La cosa se complica...

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cosa se complica...

Mensajepor JotaErre » 26 Feb 2013 23:56

Vacceo escribió:
Miguel59 escribió:Si uno es civil la actuación correcta en España es llamar al 112 y ponerse a una distancia prudencial hasta que llegue la policia.
Un saludo.

La denegación de auxilio también es delito, compañero.
Y creo que estar con el movil pegado a la oreja mientras degüellan a tu vecino, mirándolo, entraría en contradicción con la obligatoriedad de prestar auxilio.

La obligación es prestar auxilio siempre que ello no ponga tu vida en peligro. La ley nos obliga a prestar auxilio. Ser un héroe, es voluntario.

ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALFRETT » 27 Feb 2013 00:37

Saludos a todo@s,la prestación de auxilio en casos de agresiones fisicas,mediar en discursiones etc. nos expone potencialmente a salir perjudicados, como agredidos o como agresores,es mi opinión en base a los casos que estamos viendo actualmente.
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 27 Feb 2013 00:52

Es posible que argumenten que no hubo proporcionalidad en el empleo de medios por parte del joyero,ya que en este pais si eres honrado necesitas llevar las visceras propias en la mano a fin de evidenciar que tu vida corrio peligro.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 27 Feb 2013 01:30

factor escribió:Es posible que argumenten que no hubo proporcionalidad en el empleo de medios por parte del joyero,ya que en este pais si eres honrado necesitas llevar las visceras propias en la mano a fin de evidenciar que tu vida corrio peligro.

Hay mucha leyenda urbana con lo de la proporcionalidad.

En el eximente de defensa propia no figura para nada la proporcionalidad lo que figura es "Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla." (se refiere a uan agresión ilegitima). Racionalidad y proporcionalidad no son lo mismo, son muy diferentes. Y ante unos asaltantes armados el uso de una pistola es un medio más que racional.

Saludos

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 27 Feb 2013 01:48

Si pero en el empleo de medios existe la proporcionalidad,ya que no se puede repeler un puñetazo con una andanada de postas,aunque en el caso del joyero y su hija a mi modo de ver y para que sirva de escarmiento estaria mas que justificado.Saludos.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vacceo » 01 Mar 2013 09:33

Cabo_Tito escribió:
Vacceo escribió:
Miguel59 escribió:Si uno es civil la actuación correcta en España es llamar al 112 y ponerse a una distancia prudencial hasta que llegue la policia.
Un saludo.

La denegación de auxilio también es delito, compañero.
Y creo que estar con el movil pegado a la oreja mientras degüellan a tu vecino, mirándolo, entraría en contradicción con la obligatoriedad de prestar auxilio.

Osea: En un caso hipotetico como el que pones ... o te enchironan por "denegacion de auxilio" o lo hacen por reventarle (con educacion) los güevos, defendiendo tu vida y el pescuezo del agredido, al "pobrecito delincuente" tan amado y estimado por los "hace leyes" de cuatrienio y los srs. jueces ... ¿no? (por cierto, todos con escoltas por lo que yo se).

Pues hay casos de que alguien se ha lanzado a ayudar y ha salido apaleado, con mas multa que el agresor y encima con carcel (por ej. el caso del transeunte, joven, que se enfrenta a un elemento que estaba maltratando de palabra y obra a su pareja -femenina- resultando con varios hematomas, multa superior a la que se impuso a la pareja de la agredida y encima con un año -creo que era- de carcel, y otro por cierto: Su Señoria era jueza, no juez.

Disculpe la tardanza en responder, mi cabo.
Lo que pongo es una respuesta lógica para defenderte ante un tribunal en caso de que te pase lo que al joyero.
De sobra se, compañero, que España no va a tener remedio hasta que ésta crisis se convierta en algo más serio y la respuesta de la sociedad española sea seria y contundente. Y que si te arreas un tiro a un cabrón que está entrando en tu casa, más vale que le busques un arma para el cuerpo y que éste no tenga ni un pie en el rellano. Todo dentro de casa. :wink:

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 01 Mar 2013 12:44

Al final lo que hay que hacer segun el marco social,es que nos den y encima tendremos que pedir disculpas.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 07 Mar 2013 21:25

huntless escribió:Seguramente le esten amargando la vida con preguntas y explicaciones e idas y venidas de los juzgados cuando lo que deberian de hacer era darle una medalla al joyero :apla: :apla: :apla:

Ya lo dije una vez, y me toco discutir con un exmoderador de este foro, los jueces, en estos casos, parecen bobos, no se enteran, y se dedican a tocar los huevos todo lo posible y mas, al ciudadano honrado claro, al criminal no, no vayan a ser acusados de racistas o fascistas, faltaria mas.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Mar 2013 21:34

No es el mismo caso ni d elejos, pero me recuerda el martirio que tuvo que soportar el yerno d elos Tous por disparar, de noche y en la oscuridad, a un pobrecito presunto delincuente presuntamente desarmado en su coche: seguro que algunos exigirían que primero se bajara del coche, se acercase educadamemente a la ventanilla, y preguntase al ladrón si llevaba armas y si tenñia la intención de usarlas.

Bueno, no dramaticemos, acceder a una pistola que no es tuya pero está a tu alcance para defender a tu hija no debe ser punible, a no ser que todos nos volvamos locos ya.

Ejemplo: usuario con licencia de armas clase A que va desarmado, porque obviamente no la lleva siempre, presencia una agresión a su hija y coge un apistola, pero que NO es la suya, ni la amparada por su licencia ¿qué pasaría?

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 07 Mar 2013 22:20

Hoplon escribió:Ejemplo: usuario con licencia de armas clase A que va desarmado, porque obviamente no la lleva siempre, presencia una agresión a su hija y coge un apistola, pero que NO es la suya, ni la amparada por su licencia ¿qué pasaría?

¡Qué se prepare!, ademas con una licencia A, con lo que el de negro le supondrá experto. Crujirán al de la licencia A, al dueño de la pistola y a uno que pasaba por allí y aplaudió. En España la defensa está penalizada, me atrevo a decir que incluso para los miembros de la Policia y Guardia Civil.
El agresor probablemente con 50 ó 60 antecedentes saldrá antes que el de la licencia A. Eso sí, con orden de presentarse de vez en cuando y con pensión asegurada pagada por el de la licencia A, el dueño de la pistola y el que pasaba por allí.
Un saludo.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 07 Mar 2013 22:29

leone510 escribió:Ya lo dije una vez, y me toco discutir con un exmoderador de este foro, los jueces, en estos casos, parecen bobos, no se enteran, y se dedican a tocar los huevos todo lo posible y mas, al ciudadano honrado claro, al criminal no, no vayan a ser acusados de racistas o fascistas, faltaria mas.

No quiero meterme en si son o no son, creo que hay de todo. Lo que si creo que estan totalmente ajenos a la realidad tanto de la calle como de lo que tienen que juzgar, viven en un mundo aparte. Tambien estan limitados por lo que dice la ley, y esta no ayuda a combatir la delincuencia ni ayuda al ciudadano honrado; al contrario, es tan garantista con el delincuente que parece redactada por delincuentes. ¡Pues igual es eso!

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 14 Abr 2013 19:20

Pues, la verdad es que coincido totalmente contigo Miguel, lo mas probable, (mas que posible) es que algunas de esas leyes estén redactadas por delincuentes, o sus amigos, algunos legisladores. Ultimamente se dan demasiados casos de "prescripciones", "defectos de forma", ó "fugas raras". Lo que realmente sorprende, es que casualmente, ó son políticos corruptos, ó mafiosos de altos vuelos con mucha pasta. Como mínimo da que pensar.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 15 Abr 2013 04:49

Branigan, no te olvides de los indultos a los "colegas".
Un saludo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Abr 2013 20:13

¿se sabe algo ya de este joyero?

Volver a “Armas en la Sociedad”