La cosa se complica...
La cosa se complica...
El joyero al parecer no tenía licencia de armas, se me antoja interesante la argumentación jurídica en el juicio sobre el derecho a la legítima defensa utilizando todos los medios a su alcance incluso un arma, lo que supone a su vez un delito, ojalá que tenga suerte.
https://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/1 ... 14&numero=
https://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/1 ... 14&numero=
Re: La cosa se complica...
No hay tenencia ilicita de armas. El arma esta correctamente guiada a nombre de la hija, que estaba siendo agredida. Otra cosa sería que no estubiera en el local la hija.
Saludos.
Saludos.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Entro en mi portal y me encuentro al sr. Juez siendo degollado o pinchado con arma blanca por alguien ... se le ha escurrido el arma y esta a mi alcance, el agresor acelera su tarea y hace ademan de venir a por mi, pillo el arma y lo dejo seco vaciando el cargador en el blanco (o negro) ... ¿es delito? ¿Y si en vez de ser un juez es un vecino, el policia de barrio, el cura, el hijo o la hija de mi vecina?
Ninguno de los dos viven en el bloque de pisos, ¿es allanamiento?, ¿por parte de quien?
Se supone que no tengo Licencia para ese arma y mis conocimientos de armas semi-automaticas es lo que aprendi en la "mili". Por supuesto que el juez del ejemplo sobrevive, aunque con un recuerdo bastante visible.
NOTA: Cada dia pienso que hay mas leyes chorras y menos proteccion y seguridad y mas cuestiones bizantinas idiotas de gente que no tiene nada mejor que hacer que joderlo todo. Me hago viejo.
Ninguno de los dos viven en el bloque de pisos, ¿es allanamiento?, ¿por parte de quien?
Se supone que no tengo Licencia para ese arma y mis conocimientos de armas semi-automaticas es lo que aprendi en la "mili". Por supuesto que el juez del ejemplo sobrevive, aunque con un recuerdo bastante visible.
NOTA: Cada dia pienso que hay mas leyes chorras y menos proteccion y seguridad y mas cuestiones bizantinas idiotas de gente que no tiene nada mejor que hacer que joderlo todo. Me hago viejo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Si uno es civil la actuación correcta en España es llamar al 112 y ponerse a una distancia prudencial hasta que llegue la policia.
Un saludo.
Un saludo.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Lo dice claramente. Están los 2 joyero e hija en el local.
La hija tiene su arma en el cajón.
Los malos trincan a la hija
El joyero trinca la pistola y pum!
Yo no veo el problema sinceramente...
La hija tiene su arma en el cajón.
Los malos trincan a la hija
El joyero trinca la pistola y pum!
Yo no veo el problema sinceramente...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Miguel59 escribió:Si uno es civil la actuación correcta en España es llamar al 112 y ponerse a una distancia prudencial hasta que llegue la policia.
Un saludo.
Pues me huelo que el juez no sobrevive ... por mi experiencia con el 112 puedo decir que procuro no llamarles jamas, son para todo menos para una urgencia seria .... entre que llamo para avisar, el jefe de sala llama para comprobar, vuelvo a llamar porque no llega la ayuda, el mismo jefe llama otra vez para comprobar si tomo bien los datos y se decide a llamar a los que correspondan, siempre que no este en "cambio de turno" .....con lo que el proceso de "urgencia" se alarga "un poco" (unas horas) el juez la espicha, yo me he pirado a la carrera a la calle y el quinqui hace su agosto a costa del juez y los vecinos del inmueble.
Y eso sin contar con lo que suele poner la prensa de vez en cuando.
De todos modos, como descargo tengo que comentar que tambien es muy gracioso el que algunos usuarios, a los que deseo un infarto de testiculo izquierdo con estrangulamiento -que debe doler un güevo- , llamen haciendo el chorras .... y dando avisos falsos ... lo que no entiendo es que no los fundan sabiendo, como sabemos, que se pillan los numeros de los que llaman.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Entonces Cabo_Tito, esperemos que alguno de los lumbreras que legislan y aplican lo legislado analicen si el Protocolo para estos casos es el adecuado, habrá que cambiarlo o hacer uno nuevo.
Lo dudo.
Un saludo.
Lo dudo.
Un saludo.
Última edición por Miguel59 el 19 Feb 2013 21:53, editado 1 vez en total.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por cierto, que el quinqui se hace con la pistola ... ya que yo no la he tocado porque no tengo esa licencia ... y no es mia.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hombre, algo buscarán para que no tenga que ir a la cárcel, creo que todos habríamos actuado de forma parecida, yo por lo menos lo tengo claro, primero salvar a mi hija y a mi mismo, luego escribimos y declaro lo que quieran.
Saludos.
Saludos.
- ALFRETT
- .44 Magnum
- Contactar:
Saludos ,todavia más claro: asaltantes bien indemnizados y joyero arruinado.
A ver si entre todos podemos hacer un buen seguimiento del caso.

A ver si entre todos podemos hacer un buen seguimiento del caso.

Anarma 0319
- lincis
- Usuario Baneado
Lo más preocupante de este asunto es.....
Esto mismo que andamos haciendo.
Y que hacemos?
Estamos imaginando mil finales para este drama.
Decidme cuantos de estos auguran un final sin consecuencias penales o económicas para nuestro joyero?
Existen pruebas en forma de grabación de video en tiempo real.
Existe la necesidad de iniciar una acción defensiva, calificable incluso de desesperada, tanto por la integridad de su hija, como de la propia e incluso de su honrado patrimonio.
Existe una evidente agresión ilegítima.
Existen unas lesiones valoradas, tratadas y evidentes en nuestro joyero.
Existe un cuadro de estress postraumático en su hija.
Cualquier persona sensata, honrada, civilizada y coherente y en cualquier lugar civilizado de este planeta e, incluso en lugares no tan civilizados, encontraría justo, proporcionado y necesario el acto que tanta tinta vierte y vertira.
Todo esto me lleva a preguntarme, quiénes nos legislan y nos administran justicia en este pais?
Esto mismo que andamos haciendo.
Y que hacemos?
Estamos imaginando mil finales para este drama.
Decidme cuantos de estos auguran un final sin consecuencias penales o económicas para nuestro joyero?
Existen pruebas en forma de grabación de video en tiempo real.
Existe la necesidad de iniciar una acción defensiva, calificable incluso de desesperada, tanto por la integridad de su hija, como de la propia e incluso de su honrado patrimonio.
Existe una evidente agresión ilegítima.
Existen unas lesiones valoradas, tratadas y evidentes en nuestro joyero.
Existe un cuadro de estress postraumático en su hija.
Cualquier persona sensata, honrada, civilizada y coherente y en cualquier lugar civilizado de este planeta e, incluso en lugares no tan civilizados, encontraría justo, proporcionado y necesario el acto que tanta tinta vierte y vertira.
Todo esto me lleva a preguntarme, quiénes nos legislan y nos administran justicia en este pais?
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Difícil y complicado lo tiene el joyero pero seguro estoy que jamas, lo enchironen y arruinen de por vida pegando indemnizaciones millonarias a los delincuentes o sus viudas, madres o hijos, hasta el perro cobrara algo para atenuar el shock traumático de perder su amo, estoy seguro que jamas se arrempetira de defender a su hija y actuaria, ojala no haga falta, de la misma forma una y otra vez, yo lo haría.
Javier Luis
Javier Luis
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Talmente de acuerdo .... ¿Has pensado que esto es España?
Seguramente le esten amargando la vida con preguntas y explicaciones e idas y venidas de los juzgados cuando lo que deberian de hacer era darle una medalla al joyero

- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
lincis escribió:Todo esto me lleva a preguntarme, quiénes nos legislan y nos administran justicia en este pais?
Los que son superprogres y piensan que pueden llevar por el buen camino a los pobres delincuentes (que para ellos son las pobres víctimas de esto) que no han tenido suerte en la vida y no tienen mas remedio que venir a españa a robar a los ciudadanos que si han tenido suerte (que además son muy malvados y violentos y hacen pupita al pobre delincuente en vez de ayudarle a reinsertarse).
Desde sus casitas con escoltas eso si.
- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jorge_deluis escribió:lincis escribió:Todo esto me lleva a preguntarme, quiénes nos legislan y nos administran justicia en este pais?
Los que son superprogres y piensan que pueden llevar por el buen camino a los pobres delincuentes (que para ellos son las pobres víctimas de esto) que no han tenido suerte en la vida y no tienen mas remedio que venir a españa a robar a los ciudadanos que si han tenido suerte (que además son muy malvados y violentos y hacen pupita al pobre delincuente en vez de ayudarle a reinsertarse).
Desde sus casitas con escoltas eso si.
Has dado en el clavo, compañero. Bravo

No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
Charlton Heston
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Miguel59 escribió:Si uno es civil la actuación correcta en España es llamar al 112 y ponerse a una distancia prudencial hasta que llegue la policia.
Un saludo.
La denegación de auxilio también es delito, compañero.
Y creo que estar con el movil pegado a la oreja mientras degüellan a tu vecino, mirándolo, entraría en contradicción con la obligatoriedad de prestar auxilio.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vacceo escribió:Miguel59 escribió:Si uno es civil la actuación correcta en España es llamar al 112 y ponerse a una distancia prudencial hasta que llegue la policia.
Un saludo.
La denegación de auxilio también es delito, compañero.
Y creo que estar con el movil pegado a la oreja mientras degüellan a tu vecino, mirándolo, entraría en contradicción con la obligatoriedad de prestar auxilio.
Osea: En un caso hipotetico como el que pones ... o te enchironan por "denegacion de auxilio" o lo hacen por reventarle (con educacion) los güevos, defendiendo tu vida y el pescuezo del agredido, al "pobrecito delincuente" tan amado y estimado por los "hace leyes" de cuatrienio y los srs. jueces ... ¿no? (por cierto, todos con escoltas por lo que yo se).
Pues hay casos de que alguien se ha lanzado a ayudar y ha salido apaleado, con mas multa que el agresor y encima con carcel (por ej. el caso del transeunte, joven, que se enfrenta a un elemento que estaba maltratando de palabra y obra a su pareja -femenina- resultando con varios hematomas, multa superior a la que se impuso a la pareja de la agredida y encima con un año -creo que era- de carcel, y otro por cierto: Su Señoria era jueza, no juez.
Volver a “Armas en la Sociedad”