fenix 400 ó HW 97 K
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: fenix 400 ó HW 97 K
El martillado en frío es el mejor método de fabricación de un cañón. Se hace un tubo de acero del bueno. En su interior se introduce una pieza que es el negativo del ánima y se le golpea con unos martillos (en realidad es una máquina enorme con varias mazas que lo golpean) hasta que se ciñen el molde interior y lo que luego será el cañón.
Se llama "en frío" pero esos golpes generan un calor enorme. Si fuese en caliente se vertería el acero fundido en un molde, aquí el acero se calienta poco a poco con los golpes mientras adquiere su forma.
Un cañón se puede hacer por extrusión, a cera perdida y por otros métodos más baratos y chapuzas.
Un buen cañón se puede hacer también torneando el interior de un tubo pero sin duda alguna las propiedades del acero llegan a su apogeo con el martillado en frío. En armas de fuego la calidad se nota mucho más porque el cañón se dilata al paso del proyectil. En aire comprimido no se nota tanto la diferencia. Dentro de un cañón de arma de fuego se puede llegar a 4000 bares de presión y a mucho cientos de grados de temperatura.
Espero haberte ayudado.
Se llama "en frío" pero esos golpes generan un calor enorme. Si fuese en caliente se vertería el acero fundido en un molde, aquí el acero se calienta poco a poco con los golpes mientras adquiere su forma.
Un cañón se puede hacer por extrusión, a cera perdida y por otros métodos más baratos y chapuzas.
Un buen cañón se puede hacer también torneando el interior de un tubo pero sin duda alguna las propiedades del acero llegan a su apogeo con el martillado en frío. En armas de fuego la calidad se nota mucho más porque el cañón se dilata al paso del proyectil. En aire comprimido no se nota tanto la diferencia. Dentro de un cañón de arma de fuego se puede llegar a 4000 bares de presión y a mucho cientos de grados de temperatura.
Espero haberte ayudado.
gracias enrique, pues te comento.......Cometa elabora sus cañones exactamente en la forma que tan bien has descrito, soy testigo de ello.
Pregunta: Gamo tembién?, no.....así que nada, veo que nos das la razón a todos los que decimos que comparar calidad Gamo versus Cometa....no procede.
La cuestión de la estética es otra cosa, verdad? :M
Pregunta: Gamo tembién?, no.....así que nada, veo que nos das la razón a todos los que decimos que comparar calidad Gamo versus Cometa....no procede.
La cuestión de la estética es otra cosa, verdad? :M
   www.jfvelasco.es     Â
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y en estetica tambien gana Cometa
Hay que tener una cometa en las manos y dispararla para poder opinar sobre ella. Yo soy un hombre feliz con mi F400 :D:D:D
Hay que tener una cometa en las manos y dispararla para poder opinar sobre ella. Yo soy un hombre feliz con mi F400 :D:D:D
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Lee mi respuesta y verás como has tergiversado el asunto. Aunque despues de ver lo visto no creo que lo reconozcas.
El martillado en frío de Cometa es porque usan maquinaria obsoleta de alguna parte y así tienen esos precios. Son de Eibar y habrán adquirido lo de Astra, Star, Llama....y tantas que desaparecieron a lo largo del siglo XX.
El martillado en frío tiene su valor en armas de fuego de gran presión porque afecta a la elasticidad del acero. Para aire comprimido sólo es propaganda.
Hay armas de avancarga hechas con otros métodos hace 200 años con una precisión excelente. Pues porque la pólvora negra no genera una presión tal que dilate el cañón. Se hacían, y aún se hacen, con un torneado no muy complejo que nada tiene que ver con el actual CNC. Es un tornillo cuya rosca mueve unas cuchillas que crean las estrías.
Sabía que me iba a salir alguien por ahí, pero no esperaba que fuese de esa forma. Y yo sí sé que es un proceso caro por el precio de la maquinaria pero si la heredas, te la regalan, la compras en una subasta tras la quiebra de una empresa o tiene 50 años................. pues por eso son tan "mataos". Requiere menos consumo de energía que otros, pero la amortización de esos bienes de equipo ya está hecha.
Y ya que estamos te diré que ya sé por qué defiendes a Cometa de esa forma. Lamento los momentos tan duros por los que pasais ahora. :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Un saludo.
PD: Si te valió mi respuesta sobre el martillado en frío te valdrá ésta también.
El martillado en frío de Cometa es porque usan maquinaria obsoleta de alguna parte y así tienen esos precios. Son de Eibar y habrán adquirido lo de Astra, Star, Llama....y tantas que desaparecieron a lo largo del siglo XX.
El martillado en frío tiene su valor en armas de fuego de gran presión porque afecta a la elasticidad del acero. Para aire comprimido sólo es propaganda.
Hay armas de avancarga hechas con otros métodos hace 200 años con una precisión excelente. Pues porque la pólvora negra no genera una presión tal que dilate el cañón. Se hacían, y aún se hacen, con un torneado no muy complejo que nada tiene que ver con el actual CNC. Es un tornillo cuya rosca mueve unas cuchillas que crean las estrías.
Sabía que me iba a salir alguien por ahí, pero no esperaba que fuese de esa forma. Y yo sí sé que es un proceso caro por el precio de la maquinaria pero si la heredas, te la regalan, la compras en una subasta tras la quiebra de una empresa o tiene 50 años................. pues por eso son tan "mataos". Requiere menos consumo de energía que otros, pero la amortización de esos bienes de equipo ya está hecha.
Y ya que estamos te diré que ya sé por qué defiendes a Cometa de esa forma. Lamento los momentos tan duros por los que pasais ahora. :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Un saludo.
PD: Si te valió mi respuesta sobre el martillado en frío te valdrá ésta también.
Una discusion interesante... seguid, por favor.
[citando a: enriquemg74]El martillado en frío de Cometa es porque usan maquinaria obsoleta de alguna parte y así tienen esos precios. Son de Eibar y habrán adquirido lo de Astra, Star, Llama....y tantas que desaparecieron a lo largo del siglo XX.
Coño pues yo soy de Eibar y esto que leo suena a "Gran Inventada" :plas ya que es la primera vez que lo oigo :8
Con respecto al martillado en frío no estoy de acuerdo contigo, no es ni mucho menos por que sea maquinaria obsoleta ni es solo propaganda.
Para mi un cañón martillado en frío es un cañón de calidad y si tu crees que es para vender mas carabinas tu mismo.
¿Por que Lothar Walther fabrica sus cañones con el mismo método? ya sabes ese "obsoleto de martillado en frío" y luego los fabricantes de PCPs los montan en sus mejores productos y ¿por que los venden sueltos a 101 $ cada cañon ?
Y ya puestos en BSA están también obsoletos ya que ellos fabrican sus cañones por martillado en frío.
[citando a: enriquemg74]Y yo sí sé que es un proceso caro por el precio de la maquinaria pero si la heredas, te la regalan, la compras en una subasta tras la quiebra de una empresa o tiene 50 años................. pues por eso son tan "mataos". Requiere menos consumo de energía que otros, pero la amortización de esos bienes de equipo ya está hecha.
¿"mataos"?
¿Momentos duros?
No te entiendo.
:8:8:8:8, joer, mudo de admiración he quedado ante esas dotes de clarividencia......:8:8:8:8
No tengo palabras......bueno, si las tengo pero no pienso desperdiciarlas....:M
No tengo palabras......bueno, si las tengo pero no pienso desperdiciarlas....:M
   www.jfvelasco.es     Â
Hola a todos, la eterna guerrilla Gamo vs "el resto" :D
¿Quien me puede decir quien fabrica esto?
http://www.browningairguns.com/vectis220ES.htm
Anda y amartillado en frio tambien, vaya chapuza:lol:lol:lol
Un saludo:?
¿Quien me puede decir quien fabrica esto?

http://www.browningairguns.com/vectis220ES.htm
Anda y amartillado en frio tambien, vaya chapuza:lol:lol:lol
Un saludo:?
Gelin, joer, deja el fotochó y no retoques páginas ajenas, anda......que luego las macro-empresas se mosquean...:(2:(2:(2
   www.jfvelasco.es     Â
A ver si explica lo de los malos momentos....Estoy ancioso por saber lo que quiere decir con lo de los malos momentos...:D
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si una cometa vale menos de 150 euros y el cañón vale 100. Pues ahí está la respuesta.
Con 50 € hacen la culata, la cámara de potencia, el muelle, top hat, sello, el gatillo, el margen para la tienda, la bocacha, las miras, el guardamonte, el transporte, el IVA, la cantonera, pequeñas piezas y mano de obra..... Y otros costes que se me escapan como el embalaje, lubricantes, comisiones de agentes, gastos de administración, otros impuestos, amortizaciones, alquileres, gastos generales y suministros de agua, electricidad, comunicaciones, y por supuesto un beneficio sin el cual no se puede subsistir. También están los gastos financieros, seguros.... ¿Sigo?.
Y ya está bien: NO SON LOTHAR WALTHER, ¿ O sí?. Y aunque los hagan ellos, ¿Es que el hecho de emplear un método de producción garantiza la misma calidad en todos los fabricantes?. Decir que son como los Lothar Walther, ahí sí te has pasado tres pueblos. Lo bueno tiene un precio y esa comparación es excesiva.
Y repito: se hacen excelentes cañones usando otros métodos. Por eso me cuesta creerlo. Es como matar moscas a cañonazos, incrementan el coste y luego venden más baratos que nadie. Es que están perdiendo dinero. Comprar Cometa es aumentar sus pérdidas. Y como encima me caen bien porque tengo simpatía por los más pequeños.... Les recomiendo que, ya que tienen esos costes, que mejoren calidad, diseños etc y suban precios. Yo estaría encantado de pagar más por algo mejor que los actuales fabricantes nacionales. Porque tradición en este negocio sí que tienen más que nadie.
Pero esa vehemencia en defenderlos que algunos demuestran sólo se explica por razones emocionales. Muy lejos de un razonamiento sosegado.
Algo no me cuadra. Los números siguen sin salir.
Y dejo claro que Gamo tampoco es mi paradigma de lo bien hecho, pero sí del éxito empresarial a escala mundial.
Con 50 € hacen la culata, la cámara de potencia, el muelle, top hat, sello, el gatillo, el margen para la tienda, la bocacha, las miras, el guardamonte, el transporte, el IVA, la cantonera, pequeñas piezas y mano de obra..... Y otros costes que se me escapan como el embalaje, lubricantes, comisiones de agentes, gastos de administración, otros impuestos, amortizaciones, alquileres, gastos generales y suministros de agua, electricidad, comunicaciones, y por supuesto un beneficio sin el cual no se puede subsistir. También están los gastos financieros, seguros.... ¿Sigo?.
Y ya está bien: NO SON LOTHAR WALTHER, ¿ O sí?. Y aunque los hagan ellos, ¿Es que el hecho de emplear un método de producción garantiza la misma calidad en todos los fabricantes?. Decir que son como los Lothar Walther, ahí sí te has pasado tres pueblos. Lo bueno tiene un precio y esa comparación es excesiva.
Y repito: se hacen excelentes cañones usando otros métodos. Por eso me cuesta creerlo. Es como matar moscas a cañonazos, incrementan el coste y luego venden más baratos que nadie. Es que están perdiendo dinero. Comprar Cometa es aumentar sus pérdidas. Y como encima me caen bien porque tengo simpatía por los más pequeños.... Les recomiendo que, ya que tienen esos costes, que mejoren calidad, diseños etc y suban precios. Yo estaría encantado de pagar más por algo mejor que los actuales fabricantes nacionales. Porque tradición en este negocio sí que tienen más que nadie.
Pero esa vehemencia en defenderlos que algunos demuestran sólo se explica por razones emocionales. Muy lejos de un razonamiento sosegado.
Y dejo claro que Gamo tampoco es mi paradigma de lo bien hecho, pero sí del éxito empresarial a escala mundial.
[citando a: enriquemg74]
Hola a todos, enriquemg74 no se por que crees que atacamoa a la casa Gamo o ensalzamos otras, te aseguro que no es asi, sencillamente contestamos a preguntas que hacen otros foreros y desde nuestra experiencia, acertada o no, contestamos.
Yo poseo varias carabinas Gamo algunas tienen cerca de 25 años y no han fallado ni una sola vez, tengo tambien alguna Norica de algun año menos y ya en esas epocas Norica ganaba a Gamo en robustez y acabados, tambien tengo Cometa, FX, Umarex, Gun Power, Anschutz, Industry Brad, y he probado muchas otras. Creo que tengo derecho a opinar cuando un forero pregunta pidiendo consejo.
Lo que no entiendo es esas subidas de testosterona que os dan algunos cuando el consejo no coincide con la opinion que vosotros teneis, de verdad no lo entiendo, yo jamas le he dicho a nadie que no compre Gamo, es mas en nuestra asociacion se han ganado premios con carabinas Gamo.
Tambien tengo que decir que el exito empresarial de Gamo es en el mercado Internacional, triunfa mucho en america (alli regalan carabinas a los niños en vez de sonajeros) y eso les hace olvidar su mercado domestico, cosa que tampoco entiendo.
En fin es la eterna polemica desde los tiempos del famoso foro del Club Gamo, foro que por desgracia tubo que cerrar la propia gamo pues no era capaz a digerir las criticas de sus clientes.
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: gelin32][citando a: enriquemg74]
Hola a todos, enriquemg74 no se por que crees que atacamoa a la casa Gamo o ensalzamos otras, te aseguro que no es asi, sencillamente contestamos a preguntas que hacen otros foreros y desde nuestra experiencia, acertada o no, contestamos.
Yo poseo varias carabinas Gamo algunas tienen cerca de 25 años y no han fallado ni una sola vez, tengo tambien alguna Norica de algun año menos y ya en esas epocas Norica ganaba a Gamo en robustez y acabados, tambien tengo Cometa, FX, Umarex, Gun Power, Anschutz, Industry Brad, y he probado muchas otras. Creo que tengo derecho a opinar cuando un forero pregunta pidiendo consejo.
Lo que no entiendo es esas subidas de testosterona que os dan algunos cuando el consejo no coincide con la opinion que vosotros teneis, de verdad no lo entiendo, yo jamas le he dicho a nadie que no compre Gamo, es mas en nuestra asociacion se han ganado premios con carabinas Gamo.
Tambien tengo que decir que el exito empresarial de Gamo es en el mercado Internacional, triunfa mucho en america (alli regalan carabinas a los niños en vez de sonajeros) y eso les hace olvidar su mercado domestico, cosa que tampoco entiendo.
En fin es la eterna polemica desde los tiempos del famoso foro del Club Gamo, foro que por desgracia tubo que cerrar la propia gamo pues no era capaz a digerir las criticas de sus clientes.
Un saludo
Lamento lo de la testosterona, pero es que se ponen a hablar de cosas en las que todos estamos basicamente de acuerdo, y no aportan argumentos sólidos creando polémicas absurdas. Y además son tres contra uno. Y además te salen con el argumento de la que son de tal sitio y lo de mi pueblo es lo mejor. Y claro, uno no es de piedra y reacciona.
En ESPAÑA no hay un fabricante de carabinas "excelentes" de aire cuando tenemos una industria muy avanzada en este asunto. Ningún fabricante apuesta por los verdaderos aficionados que estamos dispuestos a pagar por un producto de mejor calidad. Eso es lo que debería unirnos y lo he dicho mil veces. Y en vez de eso despotricamos los unos contra los otros. Y luego importamos las patatas turcas y se promocionan como si fuesen algo decente. Bueno, las importan algunos listos y las promocionan aquí de tapadillo.
Oju....Enrique parece que Cometa te ha echo algo malo :D:D:D. (bueno si , ser mejor que las gamos que valen 50€ mas, :M) Ya fuera de coña , nose porque critica tanto a Cometa cuando es una escopeta que por el precio que tiene no se le puede pedir mas ..... O es que tu cumpras un Hw por 150 € que de esas prestaciones??? O compras una Diana ??
Yo la verda no entiendo esto de criticar las cosas.....pero bueno aya cada uno....:S
Yo la verda no entiendo esto de criticar las cosas.....pero bueno aya cada uno....:S
La eterna discusion gamo vs cometa me temo, y eso qeu habian preguntado por una 97k....:8
Yo he sido usuario de gamo (como todo el mundo cuando empieza y no conoce nada mas), posteriormente de cometa y ahora de HW.
Y en mi opinion (y ya se sabe que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno) la progresion tambien ha sido en calidad.
Supongo que por prestaciones podriamos decir que la gamo hunter 400 y la cometa fenix estarian en la misma gama, pero cualquiera que haya tenido las dos en la mano o que se haya sentado una tarde a pegar 100 tiros con cada una, podria sacar sus propias conclusiones. Y las mias han sido que me quedo con la cometa.
Ahora para gustos los colores. Si te gusta tirar con gatillos duros y que cada vez que dispares te den una bofetada quedate con la hunter. Si no te molesta cambiar el muelle cada verano comprate una cometa.
Yo he sido usuario de gamo (como todo el mundo cuando empieza y no conoce nada mas), posteriormente de cometa y ahora de HW.
Y en mi opinion (y ya se sabe que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno) la progresion tambien ha sido en calidad.
Supongo que por prestaciones podriamos decir que la gamo hunter 400 y la cometa fenix estarian en la misma gama, pero cualquiera que haya tenido las dos en la mano o que se haya sentado una tarde a pegar 100 tiros con cada una, podria sacar sus propias conclusiones. Y las mias han sido que me quedo con la cometa.
Ahora para gustos los colores. Si te gusta tirar con gatillos duros y que cada vez que dispares te den una bofetada quedate con la hunter. Si no te molesta cambiar el muelle cada verano comprate una cometa.
Toda la informacion sobre el tiro con aire comprimido----->
Infotiro.com
Infotiro.com
[citando a: enriquemg74]
Si una cometa vale menos de 150 euros y el cañón vale 100. Pues ahí está la respuesta.
Por partes:
Nadie ha dicho que el cañon de Cometa valga 100 euros ni siquiera el de Lothar Walther lo cuesta.
100 dolares no son 100 euros y seguro que Lothar de hay, la mitad es beneficio.
Nadie ha entrado en que si tienen beneficios o pierden dinero personalmente me da lo mismo ya sea Cometa o Gamo es problema de cada cual, y yo no voy a hacer numeros sin saber. No creo que Cometa sea una ONG :lol cuando es la fabrica de carabinas española mas antigua de España.
Yo no he dicho que sean igual que los lothar walther sino que los fabrican igual, la calidad de unos y de otros pues como nunca se han comparado no tenemos datos para opinar, pero por eso no tienen que ser malos. No me he pasado tres pueblos.
Gamo tiene un buen cañón lo fabrican mediante brochado y va bien, pues perfecto.:lol
Cada método de fabricación tiene sus pros y sus contras.
Pero como se suele decir:
Algo tendrá el agua para que la bendigan :lol
Podemos seguir tratando el tema abiertamente pero sin malos rollos y sin conjeturas extrañas, con datos y pruebas. Por que si no lo único que conseguiremos es un pique personal que no nos va a llevar a nada.
No es tres contra uno salvo en las opiniones, si te das cuenta ninguno de los tres hemos hablado mal de "Nadie" tu sin embargo si (lo digo sin animo a ofenderte)
Pero parece que deseas que a Cometa le vayan mal las cosas cuando lo que debíamos hacer es barrer para casa es decir criticas constructivas de las marcas Españolas, a ver si nos escuchar y hacen mejoras en sus productos.
Y eso si que cada uno compre lo que quiera, todos los fabricantes de carabinas tienen fallos no se salva nadie ni Diana ni HW .
Un saludo.
P.D Perdon por el ladrillo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
De acuerdo. Ya he pedido perdón por cómo he dicho algunas cosas pero soy el único.
En lo que sí estamos todos de acuerdo es que las tres marcas españolas podían sorprendernos a todos pero parece que en vez de competir por mejorar el producto compiten por bajar precio y bajar calidades.
Los que nos tomamos esto en serio somos minoría. La mayoría de los compradores se conforman con que el balín salga por el cañón. Ellos se lo pierden.
En lo que sí estamos todos de acuerdo es que las tres marcas españolas podían sorprendernos a todos pero parece que en vez de competir por mejorar el producto compiten por bajar precio y bajar calidades.
Los que nos tomamos esto en serio somos minoría. La mayoría de los compradores se conforman con que el balín salga por el cañón. Ellos se lo pierden.