Barnes TSX 165 gr. De fabula....

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Barnes TSX 165 gr. De fabula....

Mensajepor mackpillar » 24 Feb 2013 10:45

Yo jamas tiraria en linea con esta bala, ni con una de corcho , estamos hablando por lo menos en mi caso de ser buenos monteros y en mi grupo de caza, 25 amigos, nos conocemos al dedillo y sabemos respetar las distancias de tiro , y no pocas veces se nos ha ido un bicho entre medias por exceso de prudencia.

Tutan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tutan » 24 Feb 2013 11:21

Se comenta lo peligrosos que pueden llegar a ser esos proyectiles en monteria.
No se comenta ni se achaca a nadie ninguna imprudencia.
Un saludo.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 24 Feb 2013 12:07

Si yo fuera perrero te aseguro que pasaria el mismo miedo con estas que con una H Mantel......

Trevenque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Trevenque » 26 Feb 2013 08:09

Para montería quizás puedan ser peligrosos,aunque hay otros de doble núcleo que allá se van..., pero eso no
quiere decir que son unas magnificas puntas que te dan un "plus" de penetración para tiros difíciles ó con mal ángulo.

Las veo como proyectiles ideales para el rececho, eso sí con pesos más bajos que una tradicional, ya que la penetración está asegurada.

Este año he utilizado para rececho la Hornady GMX de 139 grains en 7mm WSM con un resultado espectacular. Tanto es así que utilizaba la Accubond de 160 para esos menesteres y me parece mejor la Hornady ya que la accubond a veces se fragmenta y hace varias salidas en tiros cercanos (por lo menos en 7mm a mi me ha pasado).

Un saludo

legio910
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legio910 » 26 Feb 2013 08:48

Buenas.
Yo utilicé esa punta con norma en un 300 wm y si te parece buena, espera a utilizar la nueva TTSX de Barnes (con punta azul), sus efectos en los 30-06 y 300 wm son algo estectacular, quedan como si pisan un cable de alta tensión. Por cierto el precio de TSX de Norma en 300 wm 100 € y con TTSX de la casa Barnes 50 €. Los rebotes y demás efectos de la munición, son a tener en cuenta, pero si se es consciente de lo que se utiliza en las cacerías, y teniendo en cuenta lo de NO tirar a los visos, enterrar los disparos, no apuntar a al compañero :evil: cuando va a salir al claro el bicho, etc. etc. etc. que por mucho repetirlo no deja de ser importante, se minimizan los ya de por si, riegos de esta actividad.
Un saludo y buena caza.
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 26 Feb 2013 12:16

Probadas ampliamente en 30-06 de 150 grains, pero la de punta de plástico la TTSX. Sencillamente espectaculares, lo más letal que he disparado nunca. Lo de los rebotes, una leyenda urbana más. No tiene por donde cogérsela. Estas balas son de cobre puro y las camisas de todas las balas, repito todas, son de una aleación de cobre y cinz (para endurecerlo). Posiblemente reboten menos que las normales encamisadas.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 26 Feb 2013 21:50

Bangdos , hombre no es por contradecirte , pero un pelin rebotonas si que son son. Yo mismo produje un rebote hace 2 años y fue a parar a la copa de la encina .
Pero dicho esto , me parece una bala espectacular en guarros .

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 26 Feb 2013 22:19

Enhorabuena Makpillar!
Hay este tipo de punta ya montada? Es decir, para los que no recargan. Lo pregunto porque este mediodía he hablado con un amigo que tiene un Browning sintético (creo que el Long Track) en 300 y me comentaba que se le han ido varios cochino pinchados con tiros (según él) bien colocados. La verdad es que no le pregunté qué munición utiliza.
Saludos!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 26 Feb 2013 23:18

Si las hay , son las barnes Vor tx.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 26 Feb 2013 23:23

MKSniper escribió:Enhorabuena Makpillar!
Hay este tipo de punta ya montada? Es decir, para los que no recargan. Lo pregunto porque este mediodía he hablado con un amigo que tiene un Browning sintético (creo que el Long Track) en 300 y me comentaba que se le han ido varios cochino pinchados con tiros (según él) bien colocados. La verdad es que no le pregunté qué munición utiliza.
Saludos!

Buenas noches :wink:

https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1361
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 27 Feb 2013 00:09

He disparado,mucho tanto las Winchester como las Remington encamisadas normales y depende de donde impacten, ángulo etc.. Rebotan tanto o más que las Barnes. Es lógico si pensamos que el material de la camisa es más duro que el cobre puro de la Barnes.

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 27 Feb 2013 10:36

mackpillar escribió:Si las hay , son las barnes Vor tx.

mackpillar escribió:Si las hay , son las barnes Vor tx.

Muchas gracias!
Se lo paso ahora mismo.
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepepotamo » 27 Feb 2013 20:12

Desde luego dan ganas de no volver a salir de montería. Es increíble lo inconscientes que son algunos. Luego se nos llena la boca de decir lo prudentes que somos pero al final lo que importa son los guarros que matemos,¿no?

A ver si queda meridianamente claro de una puñetera vez: las balas de cobre rebotan bastante más que las balas de plomo porque son más duras y ceden mucha menos energía en los rebotes. Por tanto, llegan más lejos y con más velocidad que las de plomo haciéndolas MUY peligrosas para la caza en grupo. A partir de aquí os podéis hacer las pajas mentales que consideréis oportunas pero la física no miente y los materiales tampoco.

Sólo una cosilla más; para que le quede claro a quien tenga un percance con una punta de estas (cuestión de tiempo): NO ES UN ACCIDENTE, ES UN HOMICIDIO POR IMPRUDENCIA. Sobre vuestra conciencia va.

Saludos.

P.D. Ya mueren bastantes compañeros al año como para aumentar la estadística por matar un par de jabalíes más.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 27 Feb 2013 20:50

Pepepotamo escribió:Desde luego dan ganas de no volver a salir de montería. Es increíble lo inconscientes que son algunos. Luego se nos llena la boca de decir lo prudentes que somos pero al final lo que importa son los guarros que matemos,¿no?

A ver si queda meridianamente claro de una puñetera vez: las balas de cobre rebotan bastante más que las balas de plomo porque son más duras y ceden mucha menos energía en los rebotes. Por tanto, llegan más lejos y con más velocidad que las de plomo haciéndolas MUY peligrosas para la caza en grupo. A partir de aquí os podéis hacer las pajas mentales que consideréis oportunas pero la física no miente y los materiales tampoco.

Sólo una cosilla más; para que le quede claro a quien tenga un percance con una punta de estas (cuestión de tiempo): NO ES UN ACCIDENTE, ES UN HOMICIDIO POR IMPRUDENCIA. Sobre vuestra conciencia va.

Saludos.

P.D. Ya mueren bastantes compañeros al año como para aumentar la estadística por matar un par de jabalíes más.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 27 Feb 2013 21:10

Jolines qué fuerte.... Se están utilizando en el mundo mundial desde los años 30 del siglo pasado y ahora salimos con esas ocurrencias. Yo particularmente no he notado nada y no me entra en la cabeza que siendo el material de la camisa de cualquier bala con la que se caza más duro que el cobre puro, vayan a rebotar mas. Digo yo...

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 27 Feb 2013 21:44

Amigo pepepotamo,, , si una bala mata en una monteria o en cuakquier circustancia de caza, no depende de si es blindada,plomo,o doble nucleo o de plastico. No matan las balas,mata quien las dispara.Yo he visto core lock salir en angulos de 45 grados y atravesar un toyota de parte a parte,balas de escopeta,que debido a su mucha masa y poca velocidad salen como misiles rebotadas, etc ,etc.
Si al poner las posturas tuviesemos en cuenta la posibilidad de rebotes y otras circustancias que sin duda pueden ocurrir en un lance de caza y mas en monterias,donde la adrenalina y la precipitacion son mas que comunes...otro gallo cantaria.
Si cuando cierras el monte,cuentas con que hay novatos,imprudentes,piedras,visos, etc y decides cubrir las pasadas querenciosas,las vaguadas y siempre evitas la oportunidad de que el que ocupa la pstura pueda cometer errores o imprudencias,has limitado en un 90 % el riesgo.
Evidentemente,la experiencia y el saber estar en una cazeria o con un arma en la mano, es suficiente para evitar accidentes en su mayoria.
Pero cro sinceramente,que la "clave" vist lo visto, es colocar bien las posturas. Se me erizan los pelos cuano tengo que estar en un cortafuegos en linea con dos señoeas a cad lado. 50 metros y tengo que presuponer que respetaran la caza en su sitio y no me tiraran un pepinazo en linea.
Hay que cortar la caza donde pasa, no convertirl una batida o monteria en un tiro al blanco y asi evitariamos acidentes aun que reboten las balas. Pero claro...mejor 40 posturas que 20 ..sale mas a cuenta.
Lo demas,,milongas
Muchas lunas y buena caza
Alberto

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepepotamo » 27 Feb 2013 22:12

En el "mundo mundial" se usan casi exclusivamente (repito, salvo inconscientes) para rececho. No cuando se está batiendo un monte cerrado por 50 puestos, 10 ó 15 perreros y 200 perros.
Estas puntas tienen su origen en USA, donde NO se caza en batida. El peligro de estas puntas está ahí y es un dato objetivo. ¿Cuántas veces traspasa una punta de plomo? ¿Cuántas una monometálica? Con este dato a os podéis hacer una idea del peligro que conllevan. ¿Os creéis que a mí me paga alguien por menospreciar las puntas monometálicas? He vuelto a casa ya un par de veces acojonado (muy acojonado en un caso) por culpa de las dichosas puntitas.

Con respecto al hecho de criminalizar, os pongo el sigiuente ejemplo: Todo el mundo conduce coches y aquí no pasa nada. Pero si uno se mete en sentido contrario por una autovía, haciendo caso omiso a los avisos, y mata a alguien, no es un accidente.

A partir de aquí que cada uno se lo tome como quiera. Sólo os digo que no le deseo a nadie lo que yo he pasado con las dichosas puntas.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 27 Feb 2013 22:44

Pepepotamo , entoces segun tu en California estan todos locos ya que alli esta prohibido cazar con balas de plomo.
Daniel , reconozco que para corzos y venaos no seria mi bala ideal, la veo un pelin dura para ellos. Pero en nuestro grupo el cochino es inmensamente mayoritario y entonces si compensa.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”