Joyero dispara atracador

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Joyero dispara atracador

Mensajepor AlejandroFener » 18 Feb 2013 20:15

tsman escribió:Van ha hablar en la 6 del caso.. ha dicho en pretitulares '--. sus compañeros esperan que tenga que sufrir un calvario para demostrar que no hubo ensañamiento...' lo mismo empiezan a ponerse de quien deben...?

?Ensaña que? ?Y que tiene que ver el ensañamiento con el caso que nos ocupa? Contra este joyero ni siquiera tendrian que haber presentado cargos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 18 Feb 2013 20:42

aeronauta escribió:
nasredim escribió:
aeronauta escribió:Ya he respondido al privado de otro moderador , pero decir que lo de los Tous fué "ir de caza" , esto si que es un insulto de verdad.
Saludos

Como te digo en privado los insultos estan totalmente prohibidos en este foro.

No hay ninguna justificacion para insultar a otro usuario.

Y es muy importante que sea así . A sangre caliente se cometen errores . Lamentable pero es así.

Imagino que habréis "amonestado" también a Vicente`por su insulto y comportamiento impropio de un moderador.

Por mi parte lo acepto y acato con todas las consecuencias.

Saludos y gracias.

No puedes justificar un insulto, sino estas deacuerdo con algo hablas con el administrador pero no se puede ir insultando a ningun usuario.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 18 Feb 2013 21:18

No sé ustedes, pero yo saco en conclusión algo de todos los casos que ustedes mencionais, caso Tous, el caso del joyero, el caso del "agricultor", hay miles de casos, que a día de hoy nos acontece en nuestra sociedad.
Y como bien digo tengo una conclusión, no muy reflexvia, pero sí basada en lo que puedo ver, es que la gente esta cansada de una legislación obsoleta, en los que los choros campan a sus anchas, se rien de la justicia, de los policías, de los ciudadanos honrrados, etc...
Pasamos por unos momentos didiciles y como es evidente, los robos son el pan nuestro de cada día, los efectivos son escasos, y la gente se siente desprotegida, y no sólo físicamente, si no por la justicia, tiene la necesidad que defenderse.

No quiero una sociedad en la que la gente vaya como pistoleros por las calles, y las reyertas por un aparcameinto se solucionen a disparos...
Sólo que se reconozca el derecho de poder defenderte legitimamente sin tener miedo a "que pasara.." o acabas muerto, apaleado, o en la carcel privado de tú libertad por defenderte legítimamente. Que cambie la arbitrariedad de los jueces por los casos de la "proporcionalidad" o de poder defenderse que ya hemos debatido tantas veces.
Tan dificil es que los cidadanos honrrados puedan defenderse?? Un delincuente no tiene, revista de armas, tasas, cupo de munición/armas, hablando en plata "se lo pasan por el forro", y un ciudadano se le exprime para tener un arma.

Conclusión, la actuación del joyero fué correcta (bajo mi criterio) cualquiera en su situación, hubiera actuado igual incluso el juez...
Defendió, su vida, la más importante para un padre la de su hija, su "pan" en este caso joyería, y en este caso los individuos salieron mal parados, y no el honrrado joyero o su familia.
Sí en tú casa o negocio pudieras defenderte o tuvieras medios para la defensa y la legislación nos amparase, los asaltantes se pensarían 2 veces antes robar...
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 23:02, editado 2 veces en total.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 18 Feb 2013 21:20

Branigan escribió: la delincuencia que circula por el pais, de ahí se deriva el malestar que tenemos todos y que prefiramos disculpar algunos actos, aun sin estar totalmente de acuerdo con los mismos.

Esa es la clave: diferenciar claramente honrado/no honrado, ciudadano decente/delincuente sin que haya que andar cogiéndosela con papel de fumar cada dos por tres. Lo cual no justifica que vayamos colgando de las farolas por los cataplines a los delincuentes robaradiocassetes. Pero es que ya está bien de tanto chorizo impune, que encima hay que luego mantener, indemnizar, y hasta pagar exclusiva televisiva para que nos cuente sus miserias.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Feb 2013 21:31

Kuper escribió:No sé ustedes, pero yo saco en conclusión algo de todos los casos que ustedes mencionais, caso Tous, el caso del joyero, el caso del "agricultor", hay miles de casos, que a día de hoy nos acontece en nuestra sociedad.
Y como bien digo tengo una conclusión, no muy reflexvia, pero sí basada en lo que puedo ver, es que la gente esta cansada de una legislación obsoleta, en los que los choros campan a sus anchas, se rien de la justicia, de los policías, de los ciudadanos honrrados, etc...
Pasamos por unos momentos didiciles y como es evidente, los robos son el pan nuestro de cada día, los efectivos son escasos, y la gente se siente desprotegida, y no sólo físicamente, si no por la justicia, tiene la necesidad que defenderse.

No quiero una sociedad en la que la gente vaya como pistoleros por las calles, y las reyertas por un aparcameinto se solucionen a disparos...
Sólo que se reconozca el derecho de poder defenderte legitimamente sin tener miedo a "que pasara.." o acabas muerto, apaleado, o en la carcel privado de tú libertad por defenderte legítimamente. Que cambie la arbitrariedad de los jueces por los casos de la "proporcionalidad" o de poder defenderse que ya hemos debatido tantas veces.
Tan dificil es que los cidadanos honrrados puedan defenderse?? Un delincuente no tiene, revista de armas, tasas, cupo de munición/armas, hablando en plata "se lo pasan por el forro", y un ciudadano se le exprime para tener un arma.

Conclusión, la actuación del joyero fué correcta (bajo mi criterio) cualquiera en su situación, hubiera actuado igual incluso el juez...
Defendió, su vida, la más importante para un padre la de su hija, su "pan" en este caso joyería, y en este caso los individuos salieron mal parados, y no el honrrado joyero o su familia.
Sí en tú casa o negocio pudieras defenderte o tuvieras medios para la defensa y la legislación nos amparase, los asaltantes se pensarían 2 veces antes robar...

Si nos ponemos "al contrario": El joyero destripado a cuchilladas, la hija herida/muerta, o incluso violada ademas de las vitrinas vacias... medios condenando los hechos, mucha palabreria por todos lados diciendo que se ha abierto una investigacion, programas de tele-kk removiendo mierda y liando aun mas el asunto, sin esclarecer nada ni ayudando a nada, en aras de la "informacion" y dentro de un tiempo una pequeña noticia diciendo que se han detenido o solo se detuvo a uno, el otro desaparecio "por arte de birli-birloque" ... tras otro tiempo publican la condena -a veces para reir o llorar por absurda, con reducciones, permisos, fines de semana, bis a bis, etc ... - un pequeño recordatorio ... y ... "aqui no ha pasado nada" ... es la sensacion que tengo desde hace mucho, asesinatos, violaciones, delitos de los que nos enteramos por los "medios" y que desaparecen en poco tiempo, dudemos de los resultados de ciertas "investigaciones" o no, simplemente: "Es lo que hay ... lo tomas o lo dejas" y punto.
Se pueden incluir atentados gordos, menos gordos, asesinatos ... y practicamente lo que se quiera, es el interes que hay por parte de "algunos" aun en contra de Profesionales como la copa de un pino que no hablan o porque no pueden o porque no les dejan, aunque a veces, muy de vez en cuando se intuye algo.
A veces me pregunto cuales son los intereses de esos "algunos" ... si España o algun otro interes oculto para el resto de los que poseemos y llevamos un DNI -como ellos- y del que no debemos enterarnos "por nuestro bien" o puede que solo "por su bien exclusivo y egoista".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Gonosuke
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gonosuke » 18 Feb 2013 21:41

El mayor problema es que aún los ha dejado vivos, y ahora llorarán hasta fastidiarle la vida, y encima la justicia perdón, la ley (que nada tiene que ver con la justicia apenas existente en este país) se encargará de crucificarlo y si no, los medios de comunicación se encargarán de eso. Si hubiera sido un político no le pasaría nada pero al ser uno que se gana el pan currando se lo van a cepillar casi seguro.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Feb 2013 22:53

aeronauta escribió:
nasredim escribió:
aeronauta escribió:Ya he respondido al privado de otro moderador , pero decir que lo de los Tous fué "ir de caza" , esto si que es un insulto de verdad.
Saludos

Como te digo en privado los insultos estan totalmente prohibidos en este foro.

No hay ninguna justificacion para insultar a otro usuario.

Y es muy importante que sea así . A sangre caliente se cometen errores . Lamentable pero es así.

Imagino que habréis "amonestado" también a Vicente`por su insulto y comportamiento impropio de un moderador.

Por mi parte lo acepto y acato con todas las consecuencias.

Saludos y gracias.

¿Pero tu estás bien? :shock: :shock: :shock: , ¿yo te he faltado al respeto?. Eres tu el que me ha llamado "subnormal" (ese adjetivo que me dedicas a mi ya te define) por dar mi opinión de un tema público.

Si no te gusta, ajo y agua... Faltaría más...

Saludos,

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Feb 2013 00:28

Saludos

No veo donde hay insulto en dar una opinión, lo que tú habías escrito si que era un insulto directo. Hay que demostrar un poco más de educación y respeto hacia los demás. Una cosa es una opinión y otra como digo un insulto. No es de recibo. Así mal vamos. Como para darle a algunos licencia de armas de defensa.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Feb 2013 02:11

"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 19 Feb 2013 06:47

Según elmundo.es el joyero no tenía licencia de armas, el revolver pertenecía a su hija.

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/1 ... 34001.html

Un saludo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Feb 2013 09:42

Miguel59 escribió:Según elmundo.es el joyero no tenía licencia de armas, el revolver pertenecía a su hija.

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/1 ... 34001.html

Un saludo.

Pues igual que creo que por lo de la proporcionalidad, que se la cojen con papel de fumar, si que le pueden meter mano, por este hecho no lo creo, además, el atenuante que en otros casos si que se ha esgrimido del "miedo insuperable" aquí podría cobrar más validez si el demuestra que hizo uso de lo que pudo y precisamente por su miedo insuperable y falta de "adiestramiento" pasó lo que pasó.

Lo mismo, esto hasta le ayuda. Ya no se pueden imaginar a un violento o exaltado, y si un pobre ciudadano que hizo lo que pudo en un momento de estrés.

Saludos,

P.d. todo es elucubrar porque te puede tocar un Juez más conservador o menos.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 19 Feb 2013 10:23

Pues habrá que crear presión social para que cambie la ley o que por lo menos el Juez vea que hay clamor popular entre lo que dice la ley y la realidad.

Lo cierto es que en España se castiga a los ciudadanos y a las FCSE por hacer lo correcto y esto no puede ser tolerado.

Creo que Anarma debería ofrecer sus servicios de defensa jurídica al joyero y si llega el caso realizar una colecta para pagarle el mejor abogado posible y realizar una campaña a favor de la autodefensa.

Este hombre ha salvado a su hija, pero cuanta gente muere a manos de atracadores, es violada o ve sus derechos violentados por no tener capacidad de defenderse en su propia casa.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 19 Feb 2013 11:05

yo pido justicia y que castiguen al joyero al igual q los chorizos pues somo todos iguales ante la ley .......que le metan 1 año de prision y a la calle a seguir disparando a atracadores :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Feb 2013 11:21

De momento la Justicia se ha portado, vease el caso "Ferrys" donde tras pasar por un viacrucis quedó absuelto otro "Yerno" (joder, entre Yernos anda el juego, y ahora padre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) demostrando que estaba en peligro su integridad, que es lo que creo lo importante de este caso y lo común con el que nos atañe.

Saludos,

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 19 Feb 2013 11:39

Pues, igual si que le meten un añito en la carcel, pero es que el señor joyero no tuvo en cuenta que si hubiese dejado que violaran a su hija, le pegaran una paliza a el, (o algo peor), le robaran todas las joyas, el dinero de la caja, las tarjetas de crédito de su billetera y si el atracador es un poco mariconzuelo, también le diera por c...lo a el. Si el honrado joyero hubiera permitido todo eso, pues igual el señor juez no le mete ese año a la carcel. O bien se cambia la ley y agregamos un artículo en el que diga que el señor joyero tiene la obligación de dejarse atracar legalmente, así nos ahorramos trámites, papeleos, indemnizaciones y demás molestias, que al fin y al cabo son un engorro. Así lo hacemos todo por la via rápida, total, jodidos como estamos, un poco mas ya no importa y acabamos antes. Y NOS VAMOS MAS RAPIDAMENTE A VER EL PARTIDO.
Que al fin y al cabo es lo que importa ¿No?
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 19 Feb 2013 11:45

Si señor, una mención honorífica para los reportajes y una medalla para cada uno de los reporteros. Mas claro que el agua.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 19 Feb 2013 12:05

La proporcionalidad de medios es algo muy relativo, pero no como veo que lo entendeis algunos...

En este caso si la hay...pues el unico medio disponible a su alcance para evitar que dañaran a su hija, a el y que consiguieran el motin, era la pistola a su alcance, incluso no siendo suya, la situacion requeria de una accion que abortara la comision de varios delitos y la perdida de la vida de su hija o la suya.

Vamos a ver en que cabeza cabe, que siendo amenazado con armas blancas( quitan la vida igual que las de fuego)ayudados por gas, atacando a su hija...este hombre no va a poder defenderse...
Dos años de juicios no se los quita nadie, pero no va a la carcel.

En Derecho penal se dice que en estos casos no se puede lesionar un bien juridico protegido mayor que el que se trata de defender...y en este caso el bien juridico protegido era identico...LA VIDA.
Última edición por Denis el 14 Jun 2014 17:34, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 19 Feb 2013 12:21

Denis escribió:La proporcionalidad de medios es algo muy relativo, pero no como veo que lo entendeis algunos...

En este caso si la hay...pues el unico medio disponible a su alcance para evitar que dañaran a su hija, a el y que consiguieran el motin, era la pistola a su alcance, incluso no siendo suya, la situacion requeria de una accion que abortara la comision de varios delitos y la perdida de la vida de su hija o la suya.

Vamos a ver en que cabeza cabe, que siendo amenazado con armas blancas( quitan la vida igual que las de fuego)ayudados por gas, atacando a su hija...este hombre no va a poder defenderse...
Dos años de juicios no se los quita nadie, pero no va a la carcel.

En Derecho penal se dice que en estos casos no se puede lesionar un bien juridico protegido mayor que el que se trata de defender...y en este caso el bien juridico protegido era identico...LA VIDA.

Totalmente de acuerdo con tu exposición.

A ver si uno , antes de defenderse, tiene que mirar las armas del agresor y una vez identificadas , ecoger entre un surtido de armas que tendría preparado .

¡ solo faltaría !

Saludos

Volver a “Conversación General”