Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Oscar1975 » 07 Feb 2013 21:10

Yo intentaré si mejora la economía comprarme un pursuit e ir a alguna espera de jabalí. Estaría bien poder meterle a un guarro en el codillo una bala del calibre .50 y ver el fogonazo de la pólvora negra en plena noche.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 08 Feb 2013 21:12

Lewis, si, se que no se puede usar revolver deavancarga para ciertas cosas... peroooo tenia que probar no podia remediarlo. Ya no lo llevo porque muchas veces me gusta volver de vacio a la casa, me gusta ver a la caza en sus correrias nocturnas y tambien aora me gusta menos el tener que despellejar... cosas de la edad, supongo. Selecciono mas quiero decir. Eso si con avancarga a hay que darle pero muy requetebien para que se queden en el sitio, o cerca, le pasa casi lo mismo que con el arco. un saludo a todos.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 08 Feb 2013 22:50

Queridos compañeros, hace muchos años un viejo cazador de caza mayor me dijo algo que en su momento no entendí, pues bien, hoy que dentro de un par de meses cumplo los....(bueno muchos años ya), lo entiendo perfectamente este cazador me dijo: SI BUENO ES MATAR, MEJOR ES NO MATAR, aclaro el dicho....el se refería a la pechada de trabajar que tiene sacar un cochino de un barranco, desollarlo, analizarlo, descuartizarlo....Etc,Etc. son muchos los que he desollado y descuartizado y la verdad, con lo poco que como ya, por que no puedo, (prescripción facultativa) los últimos que he abatido los he regalado, pa quien lo quiera.
Debo decir que no siempre he llevado a las batidas o a los ganchos armas de avancarga, tengo una Breda semi con un cañón Slug que es mejor que un rifle moderno.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

vicker
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vicker » 15 Feb 2013 21:41

Mi experiencia en caza con avancarga,fue con una escopeta muy ligera de un solo tiro del cal.28,y raramente fallaba a la codorniz.
En precision tuve un hawken del 45 que hacia unos tiros de sensacion.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 16 Feb 2013 19:35

Cuenta, cuenta como era ese tipo de caza con esa arma
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 16 Feb 2013 19:36

Cuenta, cuenta como era ese tipo de caza con esa arma

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 19 Feb 2013 13:50

lewis escribió:Cuenta, cuenta como era ese tipo de caza con esa arma

Tú que cazas acuáticas Lewis, pasate por mi blog que he puesto un artículo sobre la caza de patos. Espero que te guste.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Feb 2013 17:06

Sí que me gusta, la verdad.

Aquí el problema lo tenemos en que en estos humedales está prohibido el perdigón de plomo sino para cuatro tiros al año usaría la fowler. Ya sé que con cañón cilíndrico también podría pero el arma está probada a solo 700kg como toca para la P.Negra así que no quiero arriesgarme a estropearla con sobrepresiones o experimentos a ciegas. Ni a que los Green boys crean que tiro plomo y me quieran rapar el pelo... :shock:

La carga que comentas que habéis usado debe de ser bastante contundende para los patos y para el hombro también. Y el video de los faisanes muy bueno.

Una buena envidia es lo que me das.. :wink: :birra^:

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 19 Feb 2013 21:33

En esa cacería no estaba yo, ya me hubiese gustado...
No te preocupes por las sobrepresiones, a la carga de pólvora le hes igual empujar por 34 gramos de plomo que por 34 gramos de acero, y en cuanto al desgaste del cañón, viniendo como viene el cañón de la fowler tendrías que tirar muchos tiros para acusar el desgaste sobre todo si engrasas un poco los tacos.

juliodom
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juliodom » 20 Feb 2013 22:21

lewis escribió:Sí que me gusta, la verdad.

Aquí el problema lo tenemos en que en estos humedales está prohibido el perdigón de plomo sino para cuatro tiros al año usaría la fowler. Ya sé que con cañón cilíndrico también podría pero el arma está probada a solo 700kg como toca para la P.Negra así que no quiero arriesgarme a estropearla con sobrepresiones o experimentos a ciegas. Ni a que los Green boys crean que tiro plomo y me quieran rapar el pelo... :shock:

La carga que comentas que habéis usado debe de ser bastante contundende para los patos y para el hombro también. Y el video de los faisanes muy bueno.

Una buena envidia es lo que me das.. :wink: :birra^:

Lewis yo quiero cazar patos contigo y con mi AMR por supuesto un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 21 Feb 2013 08:14

Y yo...

Pero de momento con perdigón de ACERO no quiero usarla.

Tu AMR-- FENOMENAL, simplemente. Las palomas las dejaba fritas ya , casi listas para comer...

Este año no sé si haremos la tirada de palomas con avancarga por aquí a no ser que alguien de otro sitio se encargue de organizarla en otro lugar...

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 01 Mar 2013 00:01

Hola a todos.
He leído el hilo con interés, aunque no por completo y me gustaría saber si alguien sabe si sd puede cazar (con las licencias de caza y coto pertinentes) con arma corta de avancarga en caza mayor.
He leído que en ciertos países americanos es posible pero desconozco si esta permitido en España... Ya que aunque la ley permite su uso en terrenos cinegeticos no se sí permite el arma corta...
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 01 Mar 2013 00:20

miguel888 escribió:Hola a todos.
He leído el hilo con interés, aunque no por completo y me gustaría saber si alguien sabe si sd puede cazar (con las licencias de caza y coto pertinentes) con arma corta de avancarga en caza mayor.
He leído que en ciertos países americanos es posible pero desconozco si esta permitido en España... Ya que aunque la ley permite su uso en terrenos cinegeticos no se sí permite el arma corta...

Para eso hay que mirar la Ley y reglamento de caza de la correspondiente CCAA.

Saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 01 Mar 2013 12:00

Con arma corta no se puede cazar en España, sin distinción de Comunidades Autónomas.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 01 Mar 2013 15:12

Eso me parecía a mi.
Pero como la ley permite el uso de armas avancarga (sin especificación si corta o larga) en terrenos cinegeticos... Pues me entro la duda...

Gracias a todos!!
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 03 Mar 2013 19:10

Oscar1975 escribió:Con arma corta no se puede cazar en España, sin distinción de Comunidades Autónomas.

Óscar.

Me podrías decir dónde está escrita esa prohibición.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 04 Mar 2013 11:48

308Win escribió:
Oscar1975 escribió:Con arma corta no se puede cazar en España, sin distinción de Comunidades Autónomas.

Óscar.

Según el reglamento de armas no se pueden usar para cazar. Las armas guiadas en F (o en A como F), en el libro en la C y las de dotacisón de FYCS y militares (son para servicio). Pero nada prohibe respecto a las demás licencias y autorizaciones. Por lo que pro ejemplo segun el relgemtno de armas es valido usar un revolver guaido con B (o A como B) o AE para rematar una pieza. De hecho el reglemtno de armas en el artículo 107.C dice expresamente para la AE "se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones" y como que lo de practicas y competiciones en terrenos cinegéticos entiendo que es para cazar.

Pero ojo que una cosa es el reglamento de armas y otra la normativa cinegética. Hay que mirarse esta muy bien por que cambia según CCAA y me rio yo de las multas en base al reglamento de armas, que las de caza y medioambiente son más gordas. Por ejemplo en base a algunas leyes de caza la sanción incluso puede llegar al comiso del coche.

Saludos.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 07 Mar 2013 02:46

skiner escribió:
308Win escribió:

Óscar.

Según el reglamento de armas no se pueden usar para cazar. Las armas guiadas en F (o en A como F), en el libro en la C y las de dotacisón de FYCS y militares (son para servicio). Pero nada prohibe respecto a las demás licencias y autorizaciones. Por lo que pro ejemplo segun el relgemtno de armas es valido usar un revolver guaido con B (o A como B) o AE para rematar una pieza. De hecho el reglemtno de armas en el artículo 107.C dice expresamente para la AE "se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones" y como que lo de practicas y competiciones en terrenos cinegéticos entiendo que es para cazar.

Pero ojo que una cosa es el reglamento de armas y otra la normativa cinegética. Hay que mirarse esta muy bien por que cambia según CCAA y me rio yo de las multas en base al reglamento de armas, que las de caza y medioambiente son más gordas. Por ejemplo en base a algunas leyes de caza la sanción incluso puede llegar al comiso del coche.

Saludos.

Vamos progresando; de momento en el Reglamento de armas no se prohíbe cazar con arma corta. A ver si alguien encuentra una Ley de Caza, o Reglamento que la desarrolle, donde se prohíba explícitamente cazar con arma corta guiada con B o AE.

Volver a “Avancarga”