Cuando "ni las gracias"

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando "ni las gracias"

Mensajepor Evolution » 05 Feb 2013 18:06

Las "gracias" no es una cosa que espere si o si, y si no las recibo.... pues nada. Como ya comenté, para mi en adelante no existe "el forero" en cuestión y punto.
Recientemente me ocurrió el caso y tras ver en el perfil sus mensajes, siempre con preguntas, a las que en una ocasión le respondieron no pocos compañeros, "el forero" no dio las "gracias" en ninguno de los casos ni publicó nada mas en ese hilo.

Compañeros en el foro hay muchísimos y afortunadamente la inmensa mayoría.
Un gracias o un algo es la manera de saber que tu aportación, tu tiempo e interés fueron de utilidad, tal y como apunta el compañero Wilcow.

Es una maravilla preguntar algo aquí sobre cualquier duda o tema y que te lluevan las respuestas, generalmente de compañeros que saben lo que dicen.

Saludos.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 06 Feb 2013 16:59

Un ejemplo, en primera persona.
http://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/iniciacion-en-la-recarga-t962584.html

... pues eso,, que de nada hombre, y a mandar !!
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 06 Feb 2013 20:15

Un ejemplo de "cani", entrada de Frikipedia:

- Buenos dias, joven.
- ¿Tu me ejtá vasilando?

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 02 Mar 2013 22:48

¿que os pareceria que desde este hilo pusiéramos vínculos a aquellos temas (hilos) en los que alguien pregunta, se le da una o varias respuestas y el "susodicho sr-x", "el preguntador" se desvanece?

He podido ver como un "Sr-X" hace 5 preguntas, se le responde sobradamente en las cinco por parte de muchos compañeros del foro y tras muchos muchos días, tantos como un mes....pues eso "ni las gracias" en ningún caso.
Por supuesto que el Sr-X, se conecta, por lo tanto no esta ausente y es "simple dejadez".
Hay muchos Sres. X.

Si alguien puede por casualidad pensar que por mi cabeza pasa la idea de hacer una "lista negra"............ puede que este en lo cierto.
Es mas, yo ya la tengo.

Es que uno se queda como si su tiempo no sirve de nada o no vale nada. :roll:

Saludos.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 03 Mar 2013 00:12

¡Xacto!, su tiempo es oro y el tuyo abono para las patatas. :evil: :evil: :evil:

Tengo una muuuuuy larga lista de agravios y muy buena memoria, por si falla lo tengo todo en una rchivo PDA. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 03 Mar 2013 01:23

Hombre, de bien nacido es ser agradecido, en eso yo creo que todos o casi todos estamos de acuerdo. Un forero que ayuda a otro con su experiencia y obtiene el agradecimiento explícito se siente lógicamente apreciado.
Ahora bien, no creo tampoco que a cada respuesta sobre cualquier tema haya que responder con un mensaje de "gracias" o similar, la cantidad de mensajes sería enorme, ¿cinco respuestas, cinco "gracias"?. ¿Y por qué no a cada "gracias" un obligado "de nada" o no hay de qué?
Yo cuando respondo algo no espero que siempre haya un "gracias" y no pienso que el que pregunta sea un desagradecido. Yo creo que suelo darlas, aunque seguro no siempre. Si alguien me contestó algo y no dije nada aprovecho para dar las gracias ahora a todos a los que entonces no se las dí.
¡Gracias!
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 03 Mar 2013 11:19

Las gracias, como el Vd., se van dejando olvidadas y la verdad es que no hace uno las cosas para que te hagan una reverencia, pero si que si alguien me ayuda, se lo agradecería al menos con unas "simples gracias".
En el foro, pues ya vemos lo que ocurre, hay quién se conecta, se da de alta, expone un tema que le preocupa, cuando le dan varias explicaciones, si te he visto no me acuerdo.
Ya no se le vuelve a ver, ni participar en otras conversaciones.

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 03 Mar 2013 12:34

Hola. Yo no me refiero a "cinco respuestas cinco gracias".
En el caso concreto, son cinco hilos distintos, muchas respuestas en cada uno de ellos, siendo temas distintos y en ninguno de los cinco diferentes hilos o preguntas, el "Sr. X" el que pregunta, se digna a responder y desaparece. Evidentemente que las gracias a cada respuesta, seria quizás cargar mucho el hilo, pero cada par o tres, dar las gracias es lo mínimo y no dejar pasar los dias. Esporádicamente se le puede olvidar a alguien lo de las gracias, pero estoy seguro que hay mucho reincidente, que no tiene mucha consideración hacia los que le aportan su experiencia y saber. En definitiva se les da la ayuda que solicitan y ya que la solicitan y se les da, como mínimo que den las gracias.

Saludos.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 03 Mar 2013 13:07

Enrique19 escribió:
huronescazan escribió:Las gracias, como el Vd., se van dejando olvidadas y la verdad es que no hace uno las cosas para que te hagan una reverencia, pero si que si alguien me ayuda, se lo agradecería al menos con unas "simples gracias".
En el foro, pues ya vemos lo que ocurre, hay quién se conecta, se da de alta, expone un tema que le preocupa, cuando le dan varias explicaciones, si te he visto no me acuerdo.
Ya no se le vuelve a ver, ni participar en otras conversaciones.

A mi me ha llegado a ocurrir, de pedirme información, darla, y a los pocos días, preguntar si finalmente seguía interesado, y responderme este sujeto "NO NO ME INTERESA Y NO ME MOLESTES MAS". Obviamente, este elemento junto con otros, están vetados, jamás tendrán ningún artículo de los que vendo por aquí. Normalmente hago ficha provisional de las consultas, y para evitar venderlas antes de recibir respuesta, si es un solo artículo el que me queda, lo reservo. Es una practica que voy a abandonar, o al menos, reducirla a 24 horas. Esta costumbre mía es debido a que en una ocasión, tras 7 ú 8 días esperando respuesta, vendí finalmente el artículo, un telescopio para 300 mts. El consultante me pidió el telescopio, cuando ya estaba vendido, y la impresión mía, fué de falta de respeto y vender sin esperar una respuesta. No me gustó a pesar del tiempo que había pasado.
Saludos a todos los amigos.
Enrique19

Pues si te acuerdas del nombre del interfecto, dínoslo en abierto y así todos sabremos a quién no molestar cuando haga alguna consulta.

Un saludo

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 03 Mar 2013 13:34

Yo siempre sigo una máxima:

"exígete mucho a tí mismo pero... muy poco a los demás; así te ahorrarás muuuuuchos disgustos".

Dicho ésto... a mí me da igual si aconsejo/ayudo en algo y no me dan las gracias; considero que ese consejo/ayuda puede ser útil a más gente. Pero intento cuando yo pido algo, agradecerlo sobradamente.

P.D.: Y si alguien no se ha sentido suficientemente reconocido de cuantos me ayudaron (como dirían los italianos -y lo reconozco :oops: - "noi siamo un poggio di bisogni") pido que acepte mis humildes disculpas.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 03 Mar 2013 20:15

Jordiet, pero como digo antes, no hace uno las cosas para que te estén eternamente agradecido, pero coño, si ayudas a alguien, también gusta que te reconozca con unas simples gracias.
Mira, hace un par de horas, me subo con mi señora a dar una vuelta por la Sierra de Aitana, toda llena de nieve y barro como consecuencia del paso de vehiculos. Al llegar a un lugar conocido como la Font de L'Abre, se me acerca un señor y me dice que si podía con mi TT, ayudarle a sacar el suyo, el cual se le ha quedado hundido en un bancal al que se habían aventurado pues con un Range y gente joven, ya se sabe, "a la fin del mundo".
Ni me lo he pensado, oye tal y como están las cosas dos chavales jovenes, meterlos en tu coche, desviarte de la ruta principal casi un kilometro para ir hasta donde estaba su coche, puede ser cualquier cosa.
Pues bien, al llegar al lugar, efectivamente allí estaba el Range, sumido hasta los ejes, dos chicas esperando junto al coche, imposible de sacar con el mio -suerte he tenido de poder dar la vuelta y salir-, sin covertura de moviles, me he llevado al chico hasta el pueblo mas cercano para que desde allí llamase a unos amigos que por lo visto tienen Todo Terreno.
Pues aún sigo preocupado por como habrán terminado su periplo, les he dejado una eslinga -seguro que me la devuelven- y no he pensado mas que en ayudarlos.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 03 Mar 2013 20:26

Haz bien y no mires a quien.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 04 Mar 2013 11:50

factor escribió:Haz bien y no mires a quien.

No se trata de esperar nada a cambio, "simplemente" respeto y/o educación.

Pero está claro que si en casa no me lo enseñan y no me esfuerzo en aprenderlo...

Tambien decían que si te pegan en la mejilla pongas la otra... y tampoco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 04 Mar 2013 14:39

Si te ofenden una mejilla pon la otra.
Lo que esta claro es que no se habla de una tercera bofetada.(esa es la que hay que evitar).
Es lamentable que alguien que se ofrece sin mas animo que el altruismo reciba a cambio desdenes,desprecios o falta de reconocimiento.
Esto es lo que tenemos,y por nuestros actos nos conoceran.No hay mayor alegria que la del deber cumplido encontrandose uno agusto consigo mismo.
Animo y adelante,los incorrectos suelen ser por suerte los menos.Un saludo.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 05 Mar 2013 12:41

Ya lo habéis dicho unas cuantas veces y yo lo diré una vez más: Es de bien nacido ser agradecido.

Y como mi neurona a veces no da para mucho, por si alguna vez se me ha pasado hacerlo doy las gracias a quienes me han aclarado dudas, tanto si las he planteado yo como si lo ha hecho otro compañero del foro. Muchas gracias. :wink:
Última edición por JordiAMX el 28 Abr 2014 20:00, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Mar 2013 19:34

Os lo voy a contar porque si no reviento:

Acabo de volver de Madrid (96 kms la ida y otro tanto la vuelta, más dejar desatendido el negocio) de enseñar un piso de mi madre para alquiler.

Tenía la cita a las seis y cuarto, a y media, al no llegar el interesado, le llamo por tf. y le pregunto si se ha perdido o llega tarde, y me suelta: -"estoy ocupado y no voy a poder ir, tendrá que ser otro día".
El caso es que a pesar de tener mi tf. ni se molestó en llamarme: yo le dije: - "lo siento, no voy a poder", y colgué.

¿Hice bien? ¿O tenía que haberme aguantado e incluso repetir? Lo digo porque yo ya no sé lo que está bien y lo que está mal.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 05 Mar 2013 19:40

Hoplon escribió:Os lo voy a contar porque si no reviento:

Acabo de volver de Madrid (96 kms la ida y otro tanto la vuelta, más dejar desatendido el negocio) de enseñar un piso de mi madre para alquiler.

Tenía la cita a las seis y cuarto, a y media, al no llegar el interesado, le llamo por tf. y le pregunto si se ha perdido o llega tarde, y me suelta: -"estoy ocupado y no voy a poder ir, tendrá que ser otro día".
El caso es que a pesar de tener mi tf. ni se molestó en llamarme: yo le dije: - "lo siento, no voy a poder", y colgué.

¿Hice bien? ¿O tenía que haberme aguantado e incluso repetir? Lo digo porque yo ya no sé lo que está bien y lo que está mal.

Pues hazte a la cuenta que con la formalidad que te ha demostrado, a lo mejor has salido ganando al no alquilarle el piso :? :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 Mar 2013 20:10

Hoplon escribió:Os lo voy a contar porque si no reviento:

Esto es el día a día de los negocios en general, no se de que te sorprendes.

Lo que si que me sorprende es ¿porqué no se lo dejas a una inmobiliaria y que pierdan el tiempo ellos? :shock: :shock: :shock: , no se que tipo de inmueble es pero te vas a dejaras las futuras rentas en gasolina y tiempo... no merece la pena, además, es más aseptico con un intermediario, tu eliges si quieres o no un perfil determinado, eso si, te tocará pasara por caja como es normal pero te ahorrarás muchos disgustos.

Lo de siempre; tu tiempo no vale una mierda pero el mío es oro.

Saludos,

Volver a “Conversación General”