MAUSER M03
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
MAUSER M03
Muy buenas,
Por petición de algún miembro del foro voy a exponer unas fotografías de un gran rifle que no tiene mucha aceptación en el mercado, el Mauser M03. He intentado hacer fotos de interés y la iré subiendo poco a poco. A Ver si sacamos defectos y virtudes del “chopo” como lo llamo cariñosamente y vemos el porqué de su poca aceptación.
Un saludo
Por petición de algún miembro del foro voy a exponer unas fotografías de un gran rifle que no tiene mucha aceptación en el mercado, el Mauser M03. He intentado hacer fotos de interés y la iré subiendo poco a poco. A Ver si sacamos defectos y virtudes del “chopo” como lo llamo cariñosamente y vemos el porqué de su poca aceptación.
Un saludo
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: MAUSER M03
Pues a mi me parece un rifle fiable al 100%, bonito y bien hecho, lo malo es que ya se sabe, lo bueno hay que pagarlo y esta marca no suele ser de las baratitas, pero las hay mas caras y con peores articulos.
Para mi aun no siendo un cerrojo rectilineo, que ahora estan tan de moda pienso que supera a los blaser, ya que es un cerrojo rapido de accionar y tiene todos o casi todos los adelantos de ellos como son el intercambio de cañones y por tanto de calibres,etc..., vamos que si yo fuese hombre de posibles seguro que tendria uno como este pero en madera.
Para mi aun no siendo un cerrojo rectilineo, que ahora estan tan de moda pienso que supera a los blaser, ya que es un cerrojo rapido de accionar y tiene todos o casi todos los adelantos de ellos como son el intercambio de cañones y por tanto de calibres,etc..., vamos que si yo fuese hombre de posibles seguro que tendria uno como este pero en madera.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
- furas
- Usuario Dado de Baja
A mi me parece un gran rifle, solo un pero, el peso, bueno y las monturas que creo que son mejorables.
Que lo disfrutes muuuuuchos años.
Que lo disfrutes muuuuuchos años.
El precio que tiene, creo que en estos momentos es su gran problema.
Con 700€ te compras un remington 700, y no existe tanta diferencia con el 03, aunque sea modular.
Con la diferencia de precio que llega a haber, en vez de comprar cañones, puedes comprar rifles. Y su peso tambien es un factor a tener en cuenta.
Con 700€ te compras un remington 700, y no existe tanta diferencia con el 03, aunque sea modular.
Con la diferencia de precio que llega a haber, en vez de comprar cañones, puedes comprar rifles. Y su peso tambien es un factor a tener en cuenta.
Hola QUE BONITO!! solo le encuentro un problema el precio, si yo tuviese perricas tendría uno en madera pero un Mauser

Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Esta clase de rifles estan en otra liga para la mayoria de los mortales.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Veo que se hacen muchos comentarios sobre el rifle. Ciertamente, barato no es, pero está del orden del Sauer, Mannlicher, Blaser, etc... ni más ni menos.
En cuanto al peso, cierto que pesa, pero comparado por el Sauer por ejempleo (el de carcasa de acero), la diferencia de peso son 250gramos.
En cuanto a las monturas, yo no las veo ningún problema. Las tengo "·archiprobadas" y confirmo que no varían el impacto absolutamente nada. Además van mecanizadas en la carcasa, algo que le da mucho mas rigidez.
Los defectos que yo le saco, además del peso, que cierto es que lo tiene, es el pequeño tamaño de la uña extractora, algo que por otra parte la gran mayoría de los rifles son así, exceptuando los winchester, ruger, ceska, etc...Del resto del rifle, la verdad es que no le saco ningún defecto más.
"Nitorta": Yo he tenido un Remington 700 xcr en 338wm, y he de decirte que diferencia hay y bastante, materiales, culata sintética (la del remington es bastante corrientucha, por no decir mala de verdad), seguro (el del remignton me ha dado alguna sorpresita; nada relacionado con a"autodisparos"), materiales inoxidables, modularidad, cargador,etc...
Aunque cierto es que relación calidad precio, el remignton es de lo mejor. Me deshice de él por todo lo que he comentado, porque de su precisión no tenía queja ninguna, todo lo contrario.
Un saludo
En cuanto al peso, cierto que pesa, pero comparado por el Sauer por ejempleo (el de carcasa de acero), la diferencia de peso son 250gramos.
En cuanto a las monturas, yo no las veo ningún problema. Las tengo "·archiprobadas" y confirmo que no varían el impacto absolutamente nada. Además van mecanizadas en la carcasa, algo que le da mucho mas rigidez.
Los defectos que yo le saco, además del peso, que cierto es que lo tiene, es el pequeño tamaño de la uña extractora, algo que por otra parte la gran mayoría de los rifles son así, exceptuando los winchester, ruger, ceska, etc...Del resto del rifle, la verdad es que no le saco ningún defecto más.
"Nitorta": Yo he tenido un Remington 700 xcr en 338wm, y he de decirte que diferencia hay y bastante, materiales, culata sintética (la del remington es bastante corrientucha, por no decir mala de verdad), seguro (el del remignton me ha dado alguna sorpresita; nada relacionado con a"autodisparos"), materiales inoxidables, modularidad, cargador,etc...
Aunque cierto es que relación calidad precio, el remignton es de lo mejor. Me deshice de él por todo lo que he comentado, porque de su precisión no tenía queja ninguna, todo lo contrario.
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
jajaja, pero lo malo es que a mi tambien me gustan los Sauer y Mannlincher, pero tampoco llego, los Blaser me gustan en monotiro, el de cerrojo no me "dice" nada, siempre fui de la opinion de que cuestan mas de lo que valen. A parte de los precios ( que para mi estan muy fuera de mano)este tipo de rifles para mi personalmente tienen una "pega" y es que por culpa de una lesion de columna no puedo cargar con rifles pesados,es una pena, por que son realmente buenos peeeero cada uno tiene que jugar con las cartas que le tocan, lo cual no quiere decir que no los pueda admirar.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
Volver a “Rifles para Caza Mayor”