ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor flobert6 » 25 Feb 2013 02:05

POLILLA81 escribió:https://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=2800&id_cat02=2920&id_item=8259

Hola, no se se habrá tratado este tema en particular, el asunto es si se puede guiar el revolver del post pero en calibre 45 lc, o solo en 44 rusian.

muchas gracias.

He guiado el que se ve en la imagen de mi post en calibre 44-40 tambien lo podia haber hecho en 45 LC, no conozco ninguna oferta en calibre 44 Russian

Saludos
Imagen

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 25 Feb 2013 08:13

Lo de que es cosa de las IAs, me refería a las circulares internas (que son como las meigas :mrgreen: )y eso no significa que sea legal, de hecho es un delito de prevaricación ya que no viene recogido en ningún reglamento y es una medida arbitraria que se han sacado de la chistera e impuesto verbalmente (porque si lo imponen por escrito, igual alguno pierde el trabajo). Respecto a que lo de la pólvora negra es por culpa de las quejas de otros poseedores de licencias, yo personalmente no me lo creo, la GC que diga lo que quiera, yo a toda la gente que conozco con licencia de armas, no sólo no le parece mal, sino que muchos han solicitado la AE.

:birra^:

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 25 Feb 2013 09:11

Estamos en la misma linea
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 25 Feb 2013 13:15

Todavia es peor que te digan: Chavaalllll..... ¡Comprate un trabuco! Como hace poco le dijeron a un compañero en su IA.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 25 Feb 2013 15:06

flobert6 escribió:Hola, aquí tenéis el mio, un Pietta 44-40 de 4-3/4", documentado el viernes 22.

Lo que no me vendieron fué munición, parece ser que solo puedo acquirir cartuchos metálicos cargados con polvora negra, o recargar, la orden parece ser que llegó a la armria hace unos 25 dias.

Saludos a todos.

Ese modelo es el de 5 1/2", no 4 3/4" :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 25 Feb 2013 15:15

Hola a tod@s.
Sigo este hilo desde hace tiempo con gran interés, y leo muchas opiniones de foreros bien argumentadas y fundadas en ley, sin embargo el otro día pregunte en mi intervención de armas y me dijo que se pueden guiar las armas en AE, pero que no permiten la munición metalica si no es de pólvora negra... Y claro, por ahora no hay.

Alguien esta consiguiendo munición???
Creéis que esto se va a solucionar o sin embargo en breve nos encontraremos con una modificación de la ley que no permita guiar retro carga????

por cierto, creo que dará más luz a todos, opiniones fundamentadas con conocimiento de causa que opiniones viscerales en contra de IA y demás....

Un saludo a todos....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 25 Feb 2013 16:20

Me han dicho en arminse, que pronto van a traer cartucheria de polvora negra..........., otra cosa es ver lo que valdrá!!!

Con respecto a la municion de las nuevas armas en AE, los armeros que NO estan vendiendo municion para esas armas, es por que la guardia civil HA RECOMENDADO, no hacerlo, no prohibido, que es otra cosa....

Por eso nos encontramos con algunos que ya NO venden, y con otros que si lo hacen....

Salu2

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 25 Feb 2013 16:23

Se me olvidaba........, para polillah, el schofield, se puede guiar en 45LC, y 44Russian, mientras que el nº3, el russian model, solo se puede guiar en 44Russian.

Sal2

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 25 Feb 2013 16:40

miguel888 escribió:Hola a tod@s.
Sigo este hilo desde hace tiempo con gran interés, y leo muchas opiniones de foreros bien argumentadas y fundadas en ley, sin embargo el otro día pregunte en mi intervención de armas y me dijo que se pueden guiar las armas en AE, pero que no permiten la munición metalica si no es de pólvora negra... Y claro, por ahora no hay.

Alguien esta consiguiendo munición???
Creéis que esto se va a solucionar o sin embargo en breve nos encontraremos con una modificación de la ley que no permita guiar retro carga????

por cierto, creo que dará más luz a todos, opiniones fundamentadas con conocimiento de causa que opiniones viscerales en contra de IA y demás....

Un saludo a todos....

Sin hacerle ninguna critica visceral en tu IA, le preguntas a tu interventor que en base a que ley o articulo no se permite la munición metalica, y que además te lo de por escrito :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 25 Feb 2013 17:39

El reglamento de articulos piratecnicos y cartucheria metalica no puede estar mas claro en su articulo 136.

ADQUISICION DE CARTUCHERIA METALICA

Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta inmediata de la compra
a la Intervención de Armas y Explosivos territorial
En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.

2.Sólo podrán adquirirse 100 cartuchos anuales por arma corta, presentando la guía de pertenencia, y efectuando las operaciones que se aluden en el apartado anterior. El número
de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.

3.No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores de este artículo

Asi que el tema de la prohibicion por parte de la ICAE con sus circulares internas a las IAS no se ampara en el ambito legal ni se recoje en ningun sitio, a si que ya sabeis: hay que forzar a las IAS a que lo manifiesten por escrito y el agente que informa con su numero TIP.

Un saludo.-
Última edición por ARMONICA el 25 Feb 2013 19:30, editado 1 vez en total.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 25 Feb 2013 18:49

Para añadir algo más, a lo ya dicho por el compañero Armonica, en la categoría 6º 2ª dice esto:

6ª. 2: Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.

Queda claro que no se hacen distinciones entre diferentes pólvoras, también que se puede utilizar cartucheria metálica sin ningún tipo de impedimento legal.
Están intentando pasar por encima de las leyes que ya existen, eso tiene un nombre y todos sabemos cual es.
Un saludo.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 25 Feb 2013 19:25

drana escribió:Me han dicho en arminse, que pronto van a traer cartucheria de polvora negra..........., otra cosa es ver lo que valdrá!!!

Con respecto a la municion de las nuevas armas en AE, los armeros que NO estan vendiendo municion para esas armas, es por que la guardia civil HA RECOMENDADO, no hacerlo, no prohibido, que es otra cosa....

Por eso nos encontramos con algunos que ya NO venden, y con otros que si lo hacen....

Salu2

Menuda recomendación... en plena crísis y hay armeros que admiten que la guardia civil les recomiende no vender a sus clientes... peor para ellos :lol:

Ya he comprado mis 100 cartuchos este año. :band:

soys los segundos en enteraros, el primero fué la armería de mi barrio que también ha seguido las recomendaciones y ha decidido perder ventas y un cliente.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 25 Feb 2013 19:28

Ramsey escribió:Para añadir algo más, a lo ya dicho por el compañero Armonica, en la categoría 6º 2ª dice esto:

6ª. 2: Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.

Queda claro que no se hacen distinciones entre diferentes pólvoras, también que se puede utilizar cartucheria metálica sin ningún tipo de impedimento legal.
Están intentando pasar por encima de las leyes que ya existen, eso tiene un nombre y todos sabemos cual es.
Un saludo.

Efectivamente compañero Ramsey no se hace mencion a ningun tipo de polvora ni tampoco a la cartucheria metalica a usar. Solo se prohibe la municion destinada a armas de guerra o armas prohibida.

Con algo de tiempo todo esto se solucionara si no antes hecerselos ver que el reglamento no puede estar mas claro y que si siguen por ese camino se podrian encontrar actuaciones legales por parte de la autoridad judicial.

Un saludo.-

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 25 Feb 2013 20:29

JERICO escribió:
flobert6 escribió:Hola, aquí tenéis el mio, un Pietta 44-40 de 4-3/4", documentado el viernes 22.

Lo que no me vendieron fué munición, parece ser que solo puedo acquirir cartuchos metálicos cargados con polvora negra, o recargar, la orden parece ser que llegó a la armria hace unos 25 dias.

Saludos a todos.

Pues tienes razón, como se comprueba en la imagen adjunta, los de Trelles me la han colado, así y todo estoy encantado con el mismo. Aunque también me gustaría más si estuviese pavonado, el cromo negro mate protege mejor pero tiene aspecto de imitación en zamak pintado.
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 130
Imagen

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 25 Feb 2013 20:31

Bonito revolver, flobert6 :wink:
Que lo disfrutes.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 25 Feb 2013 21:16

Ya somos unos cuantos mas, creo que se han guiado en AE, en toda España unos 5000, ultimamente. Hay mucho miedo a que la gente honrada y con licencia, tengamos armas, da la impresión de que las autoridades prefieran a los delincuentes armados y sin licencia, antes que a los honrados, documentados, controlados y con todas las licencias vigentes y en regla. La verdad es que ya no sabemos ni que pensar con tanto desatino.
Imagen Socio nº 377

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 25 Feb 2013 23:32

:vacaciones^:
flobert6 escribió:
JERICO escribió:

Saludos a todos.

Pues tienes razón, como se comprueba en la imagen adjunta, los de Trelles me la han colado, así y todo estoy encantado con el mismo. Aunque también me gustaría más si estuviese pavonado, el cromo negro mate protege mejor pero tiene aspecto de imitación en zamak pintado.

Seguro que es cromo negro??

Lo digo porque el otro dia me enseñaron uno un compañero, tenia muy pocos tiros y una raya bastante maja (se veia el acero) debado del cañón, producida por el roce del tirador de la varilla expulsora.

Tienes razon el acabado queda raro, si parece el de una detonadora.

¿Que tal tira?
SOCIO Nº 144

Imagen

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 26 Feb 2013 00:08

Tienes razón Einar, parece una detonadora.
Imagen Socio nº 377

Volver a “Avancarga”