Kuper escribió:No sé ustedes, pero yo saco en conclusión algo de todos los casos que ustedes mencionais, caso Tous, el caso del joyero, el caso del "agricultor", hay miles de casos, que a día de hoy nos acontece en nuestra sociedad.
Y como bien digo tengo una conclusión, no muy reflexvia, pero sí basada en lo que puedo ver, es que la gente esta cansada de una legislación obsoleta, en los que los choros campan a sus anchas, se rien de la justicia, de los policías, de los ciudadanos honrrados, etc...
Pasamos por unos momentos didiciles y como es evidente, los robos son el pan nuestro de cada día, los efectivos son escasos, y la gente se siente desprotegida, y no sólo físicamente, si no por la justicia, tiene la necesidad que defenderse.
No quiero una sociedad en la que la gente vaya como pistoleros por las calles, y las reyertas por un aparcameinto se solucionen a disparos...
Sólo que se reconozca el derecho de poder defenderte legitimamente sin tener miedo a "que pasara.." o acabas muerto, apaleado, o en la carcel privado de tú libertad por defenderte legítimamente. Que cambie la arbitrariedad de los jueces por los casos de la "proporcionalidad" o de poder defenderse que ya hemos debatido tantas veces.
Tan dificil es que los cidadanos honrrados puedan defenderse?? Un delincuente no tiene, revista de armas, tasas, cupo de munición/armas, hablando en plata "se lo pasan por el forro", y un ciudadano se le exprime para tener un arma.
Conclusión, la actuación del joyero fué correcta (bajo mi criterio) cualquiera en su situación, hubiera actuado igual incluso el juez...
Defendió, su vida, la más importante para un padre la de su hija, su "pan" en este caso joyería, y en este caso los individuos salieron mal parados, y no el honrrado joyero o su familia.
Sí en tú casa o negocio pudieras defenderte o tuvieras medios para la defensa y la legislación nos amparase, los asaltantes se pensarían 2 veces antes robar...
Si nos ponemos "al contrario": El joyero destripado a cuchilladas, la hija herida/muerta, o incluso violada ademas de las vitrinas vacias... medios condenando los hechos, mucha palabreria por todos lados diciendo que se ha abierto una investigacion, programas de tele-kk removiendo mierda y liando aun mas el asunto, sin esclarecer nada ni ayudando a nada, en aras de la "informacion" y dentro de un tiempo una pequeña noticia diciendo que se han detenido o solo se detuvo a uno, el otro desaparecio "por arte de birli-birloque" ... tras otro tiempo publican la condena -a veces para reir o llorar por absurda, con reducciones, permisos, fines de semana, bis a bis, etc ... - un pequeño recordatorio ... y ... "aqui no ha pasado nada" ... es la sensacion que tengo desde hace mucho, asesinatos, violaciones, delitos de los que nos enteramos por los "medios" y que desaparecen en poco tiempo, dudemos de los resultados de ciertas "investigaciones" o no, simplemente: "Es lo que hay ... lo tomas o lo dejas" y punto.
Se pueden incluir atentados gordos, menos gordos, asesinatos ... y practicamente lo que se quiera, es el interes que hay por parte de "algunos" aun en contra de Profesionales como la copa de un pino que no hablan o porque no pueden o porque no les dejan, aunque a veces, muy de vez en cuando se intuye algo.
A veces me pregunto cuales son los intereses de esos "algunos" ... si España o algun otro interes oculto para el resto de los que poseemos y llevamos un DNI -como ellos- y del que no debemos enterarnos "por nuestro bien" o puede que solo "por su bien exclusivo y egoista".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.