¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor gumersindo » 03 Mar 2013 08:36

El cartero lleva una pepescha,

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 03 Mar 2013 10:02

oteflo escribió:
alrafer escribió:Y seguramente como bien dices la anterior es una foto posada con fines propagandísticos como también lo es esta otra donde podemos ver un compendio de conocidísimas armas soviéticas utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Otra de esas imágenes para que todos os vayáis animando a participar.

Pues veo un Mosin Nagant 91/30 en 7,62x54r, una ametralladora Maxim 1910? en el mismo calibre y cinta de tela,revolver Nagant M1895 del 7,62 NAGANT( creo que es el unico revolver que iba bien con silenciador por el mecanismo singular que al disparar cierra la "abertura" que suele quedar entre el cilindro y el cañón...perdón por la explicación profana) y por última una Ppsh 41 con caragdor de tambor,la conocida pepeshina que tanto gustó a los soldados alemanes en calibre 7,63 Tokarev(que más tarde aprovecharon para hacer el 9x18 Makarov en un alarde de reaprovechamiento típico ruso).

Muy correcta y completa tu respuesta a esta Oteflo. :apla:
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 10
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 03 Mar 2013 10:14

oteflo escribió:Bueno en la anterior foto con el cañón la pistola que creo distinguir me parece una tipo 1911 pero si es una foto de propaganda me suena raro a no ser que sea una RADOM Vis polaca y fuera en la epoca que conquistaron Polonia...por decir que no quede!

Sin embargo en esta no es la pistola que indicas.

Más bien sería una como la de la segunda imagen.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 20
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 21
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 03 Mar 2013 10:25

¿Nadie se atreve con la "tarta de cerezas"?
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 30
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 31
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 32
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 03 Mar 2013 10:28

¿Y nadie reconoce ninguna aquí?

Pues hay muchas, muy variadas y algunas muy "cercanas".
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 40
Si Buscas Encuentras

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 03 Mar 2013 10:56

Pues hay al menos 2 C 96 enganchadas
a sus culatines, varios winchester
de palanca de los que no sabria decir
el modelo. Curioso parecido con las Tigre...
Y luego hay revolveres COLT, o mas bien
creo que copias en sus fundas.
Esto juraria que es una incautacion a
los republicanos después de.la Guera Civil.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 03 Mar 2013 11:28

Los fusiles son rolling-block y por cercanía serían del calibre .43 spanish :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 03 Mar 2013 15:56

alrafer escribió:¿Y nadie reconoce ninguna aquí?

Pues hay muchas, muy variadas y algunas muy "cercanas".

Se pueden observar, en la zona izquierda, dos armas de corredera o trombón, posiblemente del calibre 44-40, tipo guardias de Alcatraz y una escopeta de cañón algo mas largo, tambien de corredera, posiblemente del 12, por la longitud y anchura del cañon, lo cual, si asi fuere, seria poco frecuente para la época.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 03 Mar 2013 16:36

texulocu escribió:Pues hay al menos 2 C 96 enganchadas
a sus culatines, varios winchester
de palanca de los que no sabria decir
el modelo. Curioso parecido con las Tigre...
Y luego hay revolveres COLT, o mas bien
creo que copias en sus fundas.
Esto juraria que es una incautacion a
los republicanos después de.la Guera Civil.

:mrgreen: No jures Texulocu... :mrgreen: :mrgreen:
La foto es de armas incautadas por los yankis a los rebeldes filipinos, a los que no les gustó nada cambiar de amos :wink:

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 03 Mar 2013 17:10

texulocu escribió:El mismo en otras manos....
De quién ???
Mismas preguntas para los nuevos.

Pista. Solo fijarse en el arma del que está en primer plano a la derecha.

son soldados Finlandeses,... :wink:

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 03 Mar 2013 17:35

Dejando aparte las dos pistolas C96 alemanas que están en el centro y que ha citado Texulocu, el resto de armamento que vemos en la imagen perteneció todo originalmente a dos países, Estados Unidos y España.

Como muy bien ha dicho Beltran se trata de una fotografía tomada aproximadamente en el año 1903 en Filipinas y todo lo que aparece en ella es material incautado por los americanos a los rebeldes nativos Moros del sur del archipiélago.

Fruto de nuestro pasado colonial en Filipinas tenemos por tanto un montón de fusiles Rolling Block de origen español apilados en el centro.

A los pies de estos fusiles vemos unos cuantos revólveres, seguramente Colt y Smith&Wesson originales y reglamentarios USA y seguramente también algún que otro revólver español Moldelo 1884 copia de los S&W DA.

Yo además veo en esta imagen al menos tres modelos de armas largas distintas de la casa Winchester y un conocido fusil de cerrojo a la izquierda.

Algo ha apuntado ya Branigan.

Seguro que vosotros también las conocéis y las tenéis localizadas.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 100
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 03 Mar 2013 18:29

bonifacio escribió:
texulocu escribió:El mismo en otras manos....
De quién ???
Mismas preguntas para los nuevos.

Pista. Solo fijarse en el arma del que está en primer plano a la derecha.

son soldados Finlandeses,... :wink:

Yo también creo que son soldados finlandeses.

La imagen no es cercana pero pueden llevar cascos M40 finlandeses, que eran copia de los cascos suecos M37, aunque yo me inclino más a pensar que lo que llevan son cascos checos M34 de los que se enviaron a ese país durante la Guerra de Continuación.

Arriba el M34 Checo, debajo el M40 Finlandés.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 110
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 111
0007.jpg (10.16 KiB) Visto 441 veces
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 112
aa120.jpg (20.66 KiB) Visto 441 veces
Si Buscas Encuentras

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 03 Mar 2013 20:34

Bien, son finlandeses con armamento alemán y ruso. El de la derecha lleva un Nagant, remanente probable de las anteriores guerras de Finlandia con Rusia.
El de la izquierda casi con toda seguridad lleva una P 08 en su funda, pero me parece que esa funda tiene la correa de cierre diferente a la de las luger alemanas. Se debería xreo a que adaptaron esas fundas de P 08 para poder llevar tanto la P 08 como la reglamentaria Lahti L 35. La cual era un poco mayor y se precisaba adaptar ese cierre.
En el momento de la foto, que puede ser en la guerra de continuación, aun había pocas Lahti en servicio, por ello es bastante probable que esta sea una P 08.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 120
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 121
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 122

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 03 Mar 2013 22:17

A eso me refería precisamente ayer Texulocu.

Aunque efectivamente la pistola Parabellum y la Lathi 35 compartieron en Finlandia el mismo tipo de funda, yo no creo que la de la izquierda sea una de estas que tú indicas.

Mi opinión es que esa es una funda alemana para la pistola P.38.

Por eso te decía ayer que ninguna de las armas cortas que aparecían en la foto, en mi opinión, habían sido reglamentarias en el ejército finlandés.

Miles de revólveres Nagant soviéticos fueron capturados tanto durante su Guerra de Independencia como durante la Guerra de Invierno y la posterior Guerra de Continuación y aunque nunca fue oficialmente de servicio en este país si fue ampliamente usado por los miembros de su ejército.
Muchos de estos Nagant M1895 capturados fueron marcados con el punzón militar de aceptación finlandés "SA".

La pistola P.38 alemana, al igual que por ejemplo ese Pak 36 de la imagen, fueron parte de la ayuda armamentística alemana a Finlandia durante la Guerra de Continuación en la que ambos lucharon juntos contra la Unión Soviética.
Al final de la guerra la relación entre ambos países cambió radicalmente.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 130
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 131
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 132
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 03 Mar 2013 22:21

Sin embargo las pistolas Parabellum si fueron reglamentarias en Finlandia.

En 1922 Finlandia adoptó la Parabellum fabricada por DWM en calibre .30 Luger como pistola reglamentaria M/23.
Unas 12.000 pistolas viajaron hacia Finlandia a lo largo de los años 20 del pasado siglo.

Antes y durante la Guerra de Continuación Finlandia adquirió también a Mauser un pequeño lote de pistolas Parabellum en calibre 9 mm que fueron denominadas oficialmente como M/08.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 140
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 141
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 142
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 03 Mar 2013 22:27

Hablando de pistolas Parabellum de servicio en Finlandia se me ocurre una nueva propuesta que seguro resulta muy interesante para los muchos amantes de esta pistola.

¿Cómo se llama y que significa este marcaje en el cañón de una de estas pistolas finlandesas?
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 150
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 151
Si Buscas Encuentras

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 03 Mar 2013 23:13

Dios te guarde la vista amigo. Puede ser, pero no lo tengo tan claro. A mi no me encaja para una funda de P 38. Esa parte blanca que se ve puede ser de igual manera la hebilla de una P 08, como la chapita de la P 38. La imagen no da más de si, incluso jugando con la luz.
Tienes algun dato de las cantidades de P 38 suministradas a Finlandia, porque yo igual no lo he buscado bien. Pero en las páginas donde hablan de esto, la P 38 aparece más bien poco. No te niego que hayan tenido P 38, por supuesto, porque existen con el marcaje SA.
Lo que creo está claro es que no es una Lahti L 35.
Yo solo sigo opinando que es una P 08.
Yo esta te la dejo en tablas.
Última edición por texulocu el 03 Mar 2013 23:15, editado 1 vez en total.

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 03 Mar 2013 23:14

Y en cuanto al marcaje de la T en un triangulo, es la marca de la fábrica arsenal TIKKAKOSKI de Finlandia, que fabricó cañones de repuesto de 100 y 120 mm para las Luger.

Volver a “Coleccionismo”