Enfrentamiento entre FFCCSE
Re: Enfrentamiento entre FFCCSE
Yo lo de la unificación lo veo totalmente utopico y como dice el compañero estos anuncios de sindicatos/asociaciones no deja de ser demagogia pura.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
huronescazan escribió:Por favor vamos a dejarnos de demagogias y los sindicatos y asociaciones mas vale que se enteraran de la verdadera realidad que nos afecta en la calle y se dejaran de tantos pasillos y salones.
he dicho que no se si es cierto o no, que lo han dicho estos organismos en una rueda de prensa, yo lo escuche por la radio. no lo dudo porque no creo que se pudiera decir una mentira de este tipo en publico sin que los afectados se los cargaran.
lo de la demagogia es cierto, tanto estos organismos como los que dicen representar a las PL solo "trabajan" para ellos mismos.
llevo escuchando desde hace muchos años lo de la unificacion, y hace unos años se escuchó con bastante fuerza, pero creo que me jubilare y no la veré, y me quedan bastantes años para jubilarme.
juanma-1973 escribió:huronescazan escribió:Por favor vamos a dejarnos de demagogias y los sindicatos y asociaciones mas vale que se enteraran de la verdadera realidad que nos afecta en la calle y se dejaran de tantos pasillos y salones.
he dicho que no se si es cierto o no, que lo han dicho estos organismos en una rueda de prensa, yo lo escuche por la radio. no lo dudo porque no creo que se pudiera decir una mentira de este tipo en publico sin que los afectados se los cargaran.
lo de la demagogia es cierto, tanto estos organismos como los que dicen representar a las PL solo "trabajan" para ellos mismos.
llevo escuchando desde hace muchos años lo de la unificacion, y hace unos años se escuchó con bastante fuerza, pero creo que me jubilare y no la veré, y me quedan bastantes años para jubilarme.
Juanma, creo que el compañero cuando se refiere a la demagogia al igual de cuando yo lo menciono, es en referencia a la actuación en estas cosas de los sindicatos/asociaciones, no es nada referido a ti.
Tambien creo que cuando lo dicen en rueda de prensa seguramente sea cierto.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Unificación de TODAS las FFCC de seguridad del Estado, de todo el Estado, YA!!!
Esto es muy fácil: cada uno sabe perfectamente lo que debe hacer y dónde lo tiene que hacer - son profesionales - lo que pasa es que en las embajadas, aeropuertos y sitios así todo se vende muy bien y todo el mundo quiere salir en la foto. Es igual el asunto de pueblo o ciudad, si un Cuerpo tiene la misión de proteger un edificio es ese Cuerpo y no otro el que debe conocer y actuar sobre lo que en el ocurra, por lo tanto la ética profesional obliga a pasar el aviso a quien corresponda. Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
El problema es que en este Pais hay demasiados cuerpos de Policia. En mi opinión dos Policias "Nacionales" ya son muchas pero si le sumamos las autonomicas ya...... como no va haber discusiones,
Pero no nos confundamos la culpa no es de los Agentes sino de los mandos.
Pero no nos confundamos la culpa no es de los Agentes sino de los mandos.
Lo que yo eliminaría son las policias locales y autonomicas,a partir de ahí dejaría la Guardia Civil y la Policía Nacional tal como están...No es el caso,pero si a unos "se le va las cosas de las manos"siempre puede ser controlado por otros.
No es tanto el problema de tener demasiados "cuerpos" distintos; a mi entender, los problemas son otros:
-Clarificación y delimitación exacta de las competencias de cada cuerpo.
-Comunicación continuada, cortés y fluida entre todos los cuerpos antes, durante y después de las actuaciones. Pero especialmente antes.
Los problemas no son nunca (o casi nunca) por incompetencia; lo son por falta de comunicación.
-Comunicación continuada, cortés y fluida entre todos los cuerpos antes, durante y después de las actuaciones. Pero especialmente antes.
Los problemas no son nunca (o casi nunca) por incompetencia; lo son por falta de comunicación.
jordiet escribió:No es tanto el problema de tener demasiados "cuerpos" distintos; a mi entender, los problemas son otros:
+1
Mi opinion es que haya una y unica policia para toda España que los unifiquen, unan, arrejunten o como lo quieran hacer y se dejen de tanta tonteria que esto parece un circo cada comico con un disfraz diferente, que vas de una punta de España a la otra y te encuentras 15 tios de 15 maneras diferentes, que ya uno no sabe si es la policia o es que son carnavales. Una cosa mas, si los unifican a todos en una que dejen el sueldo de la Ertzaintza, Mossos de Esquadra o Policia Local de ciertos sitios.

Bueno... coged la típica ciudad mediana de Estados Unidos, tipo Wichita (Kansas), Memphis (Tennessee), Helena (Montana) o Bangor (Maine), por decir cuatro que me vienen a la cabeza en este momento. Un ciudadano de estas ciudades tiene:
1) A la policía local / metropolitana
2) El Sheriff del condado.
3) La policía del estado.
4) El FBI, DEA, ATF y agencias federales diversas.
Es decir, ¡cuatro! niveles de policía, cuando aquí solo tenemos tres.
Como se ha dicho, más que andar con unificaciones, es más fácil solucionar el problema delimitando claramente las competencias y ámbitos de actuación de cada cuerpo y mejorando la coordinación y comunicación entre ellos.
Igual había que haber hecho las cosas de otra manera desde el principio, por ejemplo, que las policías autonómicas fueran cuerpos muy reducidos, con las únicas funciones de actos protocolarios, protección de personalidades y vigilancia de edificios públicos. Y que, a las comunidades con competencias de seguridad transferidas, se les asignaran unidades de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que se pondrían bajo el mando operativo del "conseller" correspondiente.
¿Por qué no se hizo así? Probablemente, por el tema del terrorismo de ETA, seguro que alguien pensó algo así como "creamos una policía vasca, y que los vascos se maten entre ellos, en vez de matar guardias civiles".
Y, por otra parte, sospecho que a muchos guardias civiles no les haría demasiada gracia estar bajo las órdenes del Conseller de Gobernació de le Generalitat o de su equivalente de otra autonomía...
1) A la policía local / metropolitana
2) El Sheriff del condado.
3) La policía del estado.
4) El FBI, DEA, ATF y agencias federales diversas.
Es decir, ¡cuatro! niveles de policía, cuando aquí solo tenemos tres.
Como se ha dicho, más que andar con unificaciones, es más fácil solucionar el problema delimitando claramente las competencias y ámbitos de actuación de cada cuerpo y mejorando la coordinación y comunicación entre ellos.
Igual había que haber hecho las cosas de otra manera desde el principio, por ejemplo, que las policías autonómicas fueran cuerpos muy reducidos, con las únicas funciones de actos protocolarios, protección de personalidades y vigilancia de edificios públicos. Y que, a las comunidades con competencias de seguridad transferidas, se les asignaran unidades de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que se pondrían bajo el mando operativo del "conseller" correspondiente.
¿Por qué no se hizo así? Probablemente, por el tema del terrorismo de ETA, seguro que alguien pensó algo así como "creamos una policía vasca, y que los vascos se maten entre ellos, en vez de matar guardias civiles".
Y, por otra parte, sospecho que a muchos guardias civiles no les haría demasiada gracia estar bajo las órdenes del Conseller de Gobernació de le Generalitat o de su equivalente de otra autonomía...
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”