NO HE TIRADO NUNCA CON ESTA BALA ALGIEN ME PODRIA DECIR COMO SE COMPORTA EN LAS BATIDAS DE GUARROS ,TIENE MUCHO RETROCESO PUES MONTE UN VISOR BUSHELL XLT 3,9 ,40 Y SE ME HA IDO DE TIRO USANDO UNA WICHESTER DE 180 gr
LA BALA EN CUESTION ES LA GECO 300WM DE 170gr
geco 300WM
Re: geco 300WM
Es que para un 300 WM no vale cualquier cosa, ni en óptica ni en monturas.
Geco siempre ha sido una marca alemana de prestigio. Parece ser que es segunda marca de RWS.
Si en una batida le das a un "guarro" medianamente bien con el 300, va a caer con cualquier punta.
Un saludo
Geco siempre ha sido una marca alemana de prestigio. Parece ser que es segunda marca de RWS.
Si en una batida le das a un "guarro" medianamente bien con el 300, va a caer con cualquier punta.
Un saludo
gracias josmi ,ya se que el 300 es un calibre grande pero me habian dicho que geco es muy blanda y no se suele quedar con los guarros que en los animales de pelo fino no tiene problemas ,me has aclarado un poco mas la situacion, haber si hay suerte y la probamos un buen guarro un saludo
jebeca escribió:gracias josmi ,ya se que el 300 es un calibre grande pero me habian dicho que geco es muy blanda y no se suele quedar con los guarros que en los animales de pelo fino no tiene problemas ,me has aclarado un poco mas la situacion, haber si hay suerte y la probamos un buen guarro un saludo
Yo cazo con el 300 WM desde hace algo más de 30 años. Comencé usando la Winchester Super X de 180 grains.allá por los años 80 y la verdad es que era una punta blanda, pero pocos jabalies se libraban de ser atravesados, con unos agujeros de salida impresionantes.
He visto en batida pegar por detrás un tiro con 300 a una jabalina a pocos metros; entrar la bala por la tripa y alojarse casi en el cuello, sin salida, quedarse el animal en el sitio y quedarle los organos internos como en una batidora.
Los efectos de balistica terminal aquí en Internet son una cosa, en la realidad otra muy distinta.
Para el 300 y otros calibres similares, no hay balas duras ni balas blandas, todas arrasan, siempre y cuando los tiros vayan bien colocados.
Un animal simplemente empanzado, no cae ni tirándole con 460 Weatherby Magnum.
El tiempo y la experiencia te dirán lo que hace un 300 con bala dura o con bala blanda.
Un saludo
gracias josmi me kedo mas tranquilo ya te contare cuando haga blanco con esta bala
un saludo
un saludo