ayuda revolver uberti 22lr
ayuda revolver uberti 22lr
Hola buenas
He estado leyendo mucho sobre este tema pero no encuentro una respuesta.
En mi IA me dicen (incluso me han llegado a amenazar con dnunciarme por tenencia ilícita de armas) que no me la van a guiar pero lo que yo no entiendo es que si la guardia civil está para cumplir la ley por qué no me la guían si el ministerio dice que se puede girar con la AE?
Que puedo hacer?
En mi IA me dicen (incluso me han llegado a amenazar con dnunciarme por tenencia ilícita de armas) que no me la van a guiar pero lo que yo no entiendo es que si la guardia civil está para cumplir la ley por qué no me la guían si el ministerio dice que se puede girar con la AE?
Que puedo hacer?
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ayuda revolver uberti 22lr
Sino eres socio de Anarma, a que esperas?, de todas formas que te lo den por escrito veras que gracia les hace, jajajaja.
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jumangi escribió:Sino eres socio de Anarma, a que esperas?, de todas formas que te lo den por escrito veras que gracia les hace, jajajaja.
1+
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
diegueras escribió:Hola buenas
Que puedo hacer?
Hola Diego.
1º-Hazte socio de Anarma.
2º-Lo pides por escrito y pide también el libro de quejas, en el anotas el TIP del GC que te deniega el tema y sueltas el rollo acerca de las armas de la categoría 6º 2ª, te dejo enlace para que te empapes:
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html
Habla con Anarma, la nueva pagina ya esta en marcha.
Un saludo y suerte.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
Muchas gracias
Estaba interesado en ANARMA, me voy a informa para hacerme socio.
Estaba interesado en ANARMA, me voy a informa para hacerme socio.
jumangi escribió:Sino eres socio de Anarma, a que esperas?, de todas formas que te lo den por escrito veras que gracia les hace, jajajaja.
Me quiero hacer de la asociación pero la web eestá en construcción , como puedo hacerlo?
diegueras escribió:jumangi escribió:Sino eres socio de Anarma, a que esperas?, de todas formas que te lo den por escrito veras que gracia les hace, jajajaja.
Me quiero hacer de la asociación pero la web eestá en construcción , como puedo hacerlo?
Aqui lo tienes:
http://sgt.anarma.es/
Sirio escribió:diegueras escribió:jumangi escribió:Sino eres socio de Anarma, a que esperas?, de todas formas que te lo den por escrito veras que gracia les hace, jajajaja.
Aqui lo tienes:
http://sgt.anarma.es/
Pero lo que no se es que puede ofrecerme ANARMA con mi problema de guiar el arma? Veo que ofreceis diversoso servicios, pero yo que puedo obtener de la asociación a parte de unirnos y así hacer mas fuerza?
Un saludo.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Pero qué motivo invocan para no guiar? ¿Es por el calibre? ¿Pero cómo te van a denunciar por tenencia ilícita si tu no tienes nada, que el arma está sin guiar por que no te la quieren guiar, y encima la tienen ellos?
44LARGO escribió:¿Pero qué motivo invocan para no guiar? ¿Es por el calibre? ¿Pero cómo te van a denunciar por tenencia ilícita si tu no tienes nada, que el arma está sin guiar por que no te la quieren guiar, y encima la tienen ellos?
La uberti del 22 es una replica guiada con la AE , y ellos me dicen varias cosas, primero que no puedo tirar con ella con cartucho metalico por que no es munición de la AE (piensan que la AE solo ampara a las armas de avancarga a mi entender) si me ven con ella en el campo de tiro con cartucho metalico me llevan pa' dentro (como literalmente me dijo el guardia) por tenencia ilicita de armas y eso que ese arma solo puede cargar 22lr. dicen que si la cargo por el cañón con polvora no tendría ese problema.En definitiva que me pusieron a caldo los 3 guardias que estaban allí y que no me la van a guiar, que meten un puro a la armeria y a mi, que el arma se queda en la intervención y que me quedo sin arma ni dinero. De repente sale otro guardia por detrás y me suelta "comprate un trabuco chaval".
He tenido la licencia F unos años y no la renové por no tener nada con una intervención y unos guardias que están muy agusto renovando licencias para escopetas de caza, cada trámite era una historia.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pide hablar con su superior y/o eleva una queja por escrito ante el jefe de la comandancia, o directamente pide el Libro de Quejas y Sugerencias. Por otro lado pide que te den por escrito las razones por las que no te lo guían (como ya te han dicho antes) y con ello, te lo den o no, contacta con la ICAE (Intervención Central de Armas, en Madrid) que debe decidir si hay guía o no, y notificártelo razonadamente.
Pero vamos, que lo mejor sería que contactes con Anarma y te asocies, para que se puedan poner manos a la obra con tu caso.
Suerte
Pero vamos, que lo mejor sería que contactes con Anarma y te asocies, para que se puedan poner manos a la obra con tu caso.
Suerte
Hola, saludos
Mas o menos, tuvimos una conversacion similar hace unos días en una intervención de armas.
Supongo que debe ser una de las famosas " circulares internas".
Por lo visto, temen una oleada "terrible de delitos" cometidos por los honrados ciudadanos que tenemos licencia AE.
Saludos
Ocsis
Mas o menos, tuvimos una conversacion similar hace unos días en una intervención de armas.
Por lo visto, temen una oleada "terrible de delitos" cometidos por los honrados ciudadanos que tenemos licencia AE.
Saludos
Ocsis
ocsis escribió:Hola, saludos
Saludos
Ocsis
No, es más bien al reves y que con ello se demuestre que su sistema de control y cupos en ciertas licencias no vale para nada.
Saludos.
Pues ANARMA puede ofrecerte asesoramiento gratuito y un servicio jurídico especializado en el asunto de armas y licencias.
¿Qué me ofrece la Asociación a cambio de mi afiliación?
Asistencia Jurídica:
La inscripción comprenderá una asistencia jurídica consistente en asesoramiento a cuestiones relevantes, como el escrito de alegaciones, gestiones de reclamación del asociado, recurso en vía administrativa ante la autoridad competente - hasta agotar la vía administrativa, consultas telefónicas, consultas por correo electrónico, etc.
En caso de recurrir ante un Juzgado de lo Contencioso Administrativo, Penal o Civil, la Asociación asumiría el 50% de los honorarios del abogado que actúe ante el tribunal, con las condiciones que se contemplan en los estatutos.
PROCEDIMIENTO
¿Si tengo un problema en mi I.A, se persona allí el delegado provincial de ANARMA?
No, el delegado provincial es la persona que coordina las actividades de la Asociación en su provincia, dirige la sede local y se encarga de implantar la estrategia social, siendo la máxima autoridad local a estos efectos.
En cuanto a incidencias relativas a la administración civil y demás órganos públicos, como es el caso, la competencia en esta materia suele recaer en el Departamento Jurídico de la Asociación.
En primer lugar deberá dejar constancia de la incidencia mediante la hoja de reclamaciones, facilitada en este caso por su interventor de armas, adjuntándose cuánta más documentación acreditativa tenga a su disposición.
A continuación deberá contactar con la Asociación, manifestándose lo más coherentemente posible los hechos acaecidos, facilitando una copia de la hoja de reclamación y demás documentos para que el departamento competente
pudiere esclarecer los hechos a la mayor brevedad y establecer las medidas a tomar.
Es importante destacar que el objetivo más importante de nuestra Asociación es defender los derechos de nuestros asociados, por lo que una vez presentada su denuncia y se hace cargo el departamento competente, se le asigna un asesor con quien podrá contactar por cualquier duda relativa a la denuncia interpuesta. Aunque el proceso puede que parezca algo tedioso, es necesario que se siga a pie de letra a fin de obtener los resultados más óptimos.
http://sgt.anarma.es/descargas/nota001.Pdf
¿Qué me ofrece la Asociación a cambio de mi afiliación?
Asistencia Jurídica:
La inscripción comprenderá una asistencia jurídica consistente en asesoramiento a cuestiones relevantes, como el escrito de alegaciones, gestiones de reclamación del asociado, recurso en vía administrativa ante la autoridad competente - hasta agotar la vía administrativa, consultas telefónicas, consultas por correo electrónico, etc.
En caso de recurrir ante un Juzgado de lo Contencioso Administrativo, Penal o Civil, la Asociación asumiría el 50% de los honorarios del abogado que actúe ante el tribunal, con las condiciones que se contemplan en los estatutos.
PROCEDIMIENTO
¿Si tengo un problema en mi I.A, se persona allí el delegado provincial de ANARMA?
No, el delegado provincial es la persona que coordina las actividades de la Asociación en su provincia, dirige la sede local y se encarga de implantar la estrategia social, siendo la máxima autoridad local a estos efectos.
En cuanto a incidencias relativas a la administración civil y demás órganos públicos, como es el caso, la competencia en esta materia suele recaer en el Departamento Jurídico de la Asociación.
En primer lugar deberá dejar constancia de la incidencia mediante la hoja de reclamaciones, facilitada en este caso por su interventor de armas, adjuntándose cuánta más documentación acreditativa tenga a su disposición.
A continuación deberá contactar con la Asociación, manifestándose lo más coherentemente posible los hechos acaecidos, facilitando una copia de la hoja de reclamación y demás documentos para que el departamento competente
pudiere esclarecer los hechos a la mayor brevedad y establecer las medidas a tomar.
Es importante destacar que el objetivo más importante de nuestra Asociación es defender los derechos de nuestros asociados, por lo que una vez presentada su denuncia y se hace cargo el departamento competente, se le asigna un asesor con quien podrá contactar por cualquier duda relativa a la denuncia interpuesta. Aunque el proceso puede que parezca algo tedioso, es necesario que se siga a pie de letra a fin de obtener los resultados más óptimos.
http://sgt.anarma.es/descargas/nota001.Pdf
Muchas Gracias a todos.
Iré paso a paso para que no se haga el lío muy gordo con la Guardia Civil,(que siempre es mejor tenerlos como amigos).
Primero me hago de la Ascociación y a continuación les voy a pedir por escrito los motivos por los que no me guian el Arma y el libro de quejas al ciudadano. Con esto veo dos caminos, uno que rectifique, cumpla la ley y me la guíe y el otro ponernos manos a la obra junto con la Asociación y llevar el tema donde haga falta.
Un Saludo y de nuevo muchas gracias.
Iré paso a paso para que no se haga el lío muy gordo con la Guardia Civil,(que siempre es mejor tenerlos como amigos).
Primero me hago de la Ascociación y a continuación les voy a pedir por escrito los motivos por los que no me guian el Arma y el libro de quejas al ciudadano. Con esto veo dos caminos, uno que rectifique, cumpla la ley y me la guíe y el otro ponernos manos a la obra junto con la Asociación y llevar el tema donde haga falta.
Un Saludo y de nuevo muchas gracias.
diegueras escribió:En mi IA me dicen (incluso me han llegado a amenazar con dnunciarme por tenencia ilícita de armas)
¿Que te amenazaron con denunciarte por Tenencia Ilicita de Armas? y ¿Por qué no los amenazas tú a ellos con denunciarles por Incumplimiento del Deber y Prevaricación?, y después, les pides daños y perjuicios...
Telos escribió:diegueras escribió:En mi IA me dicen (incluso me han llegado a amenazar con dnunciarme por tenencia ilícita de armas)
¿Que te amenazaron con denunciarte por Tenencia Ilicita de Armas? y ¿Por qué no los amenazas tú a ellos con denunciarles por Incumplimiento del Deber y Prevaricación?, y después, les pides daños y perjuicios...
Yo recomiendo intentar arreglarlo por las buenas y si asi no se logra y es necesario denunciar se denuncia y punto pero no se les dice que se les va a denuciar
Lo he dicho alguna otra vez y lo repito. No se dice a quien te puede detener (no olvidemos que hablamos de alguien que ha demostrado una clara falta de respeto a la ley) que lo vas a denunciar.
Saludos.
Hay que ver qué majetes son en tu IA y con qué familiaridad te tratan, debe dar gusto ir ahí a pasar la mañana. 

Última edición por JordiAMX el 28 Abr 2014 19:55, editado 1 vez en total.
Cave canem.