EL MALVADO JOYERO
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
EL MALVADO JOYERO
EL MALVADO JOYERO
(Al parecer es un artículo de Alfonso Ussía)
Días atrás, dos honrados delincuentes asaltaron una joyería del barrio de Salamanca de Madrid. La hija del joyero no supo dominar su mal carácter y les hizo frente. Ellos la tomaron para darle su merecido, con toda probabilidad mediante un disparo en la cabeza. Entonces, su padre, el malvado joyero, para salvar la vida de su hija y defender su negocio, disparó contra los encantadores delincuentes, hiriéndolos de gravedad. El malvado joyero ha sido imputado por un delito de homicidio frustrado por el señor juez de guardia. El joyero carecía de permiso de armas e hizo uso de una escopeta que pertenecía a su hija, que sí estaba correctamente documentada con su licencia correspondiente. Resulta indignante la reacción del joyero. Iban a disparar contra la cabeza de su hija, pretendían llevarse todo el oro existente en la joyería – ¡ay, la avaricia!–, y el padre disparó sin tener el permiso de armas. Los pobres atracadores tampoco llevaban los permisos correspondientes, pero en los atracadores, asaltadores y forajidos en general, esa carencia no es fundamental para nuestra justicia.
El malvado y precipitado padre y joyero reaccionó de manera excesivamente violenta. Sabedor de que carecía de permiso de armas, tendría que haberse defendido con los puños, siempre que con sus golpes no pretendiera hacer daño a los incautos atracadores. La única que podía usar el arma, la hija, no pudo hacerlo por hallarse en manos de los asaltantes. Y el padre, saltándose a la torera las leyes, lo hizo con grave imprudencia y extrema celeridad, amén de excelente puntería. Ajustándose a la ley, tendría que haber acudido a una dependencia de la Guardia Civil, la más cercana a la joyería, y examinarse a toda prisa para obtener el permiso, pero tan loable acción cívica conllevaba el peligro de que a su vuelta, su hija estuviera muerta con un disparo en la cabeza y la joyería completamente desvalijada. No obstante, el juez ha considerado que su irreflexiva reacción es merecedora de una imputación por homicidio frustrado. Y como uno de los asaltantes fallezca a causa de las heridas, al malvado padre se le va a caer el pelo en la cárcel. Eso, el buenismo, la comprensión hacia el delincuente, la animadversión por el asaltado, la corrección social de los que incumplen las leyes violentamente y todas esas cosas. Un juez en Andalucía ha absuelto de los delitos de robo y amenazas con violencia a un grupo de malhechores que se dedicaron a asaltar supermercados y allanar propiedades privadas durante este verano. El principal acusado, un parlamentario andaluz apellidado Sánchez-Gordillo, lo hizo en nombre del pueblo, y como el juez también es parte del pueblo, en lugar de procesarlo se lo ha agradecido con enorme cordialidad.
Una portada de «ABC» del año 1988 con un dibujo de Antonio Mingote lo explica a la perfección. Se desangra en una esquina un respetable ciudadano con un puñal clavado en el estómago. Una amable viandante acude en su auxilio, y él, más asustado por lo que le pueda suceder que por lo que le ha sucedido, le ruega a la caritativa señora: «Y sobre todo, por favor, que no se entere el juez de que le he pegado una bofetada al atracador».
Porque en la España de hoy, y también en la del reciente ayer, impedir que asesinen a una hija y desvalijen el negocio dos atracadores violentos es prueba irrefutable de fascismo. Y disparar sin permiso de armas a los asaltantes, un delito gravísimo. Malvado joyero.
(Al parecer es un artículo de Alfonso Ussía)
Días atrás, dos honrados delincuentes asaltaron una joyería del barrio de Salamanca de Madrid. La hija del joyero no supo dominar su mal carácter y les hizo frente. Ellos la tomaron para darle su merecido, con toda probabilidad mediante un disparo en la cabeza. Entonces, su padre, el malvado joyero, para salvar la vida de su hija y defender su negocio, disparó contra los encantadores delincuentes, hiriéndolos de gravedad. El malvado joyero ha sido imputado por un delito de homicidio frustrado por el señor juez de guardia. El joyero carecía de permiso de armas e hizo uso de una escopeta que pertenecía a su hija, que sí estaba correctamente documentada con su licencia correspondiente. Resulta indignante la reacción del joyero. Iban a disparar contra la cabeza de su hija, pretendían llevarse todo el oro existente en la joyería – ¡ay, la avaricia!–, y el padre disparó sin tener el permiso de armas. Los pobres atracadores tampoco llevaban los permisos correspondientes, pero en los atracadores, asaltadores y forajidos en general, esa carencia no es fundamental para nuestra justicia.
El malvado y precipitado padre y joyero reaccionó de manera excesivamente violenta. Sabedor de que carecía de permiso de armas, tendría que haberse defendido con los puños, siempre que con sus golpes no pretendiera hacer daño a los incautos atracadores. La única que podía usar el arma, la hija, no pudo hacerlo por hallarse en manos de los asaltantes. Y el padre, saltándose a la torera las leyes, lo hizo con grave imprudencia y extrema celeridad, amén de excelente puntería. Ajustándose a la ley, tendría que haber acudido a una dependencia de la Guardia Civil, la más cercana a la joyería, y examinarse a toda prisa para obtener el permiso, pero tan loable acción cívica conllevaba el peligro de que a su vuelta, su hija estuviera muerta con un disparo en la cabeza y la joyería completamente desvalijada. No obstante, el juez ha considerado que su irreflexiva reacción es merecedora de una imputación por homicidio frustrado. Y como uno de los asaltantes fallezca a causa de las heridas, al malvado padre se le va a caer el pelo en la cárcel. Eso, el buenismo, la comprensión hacia el delincuente, la animadversión por el asaltado, la corrección social de los que incumplen las leyes violentamente y todas esas cosas. Un juez en Andalucía ha absuelto de los delitos de robo y amenazas con violencia a un grupo de malhechores que se dedicaron a asaltar supermercados y allanar propiedades privadas durante este verano. El principal acusado, un parlamentario andaluz apellidado Sánchez-Gordillo, lo hizo en nombre del pueblo, y como el juez también es parte del pueblo, en lugar de procesarlo se lo ha agradecido con enorme cordialidad.
Una portada de «ABC» del año 1988 con un dibujo de Antonio Mingote lo explica a la perfección. Se desangra en una esquina un respetable ciudadano con un puñal clavado en el estómago. Una amable viandante acude en su auxilio, y él, más asustado por lo que le pueda suceder que por lo que le ha sucedido, le ruega a la caritativa señora: «Y sobre todo, por favor, que no se entere el juez de que le he pegado una bofetada al atracador».
Porque en la España de hoy, y también en la del reciente ayer, impedir que asesinen a una hija y desvalijen el negocio dos atracadores violentos es prueba irrefutable de fascismo. Y disparar sin permiso de armas a los asaltantes, un delito gravísimo. Malvado joyero.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- lincis
- Usuario Baneado
Re: EL MALVADO JOYERO
Hola de nuevo cabopistolo.
Ves las consecuencias de no haber seguido punto por punto las enseñanzas de tus difuntos tíos?
Mira amigo, a mi a veces se me ocurre una iniciativa y me gustaría tu opinión al respecto, te cuento.
Se me ocurre hacer una recogida de firmas para elevar una "iniciativa legislativa popular" para pedir el cambio de denominación de este país.
La propuesta es llamarle Absurdistán.
Me preguntarás para qué y porqué?
Para proteger el sagrado nombre de España y que no lo pronuncien los que la están hundiendo en la inmundicia.
Para no ensuciar más su gloriosa historia poniendo páginas de bellaquería que empañen la gallardía de nuestro héroes.
Porque ningún otro nombre define mejor el absurdo que gobierna nuestra patria en estos días.
Con más dolor que humor, tu camarada lincis
Ves las consecuencias de no haber seguido punto por punto las enseñanzas de tus difuntos tíos?
Mira amigo, a mi a veces se me ocurre una iniciativa y me gustaría tu opinión al respecto, te cuento.
Se me ocurre hacer una recogida de firmas para elevar una "iniciativa legislativa popular" para pedir el cambio de denominación de este país.
La propuesta es llamarle Absurdistán.
Me preguntarás para qué y porqué?
Para proteger el sagrado nombre de España y que no lo pronuncien los que la están hundiendo en la inmundicia.
Para no ensuciar más su gloriosa historia poniendo páginas de bellaquería que empañen la gallardía de nuestro héroes.
Porque ningún otro nombre define mejor el absurdo que gobierna nuestra patria en estos días.
Con más dolor que humor, tu camarada lincis
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
- sanitario35
- .30-06
- Contactar:
Es muy triste que en España tengas que dejarte casi matar para poder defenderte con contundiencia.
es injusto lo que a ese pobre hombre y a su familia les van hacer padecer , eso si no termina en la carcel por dos H. de P..a criminales de M...da, que no se merecen otra cosa que tres tiros y al hollo.
es injusto lo que a ese pobre hombre y a su familia les van hacer padecer , eso si no termina en la carcel por dos H. de P..a criminales de M...da, que no se merecen otra cosa que tres tiros y al hollo.

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es triste que no podamos defender la Ppropaiesad Privada ( derecho recobocido en la Constitucion) ni tan siquiera la vida...
Un saludo.
Un saludo.
- lcgvxx
- .44 Magnum
- Contactar:
Somos como los borregos. Vivimos para alimentar y mantener a los "señores" (por decir algo) que nos mandan y que se perpetuan en el poder, sean cuales sean las siglas de sus partidos. Además de todo eso, tenemos que darles las gracias por que nos dejan votarles cada cuatro años.
Creo que cuando estudiaba, eso se llamaba feudalismo.
Un saludo a todos.
Creo que cuando estudiaba, eso se llamaba feudalismo.
Un saludo a todos.
A lo que tú llamas infierno yo lo llamo hogar

Una pena, seguí este caso con atención, puesto que los primeros indicios sólo se referian a qué el joyero abrió fuego y punto. Ya sabemos también cómo va esto en la prensa.
Tras varios dias se explicó que este hombre defendió no ya el negocio, sino la vida de su hija y la suya propia, atendiendose a la legítima proporcionalidad.
Eso es lo único que me importa, y si yo estuviese e su caso bien tranquilo dormiría ( espero que este joyero piense como yo )... que un juez diga que lo hizo mal casi me lo tomo a broma. Es muy triste si te paras a pensarlo.
Mi apoyo a este hombre.
Tras varios dias se explicó que este hombre defendió no ya el negocio, sino la vida de su hija y la suya propia, atendiendose a la legítima proporcionalidad.
Eso es lo único que me importa, y si yo estuviese e su caso bien tranquilo dormiría ( espero que este joyero piense como yo )... que un juez diga que lo hizo mal casi me lo tomo a broma. Es muy triste si te paras a pensarlo.
Mi apoyo a este hombre.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Y si el rehén hubiese sido la sra. madre del juez?...habría actuado el hijo con proporcionalidad o habría azuzado (con perdón y respeto, pero es como los tratan) a su escoltas...o habría hecho la "vista gorda" con el joyero si la hubiera defendido él, caso de estar solos...
POR QUE AQUÍ NUNCA "NOS" PASA NADA (pensamiento de los "mandamases")
Si lo sintieran como en sus propias carnes...AY MADRE!!! como cambiaría esto...
Un saludo...y suerte joyero!!, por que justicia...
P.D: Sr. Juez cuando estudió Derecho ¿habían quitado la eximente "caso de necesidad"?, es por actualizarme.
P.D: Sr. Juez cuando estudió Derecho ¿habían quitado la eximente "caso de necesidad"?, es por actualizarme.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
madbullet escribió:¿Y si el rehén hubiese sido la sra. madre del juez?...habría actuado el hijo con proporcionalidad o habría azuzado (con perdón y respeto, pero es como los tratan) a su escoltas...o habría hecho la "vista gorda" con el joyero si la hubiera defendido él, caso de estar solos...
Pues no me lo imagino, piensa que los quinquis son malos pero no tontos, a fecha de hoy, un juez y su morada debe ser lo mas inexpugnable de la tierra, al menos yo no recuerdo ni un solo caso en que un Juez haya sido siquiera abofeteado.
Mientras que la maldad y todo el peso de las absurdas leyes recaiga implacablemente solo contra los ciudadanos honrado y paganos y nunca contra los legisladores y los administradores de las nefastas leyes, estas no cambiaran, simplemente, ellos viven en un mundo paralelo al nuestro y así es imposible.
Estoy pensándome seriamente en cambiar el cartel de la empresa de seguridad ADT que tengo en la entrada de mi casa por uno que diga.."domicilio del Sr. Juez Fulanito de tal de la audiencia de Sevilla sala nº xx", estoy seguro que eso me hará inmune a los asaltos, eso o irme a vivir junto a un delincuente de de los gordos, que según me han dicho en esas zonas tampoco roban.
Un resignado saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿La defensa y proteccion del delito no es, en si, un delito? Si una ley protege y defiende a los delincuentes y al delito .... chungo, a la gente decente solo le deja una salida ... dejar fiambres regando campos ya que se demuestra en el dia a dia que las leyes no son para gente decente, son para la proteccion del delito y los que los cometen... aliados incluidos, si alguien se ve en la tesitura de tener que defender su vida o la de algun otro provocando heridas graves en el agresor habra que dejar de lado decencia y moral y apiolar directamente al malechor, dejarlo en el campo y que lo busquen luego quienes lo echen de menos, al menos, si lo entierran al pie de un olivo o una encina (o un olmo) servira de abono.
Aun estoy esperando que lo de "La ley es igual para todos" se cumpla ... en todos los sentidos y para todos, y sobre todo: Que se cumpla la Constitucion.
Aun estoy esperando que lo de "La ley es igual para todos" se cumpla ... en todos los sentidos y para todos, y sobre todo: Que se cumpla la Constitucion.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Compañeros y amigos,
Tras más de 25 años ejerciendo como Abogado, tras unas durísimas oposiciones a Judicatura y muy directas y hasta en algunos casos muy íntimamente amistosas con bastantes Jueces, puedo tranquilamente afirmar: No. No nos engañemos: La Ley es igual para todos...¡¡¡LOS "DESGRACIAOS"!!!!!!!
Hace unos 4 ó 5 años, una buena amiga Magistrada me comentaba: "¿Te puedes creer que tras más de 30 años en la Judicatura hoy ya no creo en la Justicia?".
A ver qué opinión me daría hoy, tras esos 4 ó 5 años, de la Justicia
Pero ánimo, chicos!!. Nosotros, a ver la caja tonta y, cuanto más caja tonta veamos, mejor (para los "listos").
Tras más de 25 años ejerciendo como Abogado, tras unas durísimas oposiciones a Judicatura y muy directas y hasta en algunos casos muy íntimamente amistosas con bastantes Jueces, puedo tranquilamente afirmar: No. No nos engañemos: La Ley es igual para todos...¡¡¡LOS "DESGRACIAOS"!!!!!!!
Hace unos 4 ó 5 años, una buena amiga Magistrada me comentaba: "¿Te puedes creer que tras más de 30 años en la Judicatura hoy ya no creo en la Justicia?".
A ver qué opinión me daría hoy, tras esos 4 ó 5 años, de la Justicia

Pero ánimo, chicos!!. Nosotros, a ver la caja tonta y, cuanto más caja tonta veamos, mejor (para los "listos").

- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mirar lo que se me acaba de ocurrir: Enviar cada uno una petición al Ministro de Justicia, a través del enlace que sigue
https://www.change.org/es/iniciar-una-p ... tent=medio
Transcribo el boletín que acabo de recibir de la plataforma "Change", en la que, dicho sea de paso, participo activamente, a ver si por esta vía conseguimos lo que por otras no podemos.
"xxxx Tienes más poder que nunca.
En Change.org vemos día a día como personas como tú están cambiando el mundo, ¡literalmente! Personas inquietas que inician una petición, difunden su campaña para generar presión y provocan el cambio que buscan.
Por eso queremos compartir contigo algunas de las campañas que gente como tú ha iniciado en Change.org durante las últimas semanas y que se han convertido en victorias:
Emilia, condenada por comprar pañales y comida con una tarjeta ajena, consigue el indulto días antes de entrar en prisión
Miguel libera a su amigo Emelés de un Centro de Internamiento de Extranjeros gracias a la movilización ciudadana
La asociación para familiares y enfermos de Crohn de Canarias mantiene su sede gracias a la presión de su campaña
Malala, la niña paquistaní atacada por defender la educación de la mujer, es nominada para el Nobel de la Paz
Todos estos cambios comenzaron igual: alguien inició una petición en Change.org explicando qué quería cambiar, por qué y quién podía cambiarlo.
Algunas de estas peticiones consiguieron miles de firmas, otras sólo unos cientos. Pero fue el poder de la gente lo que hizo que todas ellas se convirtiesen en victorias.
Gracias a tu apoyo muchas personas están consiguiendo cambios en su entorno: Rubén consiguió que el Gobierno Vasco cierre una ganadería que no respetaba la ley de protección animal; los estudiantes de una escuela de arte en Canarias lograron que siguiese abierta; ciudadanos valencianos hicieron que se suspendiera un concierto de un grupo de música nazi; alumnos catalanes consiguieron que se les abonase el importe de unas becas concedidas...
...Y otras muchas victorias en todos los rincones de España que puedes ver aquí.
xxxx, el cambio está en tus manos.
¿Qué quieres cambiar? Actúa.
Inicia una petición
Gracias
El equipo de Change.org"

https://www.change.org/es/iniciar-una-p ... tent=medio
Transcribo el boletín que acabo de recibir de la plataforma "Change", en la que, dicho sea de paso, participo activamente, a ver si por esta vía conseguimos lo que por otras no podemos.
"xxxx Tienes más poder que nunca.
En Change.org vemos día a día como personas como tú están cambiando el mundo, ¡literalmente! Personas inquietas que inician una petición, difunden su campaña para generar presión y provocan el cambio que buscan.
Por eso queremos compartir contigo algunas de las campañas que gente como tú ha iniciado en Change.org durante las últimas semanas y que se han convertido en victorias:
Emilia, condenada por comprar pañales y comida con una tarjeta ajena, consigue el indulto días antes de entrar en prisión
Miguel libera a su amigo Emelés de un Centro de Internamiento de Extranjeros gracias a la movilización ciudadana
La asociación para familiares y enfermos de Crohn de Canarias mantiene su sede gracias a la presión de su campaña
Malala, la niña paquistaní atacada por defender la educación de la mujer, es nominada para el Nobel de la Paz
Todos estos cambios comenzaron igual: alguien inició una petición en Change.org explicando qué quería cambiar, por qué y quién podía cambiarlo.
Algunas de estas peticiones consiguieron miles de firmas, otras sólo unos cientos. Pero fue el poder de la gente lo que hizo que todas ellas se convirtiesen en victorias.
Gracias a tu apoyo muchas personas están consiguiendo cambios en su entorno: Rubén consiguió que el Gobierno Vasco cierre una ganadería que no respetaba la ley de protección animal; los estudiantes de una escuela de arte en Canarias lograron que siguiese abierta; ciudadanos valencianos hicieron que se suspendiera un concierto de un grupo de música nazi; alumnos catalanes consiguieron que se les abonase el importe de unas becas concedidas...
...Y otras muchas victorias en todos los rincones de España que puedes ver aquí.
xxxx, el cambio está en tus manos.
¿Qué quieres cambiar? Actúa.
Inicia una petición
Gracias
El equipo de Change.org"

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estupendo artículo del señor Ussía. Cada vez está más claro que por encima de los políticos los mayores corruptos de España están entre los funcionarios de Justicia. Les pagamos un sueldo, bien elevado en el caso de los jueces, y muy frecuentemente se dedica a proteger al delincuente, al político corrupto, al narco y al terrorista.
Saludos
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Es siempre lo mismo menos mal que tenemos a armas.es para desahogarnos porque como no somos poderosos no podemos hacer nada y el joyero que esté tranquilo que su hija por lo menos está viva gracias a él. 

SAnto Dios... pero cuando van a dejar seguir viviendo su vida tranquilamente al joyero ? es que no les ha bastado que haya tenido que tirotear a otro ser humano para poder salvar su vida y la de su hija.. es que no les parece ya suficiente trauma... aveces me da pena vivir en España... 

- juarez
- .44 Magnum
- Contactar:
En España no tienes derecho a defenderte.
La propia policía tiene un arma que no puede usar.
Mientras no se reconozca la autodefensa lo llevamos claro...
La propia policía tiene un arma que no puede usar.
Mientras no se reconozca la autodefensa lo llevamos claro...
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Muy bueno el articulo...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si los que en gesta gloriosa dieron su vida por España,y los que con una vida ejemplar contribuyeron a su enaltecimiento,volvieran;viendo lo que hay , se cortarian las venas o se volverian locos.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
juarez escribió:La propia policía tiene un arma que no puede usar.
Así es. Y podría poner un par de ejemplos bien próximos

En la práctica, antes de disparar contra alguien te lo tienes que pensar tanto que para cuando te decides, una de dos, el chorizo se ha aburrido y se ha largado para seguir cometiendo tropelías otro día, o bien ya te ha pegado un tiro o navajazo a tí, por lo que no hace falta que sigas dándole vueltas al asunto de si cabe o no la legítima defensa.
Porque, como suele decirse, el Policía tiene segundos o décimas de segundo para valorar la situación, la legalidad y las posibles decisiones a tomar. Todo ello bajo tensión, con la emisora que no se calla y aturdido por el ulular de las sirenas.
Luego, el juez, el fiscal y los abogados tendrán meses para deliberar si cabía o no la legítima defensa, el estado de necesidad, si se respetaron las conminaciones previas, el primer tiro de aviso al aire, el segundo al suelo y por fin, el tercero a zona no vital por supuesto...
Es de risa. Así pasa, que ni los Policías se atreven a encañonar a nadie ni aunque te esté apuntando con una recortada, no vaya a ser que le dispares y te jodan el jornal, la jubilación o la libertad.
País de pandereta.
Volver a “Armas en la Sociedad”