeta... un mundo.

Volver a “Escopetas para Caza”