Adios a los GRECO y ECO
Adios a los GRECO y ECO
Aqui pongo un enlace a un artículo sobre el fin de los GRECO y ECO.
https://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 23_ESP.asp
Saludos.
https://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 23_ESP.asp
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Adios a los GRECO y ECO
pero supongo que se crearan d enuevos con nuevas estructuras no?¿
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Por lo que entiendo del artículo, se integran los grupos y funciones en estructuras superiores (en caso de la nacional las UDYCO).
El tema es que estas unidades salian muy caras y con la crisis hay que racionalizar los gastos, la duda viene si con esta racionalización se consigue mantener los niveles de efectividad que había antes.
Personalmente tengo vista alguna de estas reorganizacíones que han dado buenos resultados.
Saludos.
El tema es que estas unidades salian muy caras y con la crisis hay que racionalizar los gastos, la duda viene si con esta racionalización se consigue mantener los niveles de efectividad que había antes.
Personalmente tengo vista alguna de estas reorganizacíones que han dado buenos resultados.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy buenos resultados, pero como tú dices hay que reducir y mejor en eso que en otras ocosas como sus bolsillos, ya veremos dentro de unos años cuando alla un repunte de narcotrafico, delincuencia organizada, etc (que hoy por hoy estan más controlados por la labor de unidades como esas) si no tienen que ampliar o crear unidades nuevas.
Miguelg26cpon escribió:Muy buenos resultados, pero como tú dices hay que reducir y mejor en eso que en otras ocosas como sus bolsillos, ya veremos dentro de unos años cuando alla un repunte de narcotrafico, delincuencia organizada, etc (que hoy por hoy estan más controlados por la labor de unidades como esas) si no tienen que ampliar o crear unidades nuevas.
Aparte de que esas unidades fueran muy eficaces tenian un inconveniente económico muy gordo frente a a las UDYCO. Por lo que tengo entendido los miembros de los GRECO aunque en la practica su puesto de trabajo fuera permanentemente en el grupo de Galicia, o el de .... oficialmente hablando estaban destinados en Madrid, eso significa cobrar dietas por ir a tu lugar habitual de trabajo. Claro que tambien en pocas unidades tienen que tener la disponibilidad horaria que se les exigía a estos.
Saludos.
En resumidas cuentas, que se creó el GRECO para hacer lo que la UDYCO pero en caro. Más o menos el mismo esquema que con la UME y Protección Civil.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
skiner escribió:Aparte de que esas unidades fueran muy eficaces tenian un inconveniente económico muy gordo frente a a las UDYCO. Por lo que tengo entendido los miembros de los GRECO aunque en la practica su puesto de trabajo fuera permanentemente en el grupo de Galicia, o el de .... oficialmente hablando estaban destinados en Madrid, eso significa cobrar dietas por ir a tu lugar habitual de trabajo. Claro que tambien en pocas unidades tienen que tener la disponibilidad horaria que se les exigía a estos.
Saludos.
Así es máxime cuando la gran mayoría de los destinados en una de esas unidades y omito datos son de la zona.
Independientemente del gasto que pudiesen o no pudiesen acarrerar creo, y hablo por experiencia propia que en el caso del GRECO que conozco, la disponibilidad, el buen hacer y el entusiasmo e interés que han metido estos chicos es digno de

En una ocasión compartí algunos operativos con ellos que cuajó en buena amistad con algun@s y se bien de lo que hablo llamadas a cualquier hora y depslazamientos contrarreloj y demás aparte de las tareas habituales.
Chic@s los que me leeis que se que sois algun@ de mi parte un chapeau! y nos vemos en la calle.
Hasta siempre compañeros.
Μολὼν λαβέ
orion14 escribió:
Así es máxime cuando la gran mayoría de los destinados en una de esas unidades y omito datos son de la zona.
Aquí en mi opinion radica su gran problema.
Por otro lado no entro a dudar la profesionalidad de los compañeros que estan en esas unidades trabajan mucho y muy bien, pero tambien hay que matizar algo, los señores que estan de seguridad en una puerta, en un patrulla, calabozos, etc, si tuvieran el nivel de felisas y dietas que hay en este tipo de grupos, seguramente tambien estarian dispuestos a trabajar a ese nivel.
Saludos.
Sin desmerecer a nadie compañero. Dudo que salvo en radio patrullas alguien tenga el mismo nivel de riesgo y este a la misma presión que por ejemplo hacer un seguimiento a una lanzadera a ciento y mucho por las carreteras de la costa gallega por ejemplo. Es algo que para llegar a el se ha llevado muchas horas mucho curro y mucho riesgo no comparable con algunos de los servicios que indicaste.
Esto sin desmerecer como digo otros servicios que son muy importantes pero por ejemplo los casos que conozco entregan sus 24h del día a su trabajo independientemente de que sea lunes sábado domingo tarde noche mañana o saliente. Moralmente creo que los reconocimientos en esta época de palos y recortes a los funcionarios por lo menos en felisas y demás están más que justificados y merecidos. Por lo menos en los casos que conozco y de los que hablo.
Que no se ofendan los compis de seguridad o los patrulleros o los de oficinas y similares que a todos nos gusta cerrar la taquilla y olvidarnos hasta el día siguiente y en esos grupos esa "comodidad" no existe.
Y seguramente la gran mayoría cambiaría esa comodidad pero no todos aguantarían seguramente el ritmo. Creo que eso es fundamental en este tipo de grupos y en este tipo de asuntos y repito sin desmerecer ningún otro servicio ni comparar a compañeros
Esto sin desmerecer como digo otros servicios que son muy importantes pero por ejemplo los casos que conozco entregan sus 24h del día a su trabajo independientemente de que sea lunes sábado domingo tarde noche mañana o saliente. Moralmente creo que los reconocimientos en esta época de palos y recortes a los funcionarios por lo menos en felisas y demás están más que justificados y merecidos. Por lo menos en los casos que conozco y de los que hablo.
Que no se ofendan los compis de seguridad o los patrulleros o los de oficinas y similares que a todos nos gusta cerrar la taquilla y olvidarnos hasta el día siguiente y en esos grupos esa "comodidad" no existe.
Y seguramente la gran mayoría cambiaría esa comodidad pero no todos aguantarían seguramente el ritmo. Creo que eso es fundamental en este tipo de grupos y en este tipo de asuntos y repito sin desmerecer ningún otro servicio ni comparar a compañeros
Μολὼν λαβέ
Hola Orión,
Personalmente para mi todos los servicios son igual de importantes ya seas PJ o sentado en la entrada del aparcamiento, estés de paisano o romano, para mi todos somos compañeros y mientras se haga bien el trabajo no hago distinciones.
Piensa que muchos de esos compañeros de oficinas, ODAC, informes, seguridad, GAC, etc., cuando les entra un marrón a ultima hora les toca quedarse sin que nadie les de una dieta, ni felisa, ni horas extras.
Sobre la presión, eso es muy relativo, personalmente veo servicios mucho peores como son los CIEs, calabozos, etc., pero el tema de la presión ya va con cada uno.
En lo referente al riesgo, yo soy de la teoría que desde que te pones el uniforme ya te la estas jugando, vete a cualquier unidad y veras la de batallitas que te cuentan.
Durante varios años, tuve un servicio donde me podían llamar en cualquier momento, lo que me hacia imposible hacer planes con la mujer (imagina sus caretos), pero yo esto siempre tuve claro que no era porque yo fuera mejor o peor que los demás compañeros, era sencillamente porque me daban una serie de compensaciones que me interesaban y por eso lo hacia, pues lo mismo pasa con los GRECO, si tienen esos horarios no es que sean mejor que los demás, ni mas trabajadores sino sencillamente porque tienen otro tipo de complementos que les compensa ese sacrificio.
Con esto te vengo a decir lo que comentaba en el anterior post, si otras unidades tuvieran los beneficios que se les dan a estos señores, pues seguramente tampoco les importaría dormir el sábado por la noche con el móvil de servicio en la mesilla y mas ahora con la crisis que hay.
Pero esto como digo es solo una opinión personal.
Saludos Orion.
Personalmente para mi todos los servicios son igual de importantes ya seas PJ o sentado en la entrada del aparcamiento, estés de paisano o romano, para mi todos somos compañeros y mientras se haga bien el trabajo no hago distinciones.
Piensa que muchos de esos compañeros de oficinas, ODAC, informes, seguridad, GAC, etc., cuando les entra un marrón a ultima hora les toca quedarse sin que nadie les de una dieta, ni felisa, ni horas extras.
Sobre la presión, eso es muy relativo, personalmente veo servicios mucho peores como son los CIEs, calabozos, etc., pero el tema de la presión ya va con cada uno.
En lo referente al riesgo, yo soy de la teoría que desde que te pones el uniforme ya te la estas jugando, vete a cualquier unidad y veras la de batallitas que te cuentan.
Durante varios años, tuve un servicio donde me podían llamar en cualquier momento, lo que me hacia imposible hacer planes con la mujer (imagina sus caretos), pero yo esto siempre tuve claro que no era porque yo fuera mejor o peor que los demás compañeros, era sencillamente porque me daban una serie de compensaciones que me interesaban y por eso lo hacia, pues lo mismo pasa con los GRECO, si tienen esos horarios no es que sean mejor que los demás, ni mas trabajadores sino sencillamente porque tienen otro tipo de complementos que les compensa ese sacrificio.
Con esto te vengo a decir lo que comentaba en el anterior post, si otras unidades tuvieran los beneficios que se les dan a estos señores, pues seguramente tampoco les importaría dormir el sábado por la noche con el móvil de servicio en la mesilla y mas ahora con la crisis que hay.
Pero esto como digo es solo una opinión personal.
Saludos Orion.
Es cierto por eso decía que no se ofenda nadie. Pero realmente no es lo mismo aunque profesionalmente se trabaje con la misma ilusión, tesón o sacrificio. Hay mucha diferencia entre los servicios que nombre independientemente del riesgo o peculiaridades propias de casa uno.
No obstante esta misma mañana he tenido oportunidad de estar con personal afectado y en principio sólo afectará a cnp y no a todos ya que lo eco parece que por estructura propia no están comisionados en zona sino destinados con lo cual el coste de mantenerlos es 0 ya que son personal de las unidades ya y no comisionados.
Por ahora no hay cambios por lo que me dicen y no esperan en algún tiempo por lo menos en el que yo conozco
No obstante esta misma mañana he tenido oportunidad de estar con personal afectado y en principio sólo afectará a cnp y no a todos ya que lo eco parece que por estructura propia no están comisionados en zona sino destinados con lo cual el coste de mantenerlos es 0 ya que son personal de las unidades ya y no comisionados.
Por ahora no hay cambios por lo que me dicen y no esperan en algún tiempo por lo menos en el que yo conozco
Μολὼν λαβέ
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
En el caso de Galicia, si no fuese por los comisionados de Madrid........................................ asique está claro que todo tiene un coste si lo que se busca es un resultado bueno.
orion14 escribió:Es cierto por eso decía que no se ofenda nadie. Pero realmente no es lo mismo aunque profesionalmente se trabaje con la misma ilusión, tesón o sacrificio. Hay mucha diferencia entre los servicios que nombre independientemente del riesgo o peculiaridades propias de casa uno.....
La principal diferencia es que al CIE vas normalmente por imposición y a estos servicios son totalmente voluntarios y la sarna con gusto no pica.
Saludos Orion.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
nasredim escribió:orion14 escribió:Es cierto por eso decía que no se ofenda nadie. Pero realmente no es lo mismo aunque profesionalmente se trabaje con la misma ilusión, tesón o sacrificio. Hay mucha diferencia entre los servicios que nombre independientemente del riesgo o peculiaridades propias de casa uno.....
La principal diferencia es que al CIE vas normalmente por imposición y a estos servicios son totalmente voluntarios y la sarna con gusto no pica.
Saludos Orion.
Cierto y ademas para poder ir telita.
Te digo yo que ninguno esta obligado.
Miguelg26cpon escribió:nasredim escribió:
Saludos Orion.
Cierto y ademas para poder ir telita.
Te digo yo que ninguno esta obligado.
Eso es cierto Miguel, seas de verde o azul todos sabemos de sobra como se va a esos sitios.
Saludos.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”