OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?
Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?
Para el caso "general" de lugares públicos, creo que para considerarse lícita la defensa debería haber una proporcionalidad con la agresión y creo que si se debería permitir portar armas cortas,siempre y cuando uno superara un test sicotecnico.
- Para el caso particular del domicilio, creo que SI se debería permitir la tenencia de armas de fuego para ese fin y creo que debería existir una presunción de inocencia generalizada para el que está dentro de su domicilio frente al que ha entrado en domicilio ajeno, lo cual no implica "carta blanca" para pegarle un tiro al cartero o a un niño que salte la tapia en busca de su pelota, pero creo que si alguien hace peligrar la vida de los tuyos veo mas que justificado la defensa o ataque segun medida que se necesite en tal caso.
posdata:yo soy amo de casa,y no dudaria en abrir fuego contra quien amenazara la vida de mis padres o de mi novia.
- Para el caso particular del domicilio, creo que SI se debería permitir la tenencia de armas de fuego para ese fin y creo que debería existir una presunción de inocencia generalizada para el que está dentro de su domicilio frente al que ha entrado en domicilio ajeno, lo cual no implica "carta blanca" para pegarle un tiro al cartero o a un niño que salte la tapia en busca de su pelota, pero creo que si alguien hace peligrar la vida de los tuyos veo mas que justificado la defensa o ataque segun medida que se necesite en tal caso.
posdata:yo soy amo de casa,y no dudaria en abrir fuego contra quien amenazara la vida de mis padres o de mi novia.
no me desenfundes sin razon,si lo haces,hazlo con honor
si debería haber, en Argentina podés utilizar tu arma en el domicilio para ejercer el derecho a la Legítima Defensa, tuya o de terceros, para portar en la vía pública ya se necesita obtener la "portación", pero en tu domicilio la misma herramienta que se utiliza para caza o tiro deportivo se puede tener en cualquier condición y ser utilizada con fines de repeler una agresión, en determinadas circunstancias, claro está
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En el hogar si, y sin tener que mirar mucho mas alla de lo logico, el que asaltase una vivienda con intencion de delinquir, que se atenga a las consecuencias
SOCIO Nº 144

Si, pos supuesto, al menos en el hogar y mi propiedad. Eso de que alguien entre a robarte/agredirte y no poder hacer nada es de locos....
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Por supuesto que en el hogar tendriamos que tener derecho a la autodefensa,es algo que se envidia de los EE.UU,es mas yo ni me lo planteo, si alguien entra en mi casa sin invitacion que se atenga a las consecuencias.
Yo creo que tendría que haber una licencia especifica para tener un arma dentro del domicilio como defensa personal, ante la imposibilidad de una correcta vigilancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
ART.18 De la constitución
2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
La policía si entra se les cae el pelo, ya no es como la antigua ley Corcuera, pero si entra un chorizo le tenemos que poner la alfombra roja, dejarnos violar, robar e incluso matar, es vergonzoso, así que insto por enésima vez a todos los que tienen algo que ver con la seguridad ciudadana que se pongan al lado del buen ciudadano, y posiblemente seréis mejor vistos.
ART.18 De la constitución
2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
La policía si entra se les cae el pelo, ya no es como la antigua ley Corcuera, pero si entra un chorizo le tenemos que poner la alfombra roja, dejarnos violar, robar e incluso matar, es vergonzoso, así que insto por enésima vez a todos los que tienen algo que ver con la seguridad ciudadana que se pongan al lado del buen ciudadano, y posiblemente seréis mejor vistos.
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
En nuestra propia casa o negocio... !! SI !!
Última edición por miancave el 17 Feb 2013 12:08, editado 1 vez en total.
Si alguien entra en mi casa por la fuerza, me lo cargo sin contemplaciones, no voy a dejar que mi familia corra ningun riesgo.
Si, a la autodefensa, pues tenemos derecho a protejer nuestra vida y la de los nuestros.
Si, a la autodefensa, pues tenemos derecho a protejer nuestra vida y la de los nuestros.
- juarez
- .44 Magnum
- Contactar:
Sí a la autodefensa y a la protección de tu negocio y hogar.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
SIEMPRE
EN EL HOGAR, EN EL NEGOCIO, EN LA CALLE EN UN INTENTO DE ROBO, ATRACO, AGRESION
Y SOBRE TODO EN PRESENCIA DE TUS HIJOS/HIJAS, PADRES/ MADRES, HERMANOS/ HERMANAS Y CUALQUIER FAMILIAR, AMIGO, ETC
EN EL HOGAR, EN EL NEGOCIO, EN LA CALLE EN UN INTENTO DE ROBO, ATRACO, AGRESION
Y SOBRE TODO EN PRESENCIA DE TUS HIJOS/HIJAS, PADRES/ MADRES, HERMANOS/ HERMANAS Y CUALQUIER FAMILIAR, AMIGO, ETC
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
- cactus29
- .30-06
- Contactar:
altruista escribió:La policía si entra se les cae el pelo, ya no es como la antigua ley Corcuera, pero si entra un chorizo le tenemos que poner la alfombra roja, dejarnos violar, robar e incluso matar, es vergonzoso, así que insto por enésima vez a todos los que tienen algo que ver con la seguridad ciudadana que se pongan al lado del buen ciudadano, y posiblemente seréis mejor vistos.
Te aseguro altruista que hay muchos profesionales que piensan que la defensa del domicilio deberia ser un derecho fundamental.......algunos con menores o mayores reservas, pero estoy seguro que practicamente todos lo apoyarian.......
.....el porte como defensa personal es harina de otro costal y hay si te digo que ni de lejos me atreveria a decirte lo mismo, puesto que en este pais nos falta conciencia y sobretodo "educacion" en tema de armas, incluyendo uso y consecuencias legales......
......lo de ser mejor visto.....

saludos!!!
AD HONOREM
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En el hogar y en el negocio una pistola para defenderse y otra por si falla la primera.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
hola . no tenemos derecho y nunca lo tendremos !!! . en caso de tenerlo , donde estaria la casta de politicos , realeza , asesores , banqueros ...etc... corruptos despotas ,malversadores ,sinverguenzas ,canallas .....que tenemos ? , tendriamos que haberlos matado a todos , aunque me temo que como , ratas ( lo que son ) , hubiesen abandonado españa corriendo con las maletas llenas y la hucha en suiza . AUTODEFENSA YA !!!
afortunadamente , hay un final !
cactus29 escribió:Te aseguro altruista que hay muchos profesionales que piensan que la defensa del domicilio deberia ser un derecho fundamental.......algunos con menores o mayores reservas, pero estoy seguro que practicamente todos lo apoyarian.......
Hola Cactus29 veo por tus palabras que aun crees en que puedes ayudar desde tu posición, pero habla por ti, ya que por desgracia muchos como dices seria lo contrario a lo que piensas y crees, lo sé de buena tinta solo quieren hacer acciones sin riesgo, y cuales son estas? las dejo a la especulación del que lo lea.
Como ya he dicho una licencia especifica para disponer de un arma en casa no estaría mal, y a lo que dices sobre portarla en la calle te recuerdo que hay mas casos de agresiones de funcionarios que civiles, así que o todos, o nadie, yo no me siento seguro, y como yo, muchos, saludos, y ojala todos sean como tu y alguno de mis familiares.
-
- Guardián
- Contactar:
Vivimos en un país donde se protege al reo y se juzga al humilde y honrado. Olvidaros de modificaciones pogre en nuestra más que inútil constitución.

En contestación a la pregunta, respuesta: hogar y familia SI ¿donde se firma? Saludos
- cactus29
- .30-06
- Contactar:
altruista escribió:cactus29 escribió:Te aseguro altruista que hay muchos profesionales que piensan que la defensa del domicilio deberia ser un derecho fundamental.......algunos con menores o mayores reservas, pero estoy seguro que practicamente todos lo apoyarian.......
Hola Cactus29 veo por tus palabras que aun crees en que puedes ayudar desde tu posición, pero habla por ti, ya que por desgracia muchos como dices seria lo contrario a lo que piensas y crees, lo sé de buena tinta solo quieren hacer acciones sin riesgo, y cuales son estas? las dejo a la especulación del que lo lea.
Como ya he dicho una licencia especifica para disponer de un arma en casa no estaría mal, y a lo que dices sobre portarla en la calle te recuerdo que hay mas casos de agresiones de funcionarios que civiles, así que o todos, o nadie, yo no me siento seguro, y como yo, muchos, saludos, y ojala todos sean como tu y alguno de mis familiares.
en fin altruista......yo comento a nivel foro algo que muchos compañeros hemos hablado en petite comite y donde siempre sacamos la misma conclusion: defensa del hogar si pero proteccion peñal tambien.........y para todos........que a "nosotros" nos juzgan de la misma manera.........no somos especiales
y el portar por la calle.....que decir, si el estado ya te esta prohibiendo defenderte......solo pretendo llamar la atencion en ese aspecto y en que en este pais no hay una cultura de las armas.....mas bien pavor.....y creo que sobran las explicaciones
.....desde luego, no quiero encender polemicas y si alguien se siente ofendido pido disculpas, pero que todo el mundo tenga claro que el hecho de que yo pueda tener un arma para la defensa de mi vida por mi profesion, hoy por hoy no me da ninguna ventaja.....es mas, muchos de los compañeros que pasan a retiro deciden DESACERSE de todas las armas que tienen en propiedad (teniendo derecho a un arma corta, ojo!!!).......y todo......porque son "problemas y marrones"........y evidentemente miedo y falta de proteccion penal.......
.....de ahi lo que entiendo que tu llamas "acciones sin riesgo".....evitamos y san se acabo.....nos queda cruzar los dedos y, como todos, esperar que no pase nada
saludos
AD HONOREM
Cactus29, me quito el sombrero, has dicho lo que todos deberían decir y hacer acompañando sus palabras, hacer que jueces, abogados y políticos patrullaran las calles con un policía, retirarles los escoltas, para que así ustedes dejaran de tener ese "marrón" porque cada día siento mas vergüenza de ser español, y hasta que no nos plantemos y digamos basta, seguirán pisoteando nuestros derechos como si de ganado fuéramos, (luego para callarnos les ordenan a los anti disturbios que nos den caña), pero a los delincuentes, ni tocarlos, se les acabaría el chollo a algunos, no????. ¿Es justo que me agredan me defienda, y me condenen a mi? y encima los que me detuvieron ni siquiera me ayudaron sabiendo que no fue culpa mía, por eso tenemos que conseguir una reforma en las leyes para que los ciudadanos de bien se sientan protegidos ante tanta delincuencia y corrupción.
Saludos.
Saludos.
Volver a “Armas en la Sociedad”