Duda sobre cómo se ve la retícula a través del visor

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Registrau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre cómo se ve la retícula a través del visor

Mensajepor Registrau » 26 Feb 2013 20:52

Esta duda es de novatísimo del aire comprimido y los visores, que es lo que yo soy :)

A ver, tengo un visor gamo 3-9x40
Cuando miro por él todo se ve muy nitido y luminoso, y si miro por el visor veo la retícula perfectamente nítida si apunto al cielo o a una pared lejana etc.

Pero cuando pongo la diana a 10 metros y me fijo en el centro de la diana, apuntando de verdad para dar al centro, entonces es como si la retícula "se difuminase", es decir yo enfoco mi vista a la diana a través del visor, y entonces la retícula se sigue viendo, pero como borrosa o poco marcada, no sé como explicarlo.

Supongo que eso es normal, dado que el ojo o bien se fija en la retícula, que está cerca del ojo, o se fija en el blanco que está mucho más lejos.

Esto no me impide hacer buenos blancos.

Lo que pasa es que de "tanto ver películas", me imaginaba que al apuntar iba a verlo todo perfecto, es decir la retícula perfecta sobre el blanco, como cuando sale un francotirador en la tele...

¿Es normal esto que comento? ¿O es que mi visor falla? ¿O soy yo que no sé como mirar?

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Duda sobre cómo se ve la retícula a través del visor

Mensajepor hans1 » 26 Feb 2013 21:08

yo creo, que lo que pasa a ese visor, que obviamente no tendra control de paralelaje que tenga una distancia mínima a la que pueda enfocar, y desde hay al infinito, de forma que claro, cuando apuntas a una distancia superior a la de enfoque mínimo se ve de maravilla.. ese tembleke de la cruceta no es mas que ese visor no es del todo para tirar a diez metros, si no para algo mas... 25 50... sino haz la prueba y nos contaras.
Un saludo!
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Darkwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darkwolf » 27 Feb 2013 10:40

He tenido ese mismo visor, y como bien dice el compañero hans1 no tiene corrección de paralelaje. Yo a 10 metros con tres aumentos si que veía nítida la retícula y el blanco. Tienes que ir jugando con los aumentos a medida que varías la distancia del blanco.
Saludos
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"
General de Artillerí­a Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 27 Feb 2013 15:46

Correcto, pero una matización: no es "paralelaje", es PA-RA-LA-JE, sin el "le".

Te pongo un video que te lo explica:

https://www.youtube.com/watch?v=fc44G6idYao

Darkwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darkwolf » 27 Feb 2013 19:21

Gracias por la corrección. Es la primera vez que oigo paralaje pero es cierto, es el termino correcto.
:apla:
Saludos
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"
General de Artillerí­a Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Registrau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Registrau » 27 Feb 2013 20:20

Gracias por aclararme el tema, seguramente sea eso, puesto que al apuntar a mayor distancia se ve mejor la retícula.

Volver a “AC General”