Perdon si no corresponde "invadir" este tema, pero ando con una situacion que se parece.
Yo tambien estoy poniendo en tiro mi Rolling block que en este caso es un modelo 1879 del ejercito argentino y tambien en .43 Spanish y debo comprarme la turquesa para fundir las puntas.
En un futuro previsible no tengo acceso a moldes Lyman y si a Lee
En este momento, me prestaron uno de .452 y 250 granos y su trafil para rectificarlas y con eso voy a armar unos tiros, aunque sin mucha fe porque me dicen que toma poca estria
La alternatina que estoy pensando es comprarme una turquesa de .457 y 340 0 400 granos de Lee.
He tomado una impresion de la recamara con azufre y medida con calibre pié de rey me dá los siguientes diametros: sobre fondo de estrias 11,55 mm y sobre las crestas 10.65.
Segun cotas nominales de puntas tenemos:
.439 = 11,15 mm (tomará poca estria ? muy dificil de conseguir)
.452= 11.46 mm toma más estria (poco peso)
.457= 11,6 supera los 11.55, facil de conseguir y buen peso. Bajo la carga de polvora para no tener sobrepresión ?
Se puede tomar una punta de .457 y trefilarla a .452 (ó .454) o voy a romper la prensa en el intento?
Agradeceré opiniones pues es la primera vez que me enfrento a este dilema.
-43 español RB y bola .440
- isaacrozada
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: -43 español RB y bola .440
Debe de ser por eso que a los rifles españoles reformados se les denomina oficialmente 11.4 x 57 R en todos los manuales del ejercito.
buenas tardes por si puede ayudar envio caracteristicas de una punta que tiene 13bolas con un diametro de 11,32 mm que pueden servirle al compañero chaparro.
- Adjuntos
-
- Catalogo 13 bolas.pdf
- (25.24 KiB) Descargado 53 veces
Hola Compañeros:
Ultimamente y aunque la bala más adecuada aún esta por probar, os paso la última recarga y prueba:
Bala: .448 de 175 grains. (ojival de revolver ASM).
Pólvora: 1,62 gramos de PN suiza 4. (25 grains).
Sémola: de trigo duro marca Romero, hasta el borde.
Grasa: Engraso las puntas con un pincel con BR2 (grasa de molibdeno), antes de introducir cartucho en la recámara.
Resultado: Tiro a 50 metros, apoyado, agrupación buena, cuarto superior izquierdo del negro, apuntando muy bajo, fuera de la diana.
Un saludo,
Ultimamente y aunque la bala más adecuada aún esta por probar, os paso la última recarga y prueba:
Bala: .448 de 175 grains. (ojival de revolver ASM).
Pólvora: 1,62 gramos de PN suiza 4. (25 grains).
Sémola: de trigo duro marca Romero, hasta el borde.
Grasa: Engraso las puntas con un pincel con BR2 (grasa de molibdeno), antes de introducir cartucho en la recámara.
Resultado: Tiro a 50 metros, apoyado, agrupación buena, cuarto superior izquierdo del negro, apuntando muy bajo, fuera de la diana.
Un saludo,
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.
Por si te sirve de algo: buscando en antiguos ficheros de fotografías he encontrado una de Mayo de 2012, cuando me estaba peleando con un RB, y antes de descubrir la bala del 43 mauser de 360 granos, que permite recalibrar a .447" y con la que mi amigo Rocroy "certificó y selló" su idoneidad haciendo cacahuetes en el diez, según su encanallada y habitual costumbre.
Los proyectiles de la foto derivan de una prueba que hice: proyectil minié del 45 (recalibrados a .449") con turquesa modificada (se le quitó la pieza que produce la oquedad en el faldón: 336 granos) 40 granos de 2F a 50 metros, tirada de pié con correa y sin apoyo. La tirada es mala (no soy buen tirador), pero te da una idea de la agrupación que proporciona este arma con proyectiles no idóneos. El fusil empleado era un RB de arsenal fabricado en Oviedo en 1890 43 Spanish R Reformado.
Los proyectiles de la foto derivan de una prueba que hice: proyectil minié del 45 (recalibrados a .449") con turquesa modificada (se le quitó la pieza que produce la oquedad en el faldón: 336 granos) 40 granos de 2F a 50 metros, tirada de pié con correa y sin apoyo. La tirada es mala (no soy buen tirador), pero te da una idea de la agrupación que proporciona este arma con proyectiles no idóneos. El fusil empleado era un RB de arsenal fabricado en Oviedo en 1890 43 Spanish R Reformado.
Hola RAngel, gracias por la respuesta.
¿Qué die de recalibrado utilizas para la bala del .43 mauser?
He mirado por el mercado y no encuentro ninguna del .447".
¿Quizás modificando alguna, por ejemplo la Lee de .445"?
Estoy a la espera de encontrar un precio razonable para esta turquesa (.43 mauser de Lyman), mientras tanto voy probando las que yo tengo, por si me remedio de momento, con alguna de ellas.
Muchas gracias,
Un saludo.
¿Qué die de recalibrado utilizas para la bala del .43 mauser?
He mirado por el mercado y no encuentro ninguna del .447".
¿Quizás modificando alguna, por ejemplo la Lee de .445"?
Estoy a la espera de encontrar un precio razonable para esta turquesa (.43 mauser de Lyman), mientras tanto voy probando las que yo tengo, por si me remedio de momento, con alguna de ellas.
Muchas gracias,
Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.
el recalibrador me lo reformaron en un taller especializado en mecánica DE PRECISION. (Como se trataba de un amigo no ne salió caro). Efectivamente puedes hacerlo a partir del que dices.