Dudas antes de encargar una Hatsan BT65

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Dudas antes de encargar una Hatsan BT65

Mensajepor robertml » 25 Feb 2013 13:57

Hola, tras tiempo tirando en fuego me pica el gusanillo de las armas de aire a fin de poder disparar en mi terreno.

Me he fijado que las más potentes dentro de un precio razonable son las Hatsan BT65, dentro de estas me gustan las Elite, que ya traen casi todos los accesorios incluidos.

Tengo 3 dudas, a ver si me ayudáis a resolverlas:

- ¿modelo SD (cerrojo lateral) o RB (cerrojo trasero)? ¿Tiene alguna diferencia práctica o funcional aparte de la estética?

- ¿calibre? Teniendo en cuenta que me da lo mismo guiarla con la E, tengo intención de subirle la potencia a lo que dé, y los tiros no creo que superen los 50 metros, pero me gusta que no tengan demasiada parábola. ¿Mejor 5,5 o a máxima potencia no tendrá nada de precisión en este calibre?

- ¿a máxima potencia y con silenciador se oyen o se quedan casi mudas?

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas antes de encargar una Hatsan BT65

Mensajepor chelin12 » 25 Feb 2013 14:03

robertml escribió:Hola, tras tiempo tirando en fuego me pica el gusanillo de las armas de aire a fin de poder disparar en mi terreno.

Me he fijado que las más potentes dentro de un precio razonable son las Hatsan BT65, dentro de estas me gustan las Elite, que ya traen casi todos los accesorios incluidos.

Tengo 3 dudas, a ver si me ayudáis a resolverlas:

- ¿modelo SD (cerrojo lateral) o RB (cerrojo trasero)? ¿Tiene alguna diferencia práctica o funcional aparte de la estética?

- ¿calibre? Teniendo en cuenta que me da lo mismo guiarla con la E, tengo intención de subirle la potencia a lo que dé, y los tiros no creo que superen los 50 metros, pero me gusta que no tengan demasiada parábola. ¿Mejor 5,5 o a máxima potencia no tendrá nada de precisión en este calibre?

- ¿a máxima potencia y con silenciador se oyen o se quedan casi mudas?

Yo nunca guiaría un arma de ac , es mi opinión y mas en un país que esta prohibida la caz con el.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 25 Feb 2013 14:12

No es que me haga gracia, pero teniendo la E como la tengo no me supone ningún problema ni coste añadido (bueno sí, los 7 € de la guía) y a cambio me puede quitar de problemas... más con al intención que tengo de subirle la potencia al máximo.

El problema que le veo es si un día quiero venderla me supongo que será un gran inconveniente... en fin, tengo que meditarlo, lo que si o sí es que la voy a subir la potencia a más de 24 J.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 25 Feb 2013 14:15

compañero, para que un arma de mas de 24julios te la guíen como arma de fuego necesita venir de la fabrica con los papeles correspondientes y que pase por el bope, si no es así no se puede guiar
las hatsan a día de hoy vienen a 24 julios, si la subes es bajo tu responsabilidad pero no puedes guiarla

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 25 Feb 2013 14:19

Entendido entonces!

Yo que quería ir por lo legal... :band:

Rad_Schuhart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rad_Schuhart » 25 Feb 2013 15:25

A máxima potencia, por lo que tengo entendido, se oyen que te cagas. No por el arma en sí, sino porque el proyectil rompe la barrera del sonido y pega un chasquido fuerte.

Pero te lo digo de oídas, ojo.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 25 Feb 2013 15:53

Rad_Schuhart escribió:A máxima potencia, por lo que tengo entendido, se oyen que te cagas. No por el arma en sí, sino porque el proyectil rompe la barrera del sonido y pega un chasquido fuerte.

Pero te lo digo de oídas, ojo.

Para eso están los moderadores de sonido ,esa carabina a potencia máxima agrupa mal pues necesita un regulador de aire pues lo administra mal en cada disparo,lo se pues he tenido tres hatsan.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 25 Feb 2013 16:05

Entonces por lo que me decís mejor en 6,35, no? así la velocidad de salida del balín no supera la del sonido y sigue teniendo mucha potencia y se silencia bastante, correcto?

Rad_Schuhart me quieres decir que esta carabina necesita el regulador para agrupar bien o directamente que con mucha potencia me va a agrupar mal le ponga regulador o no?

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 25 Feb 2013 18:02

robertml escribió:Entonces por lo que me decís mejor en 6,35, no? así la velocidad de salida del balín no supera la del sonido y sigue teniendo mucha potencia y se silencia bastante, correcto?

Rad_Schuhart me quieres decir que esta carabina necesita el regulador para agrupar bien o directamente que con mucha potencia me va a agrupar mal le ponga regulador o no?

Yo creo que el 25 es un magnifico calibre para hatsan pero si que hay que regularlas.

coco40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coco40 » 27 Feb 2013 09:09

Si eres nuevo en esto, mejor comprate una en 5,5, tienes mas variedad de balines, con diferencia muchos mas, el tiro es mas tenso, si vas a disparar a plena potencia prueba los baracuda mach o los jsb straton jumbo, van muy bien para alta potencia
El silenciador/moderador hatsan funciona muy bien, pero a plena potencia yo no he disparado nunca con él puesto...
Recuerda que no por mas potencia son mas precisas.... a partir de cierta velocidad la falda de los balines se salta las estrias... a mi la mejor precision en 5,5 y hasta 90 metros es con velocidades de balin del 5,5 inferiores a los 280m/s
Yo tengo una del 6,35 y otra del 5,5... y a mi me ha salido mas precisa la del 6,35, pero es un calibre para él que aqui en españa hay poca variedad de proyectiles..

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 27 Feb 2013 09:59

coco40 escribió:Si eres nuevo en esto, mejor comprate una en 5,5, tienes mas variedad de balines, con diferencia muchos mas, el tiro es mas tenso, si vas a disparar a plena potencia prueba los baracuda mach o los jsb straton jumbo, van muy bien para alta potencia
El silenciador/moderador hatsan funciona muy bien, pero a plena potencia yo no he disparado nunca con él puesto...
Recuerda que no por mas potencia son mas precisas.... a partir de cierta velocidad la falda de los balines se salta las estrias... a mi la mejor precision en 5,5 y hasta 90 metros es con velocidades de balin del 5,5 inferiores a los 280m/s
Yo tengo una del 6,35 y otra del 5,5... y a mi me ha salido mas precisa la del 6,35, pero es un calibre para él que aqui en españa hay poca variedad de proyectiles..

hombre tienes los hyn : baracuda , crow magnun ,pointed , field target etc y de jsb los exact King que cuando los use no va a querer otros , los gamo hunter no van mal a potencia media baja.Y si tienes capricho te pones en contacto con jkaleido y pillas eujin , los pointed no que sus faldas sobresalen del cargador en esa carabina.

DEMONOPOLY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DEMONOPOLY » 27 Feb 2013 10:43

la tengo en 6,35 ,a alta potencia recomendaria regularla por lo que he leido, yo la tengo sin regular y las tandas de disparos varian algo en altura, con JSB king agrupa de cine para tiro informal teniendo en cuenta lo dicho antes. Los HN baracuda se me quedan largos para el cargador y roza algo la punta al cerrarlo por eso nunca los he usado ¿influye en algo esto?

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 27 Feb 2013 17:03

DEMONOPOLY escribió:la tengo en 6,35 ,a alta potencia recomendaria regularla por lo que he leido, yo la tengo sin regular y las tandas de disparos varian algo en altura, con JSB king agrupa de cine para tiro informal teniendo en cuenta lo dicho antes. Los HN baracuda se me quedan largos para el cargador y roza algo la punta al cerrarlo por eso nunca los he usado ¿influye en algo esto?

Pues usa exact king y ya está , es lo malo de esos cargadores , mi sumatra le caben absolutamente todos los balines del mercado , ¿ has probado los hallow point? a mi me hivan muy bien en la bt65.

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 27 Feb 2013 17:09

chelin12 escribió:
DEMONOPOLY escribió:la tengo en 6,35 ,a alta potencia recomendaria regularla por lo que he leido, yo la tengo sin regular y las tandas de disparos varian algo en altura, con JSB king agrupa de cine para tiro informal teniendo en cuenta lo dicho antes. Los HN baracuda se me quedan largos para el cargador y roza algo la punta al cerrarlo por eso nunca los he usado ¿influye en algo esto?

Pues usa exact king y ya está , es lo malo de esos cargadores , mi sumatra le caben absolutamente todos los balines del mercado , ¿ has probado los hallow point? a mi me hivan muy bien en la bt65.

Los hn crow magnum esos van de p.m.
:clint:

loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboferoz » 28 Feb 2013 08:59

Yo he tenido tres Hatsan BT-65 en calibre 6,35 con regulador a 125 bares y balines JSB EXAT KING a 280 metros de velocidad, las tres son muy precisas. Les puse el moderador LOBO y las calla muchisimo
En cuanto pueda me compro una

coco40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coco40 » 28 Feb 2013 09:38

Los hn crow magnun van bien hasta 40 metros, a partir de ahi la precision disminuye por el diseño de los mismos
A mi los mejores en 6,35 y hasta unos 260/280 los jsb exact king y los hn fiel target trophy, prefiero los primeros
Siempre hablo de meter los disparos dentro de una moneda de euro a 50 metros, no de llenar de perdigonadas las dinanas gamo
Tambien me han dado buen resultado los gamo hunter, y los hn baracuda
Ah, he tenido un sumatra, en 5,5 y eso de regularidad.... bueno..los jsb exact yumbo se me caian del cargador, les tenia que empujar un poco hacia adentro, el segundo cargador era un par de decimas mas largo y me era imposible utilizarle, habia que haberle rebajado de su longitud total, sino no entraba, la estetica esterior del sumatra es preciosa, la mecanica interna deja que desear...
No se como vendran ahora, el mio tenia 13 posiciones de potencia, a tope tiraba los jsb monster a 365 m/s, pero en el segundo disparo ya iba bajando la velocidad poco a poco...no habiendo tirado mas que unos 100 balines con él, la palanca de carga algunas veces se atascaba, con el susto de si ya me lo habria cargao...
Tambien tengo un Condor, y bastante mas preciso que el sumatra
Habia un anuncio en la tele de neumaticos que decia... la potencia sin control no sirve de nada... a la bt65 la meteis un regulador de lobo/lituano a 110-120 bares, despues en los cargadores con un dremel les haceis la salida y entrada de los balines un poco mas grande, y despues pulis todas las aristas de los mismos y os queda un aparato muy bueno con unos 50-70 disparos muymuy parejos en velocidad lo que redunda en la precision, claro, el numero de disparos variara en funcion a la potencia que la pongais
Si haceis el brico del cargador, la junta torica de la aguja empujadora os durara mas tiempo, no se jodera y no perdera aire por ahi, fastidiando la regularidad/precision..
Cuando hablo de precision , me refiero a 50 metros, no a 25-40, en esos rangos casi todas las carabinas son buenas, menos el cañon del 6,35 de las cometa que es una mierda
Saludos y perdon por el tocho

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 28 Feb 2013 09:59

coco40 escribió:Los hn crow magnun van bien hasta 40 metros, a partir de ahi la precision disminuye por el diseño de los mismos
A mi los mejores en 6,35 y hasta unos 260/280 los jsb exact king y los hn fiel target trophy, prefiero los primeros
Siempre hablo de meter los disparos dentro de una moneda de euro a 50 metros, no de llenar de perdigonadas las dinanas gamo
Tambien me han dado buen resultado los gamo hunter, y los hn baracuda
Ah, he tenido un sumatra, en 5,5 y eso de regularidad.... bueno..los jsb exact yumbo se me caian del cargador, les tenia que empujar un poco hacia adentro, el segundo cargador era un par de decimas mas largo y me era imposible utilizarle, habia que haberle rebajado de su longitud total, sino no entraba, la estetica esterior del sumatra es preciosa, la mecanica interna deja que desear...
No se como vendran ahora, el mio tenia 13 posiciones de potencia, a tope tiraba los jsb monster a 365 m/s, pero en el segundo disparo ya iba bajando la velocidad poco a poco...no habiendo tirado mas que unos 100 balines con él, la palanca de carga algunas veces se atascaba, con el susto de si ya me lo habria cargao...
Tambien tengo un Condor, y bastante mas preciso que el sumatra
Habia un anuncio en la tele de neumaticos que decia... la potencia sin control no sirve de nada... a la bt65 la meteis un regulador de lobo/lituano a 110-120 bares, despues en los cargadores con un dremel les haceis la salida y entrada de los balines un poco mas grande, y despues pulis todas las aristas de los mismos y os queda un aparato muy bueno con unos 50-70 disparos muymuy parejos en velocidad lo que redunda en la precision, claro, el numero de disparos variara en funcion a la potencia que la pongais
Si haceis el brico del cargador, la junta torica de la aguja empujadora os durara mas tiempo, no se jodera y no perdera aire por ahi, fastidiando la regularidad/precision..
Cuando hablo de precision , me refiero a 50 metros, no a 25-40, en esos rangos casi todas las carabinas son buenas, menos el cañon del 6,35 de las cometa que es una mierda
Saludos y perdon por el tocho

Pues servidor tiene un sumatra y va de lujo en 25 , comprado nuevo , no he tenido ningún problema d ese tipo , los baracuda a potencia fuerte y los exact King a potencia suave van de putísima madre , claro para ser un rifle de caza , vamos que le da mil vueltas al bt65 que también lo he tenido , idelbarrio tuvo el sumi en 22 y seguro que se arrepiente de haberlo vendido.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 28 Feb 2013 10:14

A mi la duda que me asalta es si la BT no es una carabina muy pesada y cabezona para tirar de pie sin apoyos. Recuerdo cuando pcppeé una Gamo extreme, que me dejaba los brazos cansados con 30 o 40 tiros: entre la corredera y sostener todo aquel peso tna alante....
¿QUé me podeis decir de esto? Necesito opiniones...

Volver a “Armas de Aire”