Comparacion CZ 452 22lr. VARMINT / AMERICAN

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Comparacion CZ 452 22lr. VARMINT / AMERICAN

Mensajepor jlppons » 20 Feb 2013 17:52

Agradeceria mucho que alguien con conocimientos pudiera explicarme las diferencias entre el modelo Varmint y el American.
La peticion tiene como fin asesorarme sobre cual es mas conveniente para la practica de BR50 y como es obvio conseguir las mejores agrupaciones posibles.
Pregunto por el modelo 452 ya que lo conozco y a su vez supongo que cualquier explicacion sobre el tambien sera valida para el modelo 453.

Saludos :birra^:

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparacion CZ 452 22lr. VARMINT / AMERICAN

Mensajepor acabeitor » 20 Feb 2013 20:43

Hola Jlppons, he tenido una cz 452 Varmint , y las diferencias que hay basicamente , es el cañon mas corto y grueso en la base y se va estrechando hacia la punta progresivamente, la madera tambien es diferente , termina cortada en bisel recto , en vez de redondeada de la American , el sistema de disparo la accion y el cerrojo son basicamente iguales y esta pesa algo mas que la American ; en fin a mi manera de ver para lo que tu quieres yo cogeria la Varmint teniendo cuidado con el peso, una vez que has montado todo (visor anillas etc ), ya sabes vigila el peso maximo. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 20 Feb 2013 20:59

En la 452 varmint el tornillo delantero de la accion en realidad va cogido al cañon 4-5 dedos por delante de la accion, como en la 452 luxe.

En cambio en la 452 american si va en la accion (como en la 453), por lo que el cañon es verdaderamente flotante entero.

Pero por lo que comentan en foros USA la gente que tiene los dos modelos no hay ganador claro en lo que se refiera a precision aunque a priori el sistema de la american sea teoricamente mejor.

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 20 Feb 2013 21:07

hola,
tengo una 453 american. las diferencias basicas son que la varmint tiene el cañon pesado, que la 453 tiene el disparador sts que puede ajustarse al pelo, y que la 453 es algo mas ligera.
-un cañon pesado se supone que es mas preciso que otro normal, aunque yo creo que en la practica tienes que ser un tirador muy muy bueno para notar la diferencia.
-el disparador sts de la 453 es una delicia. el de la 452 tambien puedes dejarlo muy bien, pero tienes que "hacer bricolage", aunque es facil.
-en cuanto al peso, habra una diferencia de 300 o 400 gramos menos en la american, asi que tienes mas margen a la hora de elegir visor, anillas, etc.
yo estoy muy contento con la american y los dias que estoy inspirado hago grupos de unos 9mm, aunque cualquiera de los dos te dara grandes satisfacciones.
saludos.

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 21 Feb 2013 07:42

Gracias por vuestras orientaciones y comentarios que resumidos vendrian a decir:
El disparador de la 453 es superior.
El cañon Varmint es el mas adecuado a pesar de ser mas corto.
El peso de la American da mayores opciones de accesorios.
Ya que todo no se puede tener, parece que una 453 Varmint seria la ideal (si es que existe) teniendo cuidado en no pasarse de peso con las bases y el visor. Visto lo anterior me queda la duda de si se puede conseguir y montar el disparador STS en una 452 Varmint, pero sin ajustes artesanales.

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLACKBIRD7 » 21 Feb 2013 10:02

jlppons escribió:Gracias por vuestras orientaciones y comentarios que resumidos vendrian a decir:
El disparador de la 453 es superior.
El cañon Varmint es el mas adecuado a pesar de ser mas corto.
El peso de la American da mayores opciones de accesorios.
Ya que todo no se puede tener, parece que una 453 Varmint seria la ideal (si es que existe) teniendo cuidado en no pasarse de peso con las bases y el visor. Visto lo anterior me queda la duda de si se puede conseguir y montar el disparador STS en una 452 Varmint, pero sin ajustes artesanales.

Hola, tu razonamiento es muy válido, no se si puedes poner ese disparador en una 452 varmint, te contaré mi experiencia al respecto ,compré hace unos años una 452 varmint y copie el kit de disparo de Eric Brooks, como quede muy conforme lo repetí en una brno n2, quedando muy suave y mejorando sustancialmente su precisión, hace poco mas de un año un socio de mi club por motivos económicos me vendio un cz 453 varmint apenas estrenada sin duda el disparador es una pasada pero por algun motivo no he podido hacer los grupos que hago con la 452, desconozco el motivo pero arminse vende mas barata la 453 que la 452...............
Es posible que mi 453 tuviese alguna tara de fabrica y esto no significa que pase con otras, es solo mi experiencia.

Un saludo.

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 21 Feb 2013 19:56

La verdad es que gracias a vosotros voy estando un poco mas orientado y ademas he tenido la suerte de que un compañero de club tiene una 453 Varmint y hemos quedado para probarla en breve.
Con las nuevas experiencias os comentare.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”