Buenas noches, pues hoy haciendo limpieza he encontrado este cuchillo.
Lo compre hace años de viaje a un artesano en marruecos. La hoja no tiene filo, solo la punta tiene corte, el hombre que me lo vendió me explico que este cuchillo se usaba para degollar a los animales. Esta echo todo a mano, inclusive los gravados. La hoja es de acero y la funda de la hoja y los guarda manos son de plata ( mañana iré a la joyería para confirmarlo ). Tendrá algún valor este artefacto ?
duda sobre cuchillo
Re: duda sobre cuchillo
Yo tengo uno igual, me lo trajo un moro de Marruecos y es decorativo.Creo que no tiene mas valor que el propio decorativo, si te dice que tiene valor, avisa lo cambio por euros echando hos_ia.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.
hola, yo me traje varios para regalar a familiares me parece que a 2 o 3 € cada uno y a simple vista igual que ese.
Yo intenté afilar uno traído de Libia, pero no dio muy buen resultado.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Movemos al subforo correcto...
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Son tipicos de la zona de Marruecos y su nombre es gumia o jambiya, los hay desde piezas para turistas a otros mas lujusos o para uso.
saludos
caryolg
saludos
caryolg
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”