Pues lo que yo creia:
Este rifle (SA80) empezó codiseñandose con HK, pero que por temas
tecnicos, politicos, economicos... etc tec abandonó HK y siguió sola enfield. Y nace con enfield el SA-80 en su versión L85A1, que demostró ser uno de los peores fusiles de su tiempo (junto al CETME L).
Los problemas comenzaron cuando el arma tuvo su bautismo de fuego, durante la Guerra del Golfo de 1991. El Ministerio de la Defensa estimó más tarde que esas quejas eran solamente anécdotas (censurando a oficiales y soldados), y que ellos no tuvieron plena conciencia del problema hasta cuatro años más tarde, con la crisis en Yugoslavia....
Según un cabo británico en esa época, los SA-80 son frágiles y tienden a encasquillarse si no se limpian meticulosamente... Incluso hay el caso de un oficial que tubo serios prblemas por decir ciertas cosas...
El programa de actualización, llevado a cabo entre los años 2000 y 2002, fue completada por la empresa HK. Lo curioso de esto es que en ese momento, la empresa era propiedad de la British Royal Ordnance, que también poseía la Enfield; sin embargo, en 2002, inversionistas alemanes compraron la famosa marca de nuevo... (pero los tecnicos que se encargan de la mejora son los de HK...)
Con ello llega la L85A2 una version bastánte mejorada, pero aunque todo el mundo diga que es la leche, los soldados ingleses no la quieren...
El gobierno ingles ya ha dicho publicamente que se va a comprar otra arma y seguramente en el nuevo calibre que se estudia (6,5 grendel o 6,8 SPC)..
Noticias sobre nueva carabina para el USA Army.
- sgtchristoph
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Noticias sobre nueva carabina para el USA Army.
Con justa razon los soldados britanicos no lo quieren por que se les encasquillaba y el peso en la parte trasera era demasiado. Ademas siempre e escuchado que los britanicos tienen problemas con sus armas, deberian de una vez por todas tratar con empresas internacionales como H&K que siempre ofrece diseños inovadores segun los requerimientos de cada gobierno, deben atreverse de una ves por todas seria bueno para su ejercito.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.
- sgtchristoph
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Con respecto del tema original yo creo que los estadounidenses no se atreven con el hk xm8 por que es un diseño muy inovador y temen que les suceda lo mismo que con el m16 en vietnam, conciderando que fue el mejor vautizo que pueda tener un arma tan novedosa, pero aun estan en guerra que les costaria llevarlo para alguna mison real?, lo otro que a mi tambien me intriga es el sistema de punteria que por ser un sistema red dot, ó es muy bueno pero obstruye la vision en misiones de infiltracion en ares cerradas como edificios, no sé pero falta mucho para que estos sistemas entren como reglamentario en las armas, los soldados aun confian en las miras abiertas.
pero creo que deberian atreverse a probar el xm8
pero creo que deberian atreverse a probar el xm8
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.
[citando a: meatonthetable]
pues muchas gracias por la información, pues no sabía que H&K los estaba mejorando.
hace ya sus años, tuve la fortuna de poder probar un SA-80, y tirar un par de cargadores con él. era cómodo, pero demasiado pesado para un arma tan corta (estaba tirando además con un M-16A2), y el, por entonces, exótico visor SUSAT de x3,5 era una auténtica gozada. posteriormente he tirado con ese visor montado en un CETME L, y me sigue trayendo las mismas buenas vibraciones que el primer día.
pero recuerdo, que el SA-80, cuando lo movías "sonaba" como si tuviese piezas sueltas por dentro o mal ajustadas. cuando nos hicieron el despiece básico de campaña, ya no me gustó, mucha "menudencia" de la que se te cae y pierdes entre la hierba, y ya te puedes ir despidiendo de tener un arma operativa...
no me extraña, y aún después del L1A1, que los infantes británicos lo detesten tanto...
oye, MEATONTHE TABLE, ¿el CETME L con SUSAT con el que disparastes no sería un LV de Infantería de Marina? porque fuimos los únicos en usar ese visor en el CETME L, de hecho es una versión diferente del LV usado por el E.T.; y segura que ese LV pertenecía a algún miembro del TEAR, ¿he acertado?
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí