Sí. La afición USA al 7 RM ya la he comentado.
En cuanto a la falta de un 8x57 en FN ya la he comentado más de una vez y estoy muy de acuerdo hasta el punto de que me giba el tema, pues para comprar un saut 8x57 voy a tener que echar mano de las marcas alemanas, que les huele a todas el aliento.
308 W. vs 30-06 Sprng.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: 308 W. vs 30-06 Sprng.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Qué sentido tiene disparar calibres con gran carga de pólvora en un cañón de 51 cm? ESA es la pregunta que yo me hago a la vista de esta moda de los cañones cortos y ultracortos.
Tienes parte de razon, pero bajo mi punto de vista con los nuevos magnum cortos no ocurre lo mismo que con los largos, no es lo mismo disparar en un cañon de 50Cm on 300Win Mag. que disparar un 300SWM, este ultimo por el tipo de polvora y por el diseño del cartucho optimiza mucho mas y si con el primero pierde mucha potencia y por tanto la mayor de las cualidades del cartucho con el short no ocurre lo mismo y la perdida es mucho menor.
Tienes parte de razon, pero bajo mi punto de vista con los nuevos magnum cortos no ocurre lo mismo que con los largos, no es lo mismo disparar en un cañon de 50Cm on 300Win Mag. que disparar un 300SWM, este ultimo por el tipo de polvora y por el diseño del cartucho optimiza mucho mas y si con el primero pierde mucha potencia y por tanto la mayor de las cualidades del cartucho con el short no ocurre lo mismo y la perdida es mucho menor.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
Modas y necesidad de nuevos juguetes para vender. Pero al margen de todo esto cualquier juguete puede ser bueno si se sabe lo que se tiene entre las manos y no se pretentede sacarlo de sus posibilidades.
Aun asi no entiendo un calibre muy rapido en un cañon corto con la intencion de usarlo en espacios cortos. Pero en fin.... de todo hay en la viña del señor!!! tampoco entiendo los pantalones por debajo del culo y rotos, ni las rastas en el pelo, ni gastar en tunear un coche mas de lo que vale.Y tengo 34 años ehhhhque no soy un octogenario(con todo mi respeto).
Con la variedad de municion de hoy dia casi todo es posible. Ya depende de cada cual la eleccion. Al fin y al cabo es un capricho y hay que sentirse comodo. ¿no?
Aun asi no entiendo un calibre muy rapido en un cañon corto con la intencion de usarlo en espacios cortos. Pero en fin.... de todo hay en la viña del señor!!! tampoco entiendo los pantalones por debajo del culo y rotos, ni las rastas en el pelo, ni gastar en tunear un coche mas de lo que vale.Y tengo 34 años ehhhhque no soy un octogenario(con todo mi respeto).
Con la variedad de municion de hoy dia casi todo es posible. Ya depende de cada cual la eleccion. Al fin y al cabo es un capricho y hay que sentirse comodo. ¿no?
Última edición por konan79 el 03 Mar 2013 19:52, editado 2 veces en total.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
-
- .30-06
- Contactar:
De todas formas, JV tiene razón en que no tiene sentido meter detrás de una bala .30 de 180 grains 78 grains de IMR4350, para luego dispararla en un 300WM de 51 cm de cañón, y obtener sólo 25 F/s mas que con un 30-06, con una llamarada y un pedo de atronar las orejas de una mula.Y con 20 euros mas cada caja de balas.
Como sabéis, los viejos tuvimos prohibidos el 30-06 y el 7x57 y 8x57JS durante décadas.De ahí que nuestra afición se decantara por cartuchos como el 270 ó 7x64, que ademas no eran una bagatela.
Franco (Su Excelencia el Generalísimo, monstruo para unos, héroe para otros, y ya figura de la Historia, con Negrín,como García Valiño y Tagüeña, Escipión Emiliano y Aníbal, Rommel y Montgómery, Zukov y Von Manstein, o Casillas y Xabi Hernández), usaba siempre una pareja de express V.Sarasqueta del 7x57 simple y vulgar.......Y como no se podía decir que se le diera mal sin mentir,se ponía ciego.El no lo tenía prohibido.
Cuantas injusticias se cebaron en nuestras carnes de cazadores, y "cuantas vueltas hubo de dar el Sol por el Cielo, mientras arrastrábamos nuestra vida errante de Bestias Salvajes"......(De Rerum Natura, Lucrecio).
Como sabéis, los viejos tuvimos prohibidos el 30-06 y el 7x57 y 8x57JS durante décadas.De ahí que nuestra afición se decantara por cartuchos como el 270 ó 7x64, que ademas no eran una bagatela.
Franco (Su Excelencia el Generalísimo, monstruo para unos, héroe para otros, y ya figura de la Historia, con Negrín,como García Valiño y Tagüeña, Escipión Emiliano y Aníbal, Rommel y Montgómery, Zukov y Von Manstein, o Casillas y Xabi Hernández), usaba siempre una pareja de express V.Sarasqueta del 7x57 simple y vulgar.......Y como no se podía decir que se le diera mal sin mentir,se ponía ciego.El no lo tenía prohibido.
Cuantas injusticias se cebaron en nuestras carnes de cazadores, y "cuantas vueltas hubo de dar el Sol por el Cielo, mientras arrastrábamos nuestra vida errante de Bestias Salvajes"......(De Rerum Natura, Lucrecio).
Volver a “Rifles para Caza Mayor”