hola a todos, como os he comentado estoy detras de un weatherby vanguard s2 en 300wim mag. ya lo tengo mas o menos acotado, pero llegados a este punto me asalta una duda importante y de esto si que no tengo ni idea: que punta uso??? ya se que lo ideal seria usar cada punta para lo suyo pero a decir verdad no me convence mucho el asunto de andar cambiando de puntas y poninedo el rifle a tiro cada vez que cambio.
os comento el uso del rifle, principalmente es para recechos, la mayoria de corzos y alguna monteria, 3 o 4 al año y poco mas, en resumen: una punta "todoterreno" que le guste al vanguard s2 y que vaya bien en recechos y cumpla con los cochinos me recomendais? y ya si puede ser que no me infarte el corazon cuando me digais el precio, pues mejor que mejor... jajaa
muchas gracias por adelantado
un saludo!!
que punta para el weatherby
Re: que punta para el weatherby
por cierto me han recomendado la rws ks de 156 grains
jaimebte, si usas el buscador, necesitaras una semana para leer todo lo que se ha llegado a escribir sobre municion para el 300. Y para casi todos los calibres.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
la rws ks de 156gr en el .300???
yo en el .300 no bajaria de los 165-168gr.. i si es para todo 180gr

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Senik escribió:la rws ks de 156gr en el .300???![]()
165 grains, se me escaparon los dedos

bueno pues despues de seguir el consejo de NiTorta y leer y leer y mas leer, deciros que en ciertos momentos me he sentido cuanto menos abrumado, pues para novatos en balistica se hace muy muy espeso el tema, pero bueno creo que he llegado a una conclusion (no se si acertada) y estoy entre 3:
la RWS ks 165gr(recomendada por el armero)
remington accutip 180gr
remington scirocco 180gr
todo dependiendo de las que tenga disponibles, claro esta...
como comente antes el destino principal es una bala para rececho (no me importan los destrozos) pero que me cumpla en las 3 o 4 monterias que voy...
ahora si me decis que me he equivocado y que no he entendido nada y que debo elegir otras, me matais
jajajajjajajja
un saludo!!
la RWS ks 165gr(recomendada por el armero)
remington accutip 180gr
remington scirocco 180gr
todo dependiendo de las que tenga disponibles, claro esta...
como comente antes el destino principal es una bala para rececho (no me importan los destrozos) pero que me cumpla en las 3 o 4 monterias que voy...
ahora si me decis que me he equivocado y que no he entendido nada y que debo elegir otras, me matais

jajajajjajajja
un saludo!!
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo tenia un amigo, ya fallecido, que uso durante muchos años las KS de 165 con maravillosos resultados, eso no quiere decir que hoy en día se encuentren en el mercado otras opcines mejores para ese calibre, además de las tres que mencionas. 

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo me buscaria las Hornady SST las de punta roja tienen muy buena pinta...
claro que el armero te recomienda rws pues son las que mas pasta te dejas en la armeria, y la verdad es que no soy partidario de esta marca, hacen municion muy buena, pero no valen lo que cuestan, cualquier bala mata si le das en el sitio...
claro que el armero te recomienda rws pues son las que mas pasta te dejas en la armeria, y la verdad es que no soy partidario de esta marca, hacen municion muy buena, pero no valen lo que cuestan, cualquier bala mata si le das en el sitio...
88 euros creo que me dijo la cajita de rws... casi nada.
por cierto la remington scircco por lo que he leido en este foro podia ajustarse bien a lo que necesito (mejor que la accutip) una bala blanda que vuela bien para recechos y creo haber leido que va soldada, con lo cual para batida y un hipotetico tiro cercano deberia cumplir, no es asi?
no si ya veras como al final voy a aprender algo de balistica con vosotros
un saludo!!
por cierto la remington scircco por lo que he leido en este foro podia ajustarse bien a lo que necesito (mejor que la accutip) una bala blanda que vuela bien para recechos y creo haber leido que va soldada, con lo cual para batida y un hipotetico tiro cercano deberia cumplir, no es asi?
no si ya veras como al final voy a aprender algo de balistica con vosotros

un saludo!!
-
- .30-06
- Contactar:
Busca las Hornady que dice SENIK, como si fueran el Santo Grial. Lo son.
Las scirocco de blandas na de na. Mas bien al contrario.
Lo que pasa es que por si construccion y al ser bonded(soldadas) no pierden mucha masa, y expanden muy bien a bocajarro y a muchos metros.
Lo que pasa es que por si construccion y al ser bonded(soldadas) no pierden mucha masa, y expanden muy bien a bocajarro y a muchos metros.
Las hornady sst apenas se nada de ellas, nos pondremos a investigarlas ajajjaa
En cuanto a la scirocco mas o menos es lo que busco, aunque si comentais que son durillas lo mismo tengo problemas de sedales en corzos...
Lo dicho seguiremos investigando...
En cuanto a la scirocco mas o menos es lo que busco, aunque si comentais que son durillas lo mismo tengo problemas de sedales en corzos...
Lo dicho seguiremos investigando...
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
como precios orientativos la ultima vez que compre balas hornady estaban la Interlock de 180gr a 40€ y la SST de 150gr y me la dejaba a 40€ que no compré porque iba buscando los 165gr i me parecian poco... pero 40€ para una caja de .300wm no esta mal y ya te digo que no envidia nada a rws o norma...
me parece un precio buenismo la verdad,
hoy me han llamado que ya estaba el weatherby esperando, a ver cuando puedo ir a por el...
que ansia.... jajajaj
un saludo !!
hoy me han llamado que ya estaba el weatherby esperando, a ver cuando puedo ir a por el...
que ansia.... jajajaj
un saludo !!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”