Hola amigos,
Hasta ahora para la recarga de munición de 9mm luger únicamente he utilizado Vectan Ba9 (odio las pólvoras que no dosifican bien) y mira por donde... he acabado lo último que me quedaba y no encuentro por ningún sitio.
Básicamente necesito que me recomendéis una pólvora de un granulado tipo Ba9 para que dosifique bien.
¿Alguien que utilice Sp2 para 9mm luger? Agradecería que me contara experiencia. Es alternativa para la recarga del 9... he leído que es muy vivaz y necesita más grains con respecto a la Ba9. No me convence, pero no conozco personalmenta a nadie a nadie que la utilice para plantearle la cuestión.
Y las preguntas del millón... ¿Volverán a traer Ba9? ¿Cuándo? ¿Por qué se retiró siendo la más vendida?
Saludos.
Consejo. Un mundo sin Ba9.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Re: Consejo. Un mundo sin Ba9.
Se escuchan cantos sobre la posible desaparicion de las Vectan, o al menos el relevo a cargo de Vithavuori
Habra que adaptarse, con cosas peores hemos cargao
La Sp2 sin ser idonea si rinde bien y produce alta v/o , como supongo que no es para ipsc, no se si te resultara demasiado picante. Si las cargas standar con ba9 estan por debajo de 5 greins, depende si es cobreada/plomo, para hacerte una idea con la sp2 estarian algo por encima de 7 greins. en el lado positivo que dosifica de vicio al ser de granulometria fina.
Habra que adaptarse, con cosas peores hemos cargao

La Sp2 sin ser idonea si rinde bien y produce alta v/o , como supongo que no es para ipsc, no se si te resultara demasiado picante. Si las cargas standar con ba9 estan por debajo de 5 greins, depende si es cobreada/plomo, para hacerte una idea con la sp2 estarian algo por encima de 7 greins. en el lado positivo que dosifica de vicio al ser de granulometria fina.

- airshopbcn
- Usuario Baneado
Buenas Tom:
Yo uso la SP-2 para competiciones de IPSC en minor dandome muy buenos resultados.
Prueba esta pocima (como siempre es a titulo orientativo y no me responsabilizo del nada, etc,etc,etc.....
)
Punta 147 grains blimdada PRVI (si usas cobreada de ese peso, bajale 0,2-0,3 grains) y 5,3 SP-2.....la cota que uso es mas bien larga porque tiro con SPS, pero, eso ya lo comprobaras con tus pruebas.Te tiene que dar aproximadamente 130 de factor, tiro muy,muy suave y una precision de escandalo...
Un saludo:
Emilio
Yo uso la SP-2 para competiciones de IPSC en minor dandome muy buenos resultados.
Prueba esta pocima (como siempre es a titulo orientativo y no me responsabilizo del nada, etc,etc,etc.....

Punta 147 grains blimdada PRVI (si usas cobreada de ese peso, bajale 0,2-0,3 grains) y 5,3 SP-2.....la cota que uso es mas bien larga porque tiro con SPS, pero, eso ya lo comprobaras con tus pruebas.Te tiene que dar aproximadamente 130 de factor, tiro muy,muy suave y una precision de escandalo...
Un saludo:
Emilio
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para la recarga con SP2 yo tengo hechas algunas pruebas hechale un vistazo por si te puede servir.
municion-y-recarga/recarga-con-sp2-t959935.html
Un saludo
municion-y-recarga/recarga-con-sp2-t959935.html
Un saludo

Hola, saludos
Parafraseando a un famoso locutor de tv, años ha:
Se dice, se comenta, se rumorea que, en España había ó hay fábricas de pólvora ( anteriormente UEE, Union Explosivos Riotinto ) y ahora es MAXAM que fabrican una pólvora que funciona muy bien en armas del 9mm Luger, lo que , posiblemente, su dosificación no sea tan sencilla, aunque no es realmente demasiado dficil.
https://www.armasadictos.com/images/PDF/ ... optima.pdf
Adjunto tablas de recarga de Optima A.
La utilizo ( cuando el tiempo me lo permite) con el 45 Colt y funciona mucho mejor este consumible que yo mismo, pero, un reputadísimo armero y tirador de IPSC me aseguró que solo recargaba con Optima A, y me comentó que ensuciaba mucho menos el cañón y que funcionaba muy bien .
Y.... con los tiempos complicados que corren, consumir producto "nuestro" , si funciona, es un plus añadido
Saludos
Ocsis
Parafraseando a un famoso locutor de tv, años ha:
Se dice, se comenta, se rumorea que, en España había ó hay fábricas de pólvora ( anteriormente UEE, Union Explosivos Riotinto ) y ahora es MAXAM que fabrican una pólvora que funciona muy bien en armas del 9mm Luger, lo que , posiblemente, su dosificación no sea tan sencilla, aunque no es realmente demasiado dficil.
https://www.armasadictos.com/images/PDF/ ... optima.pdf
Adjunto tablas de recarga de Optima A.
La utilizo ( cuando el tiempo me lo permite) con el 45 Colt y funciona mucho mejor este consumible que yo mismo, pero, un reputadísimo armero y tirador de IPSC me aseguró que solo recargaba con Optima A, y me comentó que ensuciaba mucho menos el cañón y que funcionaba muy bien .
Y.... con los tiempos complicados que corren, consumir producto "nuestro" , si funciona, es un plus añadido
Saludos
Ocsis
- saladp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
He pesado la Optima A en todos los alveolos del dosificador Lee Auto-Disk powder Measure ( excepto los 6 más pequeños que nunca les dare uso) haciendo 10 pesadas de prueba con balanza digital y la dosificación es perfecta al igual que con BA9, con diferencias de +- 0,1 grains en algun alveolo. y la pesada máas grande ha sido de 12,5 grains sin variación apreciable.
Para utilizar con este dosificador totalmente recomendable. No he probado aún el 9pb con optima A, pero está pendiente.
Tom,cualquier cosa mandame un mail, desaparecido!!
Las noticias que tengo, ciertas o verdaderas no tengo ni idea, es que no se importan pólvoras Vectan por que el polvorín de Lérida donde se almacenaban para su distribución ha cerrado, y que se está a la espera que el polvorín de Valencia o Alicante, no recuerdo cual me dijeron
, reciba la autorización para su almacenaje, lo que deberia ocurrir para fechas próximas a este mes en curso ( que lo dudaria yo
)
Como siempre somos el culo del mundo civilizado
Bienvenidos a la Republica Bananera de Hispania
Para utilizar con este dosificador totalmente recomendable. No he probado aún el 9pb con optima A, pero está pendiente.
Tom,cualquier cosa mandame un mail, desaparecido!!

Las noticias que tengo, ciertas o verdaderas no tengo ni idea, es que no se importan pólvoras Vectan por que el polvorín de Lérida donde se almacenaban para su distribución ha cerrado, y que se está a la espera que el polvorín de Valencia o Alicante, no recuerdo cual me dijeron

Como siempre somos el culo del mundo civilizado

Bienvenidos a la Republica Bananera de Hispania

descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo.. y a veces hasta acierto!!
saladp dice: disparo, luego fallo.. y a veces hasta acierto!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.
Finalmente he decidido animarme con la SP2. El uso que le daría sería IPSC en minor. Utilizo puntas RG Special Open de 124gn, la cota que utilizo también es muy alta y finalizo cartucho con crimpado. Así que comenzaré como ha dicho airshopbcn, pero como soy un cagoncete iniciaré las pruebas poniendo 4.5gn de SP2 y de ahí para arriba con tope de 5gn.
Saladp, gracias por contarme tu experiencia con el dispensador de Lee. Precisamente estaba barajando la posibilidad de adquirir ese modelo o el Pro, ambos tienen muy buena pinta. Un poco desaparecido sí estoy,
un abrazo amigo.
Gracias a todos, tardaré un poco en probar cargas con SP2, pero pondré algo al respecto en cuanto lo haga.

Finalmente he decidido animarme con la SP2. El uso que le daría sería IPSC en minor. Utilizo puntas RG Special Open de 124gn, la cota que utilizo también es muy alta y finalizo cartucho con crimpado. Así que comenzaré como ha dicho airshopbcn, pero como soy un cagoncete iniciaré las pruebas poniendo 4.5gn de SP2 y de ahí para arriba con tope de 5gn.
Saladp, gracias por contarme tu experiencia con el dispensador de Lee. Precisamente estaba barajando la posibilidad de adquirir ese modelo o el Pro, ambos tienen muy buena pinta. Un poco desaparecido sí estoy,

Gracias a todos, tardaré un poco en probar cargas con SP2, pero pondré algo al respecto en cuanto lo haga.

- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ten en cuenta que este compañero carga 147 grain de punta con lo cual la carga es algo más baja y la minima segun tablas para esa punta es 5,4 grain, pero si tu vas a cargar 124 y encima con esa LTC larga a lo mejor tendrías que empezar desde 6 ya que segun tablas para ese peso punta la carga minima anda sobre los 7,4 creo recordar en adelante ya que con esta pólvora tan malo es pasarse como quedarse demasiado corto.
Un saludo
Un saludo
airshopbcn escribió:Buenas Tom:
Prueba esta pocima (como siempre es a titulo orientativo y no me responsabilizo del nada, etc,etc,etc.....)
Un saludo:
Emilio
Buenas tardes airshopbcn

¿Donde consigues las puntas PRVI de 147 grs, blindadas o no? y ¿cuánto de largas las dejas? Yo también tiro con SPS.
Saludos

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias DALTON por la puntualización.
Revisaré tablas y así lo haré.
Un saludo.
Revisaré tablas y así lo haré.
Un saludo.

- airshopbcn
- Usuario Baneado
1952MBC escribió:airshopbcn escribió:Buenas Tom:
Prueba esta pocima (como siempre es a titulo orientativo y no me responsabilizo del nada, etc,etc,etc.....)
Un saludo:
Emilio
Buenas tardes airshopbcn![]()
¿Donde consigues las puntas PRVI de 147 grs, blindadas o no? y ¿cuánto de largas las dejas? Yo también tiro con SPS.
Saludos
Las puntas blindadas PRVI las consigo en Armeria Egara (Terrassa) a un precio mas que bueno para el tipo de punta que es (sobre los 90€ el millar).
La cota la situo en 295 y el factor ahora que veo es de 135 y no 130 como puse en el post.....menos mal que tengo la libreta de recarga aqui,ji,ji,ji....